![]() |
Re: Canarias. Crucero.
Bueno, bueno........
Vaya sorpresa. Mientras tomamos algo de mi cuenta, os cuenta que el otro dia.....apareció en silencio alguien que se puso a mirar el bar....y al rato dijo: Esta One? Soy Jabeque. Que ilusión me hace recibir a cofrades y además de estos, gente tranquila humilde, de esos que van sin meter ruido piediendo consejos.... Y Cita:
|
Bueno, bueno........
Vaya sorpresa. Mientras tomamos algo de mi cuenta, os cuenta que el otro dia.....apareció en silencio alguien que se puso a mirar el bar....y al rato dijo: Esta One? Soy Jabeque. Que ilusión me hace recibir a cofrades y además de estos, gente tranquila humilde, de esos que van sin meter ruido pidiendo consejos y que , en fin, podrían explicarnos a todos muchas cosas. Que envidia de Jabeque, que tio mas majo....sabe mas que los ratones "coloraos". Está en la Graciosa, es decir en un paraiso...lo tiene mas claro que el agua. Tiene un Gran Soleil 37...y está allí de meses sabáticos. Me ha caido fenomenal y noto que aqui se siente en casa, cosa que me gusta, está en su salsa....y huele a navegante. Buen tipo. Nos reimos de muchos temas y recordamos con cariño el tema del Fotochop.....de algún cofrade. Y...........nos pusimos a hacer fotos de un par de aparatitos que aprecieron por aqui. Uno de 25 metros y un one off de yo que se...mas de 35. Pues eso Eusebio, gracias por tus cariñosas palabras y te esperamos el finde..... Un saludo a todos y epsero mas visitas. Recuerdos a Mainsail, Juantf, a..Obelix, y a todos los de aqui, que son mas de la family.:brindis: :brindis: ONE Y luego son Cita:
|
Saludos ONE.:brindis: Siento no haber pasado por tu taberna durante la regata en Puerto Calero. Créeme que lo intenté pero el patrón no me dejó el coche y no estaba de muy buen humor por los resultados.
Es algo que tengo pendiente:capitan: :ancla: :barcopapel: . Ya nos veremos:pirata: :sip: |
Hola Chachón,
Bueno, pues no pasa nada, te esperamos en otra ocasión.:pirata: En el ONE están siempre abiertas las puertas a todo el mundo. Por cierto, os informo que Jabeque anda fondeado por ahí fuera. Va en solitario...y de nueva experiencia está encantado. Le está gustando esto de vagabundear por Canarias........ le veo por estas aguas una larga temporada. Que envidia:adoracion: :adoracion: :brindis: :brindis: Bueno, pues eso Chachón y demás cofrades, que aqui estamos....... ONE Cita:
|
este hilo es de los de guardar :sip: :sip:
gracias, :brindis: |
Una ronda:brindis:
Hola Jabeque. Enhorabuena por tener, y aprovechar, la oportunidad de ir a Canarias; a ver si consigo compañeros y puedo ir en febrero yo también. En mis singladuras por el Mediterráneo, la costa atlántica y el Magreb siempre he usado los pilot books de IMRAY. Muy detallados y con mucha información paralela. El de Canarias, Selvagens y Madeira ya lo tengo; te lo recomiendo. Buenos vientos y ve contando! |
Gracias ONE, te debo unas rondas por los alagos.
Bueno salí esta mañana de M. Rubicón y siguiendo los consejos que anoche, en tu bar, me proporcionó tu amigo Rafael del Castillo, estoy por las aguas de Fuerteventura, Isla de Lobos, Las Playitas, Morro Jable, buenos nortes los de Rafael, pon a mi cuenta unas copas para el y sus amigos cuando vaya por ahí. Os debo un relato de la navegación por la costa de Famara, los herbideros de los acantilados de lava del Timanfaya, Canal de la Bocayna, ....., merece la pena, ya lo creo. Saludos y unas rondas tabernero. |
No se porqué mi mensaje se ha ido a otro hilo. Lo repito:
Una ronda:brindis: Hola Jabeque. Enhorabuena por tener, y aprovechar, la oportunidad de ir a Canarias; a ver si consigo compañeros y puedo ir en febrero yo también. En mis singladuras por el Mediterráneo, la costa atlántica y el Magreb siempre he usado los pilot books de IMRAY. Muy detallados y con mucha información paralela. El de Canarias, Selvagens y Madeira ya lo tengo; te lo recomiendo. Buenos vientos y ve contando! |
Hola a todos, ¡una ronda tabernero!.
El viernes, dejé por popa el archipiélago Chinijo. Dejé algo más, allí se quedo la ultima tripulanta, lo que me brindó la oportunidad de realizar mi primera travesía en solitario, grandes sensaciones, me recordó, cuando me quitaron las dos ruedecillas de atrás de la bici. Con el chaleco salvavidas puesto, línea de vida, UHF portátil y luz estroboscopica en los bolsillos, debería tener una pinta cómica. Algún día me gustaría hablar de esta sensación. Salí de Caleta del Sebo y en el Río, puse proa al poniente de Lanzarote, pues el viento de levante me ofrecía una buena oportunidad de navegación por esta enigmática costa. Fueron seis inolvidables horas, sin ver un solo barco. Me sobrecogió la del Timanfaya, coladas de lava negra, entrando en la mar, mar tendida del norte que formaba impresionantes hervideros en los acantilados, grandioso. Deje por babor el faro de Pechiguera y entré en La Bocayna con Fuerteventura a estribor, arribada a Marina Rubicón, al traves del ONE, cómodo, como en casa, aunque no hacia mas de dos días que conocí a José y Claudia, cena y tertulia a la que se incorpora su amigo Rafael del Castillo, gran navegante de estas islas y con afinidades marineras y cruceristas. Me habló del canal de la Bocayna, coincidiendo con lo que aprendí leyendo al cofrade Alex. Hablamos de Lobos, su fondeadero, las corrientes y ola de su canal, de las calas para fondear de Fuerteventura, Las Playitas, Morro Jable, Península de Jandia, … El sábado salí de Rubicón, no tuve las mismas sensaciones que en mi soledad en la costa de Timanfaya, pero a cambio me movía con mas habilidad con la línea de vida (el día anterior torpeaba un poco), navegué por el canal, precioso, paraíso de pequeñas calas las del sur de Lanzarote, en el Parque Natural de Los Ajaches, arena blanca, aguas turquesas, las calas de Papagayo, Playa Mujeres, …., magníficos fondeaderos para los vientos dominantes del 1º y 4º cuadrante, pero el levante que saltó el viernes empezó a surear. Mi intención era fondear en Papagayo y Lobos, a ser posible amarrarme a una de las boyas de los barcos que llevan a los giris, que en esta época no se utilizan todas, pero el viento de SE, lo hacía incomodo, así que entré en Corralejos, y empecé a conocer sus tabernas y Fuerteventura por carretera, en eso estoy: Las Playitas, puede ser un buen fondeadero, con encanto, bonito pueblo marinero, interesante gente, pero contaminado, visualmente al menos, por sus desarrollos urbanísticos. Al lado el puerto de Gran Tarajal, que tiene buena pinta. El puerto de Morro Jable no me han convencido, el pantalan de transito esta demasiado de lejos de todo, pero las playas de Los Gorriones, Sotavento de Jandia y Costa Calma son espectaculares, entre la mejores que he visto, pero creo que mas apropiadas para un día de playa que para un fondeo. Merecen la pena las puesta de sol, las olas y las tabernas de la costa de barlovento, Jandia, La Pared, Cotillo,…. El martes vuelo a la península, pero pensando en el finde, con salida de la ARC y Womad en Las Palmas de GC. Saludos y otra ronda tabernero. |
¡Qué tema tan bueno e interesante!. Y se me había pasado...
Enhorabuena por el crucero jabeque :brindis: :brindis: :brindis: |
Por cierto Chachon, tomate una ronda a mi cuenta
¿nos vemos por tu isla?, ¿me puedes dar nortes para este finde, que quiero ver la salida, y la vispera de la ARC? Imagino que atraques cero, ¿donde puedo fondear cerca del puerto de la luz para acercarme al Womad? saludos |
Oye!
Pero no me decías que volvias a Rubicón? Jolín, te dejo solo y te vas hasta Las Palmas??? :cid5: Ya comenté aqui el otro dia que esto de la navegada en solitario le coges gusto y te veo en Cabo Verde...majo. Mira la salida de la Arc....pero ponte en el mar...y esperales, como un torero a puerta Gayola. Es impresionante. Vale la pena ver tanto velero.... Bueno Jabeque, mi niño, ya sabes donde estamos, si necesitas algo Un abrazote y buena suerte en tu derrota. :brindis: Ah , recuerdos a los cofrades canariones. Cita:
|
Cita:
Hoy, martes volé a la península, con las compañías de "low cost" es un chollo, aquí está todo inundado, echo de menos mi zodiac.:meparto: Regreso el viernes a Fuerteventura, la previsión es salir esa tarde-noche hacia el Puerto de la Luz en GC, con Luna llena, alisios frescos por la aleta y un colega de la zona, será una travesía inolvidable. Siguiendo los consejos del cofrade Chachon (con él, me tomaré mas de una Tropical en su isla :brindis: ), fondearé en La Playa de las Alcaravaneras, en el mismo puerto de la Luz, al lado del puerto deportivo donde atracan los que tienen sitio de la ARC y a 10 minutos del Womad. Ambiente presalida de la víspera, sobredosis de adrenalina de navegantes de altura en su ultimo día y noche, Womad, y el domingo a situarme a sotavento de la flota, para que poco a poco me vayan dando alcance ¿quién da más? Ya os contaré, volveré por el ONE, por ahora, muchas gracias a todos y unas rondas tabernero:brindis: |
Crónicas desde GC:
Fondeado en la playa de las Alcaravaneras, en el puerto de la Luz de GC. Gracias a los consejos del cofrade Chachon, con el que me he tomado unas rondas de Tropical bien frías, esta mañana, viendo salir mas de 240 veleros del Puerto de la Luz, para cruzar el Atlántico, ¡vaya ambientazo de navegantes!. Buen tipo Chachon, un tío una jarta de majo, gracias Chachon, el naife tiene ya su sitio de honor a bordo. También nos acompañaba José, del ONE, echamos un buen rato, buena comida y buena sobremesa. El viernes aterrice en Fuerteventura, al medio día, con un ojo puesto en la meteo, que daba vientos del N, F5-6, el primer parte que escuche navegando por la VHF, ya decía intervalos de F7, y ¡vaya intervalos!. Salimos al ocaso de Corralejos, rumbo directo al Puerto de la Luz de GC. Quizás debí tomar por la costa de sotavento de Fuerteventura, pero como la meteo iba a peor, arrumbé directo al puerto de la Luz, la salida del canal de la Bocayna y la travesía del canal entre FV y GC fue algo incomoda, con vientos de F7, y olas de mas de 3 m. que apenas permitió descansar. A cambio la luna llena, las planeadas a mas de 10 kN. y la armonía barco-mar-viento, compensaban. En el orto del sábado, fondeados y descansando por fin, en la playa de Alcaravaneras. Mas de 60 barcos fondeados, gran ambiente de la ARC, en los pantalanes, tabernas y además el Womad. Pues eso, buena y durilla navegada y fin de magnificos eventos en Las Palmas. |
Siempre es agradable conversar con gente que sabe de mar (sobre todo si saben más que yo ):cunao: . Jabeque y One para mí ya son insignes cofrades, así que tabernero comienza a repartir galones a estos dos y a regarlos con buen ron:borracho: . Saludos a todos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |