![]() |
Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?
Cita:
Espero vender el mío el mio en menos de 6 meses porque si no ese Beneteau me lo levantan. Lo de la gasolina no te creas que yo gasto mucho. No le doy mucha caña (3.000 rpm y 24 nudos) y además tengo el motor más pequeño de las lemas pues ya me advirtieron que este motor era más económico que los otros que son auténticos tragones de gasolina. |
Cita:
Había pensado en hacer algún curso de vela pero son caros de cojo***. A ver como me arreglo. Lo de salir con otra persona me gusta más. Seguro que aprendo más que en un curso. Muchas gracias |
Cita:
Enhorabuena por poder disfrutar de esa preciosa Ría que me tiene enamorado y eso que nunca he navegado por ella (solo turismo de costa preferentemente por la orilla coruñesa) Saludos, :brindis: |
¡"No, ni se te ocurra! Hasta que no hagas seis o siete cursos de vela ligera, el curso completo de patrón de yate en los cuarenta rugientes y seas capaz de enhebrar una aguja en una noche de temporal en el tope de palo (al que habrás subido tu solo), ni se te ocurra"
:nosabo: :velero: :D Bueno, y ahora hablando en serio y sin utilizar citas ficticias (:D :burlon: ). Uno de los participantes de la primera regata vuelta al mundo en solitario sin escalas, salió sin tener ni idea de navegar. Eduardo Redjuch de la Mancha, según cuenta en su libro, se compró un barco en USA y sin tener ni idea se cruzó en Atlántico. Tampoco hay que irse al extremo, pero muchos de los que tenemos velero nos lo hemos comprado con el mismo conocimiento de manejar un velero que pueda tener una lata de callos a la madrileña y aquí estamos*. Tampoco estamos hablando de un cazabombardero. Hay muchas formas de llegar a un sitio, que cada cual elija la suya. :brindis: :brindis: *En el fondo del mar :meparto: :meparto: |
Yo incluso parto con algo de ventaja sobre otros cofrades que habéis entrado en la vela sin tener ni idea ya que yo al menos tengo experiencia en tractores. Ya sé que no el lo mismo pero algo es algo ya que por lo menos para atracar y desatracar en puerto se utiliza el motor.
Tengo que vender el mio para poder iniciar ese bonito sueño que tengo de poseer un velero y pasaerme por las rías sin pensar, joder! a ver cúanto me voy ha gastar hoy en gaslolina :brindis: |
que suerte, felicidades!!!! cuelga una fotico pa que lo podamos ver anda!!!:pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
|
Cita:
Una fotico de qué? :nosabo: Del velero que me gusta? De mi tractor? Mía de cuerpo completo? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Saludos! |
Si esperas a saber ... no tendras oportunidad de comprarlo ... !!!
(se te irá la vida en el intento ...) Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Quiere decir, que nunca sabremos navegar, siempre hay algo que aprender. Por cierto, este viernes estaré por Pedras Negras, el sábado bajo a Portonovo o Sanxenxo y el domingo vuelvo a Moaña, si te quieres acercar..... no soy gritón y siempre hay cervezas a bordo, pero cuidado después de probar el "Cuiño cuiño" no querrás navegar en otro barco:burlon: :burlon: :burlon: |
yo mismo
|
Hola a todos!!!
Pues vengo de ver ese velero y.... lo quiero para mi.:pirata: :pirata: Me ha encantado, está super bien, es precioso. Hemos ido a dar una vuelta y me he encargado de llevar yo la caña y menudo gustazo. Me tengo que hacer con él. Lo quiero para mi. Ahora tengo que vender mi tractor y todo solucionado. El vendedor se ve de confianza ya que me ha explico y me enseño el barco hasta el último recodo. Creo que no se escondió nada. Pues eso, que ya estoy decidido. Si a alguno le interesa mi tractor os dejo el enlace en la firma. la fotico de ese velerito que te gusta tanto!!! |
Cita:
Jolín! Vaya desilusión, yo creí que querías una foto mía desnudo de cuerpo entero, ja, ja, ja....:meparto: :meparto: :meparto: Pero bueno, te envío info del velero que me gusta: http://www.cosasdebarcos.com/barco.c...55515565534551 Está realmente bien y es muy chulo! |
Yooo me lo he comprado sin tener NPI me saque el per en el año 99 y navegue cinco o seis mañanitas con un amigo, posteriormente este año he hecho un cursillo de vela ligera de una semana. Y un mes despues me he comprado un Dione 98. ¿Hay quien de mas? Birritas pa los cofrades:brindis: :meparto:
|
Cita:
Lo vi aquí: http://www.yatesport.com/barcos/ocas...sult.php?cat=1 También tienen un Puma 27 a buen precio. Un buen barco! Modelo PUMA 27 Camarotes 0 Fecha Anuncio 2007-07-13 Combustible Sin especificar Fabricante PUMA Potencia Motor 12CV Año de fabricación Ubicado en SADA Eslora Manga Precio 24.000,00 € Extras 2 MAYORES ENROLLADOR DE GÉNOVA CON TRES GÉNOVAS SPI Y SU MANIOBRA MOTOR MINI SOLE 12CV PLATAFORMA DE BAÑO EN POPA (INOX Y TEKA) CAPOTA ANTIROCIONES PROFUNDÍMETRO COMPÁS PILOTO AUTOMÁTICO EMISORAS UNA DE VHF Y OTRA DE 27 MHZ COMBINADA CON RADIO NORMAL EQUIPO DE SALVAMENTO AL DÍA EL CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD AL DÍA, ITB PASADA EN EL 2005 COCINA DE DOS FUEGOS AGUA POTABLE CAPACIDAD 75 LITROS GASOIL DEPÓSITO DE 25 LITROS :brindis: |
Cita:
Gracias por el enlace. Lo veré con atención. Saludos |
Cita:
Forzacelta, no les regales a los brokers mil euros por la cara:cagoento: . El Puma anunciado en Yatesport lleva anunciado más de un año en Fondear (ocasión nacional) por 23.000€ y se encuentra (como se puede ver en la foto de Yatesport) en el Naútico de Coruña en el pantalán de As Ánimas (no en Sada). Lo vende un hombre llamado Carlos muy amable con el que puedes contactar por el email que aparece en el anuncio de Fondear. El Jeanneau (Aquila, para más señas; los de Yatesport no se molestan ni en ampliar información) de Portosín lleva anunciado mes y medio en CosasdeBarcos por 29.000€. Lo vende un hombre llamado Nacho que muy amablemente te contestará por email, contándote que es un barco portugués restaurado y pendiente de matriculación e ITB (yo tengo en mi ordenador más fotos de ese barco que los de Yatesport:burlon: ). Como yo soy más simpático (y menos aprovechado que los de Yatesport):sip: , no te cobro nada por esta información:cunao: . Ahora, resto de cofrades, si os apetece podríamos hablar de este tipo de broker que se dedica a mirar internet e intentar chuparse 1.000€ por repetir un anuncio público:cagoento: . Saúdos |
Cita:
Gracias por la información. Voy a pedir más fotos de los barcos a los dueños. Y si me gustan iré a verlos. La verdad es que lo de los brokers es de coña. Hasta hace no mucho tiempo en la Marina de Vilagarcía había un tablón de anuncios para que los particulares pudiesen colgar sun anuncios para vender sus barcos. Desde hace unos meses obligaron a retirar, mejor dicho, eliminaron todos los anuncios de los particulares y ahora sólo permiten poner los de un broker en concreto. Es decir, si quieres poner tu barco en el tablón de anuncios se lo tienes que dar al broker y él te cobra un tanto por ciento fijo que ahora no recuerdo cuanto es. El negocio es redondo.... para él, no para ti. Yo siempre prefiero la venta entre particulares donde siempre le ves la cara al otro y puedes negociar mejor. Así lo hice con mi primer y único barco y así lo estoy haciendo con el segundo. |
Cita:
Bueno, acabo de revisar la web Fondear y el anuncio del Puma no está. A la noche te paso por privado el email de Carlos. Rectifico el nombre del dueño del Jeanneau, es Rafa (tal como aparece en el anuncio. Una vez, en una web de otro prestigioso broker :meparto: de nuestras rías vi lo que parecía un Dufour 2800 a muy buen precio. Pregunté por email, y tras una semana me contestaron que habían consultado al propietario:nosabo: y que éste lo había vendido ya:sip: . Un mes después el anuncio seguía colgado de la web del broker, pregunté si había novedades y me contestaron que el webmaster estaba de vacaciones y que por eso seguía colgado el anuncio. Otro broker tiene un anuncio de otro D28 situado en Francia. Les pregunté hace un mes por email que servicios realizan ellos, si lo trasladan, si tienen un dossier completo, si lo han revisado, si se encargarían de la matriculación española, etc....Aún sigo esperando su respuesta:confused: Para mí, salvo que lo vendan en exclusiva y además sean los que te lo enseñan y se curran la venta, los brokers se limitan a intentar pescar a algún comprador que no se curra las webs de anuncios y pagar lo que pide el propietario, para inmediatamente venderlo a un precio muy superior. Hoy en día, con tres o cuatro páginas de anuncios gratuitos, creo que no se merecen sus comisiones:nop: Saúdos:brindis: |
Es que tienen un morro que se lo pisan. Venden cosas que no han visto nunca. Cuando yo compré mi tractor me llamó un broker de Sada (creo que es conocido) diciéndome que había encontrado un barco en el que podía estar interesado. Le pedí datos y no los tenía muy claros. Por lo que me dijo era el mismo que una semana antes había ido a mirar pero.... con 3.000 euros más. Cuando tenía hecha la compra le pregunté al dueño del barco y me dijo que un vendedor de Sada le había pedido permiso para poder vender su barco.
Es decir, blanco, en botella y lo dan las vacas. |
Originalmente por Forzacelta
Hasta hace no mucho tiempo en la Marina de Vilagarcía había un tablón de anuncios para que los particulares pudiesen colgar sun anuncios para vender sus barcos. Desde hace unos meses obligaron a retirar, mejor dicho, eliminaron todos los anuncios de los particulares y ahora sólo permiten poner los de un broker en concreto. Es decir, si quieres poner tu barco en el tablón de anuncios se lo tienes que dar al broker y él te cobra un tanto por ciento fijo que ahora no recuerdo cuanto es. El negocio es redondo.... para él, no para ti. IMPRESIONANTE. Si fuese usuario me " informaria " del " Tráfico de influencias ". :pirata: Las compra-venta en el sector siempre fueron y serán....:confused: Nunca alcancé a comprender el asunto. :nosabo: Con las nuevas técnologias, que dicho sea de paso no domino, es sorprendente que en la revista del mes de Octubre, osea el actual, nº 39 de B/:velero: . Publiquen un anuncio de venta de un velero que se materializó casi hace un año. Es asiduo además ver anuncios repetidos hasta tres veces.:sip: Unas :brindis: :brindis: sin motivo de celebraciones |
ieeeeepaaaaaaaaaaa!!!:brindis: , yo soy uno de esos que se ha comprado uno sin tener ni p... idea, es más por no tener no tengo ni el PER, que si todo va bién me lo sacaré en diciembre.
Ya iré pidiendo ayuda a tod@s por aquí ehhh y que nadie se piense que me arrepiento ehhh, es más lo volvería a hacer:pirata: |
Cita:
:meparto: :meparto: Yo también me compré mi motora sin el PER ni PNB ni titulín ni nada y tampoco me arrepiento, más que nada porque no me ha pasado nada raro |
Cita:
:borracho: El que no las haya pasado canutas alguna vez,que levante la mano virtual |
Otro que se apuntó a comprar un barco sin tener ni idea, no sabía ni encender el fueraborda, así que ya tienes ventaja sobre mi.
Hace 11 años de aquello y era un estupendo First 18 con el que disfruté 7 años, al principio salía con un amigo y me fijaba en lo básico, ancender el motor, subir y bajar las velas, al cuarto día ya salí sólo por la bocana, eso sí, la prudencia siempre fue una máxima para mi, a los pocos meses saqué el PER (tenía el título portugués, pa!) y fui aprendiendo poco a poco. He cambiado varias veces desde entonces y ahora tengo un 45 pies y el PY, tampoco es que ahora sepa mucho ... :cunao: Enhorabuena por la decisión y un consejo, tú vende la lancha y si despues ya no está en venta el que has visto, no te preocupes que con dinero en el bolsillo, tendrás donde escoger. Buen viento |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31. |