La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Impugnación PER Andalucía NOV2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100634)

vecino 03-12-2012 19:59

Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

El caso es que lleva todo el día ocurriendo cosas raras con la web en ese apartado, ¡¡¡ha desaparecido toda la sección de exámenes y todo sobre deportes y náutica!!!

Guyuflo 03-12-2012 20:18

Parece estar cambiando de ministerio!!. Ahora en Educacion y Cultura aparece un enlace a Deportes. Y en turismo y comercio ha desaparecido y no hay ningun enlace operativo...ningun mensaje, nada de informacion...

Muy raro. ¿donde tendremos que mirar las notas definitivas?

Danitoele 03-12-2012 22:39

Cita:

Originalmente publicado por Guyuflo (Mensaje 1409388)
Parece estar cambiando de ministerio!!. Ahora en Educacion y Cultura aparece un enlace a Deportes. Y en turismo y comercio ha desaparecido y no hay ningun enlace operativo...ningun mensaje, nada de informacion...

Muy raro. ¿donde tendremos que mirar las notas definitivas?

Pues parece ser que se han mudado aquí:

http://http://www.juntadeandalucia.e...5-000ae4865a05

Guyuflo 03-12-2012 22:55

Eso parece si. Me he tirado un buen rato buscando este medio dia y no encontraba nada. Gracias

Danitoele 04-12-2012 14:26

Están cambiando toda la web de la Junta de Andalucía y parece que el enlace que puse ayer ya no funciona.

Ahora se accede por aquí aunque aún andan cambiando cosas y no va fina la web.

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...te/web/deporte

Danitoele 04-12-2012 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Danitoele (Mensaje 1409783)
Están cambiando toda la web de la Junta de Andalucía y parece que el enlace que puse ayer ya no funciona.

Ahora se accede por aquí aunque aún andan cambiando cosas y no va fina la web.

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...te/web/deporte

Vaya,, ahora si que el enlace de ayer también,,, que cosas... :meparto:

:brindis:

POLA DE ALLANDE 04-12-2012 22:21

Hola navegantes,

Esta es la nueva página:

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...5-000ae4865a05

Suerte a todos

POLA DE ALLANDE 05-12-2012 12:11

Hola navegantes,

Al parecer el próximo lunes día 10 está previsto que salgan las CALIFICACIONES DEFINITIVAS, así que de momento a disfrutar del puente y el lunes a cruzar los dedos y esperar que atiendan nuestras alegaciones.

Saludos y buenos vientos

:pirata:

NOLTE 06-12-2012 13:07

Si son diez días naturales deberian salir el ocho o si no el siete por ser fiesta. Espero que no nostengan esperando hasta el diez, aunque en realidad no tengo demasiadas esperanzas en que se retracten.

Mucha suerte a todos.

POLA DE ALLANDE 06-12-2012 14:10

Hola navegantes,

Efectivamente son 10 días naturales a partir del último día hábil para presentar las alegaciones (28 de noviembre), por lo tanto el plazo de 10 días comienza el día 29 de noviembre y finaliza el día 8 de diciembre, festivo, y en consecuuencia se prorroga hasta el siguiente laborable, lunes día 10 de diciembre.

En cuantro al recurso yo estoy totalmente convencido que lo tendrán en consideración (pregunta 22), quizá sea cuestión de optimismo, pero estamos muy esperanzados en que finalmente los antecedentes aportados hagan inclinar la balanza de la justicia de nuestro lado.

Saludos y buenos vientos.

POLA DE ALLANDE 09-12-2012 19:22

Hola navegantes,

Mañana es el día "D", falta conocer la hora "H".

Habrá que estar muy atentos a la web y confiar en que todo vaya según lo previsto.

Saludos y buenos vientos

vecino 09-12-2012 21:45

Cita:

Originalmente publicado por POLA DE ALLANDE (Mensaje 1412174)
confiar en que todo vaya según lo previsto.

Bariego 10-12-2012 12:23

Se hizo justicia.

Danitoele 10-12-2012 12:26

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...cados/%(link0)

Aquí está... :pirata:

VicMAna 10-12-2012 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Bariego (Mensaje 1412502)
Se hizo justicia.

Si se confirma, enhorabuena a los que se benefician. :cid5:

Y me quito el sombrero, porque reconozco que yo era de los escépticos.

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...as_def_PER.pdf

Han bailado los enlaces, ese funciona en este momento.

Nos vemos por ahi :velero:

POLA DE ALLANDE 10-12-2012 12:57

Hola navegantes,

Confirmado, la opciones c y d, junto con la b también son válidas en la pregunta 22.

Según nota del propio tribunal, y manteniendo la validez de la opción b) a la pregunta 22, se han considerado determinantes los antecedentes aportados para considerar igualmente válidas las opciones c y d.

¡ Enhorabuena a todos los afectados !

AncientMariner 10-12-2012 13:26

¡¡Enhorabuena a los premiados!! :pirata:

Yo también fallé ésta, aunque el aprobado no dependía de ella...

Buena mar.

vecino 10-12-2012 13:28

Bien, bien, bien... :pirata::pirata::pirata:

vecino 10-12-2012 13:33

Lo copio aquí:

Cita:

Nota informativa del Tribunal Único de los exámenes para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Puntualizaciones sobre la pregunta 22 del examen
Ante la polémica suscitada por la pregunta 22 del examen para la obtención de título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, de la convocatoria de noviembre de 2012, este Tribunal considera necesario realizar las siguientes puntualizaciones:
La pregunta está bien formulada y sólo tiene una respuesta correcta, la opción b).
El equipamiento radioeléctrico para buques y embarcaciones de recreo lo fija el RD 1185/2006, modificado por la disposición final primera del RD 1435/2010. Según esta disposición, desde el 1 de enero de 2011 “los buques y embarcaciones de recreo autorizados a navegar por la zona 4 debe ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF de tipo fijo”.
Por tanto, las opciones a), c) y d) no son correctas, mientras que la opción b) sí se ajusta a dispuesto en el RD 1435/2010 y es la única opción correcta.
La pregunta no es cuál es el equipo obligatorio para la zona 4, sino si las embarcaciones autorizadas para dicha zona tienen que llevar radio apta para DSC, incidiendo implícitamente en esto último. Y la opción b) responde correctamente la pregunta planteada sin ninguna ambigüedad o carencia. Incluso si se preguntase el equipo obligatorio, seguiría siendo la opción correcta.
No obstante lo anterior, este Tribunal no puede pasar por alto que la modificación de la legislación sobre equipamiento radioeléctrico ha estado rodeada de unas circunstancias, que hacen difícil que los candidatos tengan un adecuado conocimiento del cambio.
Por todo lo anterior, este Tribunal considera que la pregunta 22 de la convocatoria de noviembre, aun estando bien formulada, no podía ser contestada correctamente por la mayoría de los candidatos, por lo que se procede a dar por válidas las respuestas b, c y d.

Petacaderon 10-12-2012 14:05

:pirata::pirata::pirata::cid5::cid5::cid5:

Felicidades a todos los nuevos patrones (incluido un servidor)!!!!!
Marchen unas cuantas rondas para todos!!!!

Guyuflo 10-12-2012 14:16

Enohora buena a TODOS los nuevos aprobados!

Pero por mucho que digan, sigo pensando que la pregunta está mal formulada! El caso es que, ya sea por los antecedentes presentados o por la dificultad de que los candidatos tengan un adecuado conocimiento del cambio (vease publicaciones) hemos conseguido que se haga justicia!!

Enhorabuena a todos!!!

POLA DE ALLANDE 10-12-2012 14:17

Hola navegantes,

Una vez finalizada esta singladura zarpamos de este post con un buen recuerdo de los temas tratados, de los éxitos cosechados, y sobre todo de los navegantes con los que hemos coincidido. :brindis:

Espero que volvamos a coincidir surcando cualquiera de los mares del planeta, en otro puerto o en otra singladura, y si es así ya nos damos una llamada por el VHF y nos acercamos a nuestra "Taberna" a compartir otros buenos momentos.

Pero ¡ojo!, nada de Llamada Selectiva Digital (LSD/ DSC) ; las llamadas han de hacerse de viva voz, por telefonía, en lenguaje claro, como siempre.

Tabernero, la próxima corre de mi cuenta.:p

PD.: De los examinados en Málaga pude contar un total de 32 NUEVOS APROBADOS.-

.

Pámpano 10-12-2012 14:35

Enhorabuena a los agraciados y en especial a los valientes que presentaron alegaciones.

Saludos y:brindis:

rafarocha1986 10-12-2012 17:03

Felicidades Compañeros!!!! :cid5::cid5:

acabo de ver la publicación y paso de No apto a Apto!!!!

Mojao 10-12-2012 18:20

Han tenido que ceder ante lo evidente, me alegro mucho de que ésto prosperara, enhorabuena a los nuevos patrones :brindis::brindis::brindis:

NOLTE 10-12-2012 22:47

Enhorabuena a todos. Nos lo merecemos y al fin lo hemos conseguido. Aptos ya que de lo contrario habria sido una injusticia.
Muchas felicidades a los que como yo hemos aprobado gracias a esta impugnación. y en especial al Pola, Guyuflo y otros que como yo lo hemos sufrido durante unmes.

Que corra la cerveza para todos a costa de los nuevos patrones.

yak 11-12-2012 01:14

Uno que se une al club de Patrones!

Enhorabuena a todos los "afectados" :pirata:

Había que intentarlo, creímos tener un poco de razón y nos agarramos a lo que teníamos. Por suerte lo han resuelto, aunque en el comunicado digan que la pregunta es buena. La perra gorda para ellos... o para nosotros, más bien.

Muchas gracias a todos los que han aportado, tanto en este como en otros hilos, orientando sobre lo que había que hacer y la manera, especialmente a Guyuflo.

Nos seguimos leyendo por aquí, ahora empieza todo! :brindis:

diavia 11-12-2012 11:04

Enhorabuena a aquellos que vuelven a estar en el camino. Yo también la fallé , dando prioridad al DSC , aunque no me suponia el "no apto". Aunque bien es cierto que no se suspende por una pregunta , ya está bien de hacer unas preguntas tan rebuscadas que provocan ese tipo de errores , porque hacerte dudar entre fija sin DSC o portatil con DSC como justificación de si sabes o no me parece absurdo.

Pues eso , enhorabuena a los premiados. :brindis:

POLA DE ALLANDE 16-12-2012 17:17

Hola navegantes,

Para todos aquellos estudiantes que quieran tener la normativa actualizada, existen algunas páginas que te dan la norma con todas las modificaciones introducidas a lo largo del tiempo, como es el caso del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, que a punto estuvo de dar mas de un dolor de cabeza:

Aquí os pongo el enlace de una de ellas a la que yo suelo acudir con cierta frecuencia:

http://noticias.juridicas.com/base_d...5-2006.html#a4

Danimaestred 05-08-2016 18:43

Buenas compañeros. Estoy en un aprieto. Aprobé el examen PER de la convocatoria de 10 de noviembre de 2012 celebrado en Sevilla pero no pude expedir el título por cuestiones.
Ahora quiero hacerlo y necesito el PDF de la lista definitiva de calificaciones.
En este hilo hay gente que pega el link a esta lista pero ya no funciona el enlace. Estoy seguro de que alguien guardó este documento.
¿sería tan amable de pasármelo?
Muchísimas gracias. Es de vital importancia para mí.

PandeMadagascar 06-08-2016 01:09

Cita:

Originalmente publicado por Danimaestred (Mensaje 1926689)
Buenas compañeros. Estoy en un aprieto. Aprobé el examen PER de la convocatoria de 10 de noviembre de 2012 celebrado en Sevilla pero no pude expedir el título por cuestiones.
Ahora quiero hacerlo y necesito el PDF de la lista definitiva de calificaciones.
En este hilo hay gente que pega el link a esta lista pero ya no funciona el enlace. Estoy seguro de que alguien guardó este documento.
¿sería tan amable de pasármelo?
Muchísimas gracias. Es de vital importancia para mí.

¿No es más fácil que preguntes en el IAD? ¿De qué te sirve el pdf?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31.