![]() |
Re: Frases, saludos y jerga marinera
Tira más pelo de co*o que estacha de barco.
Es una de las variantes náuticas de la universal "tiran más dos tetas..." Salud y República, :brindis::brindis: |
Buenas
"mas tonto que mear a barlovento", mas que nada por que te salpica |
De bous del Gran Sol:
- Ponerse al socaire de Cabo Culo. - Un marino sin cuernos es como un jardin sin flores. - Un marino sin navaja es como una mujer sin rxxa. saludos desde La Graciosa |
:brindis:
"Donde hay patrón no manda marinero" "Esto hace aguas" (cuando algo se va al carajo) "Aguantar a palo seco" "Más jodido que un chino en una película de piratas" (suele ser al primero que tiran por la borda) :cunao: "¡No me cortes los vientos!" (para decirle a alguien que no me toque los co**nes y me deje hacer) saludos a todos y ¡¡otra ronda!! |
buenas,despues de tanto tiempo.la lluvia antes que el viento,amarra todo y metete dentro.y otra que tengo dicho abordo y no me creian y se cumple es.la luna cuando tiene los cuernos para arriba.viene mal tiempo.un saludo :brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Supongo que estareis contentos todos en casa. Feliz año para ti y los tuyos un abrazo. |
buenas Cabot,como dijo uno por aqui,vine para pasar por el dique,que vine derribado.o sea de baja.que asta febrero no me tocaba volver.no parece nada grave, creo que en un mes ya puedo volver a navegar.(espero).un saludo y feliz año a to@s.,:brindis::brindis::brindis::brindis::pirata: :pirata::pirata::pirata:
|
Respuesta: Re: Frases, saludos y jerga marinera
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente
Andar para atrás como el cangrejo :nosabo:los barcos hacen agua, lo de "aguas" es de los partos :D:D |
Este es verídico :sip::
- Oye, ¿Cuándo me vas a pagar lo que me debes? + Fila, Fila... - Tu no me vas a pagar nunca + Amarra corto:meparto: Navego :velero:, Luego Existo :cunao: |
A lo Canario
Saludos :brindis:
Engodar es echar algún tipo de cebo al agua, para atraer a los peces al lugar donde se desea pescar. También se utiliza para Tratar de ganar las simpatías o favores de alguien mediante atenciones, mimos, promesas o lisonjas, engatusar. De canción popular.- Una chica a su "pretendido": Esta noche lo engodo en la taifa -baile- y después lo entrasmallo en la iglesia. Navego :velero:, Luego Existo :cunao: |
Unas cañitas :brindis: pá la calufa
Ante el nuevo año un optimista diría que vamos viento en popa :velero:. Un realista que hay que capear el temporal :confused: y un pesimista: que vamos proa al marisco :eek: Navego :velero:, Luego Existo :cunao: |
Re: Respuesta: Frases, saludos y jerga marinera
Cita:
Muy interesante,mas de una vez me lo habia preguntado;esta claro que en la "moda" militar todo tiene un sentido practico. :cid5: |
el barco esta como una paloma,(cuando es bonito,o esta bien limpio,o recien pintado).:brindis::brindis::brindis:
|
Frase no deseada
Una frase que ojalá nunca tengamos que pronunciar ni que escuchar :
Marineros somos y en la mar nos encontraremos... Navego :velero:, Luego Existo :cunao: |
Unas :brindis:. Aunque con el pelete que hace preferiría unos buenos tintorros para empezar bien la semana.
Otro ejemplo de jerga marinera es trabucar el bote, barco, barquillo, etc. Ver y oir: http://www.youtube.com/watch?v=uW6P7T1z034http://www.youtube.com/watch?v=uW6P7T1z034 Navego :velero:, Luego Existo :cunao: |
Cita:
|
Salud :brindis:
En Canarias no conozco otra palabra para referirse a poner en posición "horizontal" :meparto:el mastil navegando, claro. No sé si se emplea o cual se usa en otras zonas :sorry:. También tiene algo de relación con su significado en gallego, Cañoto, si te equivocas en las maniobras... trabucas :cunao: Otra expresión de por aquí es la que se emplea para deshacerse inconsideradamente :burlon: de una persona o cosa: arriar algo o a alguien en banda. :sip: Navego :velero:, Luego Existo :cunao: |
Saludos :brindis: y que no pase ná con la que está cayendo :eek: por la península.
Otra fracesita muy marinera :pirata:con varias aplicaciones: Mientras va y viene el palo, descansa la jarcia.:cid5:. |
¡Me encanta el post! ^^
Por favor, ¿alguien sabría decirme si existe una expresión marinera para estos momentos? 1- El capitán llama al marinero que está encaramado al tope. 2- El capitán pregunta al vigía a qué distancia se encuentra lo que ha avistado. ¡Muchas gracias y un saludo! |
Una expresión un tanto curiosa: cuando se le advierte a alguien que, de seguir con determinada actitud, se desistirá de su compañía:
"¡Te voy a picar la boza!" Es decir, voy a picar el cabo con el que te estoy llevando a remolque. Salud, :brindis::brindis: |
EL estrecho está entre dos mares: la "mare" que parió al poniente y la "mare" que parió al levante.
|
Salud :brindis:
Escuchando RNE-R1 me enteré de esta noticia: La Cofradía de Pescadores San Martiño de Bueu ha sido reconocida con la certificación de MSC (Marine Stewardship Council) para su pesquería artesanal de navaja (Ensis arcuatus) de la Ría de Pontevedra, convirtiéndose en la primera pesquería de marisco española, la primera del mundo de navaja a buceo y la primera en aguas españolas, en obtener este certificado. Decían que las navajas se capturan mergullando. En Canarias margullamos para coger, por ejemplo, burgaos. |
Creo que no ha salido en este largo hilo. Si no es así, sorry.
Quien quiera peces que se moje el culo Aunque quizá se refiera más a pescar en río. Salud. :brindis: |
http://4.bp.blogspot.com/-8ksVkgRjwD...25281%2529.JPGVersión marisquera:
El que quiera lapas que se moje el culo. Saludos :brindis: |
"Ponerse las botas"
Esta expresión viene, según comentario de la guía del Museo Naval de San Fernando (Cádiz), de cuando los barcos llegaban a puerto, los marineros, que habitualmente iban descalzos a bordo, para bajar a tierra, se ponían "físicamente" las botas. Como quiera que durante la travesía no se comía ni mucho, ni bien, la estancia en tierra se aprovechaba para comer, beber (o lo que fuera menester), en demasía. De ahí, que se asociase el ponerse las botas, con.... "ponerse las botas". :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Tela Marinera
La RAE menciona que la expresión (locución verbal coloquial) tela marinera, como algo que tiene gran dificultad. :brindis::brindis: |
Buenas: Un término malagueño, que nunca oi fuera, ni forastero que la conociese: MAGÓN. Ola de mar de fondo, casi siempre de levante.
Saludos |
Eres mas lento que una trainera de mancos.
:brindis: |
Hola
Me acabo de leer el hilo de un tirón, y pondré 2 que no he visto. Cuando hice la mili en la marina argentina (en realidad en prefectura), decíamos de alguien que se estaba escaqueando: "ese está fondeado" -------------------------- La otra es tan conocida que la emplean incluso los políticos, pero pocas personas como yo la pueden usar en primera persona, ya que mi barco es posiblemente el único de la taberna que cumple con el dicho siguiente: "que cada palo aguante su vela" Gracias Davysp por este ilustrativo hilo :brindis: |
:nosabo: No se si ya ha salido, pero tengo una curiosidad... ¿Qué quiere decir "Me cago en la mar"? :santo:
:brindis: :brindis: |
Cita:
|
Saludos :brindis:
http://www.infonortedigital.com/port...co/Roncote.jpg Roncote: Pescador canario curtido en las faenas de la pesca que se realizaban en la costa de África próxima a las Islas. :cid5: |
Respuesta: Frases, saludos y jerga marinera
Buscando una definición en la wiki me encontré esto:
Hay un tangón en cada banda enganchado a un cáncamo por un pinzote que tiene en la coz y sujeto por dos vientos y un amantillo encapillados en su peñol. En la mar se amura la rastrera en su extremidad de fuera y en puerto se amarran las embarcaciones menores en las coronas que se hacen firmes en él de trecho en trecho. :brindis: |
marinero sin navaja,es como cazador sin escpeta,:brindis::brindis::brindis::pirata::pirata :
|
Buenas... tómense lo que gusten que pago yo!
Excelente hilo, hacía tiemo que no lo miraba, y quiero aprovechar para haceros una consulta. Resulta que estoy traduciendo una novela que incluye contenido marinero, (es una traducción del catalán al castellano), y en ella hay un personaje malhumorado que frase si frase no deja ir un dicho marinero. Claro, de momento voy dejando esas frases en negrita a la espera de encontrar un buen compendio... alguien me puede recomendar alguna web o algún libro para consultar y elegir las frases más adecuadas? Mis disculpas si ya ha salido, pero no he sido capaz de encontrarlo. Saludos y muchas gracias. Francisco |
¡Soltad amarras!... y Marras cayó al agua.
¡Subid las velas!... y los de abajo se quedaron a oscuras. |
Economía básica a bordo:
"Si o remo rompe polo guión, paga o patrón; si rompe pola pala, o patrón paga" :pirata::pirata::pirata: |
Frase de patron a marineros en un barco que visite,
"SOIS MAS INUTILES, QUE LA PICHA DEL PAPA" |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10. |