![]() |
Re: Emergencia ... Ayuda Urgente
Cita:
Tu sabes mejor que nadie que no lancé un Medé el otro dia porque fue a ti a quien llamé por... telefono, que no se rige por ningun protocolo. Pinché (y aqui una buena recomendación) por fiarme de la carta del ploter que se habia comido un bajo de aproximadamente 25 metros de diametro en medio de sondas de 3 y 4 metros. La carta de papel era identica en todo excepto en que si que marcaba ese bajo. Ergo: en situaciones de sonda delicada tambien hay que contrastar la información con varias fuentes. Como ya he dicho numerosas veces en este post y en otro, fue magnifica la respuesta de los amigos cofrades, en este caso Pepon, Nonick, Festivo y Kibo que, a pesar de que al principio estaban renuentes ("llama al Tomas Maestre"... "estoy en zapatillas"..."¿no puedes bajar y empujar?"...) al final acudieron (sobretodo para poder reirse directamente en mi presencia :meparto: ). En una preciosa y sincronizada maniobra con dos zodiacs utilizando la tecnica que Kiribati tambien nos habia recomendado numerosas veces, aliviaron mi prision que no mi verguenza por haber encallado. Se quedaron sin cenar, por eso saben que les debo una cena que espero sea pronto. Tambien les debo, de ahora en adelante, la tranquilidad de mi mujer que al presenciar este despliegue y despues lo del Imposible, dijo: Ahora me preocupa menos cuando te vas solo, con todos esos pendientes. Esa es la Taberna, le dije (numerosas veces). Gracias numerosas. :brindis: :meparto: :brindis: :meparto: |
Pués si, Marlow, pues si. ESA es la taberna.
P.D. Tomo nota de lo de la cena :cunao: :cunao: |
En mi opinión, la lista de teléfonos tabernarios para emergencias, debería servir para lo que no sirve salvamento marítimo:
- Buscar un mecánico en una zona que no es la tuya. - Acompañar a alguien en coche por una emergencia. - Prestar apoyo logístico, incluso económico en situaciones apuradas etc. en fin, todo tipo de ayudas que evitan que unas vacaciones se vayan al garete. Lo del salvamento hay que dejarlo a los profesionales. En una situación de salvamento, es muy importante que alguien sea el jefe, tenga toda la información y coordine al resto. Esto no es posible sin una infraesgructura que supera a la taberna. Nosotros podemos intentar ayudar, siempre sin estorbar, pero cuando el tema es serio hay que confiar en los que saben. Me gustaría leer unas líneas de Comodoro, o algún otro cofrade versado en emergencias, sobre este tema. :brindis: :brindis: P.D. Lo anterior lo he escrito sin leer entero el hilo. Ahora que lo he hecho, digo con los otros cofrades, que caso de llamar a SM y no contestar agradecería el despliegue como cualquiera. La taberna es grande. |
Estoy completamente de acuerdo con Butxeta.
Cuando hay que hacer frente a una emergencia en un familiar o amigo se pierde la objetividad . Creo que las emergencias deben gestionarlas los profesionales de las mismas y nosotros dedicarnos al apoyo y la ayuda que hiciese falta. Jana. :brindis: :brindis: |
:D :D :D
Cita:
muy bien y yo lo creo. Cuando hay que salvar valores, parece que esa no es la función para la que estan, para eso desde luego es mejor la Taberna. El que quiera saber mas, no tiene que ir a Salamanca, solo tiene que leer esto http://www.latabernadelpuerto.com/fo...=tango+mpineda Que yo sepa aqui millonarios los habrá, pero la mayoria somos simples currantes que nos han costado muchisimos sudores conseguir nuestro sueño. Saludos Miahpaih "Un barco esta mas seguro en Puerto, pero esta, no es la funcion para la que fué hecho". :D :D :D |
¿Y si realmente no hubiera sido es un mal entendido?
¿y si cuando la comunicacion se corto, sus vidas hubiesen corrido peligro? Desde mi punto de vista , tanto la lista de telefonos como la taberna es algo tan grande que sirve para algo mas que para arreglar un motor.....es ayudar a un amigo. y brindo por ello:brindis: :brindis: |
Siendo como soy un metementodo pofesioná y un cocinillas porteril, me encantaria aportar mi telefono para la Lista Solidaria.
Pero luego me rindo a la evidencia que yo solito ya soy todo un meaidé con patas...:cunao: como para ser de alguna ayuda a nadie. Lo siento una barbaridad, pero serviria mas de estorbo que de otra cosa, cuando la ayuda complementaria, a veces será mas que eso, y del todo providencial, tiene que ser precisa, exacta, rapida en volumen y direccion correcta. Por otro lado, un hurrah por esta gran iniciativa filantropica...asi es la buena gente y aqui hay demasiada. :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: |
He estado de viaje estos días, y he visto el post tarde.
Vaya estrés leyendo desde el principio. :eek: Menos mal que no ha sido nada, pero de haberlo sido, la respuesta de LTP desde luego no ha podido ser más rápida y con más gente dispuesta a ayudar. Si que me parece también que en este tipo de cuestiones, además de contar con gente dispuesta a ayudar en lo que sea, lo más importante es tener perfectamente establecido un protocolo de cómo actuar en cada situación. Tengo algo de experiencia en rescates de montaña y pantanos, y en montar operativos de Protección Civil en lugares con afluencia masiva de gente, y el que cada uno sepa en cada momento lo que tiene que hacer, a quien informar, y con qué medios cuenta, es absolutamente fundamental para que una emergencia se resuelva en el menor tiempo y de la mejor forma. En esta Taberna hay de todo y muy bueno, así que seguro que más de uno habrá que conozca bien el tema de SM y que pueda establecer los procedimientos a seguir en cada momento, cuando sea necesaria la movilización de LTP. Es una propuesta, y además está la lista de teléfonos. Por mi parte puedo aportar un servidor SMS que tenemos en la empresa, y que funciona contra una base de datos MS-ACCESS de contactos, grupos de contactos y plantillas de mensajes. Así, en un momento se podría enviar un SMS a todos los de la lista solidaria, a un grupo especializado en una determinada cuestión o de una situación concreta, etc. Si te parece interesante NUNKI10, me lo dices y creo un usuario para LTP. Podéis ver cómo funciona en www.mensawintel.com y ejecutando la demo. Somos bastantes los que podemos necesitar ayuda en cualquier momento, y además pronto habrá bastantes barcos cruzando el charco de nuevo, y si estamos preparados y con las cosas claras, creo que mejor que mejor. El que contamos con una respuesta inmediata y masiva, es algo que tenemos más que claro. :cid5: :cid5: :cid5: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
:cid5: :cid5: Como siempre, en tu linea, haciendo aportaciones interesantes. :brindis: |
Cita:
La Lista de Teléfonos Tabernarios para Emergencias es un buen medio o un medio necesario, pero sólo un medio. Ahora hay que dotarla de "organización y planificación" para que sea lo más efectiva posible para su fin, la ayuda a los cofrades de esta taberna. Para ello creo que deberiamos abrir un hilo sobre este asunto para recibir ideas de los que sepan sobre estos asuntos y de paso conocer quienes voluntariamente puedan (por disponer de tiempo para dedicar a este fin) y se quieran comprometer en esta tarea. Está claro que además de buena voluntad, que sobra en esta Taberna, se necesita organización. Si estás de acuerdo con estas ideas, puedes abrir el nuevo hilo y comenzamos a trabajar. Un afectuoso saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37. |