La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102577)

nautic 01-01-2013 21:55

Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1422334)
Debo de resaltar dos cosas que habeis dicho en mensajes anteriores y que me ayudaron a decidirme por esta formula:

1º- Esquitx:

Lo cierto es que pienso que es una buena fórmula ya que en el fondo no tenemos tanto tiempo para navegar com quisiéramos y por lo tanto es buena idea compartir el barco y con ello también todos los problemas, costes, dudas y también evidentemente las buenas navegadas

2º- Bob

Hoy no me importaría compartir un buen regata-crucero con otros dos o tres socios, mi gasto en barco en solitario no debe pasar de un 8 metros; entre tres o cuatro podría disfrutar de uno mayor.

3º. Esta es mia !!!

Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.
Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco.

En mi caso, gracias a esta formula (mas las regatillas con tuatha de Anian), he pasado de rizar con 10 Kn por culpa de una mala experiencia con un barco de alquiler, a ir con los calamares por lo alto descojonandome cuando sopla por encima de los 35 Kn (es una forma de hablar)....... y llegar a eso solo es muy difícil !!!!!

Por cierto :

MUCHISIMAS GRACIAS A MIS SOCIOS Y LA FAMILIA GALI POR HABERME ENSEÑADO A DISFRUTAR DEL VIENTO Y CURAR MI MAL DE ESCORAS !!!!

Grácias por tu aportación

Comodoro Lin 01-01-2013 22:06

Ron en vaso bajo para todos.

Estimados Tonitutusaus y SSI
Me pareció bien desde el principio, vuestra idea de compartir barco entre varias personas y según vuestra experiencia el número de cuatro propietarios por cada barco os ha parecido la más aceptable. Ya que es una fórmula que puede serme de interés, pienso que para más cofrades también; os rogaría me enviarais al correo mns2048@gmail.com , las bases de vuestro acuerdo pues hacia el mes de julio me gustaría comenzar a dar forma a un grupo para en el año 2014 tener el proyecto terminado y comenzar a navegar

Buena proa

Osinos 01-01-2013 22:48

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1422133)
No son tres sociedades, es una solo sociedad con doce participaciones. Y una persona tiene tres doceavos. :sip:

Salud y :brindis:

Lo siento compañero, pero eso no es posible. Si todos los socios tienen tres doceavos, el conjunto de los socios tiene (3/12)x 12 socios, total = 3, o sea, que en realidad tenéis 3 sociedades.

O sea, que cada socio tiene un doceavo de sociedad, o bien tres doceavos de barco, pero nunca tres doceavos de sociedad.

Dicho esto, si os funciona me parece cojonudo de verdad. Va por vosotros, porque a mí me parece ideal :brindis::brindis::brindis::brindis:

pitxu 01-01-2013 23:57

Pues yo creo que como idea no es mala; hay múltiples situaciones y no todo el mundo puede permitirse, pequeño o grande, ser el propietario de un barco (porque, al final, lo de menos es el precio del barco, más aún en estos tiempos; lo de más es todo lo que lleva aparejado ser propietario único de uno).Sin embargo si que puede tener esta afición en la sangre y es licito tratar de cumplir con ella.

Lo que no deja de ser complicado es llegar a ese equilibrio admirable que parecen haber encontrado los cofrades tonitutusaus y ssi :adoracion:; hacen falta muchas ganas de que la cosa funcione, suerte para que todas las personas que forman la sociedad entiendan el tema como tu (que no quiere decir que tengan que pensar lo mismo), un alto grado de empatia, generosidad y las cosas meridianamente claras (y por escrito). Difícil pero no más que muchas otras cosas que hacemos a diario.

Con todo, una formula que no es válida para todo el mundo obviamente. Sin embargo hay otras formulas como las de los clubes de navegación (que ha comentado otro cofrade) que pueden ser otra alternativa para los que carecen/mos de todas esas cualidades que he descrito anteriormente pero nos negamos a convertirnos en Armadores. Y que también permiten navegar con asiduidad por una cantidad similar y un buen número de días al año; en mi caso tengo disponibilidad para hacerlo 1 día cada semana tres semanas al mes y 5 días consecutivos (uno de los cuales cae en domingo) 1 vez al mes; en total más de 90 días al año. Navego siempre con las mismas cuatro personas (lo difícil es no obstante que podamos coincidir todos) con lo que siempre hay alguien con quien salir. Y no nos preocupamos de amarres, varadas anuales, consumo de combustible, averias, etc. Y lo más importante, en el hipotético caso de que la convivencia se hiciera complicada, no estas atado a ningún tipo de propiedad (por pequeña que esta sea).

Así que lo importante es navegar, da igual la formula que emplees.

:brindis:

El Temido II 02-01-2013 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 1423656)
Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1422133)
No son tres sociedades, es una solo sociedad con doce participaciones. Y una persona tiene tres doceavos. :sip:

Lo siento compañero, pero eso no es posible. Si todos los socios tienen tres doceavos, el conjunto de los socios tiene (3/12)x 12 socios, total = 3, o sea, que en realidad tenéis 3 sociedades.

O sea, que cada socio tiene un doceavo de sociedad, o bien tres doceavos de barco, pero nunca tres doceavos de sociedad.

Dicho esto, si os funciona me parece cojonudo de verdad. Va por vosotros, porque a mí me parece ideal :brindis::brindis::brindis::brindis:

¿Como que no?.

Lo que yo he dicho, es que se trata de una sociedad con 12 "acciones" y un socio tiene tres. El resto tendrá lo que tenga (se entiende que serán 9 socios más, con una "acción" cada uno). :D

Como en cualquier tipo de sociedad, siempre puede haber unos socios con más acciones que otros. :rolleyes:

Y dicho esto, a mi ni me va ni me viene, yo no tengo parte alguna en la sociedad de estos cofrades. :o

sargazos 02-01-2013 13:22

Pues yo a veces he soñado con encontar un amiguete con velero en torno a los 8 metros, que es lo que a mí me gustaría tener y llegar con él a un acuerdo. Sería pagar la mitad de los gastos del barco y amarre (deseando que no se fuera mucho más allá de los 1200 leuros) a cambio de que me lo dejara más o menos un fin de semana al mes, quizá una semana en verano,algún puente ... El podría navegar el resto de findes y de verano, y por supuesto entre semana. Eso sí, se encargaría de mantenerlo "navegable". No porque yo sea un jeta y no me guste el brico, sino porque estoy a trescientos kilómetros del mar. Y alguna vez, claro, navegar juntos.

Pero creo que debería de partir de una cierta amistad previa para que no fuera ... ,no sé, como tener sexo sin amor. Aunque esto tampoco es estrictamente malo :rolleyes:

¿Cómo lo veis?¿Utópico?

Osinos 02-01-2013 13:51

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1423818)
¿Como que no?.

Lo que yo he dicho, es que se trata de una sociedad con 12 "acciones" y un socio tiene tres. El resto tendrá lo que tenga (se entiende que serán 9 socios más, con una "acción" cada uno). :D

Como en cualquier tipo de sociedad, siempre puede haber unos socios con más acciones que otros. :rolleyes:

Y dicho esto, a mi ni me va ni me viene, yo no tengo parte alguna en la sociedad de estos cofrades. :o

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:
Pillín, pillín, que son todos socios a partes iguales.

El Temido II 02-01-2013 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 1423853)
....que son todos socios a partes iguales.

No tiene porqué ser así; de hecho, lo que habíamos deducido era, precisamente, que un socio tenía una de cada 4 acciones. En este caso, al ser 12 acciones en total, este socio tendría 3 (que viene de dividir 12 entre cuatro :cunao:).

Si fuesen solo 8 acciones, el socio de marras tendría solo dos. ;)

De todas formas, vuelvo al mismo sitio, es solo cuestión numérica y no afecta para nada al buen funcionamiento de la sociedad. Al menos, así lo veo yo. :sip:

Osinos 02-01-2013 18:40

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1423881)
No tiene porqué ser así; de hecho, lo que habíamos deducido era, precisamente, que un socio tenía una de cada 4 acciones. En este caso, al ser 12 acciones en total, este socio tendría 3 (que viene de dividir 12 entre cuatro :cunao:).

De todas formas, vuelvo al mismo sitio, es solo cuestión numérica y no afecta para nada al buen funcionamiento de la sociedad. Al menos, así lo veo yo. :sip:

Niet, compañero el temido:

Lo que tonitutusaus decía es que tenían un barco entre cuatro socios (cada socio 1/4 de barco y 1/4 de sociedad).
Luego se unieron otros cuatro socios, con lo que la sociedad ya era de 8 socios y dos barcos. de ahí deduzco yo que cada socio tiene 1/8 de sociedad, y 2/8=1/4 de barco.
Si el plan es coger un barco y 4 socios más, cada socio tiene 1/12 de sociedad, y 3/12=1/4 de barco.

Que podría ser que hubiera socios con más participaciones, sí, pero creo entender que no es el caso. :brindis::brindis:

El Temido II 02-01-2013 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 1423957)
Lo que tonitutusaus decía es que tenían un barco entre cuatro socios (cada socio 1/4 de barco y 1/4 de sociedad).

Si; pero también dijo que uno de los socios "tenía" participación en los dos barcos. Por lo que he deducido que hay 4 socios, llamémosles A, B C y D, con una participación cada uno. Y luego han metido a otros tres socios más (A, E, F y G), repitiendo uno de ellos, para hacer múltiplo de 4. Por lo que ahora la "ecuación sería:

2A + B + C + D + E + F + G.

Habría que releerse todo el hilo, para encontrar el post donde se dice lo que afirmo. O bien que un de los de la sociedad, diga si no estoy en lo cierto. :D

eanta 02-01-2013 19:55

Yo creo, salvo mejor parecer, que no hay 12 acciones (sólo en SA) ni 12 participaciones (sólo en SL).
Si cuatro personas compran compran un barco, tienen una cuarta parte indivisa cada una de ese barco. es una comunidad de bienes pues tienen en común la propiedad de una cosa.
Si otras cuatro personas distintas compran otro barco, estas tienen cada una una cuarta parte indivisa de este segundo barco, sin ninguna relación con los primeros y forman una segunda comunidad de bienes distinta de la anterior.
Pueden ponerse de acuerdo las dos comunidades e intercambiar los barcos pero la propiedad de cada barco la dan los contratos de compra

SSI 02-01-2013 21:00

Cita:

Originalmente publicado por eanta (Mensaje 1424003)
Yo creo, salvo mejor parecer, que no hay 12 acciones (sólo en SA) ni 12 participaciones (sólo en SL).
Si cuatro personas compran compran un barco, tienen una cuarta parte indivisa cada una de ese barco. es una comunidad de bienes pues tienen en común la propiedad de una cosa.
Si otras cuatro personas distintas compran otro barco, estas tienen cada una una cuarta parte indivisa de este segundo barco, sin ninguna relación con los primeros y forman una segunda comunidad de bienes distinta de la anterior.
Pueden ponerse de acuerdo las dos comunidades e intercambiar los barcos pero la propiedad de cada barco la dan los contratos de compra

Exactamente es como funciona :cid5:

Osinos 02-01-2013 23:55

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1423984)
Si; pero también dijo que uno de los socios "tenía" participación en los dos barcos. Por lo que he deducido que hay 4 socios, llamémosles A, B C y D, con una participación cada uno. Y luego han metido a otros tres socios más (A, E, F y G), repitiendo uno de ellos, para hacer múltiplo de 4. Por lo que ahora la "ecuación sería:

2A + B + C + D + E + F + G.

Habría que releerse todo el hilo, para encontrar el post donde se dice lo que afirmo. O bien que un de los de la sociedad, diga si no estoy en lo cierto. :D

Lo dice woqr, que no es de la sociedad, y tú le replicas lo del socio con 3/12 de sociedad, que no lo he visto en ninguno de los post de tonitutusaus ni de ssi, que son los socios :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

van unas cervezas a mi cuenta por la tontería esta que nos ha tenido toda la tarde sumando fracciones :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

El Temido II 03-01-2013 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 1424169)
van unas cervezas a mi cuenta por la tontería esta que nos ha tenido toda la tarde sumando fracciones :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

"Po" si. Vayan esas birras. :brindis: :brindis: :brindis:

:nosabo: ¿Quien c*ñ* "m'abrá" mandao a mi hacer números?. :cunao: :cunao:

Y que cada uno lleve su sociedad como más le guste. ;)

Piterpan 03-01-2013 13:03

Creo que la multipropiedad gana interes en tiempos de crisis, el charter puede ser mas atractivo si mejora sus ofertas a costa de reducir sus beneficios. :brindis:

VicMAna 08-01-2013 14:59

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1421943)
Me queda claro, para la nueva revision de estatutos. Quedan vetados de pertenecer a la sociedad los licenciados en derecho!:meparto:

Tonitutusaus

:meparto::meparto::meparto: Anotado queda :sip:

VicMAna 08-01-2013 15:15

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1422328)
...Y mas en estos momentos de post-borrachera financiera, en la que si algo ha aprendido el subconsciente colectivo, es que eso de embarcarse en negocios cuya viabilidad dependa de variables ajenas a uno...

Con todo el respeto woqr: Primero, ningún tema financiero depende de uno mismo únicamente; todo tiene sus pros y contras, y todos los riesgos han de considerarse. Puedes ser muy autónomo y cagarla igualmente (no hablo por ti). Y el paralelismo con la crisis financiera no lo termino de ver. Segundo, no se trata de un "negocio" sino de un "asunto" financiero, que se basa en una pasión, la mar. Como todo en lo que la pasión interviene, la racionalidad no está presente al 100%.

Y para eso estamos leyendo muchas opiniones y puntos de vista. A los amigos SSI y Toni les funciona, y es algo admirable y para mi es un referente a considerar para el futuro. Pero no el único. Está claro ya, después de numerosos comentarios, que esta fórmula no te va en absoluto. Yo lo veo perfecto, y agradezco mucho tus puntos de vista, es precisamente lo que todos buscamos en este hilo, leer opiniones compartidas con respeto. :cid5: Cuanto más diferentes sean los puntos de vista y las experiencias compartidas aquí, más elementos tendremos los novatos para decidir en el futuro, con más garantías sobre nuestras propias prioridades y formas de ver la vida misma.

Cita:

... Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.
Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco.

:adoracion: Muchas gracias SSI. También por tu ofrecimiento en privado. Una lástima que no paro casi nunca por el Maresme, caso contrario os habría invitado a unas :brindis: y bombardeado a preguntas :pirata:. A la luz de lo comentado por todos, espero que seáis conscientes de la suerte que tenéis, fruto sin duda del esfuerzo y tolerancia en que la cosa funcione. Mi aplauso por ello. Espero en el futuro poder hablaros de experiencias positivas en este sentido. :pirata:

Así que gracias de nuevo a todos, apuntaros todos unas :brindis: y sigamos leyendo...

Victor

VicMAna 08-01-2013 15:19

Cita:

Originalmente publicado por Piterpan (Mensaje 1424339)
Creo que la multipropiedad gana interes en tiempos de crisis, el charter puede ser mas atractivo si mejora sus ofertas a costa de reducir sus beneficios. :brindis:

O los club de mar, que han sido comentados antes. Por cierto si alguien conoce alguno por el golfo de Cádiz, que me avise, no doy con niguno :cagoento:

Yo con los charter tengo una experiencia reciente bastante negativa. Pero eso lo dejo para otro hilo, ya que fue error mío, sin duda, al elegir a un no profesional. Lo barato sale caro. Lección aprendida, sin duda.

woqr 08-01-2013 16:37

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1423881)

Esto se lo das a un amiguete mío de Wall Street, y te hace un derivado financiero de alto riesgo compartimentando las accciones de los diferentes socios de los 3 barcos, otorgándole la máxma solvencia crediticia a todos los socios, y acaba vendiéndole los 3 barcos en rodajas a 500 chinos con un interés anual por encima del 7%

:cunao:

Así empezo Madoff; la clave del éxito de estas operaciones radica en el secretismo, en ponérselo dificil a los socios que quieran entrar diciéndoles que "esto no es para ellos" y los tendrás a todos haciendo cola y rogándote para que les vendas las acciones de los 3 barcos, sin importarles mucho si los dueños son solventes o no !!!

Al final cada comprador será dueño de un whinche como máximo y más contento que na !!!

Ahora en serio, yo le veo demasiados cabos sueltos a estas operaciones de multipropiedad (ya sean de barcos, inmuebles, etc etc), y de muy dificil salida una vez que entras dentro....... pero es solo mi opinión que conste !!

Avro 08-01-2013 17:34

Respuesta: Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1422226)
Ya que se piden experiencias, yo cuento la mía:
compartí un 32 pies durante cuatro años con otros tres patrones, unas normas sencillas y todo funcionaba bien.
Salíamos tanto solos como juntos, con algún invitado y en veranito con familias o parte de ellas. La gestión de los turnos nunca fue un problema, unas llamadas de teléfono, unos mails previos y arreglado. Aveces reservábamos un día por un compromiso con familia, amigos, colegas de trabajo, etc. pero incluso así podía ser que dos patrones fueran en el barco, lo que resultaba más cómodo para manejarlo.
Es cierto que no todos somos iguales, había uno muy exigente con la limpieza, a mi me preocupaba el mantenimiento, hacia las chapuzas y pagábamos a medias, otro siempre tenía provista la bodega, etc.
Lo pasábamos bien, es posible que dos de nosotros usáramos más el barco, teníamos más tiempo y ganas.
La muerte de uno de los socios desequilibró el grupo, es posible que la morriña y la tristeza nos descolocaran. 7 meses después uno de los socios nos compró las otras tres partes y la sociedad se disolvió.

Hoy no me importaría compartir un buen regata-crucero con otros dos o tres socios, mi gasto en barco en solitario no debe pasar de un 8 metros; entre tres o cuatro podría disfrutar de uno mayor:brindis:

Me apunto a la multipropiedad de un regatero, pillamos un copa america!! Se van a cagar los sun 2000:burlon:

NEFTA 08-01-2013 18:13

Cita:

Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.

En mi caso, gracias a esta formula (mas las regatillas con tuatha de Anian), he pasado de rizar con 10 Kn por culpa de una mala experiencia con un barco de alquiler, a ir con los calamares por lo alto descojonandome cuando sopla por encima de los 35 Kn (es una forma de hablar)....... y llegar a eso solo es muy difícil !!!!!

Joder tio....menudos traumas has pillado tu....si todo el mundo que navega hubiera hecho lo mismo que tu no habría ni quisqui en el agua...menos mal que hay gente pa to y no todos cogen cagaleras con 10knts de viento...
Enfin...me alegro de que hayas encontrado la formula para aprender a navegar
nunca es tarde cuando la dicha es buena
SALUT:brindis::brindis:

Parazoa 09-01-2013 12:45

Hola :)

Se me había pasado ese hilo :o

Soy otro de los socios de tonitutusaus y SSI y voy a compartir con vosotros mi experiencia en la multipropiedad. :)

Me gusta el mar. Empecé por abajo (buceo) y después por arriba (vela), durante varios años alquilé veleros de >40pies con amigos en verano, Baleares, Costa Brava, travesías de 4 días y tal... :velero:
Me saqué el PER y quería comprarme un 28... :rolleyes:

Llegó la crisis y (como a muchos) me jodió la cartera. Ya no puedo comprar un barco. :mad:

Enredando por el foro, vi el post de tonitutusaus en el que buscaba gente para ampliar una sociedad de multipropiedad que (aparentemente) funcionaba bien. Me interesé y quedamos. Charlamos, me convenció la idea y me asocié junto con tres desconocidos más. :sip:

En junio del año pasado compramos el nuevo barco. Y empezamos a navegar como locos. En los dos primeros meses de verano recorrió toda la costa catalana, desde Llançà al Delta del Ebro. :cool:

Nos pasaron cosas, como a todo el mundo que empieza, ya que era el primer barco para los cuatro nuevos socios. Pero con buena voluntad, ganas de entenderse, bastante sentido común y la ayuda de otros socios, todo se arregló de forma muy satisfactoria y sin ningún enfado, ni mal rollo, ni nada por el estilo :nop:

Llegó el invierno y el mal tiempo, y con él la época de bricobarco. Yo no tengo ni idea de mecánica, ni de electricidad, ni de fontanería, ni de nada que tenga relación con el bricobarco :nop:
Y he aquí otra de las ventajas de esta sociedad, algunos socios son expertos en bricobarco y los fines de semana quedamos en el puerto y (previo desayuno en los barcos) nos ponemos todos juntos a ello.
Estoy aprendiendo montones de cosas que me van a servir cuando me vea otra vez metido en líos por los mares, y encima, mejoramos los barcos. Ahora mismo estamos haciendo nueva toda la instalación eléctrica de uno y el mes pasado desarbolamos y pusimos toda la jarcia, cabullería y velas nuevas al otro, que por cierto, quedó terminado antes de empezar con el que ahora no está operativo ;) El 90% del trabajo lo hacemos nosotros mismos, bueno lo hacen ellos y yo ayudo en lo que puedo :o

En resumen, para mi, entrar en esta sociedad fue un claro acierto. No todo es de color rosa, está claro, pero el balance es, desde mi punto de vista, muy positivo. :sip:

Saludos y :brindis:

VicMAna 26-01-2013 22:33

Pues lo que son las cosas, el cofrade Piterpan y un servidor ya tenemos las bases para una multipropiedad, y en parte gracias al presente hilo. :p

Explicado queda en este otro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103626

Vigilantes quedamos del osado cofrade que intente ser el tercero y definitivo... ¡Voto a bríos!

:brindis::brindis:

tonitutusaus 27-01-2013 22:44

Animos, que dicen que no hay dos sin tres.

Tonitutusaus

dukdom 23-04-2022 19:22

Hola! Refloto este hilo porque estoy interesado en saber cómo va tu experiencia con la multipropiedad desde el 2013 que empezaste el post. Estás o estáis contentos con la experiencia? Pueden recomendar empresas de confianza en este sector? Lo ven como un modelo para poder hacer negocio, disfrutar de un barco y/o ganar experiencia?

Sólo estáis vosotros como fuente de información, y no es fácil encontrar cosas así. Me cansé un poco de los palazos que dan con los alquileres y busco otra opción que no sea la cuota mensual de un club. Los veo muy restrictivos y es un modelo que no me interesa. Como alguno habrá visto, abrí un hilo preguntando por Drakkar Sailing. Un cofrade habló de este tipo de negocio y al realizar la búsqueda en el foro os encontré. No sabía que existía ni que tenía este nombre.

Gracias

true 23-04-2022 21:21

A ver si te actualizan lo acontecido.

josalb 24-04-2022 05:13

A medias ni con la mujer

port bo 24-04-2022 08:00

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2367723)
A medias ni con la mujer

Es cuestion de acertar en la seleccion.:cunao::brindis:

true 24-04-2022 12:08

Si, la " elección " es algo que se debe meditar...... :nosabo:........ Y acertar.
Hay alguna, que se las trae....... :cagoento:.
También hay que decir que hay algún " macho ibérico " ...... :pirata:......:calavera:.

Compabilidad de caracteres y procurar mimar al contrario..

En el tema que nos ocupa. Psicología y buen contrato.

dukdom 24-04-2022 12:38

Han pasado muchos años y según el hilo varios entraron en este modelo de negocio. Su experiencia después de esto sería muy interesante para los que empezamos 😃😃

IMPULSES 24-04-2022 18:02

Hay un refrán que dice : "las medias para las mujeres "

Aplicando el sabio refranero español, creo que se contesta sola tu pregunta.

cabadias 24-04-2022 20:27

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1419374)
Hola

Mi experiencia es positiva al 90%. La idilica perfeccion no existe. Pero casi.

Puse un anuncio en LTP hace dos años y nos compramos un barco entre 4desconocidos. Hace 6 meses pusimos otro anuncio y con otros 4 compramos un segundo barco. Ahora estamos considerando seriamente ampliar a 4mas y un tercer barco.

Ha ido muchisimo mejor de le jamas pude imaginar. No es ni una balsa de aceite ni un amor color de rosa, peeeeeero........funciona.

Por 100 €/mes navego mas de 60 dias al año en mis propios barcos.

Que mas se puede pedir?

Tonitutusaus

Pero al final, ¿Cuantos barcos tienes?

VicMAna 02-05-2022 22:12

Cita:

Originalmente publicado por dukdom (Mensaje 2367677)
Hola! Refloto este hilo porque estoy interesado en saber cómo va tu experiencia con la multipropiedad desde el 2013 que empezaste el post. Estás o estáis contentos con la experiencia? Pueden recomendar empresas de confianza en este sector? Lo ven como un modelo para poder hacer negocio, disfrutar de un barco y/o ganar experiencia?

Sólo estáis vosotros como fuente de información, y no es fácil encontrar cosas así. Me cansé un poco de los palazos que dan con los alquileres y busco otra opción que no sea la cuota mensual de un club. Los veo muy restrictivos y es un modelo que no me interesa. Como alguno habrá visto, abrí un hilo preguntando por Drakkar Sailing. Un cofrade habló de este tipo de negocio y al realizar la búsqueda en el foro os encontré. No sabía que existía ni que tenía este nombre.

Gracias

Hola dukdom,

comentaros que dicha multipropiedad no llegó a generarse, el cofrade en cuestión encontró otra pareja de baile y servidor se quedó con las patitas colgando. Sin malos rollos, simplemente le surgió una oportunidad de multipropiedad de un barcazo donde solo había sitio para uno, y bueno así son las cosas. En esos momentos entonces me tuve que "conformar" con un First 21.7, que viendo la parte positiva de las cosas, pues me regaló unos años impresionantes de aprendizaje y diversión. Tras 5-6 años con él, lo vendí y ahora sí me metí en una multipropiedad de mi actual Oceanis 393, lo que de momento va bien, llevamos para 3 años. Pero los 3 socios somos amigos de toda la vida y bueno gente de respeto y esas cosas. De momento no ha habido problemas, y lo que tenemos son una especie de reglas de oro, y preferimos no firmar nada (más allá del registro que está a nombre de los 3). Así que ni en el primer caso (por no fraguarse) ni en el segundo (por no ser del todo representativo al haber amistad de toda la vida en el caso), creo que pueda ayudar a compartir una experiencia. No obstante, el dividir entre 3 los gastos que una nave de 12m genera es creo suficiente motivo para echarle a la multipropiedad ganas y respeto a tope para que funcione. Básicamente en mi caso, casi los gastos anuales equivalen al 21.7 en solitario y al 393 entre tres socios, porque al fin y al cabo, no salgo más de 20-25 veces al año en mi caso, con eso creo que está todo dicho.

:brindis::brindis:

sabatic 02-05-2022 22:48

Pues yo estuve del 2017 al 2021, con un bavaria 32 compartido al 50% con un chico de Madrid , 100 %satisfechos ambos yo soy de Valencia y disponía de un amarre en el CN de Oliva , nos nos conocíamos contactamos por un anuncio en internet, yo me encargaba del baldeo periódico y arranque del motor y la varada que lo gestionaba yo,mi socio que es mecánico industrial se encargaba de reparar e instalar casi todo, distribuimos el verano por quincenas y ningún problema, no hicimos ni contrato ni estatutos ni nada, al final hablamos y cuando uno no podía navegar y el otro si quería lo usaba. Eso sí hicimos un buen seguro a todo riesgo . De media no llegamos ni a los 2000€ anuales por barba todo incluido,revisión motor ,varada,averías ,seguro, cuota de socio y luz.Al final lo vendimos por no disponer de tiempo ni uno ni el otro. Seguimos teniendo una buena amistad y estamos en contacto.Lo volvería a comprar a medias sin dudarlo pero incluso con 3 o 4 socios como máximo. Al final los barcos están casi siempre parados.Siempre que fuese un velero, los barcos a motor ni me lo plantearía habría que llenar el depósito cada salida y en caso avería grave de los motores adiós al barco y problemas entre los socios.

dukdom 03-05-2022 01:20

Gracias por la info. Me compraré el velero el día que decida vivir en el :)

cargar12 10-05-2022 17:20

Yo tengo la misma pregunta y estoy empezando buscar socios. Les cuento que por aca en norteamerica, este tipo de arreglo es bastante comun, normalizado formalizado a traves de un acuerdo escrito. A ver que me sale.

Saludos de Canada
Carlos

Fer05 11-05-2022 14:57

Desde octubre somos tres armadores de un Oceanis 350, en un principio íbamos a ser 4, pero al final el cuarto no entró en la copropiedad.
Tenemos nuestros estatutos con las normas de uso y disfrute, y hasta la fecha todo genial.

Así que unos roncitos para todos.

Piterpan 18-08-2022 23:21

Saludo a todos los cofrades. Una ronda por mi cuenta.

Os cuento mi experiencia en la multipropiedad.

Creamos una sociedad de 4 propietarios para un bavaria 36. He estado 8 años y por mi parte volvería a repetir. Los motivos que me hicieron vender mi parte ( la vendes por el mismo precio de compra, por ahí no pierdes nada) fueron ajenos a la sociedad. Mi mujer y mi hija (mi tripulación y las personas que más quiero en este mundo) se cansaron de tanto barco (1 fin de semana cada mes, 1 quincena o 20 dias en julio o agosto, mas otros 15 dias en el barco de un amigo). Eso unido a la pandemia fueron los detonantes. Ahora veraneo como todos los mortales (alquilo apartamento playero y he vuelto al windsurf) pero sueño con volver. Por supuesto en sociedad y si es posible en 12 metros o mas. El éxito de la multipropiedad es el dinero que te ahorras, el barco nunca paraba, si no lo ibas a usar, intentabas cambiar tu finde o se lo cedías a los demás. Todas la averias se arreglaban porque el problema no es la falta de dinero. Se realizan mejoras (velas nuevas, electrónica, etc) por que hay presupuesto de sobra. Navegas en un barco que tendrias que haber pagado 4 veces mas para tenerlo y 4 veces mas al mes para mantenerlo. He navegado mas de 30 dias al año todos los años que lo he tenido. Al final hemos terminado siendo buenos amigos pero fundamentalmente hemos sido socios y teníamos muy claro por que nos interesaba seguir en la sociedad. También es muy importante crear la posibilidad de que entrar y salir sea fácil. En fin, como dato diré que pagaba 200 euros/mes que entre los 4 sumaban 800 euros/mes (una hipoteca media). Así con 9.600 euros/ año se mantiene perfectamente un velero de 11 metros. Con menos es más difícil. Hacíamos reuniones mensuales para charlar y tomar decisiones, hice un cuadrante a 4 años repartiendo lo mas equitativo festivos, puentes y las quincenas de verano. Esto te permitía tener tiempo para intentar cambiar con tus socios fines de semana o quincenas . En fin sales ganando en todo. La náutica de 11 metros o más es cara para una persona sola y de los 365 dias del año la mayoria no puede disfrutar más de 30.

Espero que os sea útil. :brindis:

lamobilete 20-08-2022 00:21

Respuesta: Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Cita:

Originalmente publicado por Piterpan (Mensaje 2382788)
Saludo a todos los cofrades. Una ronda por mi cuenta.

Os cuento mi experiencia en la multipropiedad.

Creamos una sociedad de 4 propietarios para un bavaria 36. He estado 8 años y por mi parte volvería a repetir. Los motivos que me hicieron vender mi parte ( la vendes por el mismo precio de compra, por ahí no pierdes nada) fueron ajenos a la sociedad. Mi mujer y mi hija (mi tripulación y las personas que más quiero en este mundo) se cansaron de tanto barco (1 fin de semana cada mes, 1 quincena o 20 dias en julio o agosto, mas otros 15 dias en el barco de un amigo). Eso unido a la pandemia fueron los detonantes. Ahora veraneo como todos los mortales (alquilo apartamento playero y he vuelto al windsurf) pero sueño con volver. Por supuesto en sociedad y si es posible en 12 metros o mas. El éxito de la multipropiedad es el dinero que te ahorras, el barco nunca paraba, si no lo ibas a usar, intentabas cambiar tu finde o se lo cedías a los demás. Todas la averias se arreglaban porque el problema no es la falta de dinero. Se realizan mejoras (velas nuevas, electrónica, etc) por que hay presupuesto de sobra. Navegas en un barco que tendrias que haber pagado 4 veces mas para tenerlo y 4 veces mas al mes para mantenerlo. He navegado mas de 30 dias al año todos los años que lo he tenido. Al final hemos terminado siendo buenos amigos pero fundamentalmente hemos sido socios y teníamos muy claro por que nos interesaba seguir en la sociedad. También es muy importante crear la posibilidad de que entrar y salir sea fácil. En fin, como dato diré que pagaba 200 euros/mes que entre los 4 sumaban 800 euros/mes (una hipoteca media). Así con 9.600 euros/ año se mantiene perfectamente un velero de 11 metros. Con menos es más difícil. Hacíamos reuniones mensuales para charlar y tomar decisiones, hice un cuadrante a 4 años repartiendo lo mas equitativo festivos, puentes y las quincenas de verano. Esto te permitía tener tiempo para intentar cambiar con tus socios fines de semana o quincenas . En fin sales ganando en todo. La náutica de 11 metros o más es cara para una persona sola y de los 365 dias del año la mayoria no puede disfrutar más de 30.

Espero que os sea útil. :brindis:

Serías tan amable de pasarme el cuadrante?
Yo tengo un barco con 3 socios más. Pierdes cierta libertad por supuesto, pero compensa absolutamente. Tengo un 40 pies y simplemente yo no podría tener el barco solo
Como ha dicho antes un cofrade, si hay un arreglo por poner un ejemplo de 1000€, 1000€ te da un bocado gordo al bolsillo y a lo mejor no lo arreglas. Poniendo cada uno 250 euretes, lo arreglas
El gasoil lo pagamos entre todos. No es un gasto significativo
En mi caso, tampoco navegaria mucho más si fuese mío solo
No tenemos norma alguna por escrito. Buen rollo, educación y respeto
Diría que mi barco (sin contar lista 6) es de los que más navega por la bahía de Cádiz

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

nihao 20-08-2022 11:33

De aquí se podría sacar un resultado estadístico , sin valor.
Para poder 'afinar en en disco duro pero a la par variable del neocortex' , habría que poder aplicar parametros fijos del ahora y esperar que no cambien con ambos tiempos, el del calendario y el meteorológico. nihao

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.