![]() |
Re: Quitarías...el motor?
Cita:
NOVEDAD Para este año 2013 en el Salon Nautico de Barcelona ,los veleros que desplazen mas de 8 toneladas no llevarn motorizacion de serie ,sera un extra a solicitar por el armador ,bajo su responsabilidad. Yo con no ponerlo en marcha tengo suficiente ,pero se que esta hay para cuando la ocasion lo requiera ,el que no tenga y le haga falta ...agua y ajo. Sin ronda que despues no atinan:borracho: :velero: Triodo |
hace tiempo que no he escrito na....quitar el motor ? si quieres aprender navegar a vela de verdad? motor fuera....
menos en el mediterraneo, pero en el resto del mundo siempre hay viento. con 18 me agenciaba mi segundo barco,un velero de 14 mtr, madera y sin motor. en el baltico y dale a navegar. antes tenia un 470 ( sin motor :burlon:) y la fisica no ha cambiado asi que no habia problemas. todavia me defiendo bien si mi motor actual ( que comodo :cunao: ) palma ...pues a vela, atracar, desatracar, como ir en bici vamos no se olvida. lo que pasa con esos practicas de vela habituales nadie aprende de navegar con vela......y he visto veleros de tres palos virar sobre un punto, asi que un motor es para la comodidad, la seguridad tienes si sabes navegar a vela....ademas los veleros estan diseñados para ir a vela y no a motor....bueno menos los mcgiver...... |
Me parece muy bien el cofrade que navegar a vela es un placer, totalmente de acuerdo, pero por que estar en contra de la tecnolgia no se gana nada y a la hora de salir o entrar en puerto es definivo, hay puertos, la gran mayoria en (Spain is diferent) que no te dejan entrar o salir a velas, yo no solo que no se lo quitaria sino le pusiera uno de mayor potencia te sacarias de mas de un apuro:velero::brindis:
|
No se trata de renunciar a la tecnología. No te has enterado de la película.
Al igual que el cofrade 2hull, yo desde los 12 hasta los 16 navegue en un velero sin motor y ningún problema, jamás. Pero lo tenía amarrado en una bahía, en una boya. Meterte en un amarre es casi imposible. En España si, esta prohibido, pero tranquilo que no navegare por la costa española precisamente sin motor. Iván :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01. |