![]() |
Velocidad por GPS, es real?
Coincido plenamente contigo...por la misma razón que no bebo alcohol antes de conducir o cuando navego...
Pero no confundamos términos...en dónde se puede se puede y donde no...pues no, y mucha velocidad son más de 3 nudos en un puerto y en general toda aquella que haga que perdamos el dominio de lo que conducimos pudiendo dañar los derechos o bienes del prójimo...independientemente de la propulsión de nuestra embarcación. |
Re: Velocidad por GPS, es real?
Hay un axioma que dice que si tienes un coche con potencia suficiente para rebasar los límites de velocidad más altos... lo harás. Con una barquita a remos nunca entrarás a puerto a más de tres nudos.
Maomeno se trata de eso. |
Cita:
|
Cita:
:pirata: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
A mi no me gustan los razonamientos sin sentido y que saquen las cosas de contexto.
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
:brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
1 Ah=3600 C=una porrada de electrones Y... ¿Quésloques al verres? :D |
Cita:
Si un tractorista está con su tractor parado y pescando y ve que se le acerca un velero sin desviar rumbo y con posibilidad de colisión : digame quien se pasa el RIPA por dónde usted dice , Caso que me ha ocurrido hace 2 semanas enfrente del Port D´Andratx , y a lo cuál tuve que subir los aparejos a toda prisa y corregir mi posición para evitar dicha colisión . Cuándo me pasaron por estribor observo que estaban sentados a popa , charlando , y tomandose un gin-tonic. Enciman me saludan , aquí si que no tuve contemplaciones de que me salieran sapos por la boca :cagoento:. PARTE B.- REGLAS DE RUMBO Y GOBIERNO SECCIÓN I. CONDUCTA DE LOS BUQUES EN CUALQUIER CONDICIÓN DE VISIBILIDAD REGLA 4. Ámbito de aplicación Las Reglas de la presente Sección se aplicarán en cualquier condición de visibilidad. REGLA 5. Vigilancia Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje. Yo siempre cuándo navego sea a la velocidad que sea no voy de espaldas. Seamos serios que en la viña del señor hay de todo y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Un brindis por la velocidad sensata :brindis: |
Cita:
Cita:
Y en lo otro... Yo pensaba que estábamos hablando de motoras a grandísima velocidad. Entonces... :D |
Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
El chico hace una pregunta logica y lo crucifican...
Hasta parece que ha dicho que va a toda leche contra barcos o que entra a fondo por el puerto, y que no conoce el ripa... Enfin todo por preguntar acerca de las unidades del GPS y por los valores le pareceren bajos. Hasta parece que es ilegal tener 4 motores fueraborda. Mejor que se vaya para Florida porque aqui la mentalidad es muy cerrada. |
Re: Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
Pero si la taberna parece más bien un Spa :cunao: Esto era crucificar : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26158 (aprovecho para recordar esta obra de arte, proveniente de otro foro). :brindis: PD: lo de Florida parece una buena idea. |
Re: Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
Muy apropiado :sip: Sobre todo lo de Florida. Aquello es un paraíso para los tractoristas. :santo: Por cierto, ya conocía el post, pero lo había olvidado. ¡Qué descojone! Gracias :brindis: |
El otro dia con mar llana y despues de un rato haciendo pruebas de trimado consegui llegar a 56 nudos!:pirata::pirata:
Se acabo aguantar a la gente que va por el medio de la bocana en los puertos como si fuese solo suyo el puerto, o es que no saben que hay mas gente circulando? tanto entrando como saliendo......cuando vea a estos tipos les voy a meter un acelerón que se les van a caer hasta los calzoncillos:cunao: a ver si así aprenden. A mi me gusta circular por mi lado de estribor en los puertos, odio a la gente que va con toda la pachorra por el medio estorbando a los demás, o los que estas tu parado con el ancla hechada tienen todo el mar para ellos y tienen que pasar pegados a ti, luego pasare yo pegados a ellos :cunao: a toda leche, a ver si les hace gracia. |
Pues yo creo que hay mucha mas educacion en los traperos que en los camioneros...:burlon:
Vas tranquilo a tus 3-4 nuditos relajadito en el Mar, que para eso sirve y eso es Navegar y te aparece el tipico hiperactivo que necesita tener su adrenalina a tope y te pasa a 30 nudos bien cerquita para que veas su flamante cacharro y su hermosa barriguita...ademas casi siempre hace un sutil giro de cabeza cuando ya te ha pasado para ver como te joden las olas que te hace...Yate de 300.000 euros para salir del puerto, llegar en 3 minutos a la cala de lo super rapido que soy y luego 2,45 en volver...:nosabo: El mar es para relajarse y para estar tranquilo...cuando quieres correr tienes el Jarama o Montmeló... Y no hablemos de las motitos de agua (camioneros frustrados...)... yo me juego una caldereta en Cala d´hort que en unos años estaran prohibidas...:sip: Ale, a darme caña que lo necesito que hoy estoy algo aburrido...:cunao: |
Vereis como al final serán los veleros los que hacen olas en el puerto y los que se saltan todas las normas.
Hace un par de semanas, navegaba con mi velero a rumbo de colisión con un tractor de 12, o 14 metros. Yo lo veía por mi babor, y el me veía por su estribor. Solo por esto, el tenía que maniobrar, pero por si tuviese alguna duda, resulta que yo además iba a vela. Me di cuenta de que nos estaban viendo pero mantenían su rumbo sin intención de variarlo. Yo mantuve el rumbo también ya que si a última hora el no lo hacía yo cambiaría a pasar por su popa,. Y así fue, peroooo, lo que me cabreó es que encima me hicieron un gesto con la mano diciendo que no, no, no, que teníamos que haber maniobrado nosotros. Me pregunto, que si no conocen lo mas elemental, para salir a navegar,¡ sabrán situarla posición del gps en la carta de papel?.¿habrán conseguido el título examinándose?. Es cabreante ver como además, categóricamente nos decían que ellos tenían preferencia en la maniobra indicada arriba. Porque deben pensar, que si llevan el mejor plotter con gps, y un radar última generación es para que se quiten todos los que aparecen en pantalla. Bienvenidos a la cultura del pinganillo.:borracho: |
Cita:
deberías haber sacado el cañon y pum,asi no acosarían al próximo. un abrazo |
Me retracto de todo lo que he escribido anteriormente, al final teníais razón.
Qué triste. |
Cita:
Ya tengo gana de veros a ti y a reyes, en el chicotá :brindis: |
A los trolls, ni caso. Agua, toda.
|
Cita:
Eres un tío poderoso, como tu nick... ole tus webs!!! En esta no brindo, con esas velocidades...uffff. |
Cita:
|
las fotos? no llegan...
|
Cita:
Por cierto, en la dársena norte hay amarrado un mini muy chulo, como el tuyo. Llegó hace dos días, un chaval joven, francés...imagino que seguirá rumbo sur en breve. Eso sí que es navegar :velero:, y no ir por ahí rompiendo la mar a 52 nudos :eek: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
este año nos iremos en septiembre para el este y no bajaremos por tu zona. pero si vamos en coche te llamare. abrazos |
Cita:
Cita:
|
Iba a responder, pero ya lo han dicho todo. Suerte.
Si acaso, si vas a sacar el gasoil (mejor que no), prueba primero si la media flota, que creo que sí, y aspira de la superficie o del fondo, según donde vaya la media, a ver si la pillas antes de tiempo. Lo mismo con la varilla, hilos y anzuelos. EDITO: Joder, hoy no es mi día... Me equivoqué de hilo. |
Cita:
|
:brindis::brindis:
Pero entonces la velocidad del GPS es real o no???, porque yo en mi viejo velero-tanque de acero de 15 Toneladas y 11 metros, cuando me marca el GPS 7 u 8 nudos a vela ya me "empalmo" de mala forma y si me marca de 9 hacia arriba, ya tengo orgasmos de seguido...:cunao::cunao: yo pa mi que el GPS debe de marcarme unos 10 nudos menos. :cagoento::cagoento: Yo suelo ser de esa gente educada con los "tractoristas", lo más que puedo: -Les ayudo a amarrar soltar amarras en Puerto, dado que con tantos caballos y chicas en bikini a bordo, no se dan de cuenta de la corriente y viento. -Les dejo la manguera para lavar sus embarcaciones dado se les ensalobran todas con la velocidad y las tienen que lavar dos o tres veces al día. -Cuando están en Puerto y les fallan los motores les invito siempre a que vengan a navegar en velero y les facilito el teléfono del mecánico de confianza y el bote de Centauro. -Saliendo o entrando en los puertos les cedo siempre el paso porque comprendo no van a venir a 2 o 3 nudos o menos aguantándome a mí delante. -Navegando también les cedo siempre el paso, pues comprendo que pegar una frenada a esa velocidad por un velero tan viejo, no es normal. -Cuando están pescando, suelo dar un rodeo y no acercarme para no espantarles los peces con las velas. -Cuando en una cala hay tractores fondeados, pues no fondeo para no quitarles el sol con las velas. -Cuando yo estoy fondeado y pasan a todo gas, les pido perdón por estar fondeado allí y prometo no volver a pecar. -Cuando pasan navegando a mi lado a toda pastilla y me hacer bandear durante un buen rato con sus olas, pues se lo agradezco un montón, dado que se me enjuaga el tanque de KK y se remueve el del gasoil, se lava la sentina y se limpia la obra muerta, aunque sea incomodo para la tripulación. Después hay otros "tractoristas", pocos pero "Haberlos Hailos", que no hacen nada de esto, yo pa mí que no tiene ni idea de navegar :cunao:, y también les dejan el asiento en el autobús a los viejecitos, y les ayudan a cruzar la calle, dan la ropa usada a los necesitados, ......... no se estoy echo un lío. :brindis: |
Respuesta: Velocidad por GPS, es real?
Puedes argumentar que es un ahorro tanto en peso como en mantenimiento,que el flujo llega con menos turbulencias en crujía que en otros lugares, pero que una hélice se molesta con la otra:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: de donde sacas esa teoría tatoperez?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:34. |