La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La convivencia o aguantar el tipo 35 dias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112557)

Raytheon 11-07-2013 19:46

Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Obrigado pelo modo brilhante com que foste avançando na narrativa. :cid5::cid5::cid5:

Mostraste ser um tripulante 5 estrelas e um verdadeiro gentleman, e creio que a partir deste episódio, sempre que desejes navegar, basta entrares nesta taberna e gritar: alguém precisa de um tripu? :cunao::cunao::cunao:

Bem, talvez com uma exceção: os capis pouco confiantes nas suas competências, não terão tanto entusiasmo porque sabem que a seguir serão "desmascarados" nesta taberna. :meparto::meparto::meparto:

Mais uma vez, obrigado e umas :brindis::brindis:

port bo 11-07-2013 19:53

Nacouda, :brindis:. Si el año que viene quieres repetir la experiencia con el mismo barco :velero: , en este antro somos capaces de hacer una colecta social para pagarte todas las burras del viaje y las tapas. Eso si , al volver relatas la impagable experiencia :pirata:. Supongo que cuando llegaste a nuestra patria, debias besar el suelo :cunao::cunao::cunao: . Nos alegramos que todo haya acabado bien. Saludos :brindis: y hasta el proximo periplo nautico :D .

paco 11-07-2013 19:55

Una ronda :brindis:

En dos ocasiones he evitado navegar con ese patrón. No tengo nada personal contra él, pero me alegro de no haber ido.

Una vez, un candidato a tripulante en mi barco me regaló un libro que había escrito a respecto de una experiencia parecida "A reason for a Mutiny" - era americano. Con tu relato me he reído más. Ojalá yo, como patrón, nunca merezca tales críticas.

Gracias por el sainete.

konpai 11-07-2013 20:04

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1519250)
Ojalá yo, como patrón, nunca merezca tales críticas.

Eso me ha gustado. Me apunto al deseo. Porque muchas veces miramos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

:brindis:

soneya 11-07-2013 20:32

Muy divertido el relato. :brindis:
Me he acordado de el dicho de lo atrevida que es la ignorancia.
El Mediterráneo ha sido bondadoso con vosotros: los dioses querían veros por las míticas islas, que si no ...:cunao:

4rosas 11-07-2013 21:00

:sip:
:gracias: por el relato, me alegro que haya quedado todo en una (mil) 'anécdota/s' y no haya habido daños personales.
Cada cual es cada cual, si yo creo que si se me puede estropear algo en el barco mañana procuro arreglarlo ayer, aunque sea falta de cuarto de rosca en un tornillo :sip:.
No sé, me da algo de penilla el barco y mucha la gente a quien le encantaría tenerlo para tratarlo casi como a un bebé y por sus circunstancias le es imposible.
Así son las cosas :nosabo:
:gracias: again.
Saludos :brindis:

Nacouda 11-07-2013 21:26

Hago un agradecimiento colectivo a todos los que habéis intervenido, ya que se me ha acabado el saldo de los individuales y no sé cómo se recargan.

Sois unos cachondos, la verdad es que este antro da gusto. Nadie me ha tirado sillas, botellas, ni siquiera colillas y yo ya estaba con el casco puesto por si acertábais.

Uno de vosotros ha preguntado "como obtuvo el titulo de capitán?"

Pues yo sólo puedo decir lo que él mismo va aireando a los 4 vientos: pagando el exámen de inglés.

Vale, eso es lo que dice, pero yo creo y el otro tripu también, que lo compró todo completo, se le notaban muchas carencias en cuanto a dominio del tema como para haber aprobado el exámen no ya el de navegación, el de teoria del buque mismo, que es más sencillo, dudo que lo pudiera aprobar.

Tuvo muchas ocasiones de demostrar conocimientos y, en cambio, no lo hizo nunca, es más utilizaba términos no conocidos en náutica tal y como el los aplica. Por ejemplo:

"Sacaremos la mayor hasta el primer través" ???:confused::confused::confused: Mandeeee¡¡¡

Pues oiga usted, no tengo ni puta idea de qué es eso. Pero es que él tampoco porque un día el "primer través" era sacar dos metros de mayor en la botavara, otro dia era 1,5 mts., al siguiente eran tres mts., con lo cual no acertabas nunca dónde coño estaba el "primer través".

Le encantaba decir que íbamos a poner el génova "entangonado".
Vale, saca el tangón, mete la uña en el palo pero antes pasa el otro extremo del tangón entre los obenques, le aviso de que lo tiene metido ahí y me dice:
"hombre claro, así no se me va para donde quiere", ni amantillo ni hostias, directamente al puño de escota de la mayor y listo ya está "entangonado" el génova.

Ya os he comentado que navega sin cartas, todo lo hace con el GPS-Plotter, bueno, digamos que vale, se pone a mirar la pantalla, coloca el WP y, aunque sea rozando la costa no aumenta el nivel de zoom, con lo que no sabe si hay alguna roca a ras de superficie o la sonda concreta de la zona.

Otras asignaturas pendientes que tiene son la navegación nocturna y la meteo a nivel mundial, temas de corrientes y vientos oceánicos, únicamente conoce los alisios, vaya muy básico.

Esto ya no tiene nada que ver con los títulos que pueda tener o no, pierde los nervios con una facilidad pasmosa, enseguida se pone a gritar aunque estés al lado mismo. Y no se deja ayudar, dando atrás un día, para atracar en Atenas, estaba mal situado y se hechó encima del barco vecino, iba muy despacio y no pasó nada, pero se enganchó con el muerto aunque se pudo liberar. Salió la mujer del barco gritando, tanto o más que él, y en francés, diciéndole que fuera con más cuidado que tal y tal. Cuando finalmente atracó estaba muy nervioso, por lo mal que le había salido y lo primero que dijo: "no me habléis todos a la vez, yo ya veo por donde va el barco, pero si me habláis todos no me concentro. Y lo bueno es que nadie le había dicho nada, yo ya hacía días que le dejaba hacer porque ya veía de que pie cojeaba, el que estaba en proa no le dijo nada y su mujer y el otro tripu dijeron algo pero cuando ya se había montado el pollo.

Es que hay multitud de anécdotas, que si las pones todas en una coctelera, las agitas un poco y esperas el resultado, te sale un mal combinado, ésa sensación es la que produce al verle actuar por el barco, el barco lo lleva, sí, porque hace tiempo que lo tiene y ya se lo conoce, pero nada más, la inseguridad campaba por sus respetos a diario.

Yo he tenido la suerte, en serio, de navegar siempre con gente muy capacitada de la que he aprendido mucho, incluso pude hacer una Ophiusa con un patrón que fué el Dir. del equipo técnico de tierra para la previsión del tiempo en la pasada BWR. creo que con el Estrella Damm, de éste Capitán, y a éste sí que lo pongo en mayúscula, aprendí un montón, domina el viento y el aparejo como no había visto nunca, y claro como la noche y el dia, también conozco otro con el que estábamos preparando una vuelta al mundo de 15 meses, que también sabe un huevo y se le nota que tiene una forma de hacer las cosas que inspira confianza.

Por todo ello, creo que no me equivoco en mi apreciación, que además también compartia con el otro tripu que os he ido comentando. Este personaje ya había hecho otros viajes de este tipo, pero siempre con gente que no venía del mundo náutico y, supongo, que no le cuestionaban nada y todo lo daban por bueno. Pero en éste viaje le salió el tiro por la culata, porque todos sabíamos algo y, entonces él, que era el capi, tenía que demostrar que sabía más que nadie, faltaria más.
No sé qué problemas mentales debe tener, pero algún complejillo seguro.

Unos chintonis??? :brindis::brindis::brindis: tais invitaos

mariuz77 11-07-2013 22:02

un gran relato,he estado todo el dia pendiente

unas cañas a tu salud

lidiana 11-07-2013 22:26

Muchas gracias por el relato :gracias:
De lo mejor que he leído últimamente en esta taberna :rolleyes:
Nos has tenido a todos enganchados, ayer antes de dormir miré un par de veces, a ver si había una nueva entrega :o
Pese a los incidentes, pienso que navegar por todo el Mediterráneo tiene que ser una experiencia inolvidable :pirata:

Saludos y :brindis:

custodio 11-07-2013 23:15

No conozco a nadie de esta historia ,al final lo que parecía divertido ,se ha convertido en un desglose de la ineptitud del capitan y de lo mal que estaba el barco
Habéis pensado alguno que pedazo de singladura es esta
Nacuda ...
Cuanto has pagado por esta ....lo que quieras
Has sido armador alguna vez ,de que ,de una hinchable de playa
SABES LO QUE CUESTA MANTENER UN BARCO ..
Lo sabes ????
Hay personas que nos gusta navegar ,hace muchos años y buscamos la forma de hacerlo porque además
Además ..somos armadores

Capitan Barbosa 11-07-2013 23:44

Nacouda, sólo has enseñado la parte negativa y creo que el desdeñado Capi debe tener alguna virtud, como mínimo la de compartir muy por debajo de sus costes su proyecto de navegación, no creo que le inspiraran objetivos mercantilisticos en esa aventura, más bien intuyo espíritu Quijotesco,
Tu relato tiene una vertiente irónica, divertida y sincera, tomémoslo así

Xesco 11-07-2013 23:45

:cid5::cid5::cid5:

Que te quiten lo bailao...

Y lo que vas a fardar este verano contando anecdotas al frescor de un gin-tonic en las calurosas noches estivales?

Si es que tienes material para un libro y talento para escribirlo.

Acostumbro a navegar enrolado como tripu y tengo que decir que de todo se aprende. De los buenos armadores se aprenden cosas buenas; y de los no tan buenos se aprende a no repetir los errores.

Gracias, Nacouda, por tan ameno relato. Que corra el ron!! :borracho:

en_transit 12-07-2013 00:08

He leído la narración, realmente esta bien escrita.
Yo también soy armador de un viejo barco q tiene puntos débiles,
y también cometo errores al trimar o al nombrar una maniobra.
Y no por ello quiero perder las ganas de embarcar a cualquier persona
así le guste navegar o narrar las desventuras de una singladura.

Seguiremos embarcando expertos o grumetes
y seguiremos disfrutando de sus narraciones
así reflejen realidad ironia o miedo
así reflejen el talante de su alma.

olaje 12-07-2013 00:41

Enhorabuena por esa travesía. Puedes escribir una fantástica novela :cunao:.

Me lo he leído todo del tirón :pirata:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Nacouda 12-07-2013 00:42

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1519331)
No conozco a nadie de esta historia ,al final lo que parecía divertido ,se ha convertido en un desglose de la ineptitud del capitan y de lo mal que estaba el barco Lo siento si el final no te ha gustado y también siento corregirte, no ha sido un desglose, ha sido un rosario de ineptitudes de las que no me he inventado ninguna ni he inflado nada.
Habéis pensado alguno que pedazo de singladura es esta Pero a ver Custodio, con todo el cariño, tú a quien crees que te estás dirigiendo?? yo siempre he sabido, en todo momento de que singladura se trataba, otros no
Nacuda ...Te vuelvo a corregir es Nacouda
Cuanto has pagado por esta ....lo que quierasPues he pagado lo que me pidió el armador, ni más ni menos, sin discutirle ni un céntimo. Hasta le regalé mi tiempo para preparar el barco y no me dió ni las gracias
Has sido armador alguna vez ,de que ,de una hinchable de playa Este comentario es ofensivo, pero no voy a entrar en tu terreno, ese nivel te lo dejo para tí. Pero sí que he sido armador durante 10 años.
SABES LO QUE CUESTA MANTENER UN BARCO ..Si
Lo sabes ???? Te lo vuelvo a decir sí.
Hay personas que nos gusta navegar ,hace muchos años y buscamos la forma de hacerlo porque además Me parece perfecto, pero no me asustas por informar de tus hobies, casi todos los que pasamos por aquí lo hacemos por lo mismo
Además ..somos armadores

Ah, coño, por fin salió la verdadera intención de tu intervención, que no tengo barco?? pues ahora mismo no, que por eso soy menos que cualquier otro?? pues lo siento pero por ahí no paso. Tú tienes la suerte de tener barco en la actualidad y yo no, pero eso no te da ningún derecho, repito ninguno, a criticar mis opiniones en este tono tan barriobajero. Si no te gustan lo siento mucho, pero es mi opinión y tú no tienes absolutamente nada que decir al respecto, por lo menos con esta prepotencia. Por mi parte la "conversación" contigo se ha terminado, no te voy a dedicar ni un segundo más.

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1519338)
Nacouda, sólo has enseñado la parte negativa y creo que el desdeñado Capi debe tener alguna virtud, como mínimo la de compartir muy por debajo de sus costes su proyecto de navegación, no creo que le inspiraran objetivos mercantilisticos en esa aventura, más bien intuyo espíritu Quijotesco, Capitán Barbosa, gracias por tu comentario, puede ser que tengas razón y se me haya ido la pinza un pelín, pero sólo he contado lo que sucedió realmente y reconozco que he querido acabarla rápido porque yo mismo veía que parecía un ataque al armador, no era esa mi intención pero me ha salido así. Si te fijas en el último post paso bastante rápido por una serie de islas para acabar la singladura y el relato. Lo malo de empezar una historia así, y de esto me he dado cuenta ahora, es...que no puedes parar de contarla, por respeto a los que la están leyendo. Puede que haya sido un error la creación del hilo.
Tu relato tiene una vertiente irónica, divertida y sincera, tomémoslo así

Gracias por tus comentarios que te agradezco. un saludo.

Epops 12-07-2013 00:52

Pues a mi modo de ver no se te ha ido la pinza para nada. Bastante paciencia has tenido. :o

Eso si eres un tío positivo a tope. Enhorabuena. :adoracion:

Y que en la próxima tengas más suerte. :brindis:

custodio 12-07-2013 01:03

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1519362)
Ah, coño, por fin salió la verdadera intención de tu intervención, que no tengo barco?? pues ahora mismo no, que por eso soy menos que cualquier otro?? pues lo siento pero por ahí no paso. Tú tienes la suerte de tener barco en la actualidad y yo no, pero eso no te da ningún derecho, repito ninguno, a criticar mis opiniones en este tono tan barriobajero. Si no te gustan lo siento mucho, pero es mi opinión y tú no tienes absolutamente nada que decir al respecto, por lo menos con esta prepotencia. Por mi parte la "conversación" contigo se ha terminado, no te voy a dedicar ni un segundo más.

Gracias por tus comentarios que te agradezco. un saludo.

M
Despectivo yo ....
Léete a ti mismo
Yo si que no perderé ni un microsegundo mas

fguerrir 12-07-2013 01:09

Y lo del olor....? Lo has dicho ya y se me ha escapado...???:cid5::confused:

Nacouda 12-07-2013 01:23

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1519343)
He leído la narración, realmente esta bien escrita.
Yo también soy armador de un viejo barco q tiene puntos débiles,
y también cometo errores al trimar o al nombrar una maniobra.
Y no por ello quiero perder las ganas de embarcar a cualquier persona
así le guste navegar o narrar las desventuras de una singladura.

Seguiremos embarcando expertos o grumetes
y seguiremos disfrutando de sus narraciones
así reflejen realidad ironia o miedo
así reflejen el talante de su alma.

En Transit, hola, para nada, pero para nada en absoluto, ha sido mi intención criticar los barcos con años y millas por su popa, precisamente estoy buscando uno y estoy buscando un clásico, eso no me importa en absoluto, además soy de la opinión de que los barcos antiguos estaban mejor construidos que los actuales, es una opinión.
Ahora bien, sí que critico los barcos mal mantenidos, sean nuevos o viejos, con un barco mal mantenido no puedes hacer según que tipo de travesías y mucho menos embarcar gente diciéndole que el barco tiene esto y lo otro y que luego no funcione nada (por lo menos yo no lo haría). Junto con otro tripulante haciamos apuestas a ver que fallaba cada dia
Otro punto el de los errores, joder nadie es infalible y todo el mundo se equivoca tarde o temprano, y el que lo niegue se equivoca mucho, ese es su primer error.

Como dijo Einstein, "todos somos unos ignorantes, pero no de las mismas cosas"

Gracias por tus comentarios y un saludo.

ANTARTIC 12-07-2013 01:28

Nacouda,
:brindis:copas de cava bien fresquito:brindis:
Felicidades :cid5:por la buena narración hecha de

Nacouda a Itaca

yo soy uno de los que se ha enganchado, y en cada uno de sus capítulos
bajo mi punto de vista, esta travesía tiene su lado muy bueno,
ha sido mucho más enriquecedora que si todo hubiera ido como la seda
piensa que ahora en cambio tienes 1000 anecdotas que contar ,
no te las acabarás...
así tendrás material más que de sobra para contar a tus hijos y nietos,
... ya verás que las cenas con amigos
serán más entretenidas a partir de ahora:burlon:

y el pedazo de singladura que te has pegado que ?
si te hubieras bajado en Fornells fijo que te la pierdes..
en el fondo creo que das envidia a más de media taberna :cunao:
piensa que muy pocos han hecho un Mediterraneo tan lleno de aventuras,
yo particularmente me hubiera apuntado aunque solo fuera para vivir
tus experiencias aún a sabiendas de ir con un capitán no muy experimentado.

como dice Port bo quizá debemos hacer una colecta y el año que viene más...
pero , ojo... ha de ser en el mismo barco:cunao:que sinó no tendrá tanta salsa
posiblemente acabarás encontrandole el gusto y quizá hasta repetirás:cunao:
piensa en la de gente que paga gustos y ganas para hacer "viajes de aventura" en que no les pasa nada de nada y de aventura o sorpresa cero....

un viaje así de aventura plena continua y garantizada
NO TIENE PRECIO
en cualquier "agencia de aventuras" te piden el oro y el moro
preveo que a ese capitán :capitan: no le van a faltar clientes con ganas de aventura
...sobretodo si tu vas narrando las crónicas de los viajes.

:adoracion: y Muuuuchas felicidades
por el viajazo que te has pegado
:adoracion:

casi casi ya estaba escrito:
ÍTACA
I

Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Ítaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Ítaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Ítaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Ítaques.

Kavafis (Adaptación de Lluís Llach )

para mi, muy entrañable..:adoracion:

ITACA

I

Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.

Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino
sin esperar a que dé más riquezas
Itaca te ha dado el bello viaje
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado.
Sabio como muy bien te has hecho
sabrás lo que significan las Itacas.

Nacouda 12-07-2013 01:28

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1519365)
Pues a mi modo de ver no se te ha ido la pinza para nada. Bastante paciencia has tenido. :o

Eso si eres un tío positivo a tope. Enhorabuena. :adoracion:

Y que en la próxima tengas más suerte. :brindis:

1 - Gracias por tu comentario, pero como puedes ver hay opiniones para todos los gustos, acertadas o no, son eso opiniones.
Si que tienes razón y soy bastante positivo en general, lo que no soy es ciego y si algo es blanco, pues es blanco, no es ni gris, ni azul ni negro, es blanco. Y por mucho que duela a la gente seguirá siendo blanco.

2 - A ver si es verdad, lo que es seguro es que seré más precavido.

Un saludo y unas birras :brindis::brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 01:30

Cita:

Originalmente publicado por Xesco (Mensaje 1519339)

Y lo que vas a fardar este verano contando anecdotas al frescor de un gin-tonic en las calurosas noches estivales?

Acostumbro a navegar enrolado como tripu y tengo que decir que de todo se aprende. De los buenos armadores se aprenden cosas buenas; y de los no tan buenos se aprende a no repetir los errores.

Tienes toda la razón Xesco, gracias por tus comentarios y te acepto el ron, la próxima ronda invito yo :brindis::brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 01:32

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1519361)
Enhorabuena por esa travesía. Puedes escribir una fantástica novela :cunao:.

Me lo he leído todo del tirón :pirata:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Muchas gracias Olaje, un saludo para tí también. :brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 01:44

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 1519372)
Y lo del olor....? Lo has dicho ya y se me ha escapado...???:cid5::confused:

Si, ya lo he explicado Fguerrir, creo que en la página anterior mi último post
Un saludo y unas birras :brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 02:02

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1519381)
Nacouda,
:brindis:copas de cava bien fresquito:brindis:
Felicidades :cid5:por la buena narración hecha de

Nacouda a Itaca

yo soy uno de los que se ha enganchado, y en cada uno de sus capítulos
bajo mi punto de vista, esta travesía tiene su lado muy bueno,
ha sido mucho más enriquecedora que si todo hubiera ido como la seda
piensa que ahora en cambio tienes 1000 anecdotas que contar ,
no te las acabarás...
así tendrás material más que de sobra para contar a tus hijos y nietos,
... ya verás que las cenas con amigos
serán más entretenidas a partir de ahora:burlon:

y el pedazo de singladura que te has pegado que ?
si te hubieras bajado en Fornells fijo que te la pierdes..
en el fondo creo que das envidia a más de media taberna :cunao:
piensa que muy pocos han hecho un Mediterraneo tan lleno de aventuras,
yo particularmente me hubiera apuntado aunque solo fuera para vivir
tus experiencias aún a sabiendas de ir con un capitán no muy experimentado.

como dice Port bo quizá debemos hacer una colecta y el año que viene más...
pero , ojo... ha de ser en el mismo barco:cunao:que sinó no tendrá tanta salsa
posiblemente acabarás encontrandole el gusto y quizá hasta repetirás:cunao:
piensa en la de gente que paga gustos y ganas para hacer "viajes de aventura" en que no les pasa nada de nada y de aventura o sorpresa cero....

un viaje así de aventura plena continua y garantizada
NO TIENE PRECIO
en cualquier "agencia de aventuras" te piden el oro y el moro
preveo que a ese capitán :capitan: no le van a faltar clientes con ganas de aventura
...sobretodo si tu vas narrando las crónicas de los viajes.

:adoracion: y Muuuuchas felicidades
por el viajazo que te has pegado
:adoracion:

casi casi ya estaba escrito:
ÍTACA
I

Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Ítaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Ítaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Ítaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Ítaques.

Kavafis (Adaptación de Lluís Llach )

para mi, muy entrañable..:adoracion: Para mí también amigo y por suerte también para muchos más.

ITACA

I

Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.

Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino
sin esperar a que dé más riquezas
Itaca te ha dado el bello viaje
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado.
Sabio como muy bien te has hecho
sabrás lo que significan las Itacas.

Ostras Antartic, encantado de saludarte, por tus comentarios y por el pedazo de video que has adjuntado.
Lo has clavao, uno de mis cantantes preferidos es Lluís Llach, y, cómo no, su Viatge a Itaca es inconmensurable, bueno todo el Verges, junto a otras muchas suyas, es de las que me permiten soñar despierto.
Y en estos sueños andaba yo y ésta canción en concreto era, posiblemente, uno de los motivos por los que queria hacer este viaje.
Pero fíjate en la ironía, hago el viaje, aguanto todas las "aventuras", atracamos delante de Itaca, planeamos una excursión a la isla, para, finalmente, quedarme con la miel en los labios y únicamente poder verla desde el mar, no poder pisarla y recorrerla. Desde luego que la letra de la canción la podría adaptar y "hacerla mia" jeje
Pero bueno, aunque vuestros deseos son, estoy seguro, de buena intención, ya os aseguro yo que no, no se volverá a repetir en estas condiciones. Ya me he cansado de tanta aventura.
El año que viene volveré, con mi barco y si no lo tengo lo alquilaré, con mi familia y haré la ruta que pretendía haber hecho aunque me aburra un poco de tanta monotonía, que mal me sabrá¡¡¡.

Por tí :brindis::brindis::brindis:

Mariñel 12-07-2013 08:56

Muchas gracias Nacouda :adoracion: no sabes el buen momento que me has hecho pasar :sip: me estaba riendo solo mirando la pantalla del ordenador :cunao:
ya tienes una buena historia para contar a tus nietos y a los nietos de otros :sip:...
Me ha encantado tu estilo y tu manera de relatar la historia. :cid5:
Gracias por estos buenos momentos :brindis:

Magallanes 12-07-2013 09:11

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1519247)
Nacouda, :brindis:. Si el año que viene quieres repetir la experiencia con el mismo barco :velero: , en este antro somos capaces de hacer una colecta social para pagarte todas las burras del viaje y las tapas. Eso si , al volver relatas la impagable experiencia :pirata:. .

Totalemente de acuerdo. Me apunto a la colecta social, pero tienes que localizarte un barco todavia mas cutre -si existe-, porque e"tu" ex-capitan lo habra hundido ya por ahi, seguramente en medio de una carretera que no le salia en el GPS. Tambien te incluiremos en la colecta un gran bote de desinfectante y otro de detergente-limpiador-aromatizador por si acaso...

Muuuuchas gacias por tu relato. Ese olor tan "tan" casi que lo tengo en la nariz leyendo tu relato. Se me ha hecho muuuuu corto.:brindis:

JOPI II 12-07-2013 09:57

A mi el relato me ha encantado, y desde luego no me ha parecido nada ofensivo.
No obstante, es que para una singladura de 35 dias, hay que estar muy seguro de en que vas y con quien, la convivencia es dura, y la habitabilidad es importante.
No es lo mismo un paseito, que 35 dias de navegacion y convivencia.
Por otro lado, fuiste un poco temerario, ya que si participaste en la preparación del barco, viste de primera mano como y en que ibas a navegar.................ahi es cuando quizas biste decir aquello de eeeeeeeeeeeeeeeee Buenas noches y saludos cordiales.............

Glock 12-07-2013 10:07

Gracias, gracias, Nacouda. :cid5:
Un relato magnífico, me lo has hecho vivir.
Un saludo.

Xesco 12-07-2013 10:41

mariuz77 12-07-2013 11:30

bueno creo que todos somos mayorcitos para tener nuestras opiniones y respetar la de los demas.

desde mi punto de vista la historia ha sido narrada simplemente para comentar los detalles de esa travesía,que fueron malos,bueno como podían haber sido buenos,al autor le toco pasar un mal viaje (depende con que ojos se mire) pero ha aprendido unas cuantas cosas que si no lo ubiece echo ahora ignoraría

Yo personalmente quiero agradecerle a Nacouda por el relato decirte que me tuviste todo el dia pendiente del siguiente capitulo hasta su fin,me he reído leyendo como hacia mucho que no lo hacia,ojala en la próxima tengas mas suerte y puedas disfrutar mas del viaje sin tener que preocuparte por la seguridad.

PD: recuerda que no hay mal que por bien no venga

ASINE 12-07-2013 12:54

Fantástica forma de describir una vivencia:cid5::cid5:

Tengo que reconocer que el :p que llevo dentro ne ha hecho ver la historia desde el otro bando :D

No conozco a nadie de los participantes en la travesía, pero desde luego, en la fotito de Menorca, se os ve supercontentos (es verdad falta Turquía)

Lo dicho, como relato, un 10:adoracion: y divertidísimo, ahora bien, que pensará el Capi "L"??:cagoento:

:brindis::brindis: para ambos puntos de vista, ne lo he pasado de coña :cunao:

Sal Paradise 12-07-2013 13:01

:gracias:Muchas GraciasRelato muy entretenido, ojalá proliferaran por este antro mas relatos como este.

Alucinate!!! tienes mas resistencia que Indurain.:pirata:

Recomendación: Vete pensando en presentarte a la próxima edición de Gran Hermano, que con semejante preparación para aguantar ineptitudes, sandeces y gilipolleces, ganas el concurso seguro seguro.:cunao::cunao:

veleronagi 12-07-2013 13:17

es que os montais con cualquera

grumetillo 12-07-2013 13:30

Buenisimo el relato.
Me lo he pasado genial leyendolo, y muy divertido.
Si alguna vez me monto en un barco intentare reconocer el olor para declinar la oferta.
Muuuuuuchas gracias por tu relato.

NEFTA 12-07-2013 14:59

Lo que saco en claro es que no se debe navegar con quien no conoces, no porque sea malo ni bueno el tipo, sino porque es otra persona que actua, vive, hace, come y decide a su manera, lo que para uno es insensatez para el es lo logico, lo que para uno es calma para otro es tempestad.....además está en su barco y actua segun su criterio, bueno o malo, y el lo hace y va y vuelve, con sus problemas o no.
Por eso siempre voy solo, no porque me preocupe que me critiquen, sino porque hago lo que me da la gana, voy donde y como quiero y no tengo que darle explicaciones a nadie
Tu relato es buenísimo, lástima que tengas que implicar a alguien que en poco tiempo se descubrirá quien es, su barco es facil de reconocer.....por lo demás....ha sido muy interesante leerlo

SALUT:brindis::brindis:

Velmar 12-07-2013 16:12

Ya estaba explicado :o

coronadobx 12-07-2013 17:08

Saludos a todos y unas rondas! Primero felicitar al Cofrade Nacouda por su magnifico relato!

No suelo entrar en discusiones que no llevan a ningun puerto o son meramente de opinion por que como he dicho en varias ocasiones yo estoy aqui para entretenerme y aprender, pero es que hay cosas que no entiendo de esta Taberna.

Vamos a ver tenemos un Cofrade que se toma el tiempo de contar su relato, bien escrito, haciendolo interesante y encima todavia hay Cofrades que le critican.

Y que mas da si es o no exacto, si exagera o no, si menosprecia al Capitan o no.....! Al final es su vision de una experiencia personal que ha tenido a bien exponerla y encima de forma amena. Yo ni se que barco es ni me importa ni tengo el menor interes en intentar averiguarlo, simplemente he disfrutado con un relato muy original y divertido

Por lo que de nuevo muchas gracias. Coronadobx

Ramon Bonifaz 12-07-2013 18:01

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1519668)
Saludos a todos y unas rondas! Primero felicitar al Cofrade Nacouda por su magnifico relato!

No suelo entrar en discusiones que no llevan a ningun puerto o son meramente de opinion por que como he dicho en varias ocasiones yo estoy aqui para entretenerme y aprender, pero es que hay cosas que no entiendo de esta Taberna.

Vamos a ver tenemos un Cofrade que se toma el tiempo de contar su relato, bien escrito, haciendolo interesante y encima todavia hay Cofrades que le critican.

Y que mas da si es o no exacto, si exagera o no, si menosprecia al Capitan o no.....! Al final es su vision de una experiencia personal que ha tenido a bien exponerla y encima de forma amena. Yo ni se que barco es ni me importa ni tengo el menor interes en intentar averiguarlo, simplemente he disfrutado con un relato muy original y divertido

Estoy contigo. Yo seguro que no conozco el barco ni otros protagonistas (ni me interesa)
He disfrutado con el relato

Un brindis por vosotros

:brindis::brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 18:09

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1519668)

Muchas gracias por tu comentario Coronadobox, ése era el espíritu del hilo, dar a conocer una vivencia pero sin poner el dedo en el ojo a nadie, pero se ve que hay muchos aficionados al Gran Hermano ese, :eek::eek:

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz (Mensaje 1519685)

Estoy contigo. Yo seguro que no conozco el barco ni otros protagonistas (ni me interesa)
He disfrutado con el relato

Un brindis por vosotros

:brindis::brindis::brindis:

Muchas gracias también a ti Ramón, si habéis pasado un buen rato leyéndolo...imagínate viviéndolo, pa mondarse oye.

Un abrazo a los dos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20.