![]() |
Re: Hace 1 mes que partimos
Segun el VesselFinder han dado la vuelta. :eek::eek:
|
Un problema gordo según la ARC esta retirado "Broken Boom":eek::eek:
No brindo:nop::nop: |
Cita:
Tampoco brindo |
Volvemos a estar en las palmas :nop:
Toda una decepción y la verdad es que toda la tripulación estamos con los ánimos muy bajos. Todo ha empezado muy bien. Hemos tomado la salida cerca de la boya exterior, y nos hemos abierto un poco para tomar el viento por la aleta de babor. Después de unos minutos, como ese rumbo nos alejaba mucho de la ruta, nos hemos puesto a orejas de burro. El barco iba navegando muy bien, entre 8 y 9 nudos, con una fina lluvia. Pero la combinación de una ola más alta con una racha de viento, ha provocado una trasluchada involuntaria que a partido la botavara. Como hemos podido, hemos bajado la mayor y recogido el genova, y hemos vuelto al puerto a motor. El problema que tenemos ahora es como conseguir rápido una nueva botavara en Las Palmas para volver a tomar la salida. Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida. Por otro lado, mejor que haya pasado a 10 millas de la salida y no en medio del océano. Pero de momento, esto no nos consuela mucho. Mañana espero que las cosas se vean menos negras que ahora. Ya os contare. |
Una verdadera putada... pero como bien dices mejor a 10 millas que a 1000.
El martes estaremos en Las Palmas pasaremos a saludarte. Suerte :brindis::brindis: |
Qué mala suerte, pero bueno nada irreparable. Espero que tengáis suerte y rapidez en las piezas a sustituir y de nuevo al mar.
saludos y :brindis: |
Cita:
Ànims Jordi !!:brindis::brindis: |
¡Qué mala pata! Les seguía aquí y en el blog y ahora veo esto.
¡Ánimo! |
Respuesta: Hace 1 mes que partimos
Ánimo que estas cosas van asociadas a la navegación, lo queramos o no todos los elementos son susceptibles de romperse cuando menos lo esperamos. Si navegas está claro que alguna véz tendrás una experiencia desagradable por algúna avería inesperada.
Estaré pendiente para ver como lo solucionáis seguro que en nada estáis de nuevo en navegación. Estas para vosotros y todo mí afecto desde Alicante:brindis: |
Venga ánimo, seguro que encontráis una botavara de sustitución y desde luego muchísimo mejor que ocurriera donde ocurrió, que en medio del Atlántico.
Mucho ánimo. Gomonne |
Muchos ánimos, a ver si os solucionan pronto algo los de Lagoon. Saludos también a Luis que ya llevo dias hablando con él sobre como llevabais los preparativos, llevas un buen navegante como compañero, a demás no te vas a aburrir con él, tiene mucho tema de conversación :D. En serio, muchos ánimos y que no decaiga la moral.
|
Me tienes que ir dejando piedrecitas al camino para que te pueda seguir,así
Arreglaremos rápido el tema botavara y rumbo al W.hemos de seguir compartiendo muchas charlas de" pactor" Un fuerte abrazo en estos momentos de moral débil . Estiendo mi aporte de energía a la Tripulación . |
Un duro golpe desde luego, pero como ya se ha dicho mejor casi en la salida que mas tarde. Lo reparareis y haréis la travesía gloriosamente. El incidente os servirá para tener después mas motivos de satisfacción y comentarios.
Una pregunta: ¿No teníais ningún dispositivo instalado para evitar la trasluchada violenta de la botavara? ¡¡¡Animo y adelante!!! :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Ahora mismo ya tenemos desmontada la vela, el lazy bag, los rizos y la botavara. El problema es que en Canarias no hay perfiles de Sparecraft como el que necesitamos y como la longitud es de 6m, no se puede traer en avión. En barco puede tardar una semana como mínimo, y ya quedaríamos definitivamente fuera de la ARC. Otra opción que investigaremos esta tarde es reparar la botavara. Me han asegurado que queda perfectamente rígida. También estamos buscando si en Canarias puede existir un perfil Selden compatible. En fin, muchos nervios y decepción, pero por lo menos, ya estamos haciendo cosas. Ayer, al ser domingo, fue peor ya que no podíamos hacer nada. Ya os iré contando. |
Cita:
|
Cita:
Una buena reparación incluyendo un tramo de perfil del mismo material de menor diametro en el interior de la botavara bien remachada no solo puede quedar bien sino que sale reforzada en ése punto de esfuerzo, lo he visto hacer en un mástil y en éset caso lleva un montón de años en su sitio.. :brindis: |
Esperemos que se solucione todo pronto y sobre todo mucho ánimo.
De todos formas, creo, que lo importante en vuestra singladura no era en sí la ARC, sino el año sabático familiar que teneís previsto y eso si que está garantizado. Saludos y :brindis: |
Cita:
Sois unos cracks! Cuando vi las fotos de los gemelos sobre el puente …. asombroso (mi benjamina tiene 5 también), sentí admiración por vosotros (no confundir con la envidia, ojo) y me identifiqué plenamente con el modo en que contabais la preparación de la aventura que ya habéis emprendido, así que desde casa también soplaremos para que los vientos os vayan llevando a donde queráis llegar :) Y sí, una pena haber perdido el tren de la ARC por la tranquilidad que da el saberse tan acompañado. Pero lo importante es que estáis bien, que los niños van a seguir disfrutando y que lo que podría haber sido un problema se ha quedado en un incidente, así que un brindis por vuestra familia y porque sigáis consiguiendo lo que buscáis. :brindis: |
Cita:
a volver a zarpar. De aquí a Junio de 2014 queda mucho tiempo por disfrutar. :sip: Y no olvides para la próxima vez que te pongas a orejas de burro, hacer la táctica Capisol (solo con velas de proa): http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2292 Irás algo más lento, pero más cómodo y seguro. :sip: Salud y :brindis: |
Creo que si os remachan un buen trozo con un perfil interior no debíais tener problema .
saludos |
Por curiosidad y por aprender ¿ cuantos nudos de real teníais y a cuantos grados os entraba el viento?
Salud :brindis: |
Re: Hace 1 mes que partimosu
Finalmente hemos decidido reparar la botavara. Nos han asegurado que quedara bien y que lo han hecho ya muchas veces. Las opciones de traerla en barco o en avión a Las Palmas eran imposibles.
Si no falla nada, esperamos poder salir de nuevo el jueves o viernes. IMystic, estamos en el muelle de Vela Latina. Supongo que tu también estarás aquí. Ya nos veremos. En el momento de la rotura íbamos a nueve nudos y teníamos un viento aparente de entré 15 y 18 nudos. Teníamos marejada por popa. El momento de la rotura fue visto y no visto. Una racha de viento junto con una ola un poco más alta, provoco las trasluchada. Ibamos con el piloto automatico. Yo estaba en la cabina y oí un ruido, pero nada especial. Parecía una pequeña trasluchada. Cuando iba a salir fuera, me gritaron que habíamos roto la botavara. Menudo susto nos llevamos¡ Por suerte, nadie se hizo daño y pudimos volver a Las Palmas. Esperemos que pronto quede en una historia más que contar. :brindis: |
Buenas noticias.
Acabo de estar en el Daruma y ya lo tienen todo preparado para partir excepto la meteo que esta puñetera. Espero que se les haya terminado el cupo de incidencias y disfruten al maximo de lo que les queda por delante. Salud y buenos vientos :brindis::brindis: |
:cid5::cid5: Estas son buenas noticias, desde el incidente, yo estoy mirando todos los días en ARC viendo que siguen en puerto.
Espero que amaine pronto, se estabilice la meteo, puedan largar amarras y cumplir sus sueños. :brindis::brindis: por ellos!! |
Cita:
Con ese viento yo ya llevo solo el génova, ni tan siquiera el gennaker. :o Es una travesía muy larga, donde todo el material va a sufrir una cierta fatiga, por lo que se debe (en mi modesta opinión) forzar lo menos posible. :velero: Mucho ánimo, Crinan. Que tengas buenos vientos y proa clara para tu travesía. :sip: A tu salud. :brindis: :brindis: |
Gracias a todos por los animos.
Si no ocurre ningún imprevisto, mañana saldremos. Hoy hemos estado todo el día montando la botavara reparada, pasando rizos etc... Aunque como dice iMystic, la meteo no acompaña. Los alisios brillan por su ausencia, con viento flojo con predominio de sur, y una baja al SW de Canarias. Iremos ganado sur como podamos a la espera de que pase la bajá y podamos ganar W. Lo que sí seremos esta vez es mucho más prudentes con la cantidad de vela que llevamos. :brindis: |
Por fin navegando :velero::velero::velero:
Esta mañana coincidí con el antes de que salieran y a pesar del cansancio por la paliza y stress, estaban deseando salir a navega y empezar a comer millas. La meteo en estas primeras etapas de la ARC la tienen complicada vientos de proa, ceñida y encalmadas. Salud :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
|
Pues subieron algo al blog.
http://catdarumaes.wordpress.com/ Esta es la posición. https://lh6.googleusercontent.com/-2...6-no/dia+1.jpg Y en la página de la ARC: https://lh4.googleusercontent.com/-5...013+192054.jpg Por cierto, pone como que esta fuera de la competición por la rotura de la botavara??? Imistyc, tu no salias con la ARC tambien? Un saludo. |
Suerte y buenos vientos. Me alegro de que esté todo solucionado y de nuevo navegando.
Por cierto habéis salido en el blog de Lagoon http://lagoon-inside.com/2013/11/portraits-of-sailors/ Saludos y :brindis: |
|
Cita:
¿De que barco hablamos?. ¿Eso te pasa llevando solo las velas de proa?. Como apunté antes, a partir de 20/25nk, ya suelo ir a la francesa, llevando el puño de escota del génova cazado en la manga máxima, en vez de en su carril. (Un efecto muy parecido a llevarlo atangonado en un monocasco). Salud y :brindis: |
No, con la mayor y el génova. Hay que estar muy pendiente de la caña si hay marejada, porque tiende a trasluchar si le da un meneo una ola y se desventa.
Si han roto la botavara, imagino que irían a orejas de burro con la mayor. Yo también me pongo a la francesa. Cada vez voy más a la francesa, incluso cuando salgo a dar un paseíto Es muy cómodo, y cada día estoy más perro, jeje. Estos fenómenos en seguida estarán de nuevo navegando. Suerte. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y efectivamente, si llevas la mayor (especialmente en un monocasco), el riesgo de trasluchada es infinitamente mayor que si vas con génova + gennaker/trinqueta. Y sobre todo, las consecuencias de dicha trasluchada. Porque mientras en la primera (con la mayor), se corre el riesgo de la rotura de la botavara (como le ha ocurrido al cofrade Crinan), en la segunda no pasa absolutamente nada, tan solo volver a buscar el rumbo donde las dos velas porten, sin más. Salud y :brindis: |
Van haciendo camino...
La imagen es la última posición tomada de la página de la ARC. La ruta en rojo (la que está pegada a la costa africana) es la del velero Bahari, los valencianos que salieron hace 4 años a dar la vuelta al mundo y están volviendo... Unos van otros vienen... y otros con los dientes largos desde el sofá...:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: https://lh5.googleusercontent.com/-t...6-no/Dia+2.jpg https://lh5.googleusercontent.com/-0...013+130252.jpg Un saludo. |
martiniut, disculpa mi incultura informática relacionada con la náutica, pero.....que programa es en el que aparece el Daruma y los navegantes valencianos???
Es facil de instalar y manejar? Un saludote!! |
|
Cita:
Disculpen mi ignorancia.... esto es ira a la francesa? Yo solo conocia salir a la fracesa no muy aplicable aqui... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20. |