La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116367)

Dibujito 05-02-2014 14:12

Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses

Lo subo que no quiero que se pierda esta hazaña. :velero:

otoio 05-02-2014 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1606818)

Parece que sigue hacia el Sur...
Casi en latitud de Madeira...

Dibujito 05-02-2014 20:51

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1608047)
Parece que sigue hacia el Sur...
Casi en latitud de Madeira...

Si, si lo que pasa que el dia 3 retrocedio, supongo que teniendo el piloto averiado:nosabo: se quedaria dormido al timon despues de la gran paliza.:pirata:

Un saludo.

trica 05-02-2014 21:23

Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses

He podido saber que harald tiene varios instrumentos electrónicos,incluido el piloto automático,averiados.que todo a bordo esta mojado y que lleva varios días gobernando a mano..y que ha tenido que usar el traje de supervivencia en varias ocasiones...quizás eso explique que durante un tiempo hiciera rumbo norte..tenía viento del suroeste y quizás dormía..lo que no se es como piensa afrontar el cruce del Atlántico en esas condiciones..es posible que tenga prevista una parada técnica...quizás en Canarias??...
También que el tiempo estimado de travesía en total son 60 días...y lleva casi 20..
¿ Le llegará la comida??..porque mucho sitio a bordo no debe tener..:cid5::cid5:

Dibujito 09-02-2014 09:07

Rumbo Canarias, parada tecnica?

trica 10-02-2014 12:41

Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1609512)
Rumbo Canarias, parada tecnica?

Pues aunque ellos no lo confirman,de momento,yo creo que tiene toda la Pinta de que va a parar en puerto Calero,al sur de Lanzarote,para solucionar sus problemas electrónicos ante de afrontar el cruce del Atlántico...

De todas maneras, si es así,no le resta,a mi modo de ver,el más mínimo mérito,ya que hace más de 14 días que aviso de problemas con el piloto automático y otros instrumentos..y no hay que olvidar que lleva 24 días en la mar..y "comiéndose" unos temporales de "la de mi madre"...como dicen por aquí n tierras Astures..:cid5::cid5:

Antonio_Mataelpino 10-02-2014 20:03

De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses

La zurra que lleva el marinero es admirable, tiene que tener muy bien amueblado el coco. :brindis:

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

Hopetos 10-02-2014 21:04

:brindis: en efecto, la travesía que ya ha realizado es meritoria por sí misma, habida cuenta de las condiciones sufridas. A mi me parece excesivamente "sufrida":D. Vamos, que no pasaba nada por un poquito más de confort, unos pies más de eslora...es que 16, verdaderamente es nada:adoracion:

jfk 11-02-2014 12:07

Pues a Pto. Calero no parece que quiera ir.. :brindis::brindis:

LordNelson 11-02-2014 12:29

Por los escuetos comentarios que va haciendo cada día parece que va más en busca de viento que de puerto.

Dibujito 11-02-2014 12:34

Una pregunta y no le podrian pasar un piloto automatico desde una barca de apoyo? cruzar el Atlantico solo y sin piloto es una locura.

trica 11-02-2014 14:44

Pues si..parece que no para..y ademas tiene viento..

La posibilidad de recibir ayuda externa con la pieza del piloto no entra dentro del plan inicial del proyecto..que habla de travesia en solitario sin escalas, ni asistencia...

Veremos si explican algo...

jfk 11-02-2014 22:38

Pues una de dos, o los tiene como el caballo de Esparteros o está bajo los efluvios de algo "duro", pasar de largo sin piloto.... con lo que lleva "encima" ya... hay que echarle.... muchos "corajes"...
De cualquier forma ahi va mi admiración :adoracion::adoracion:
:cid5::cid5:

Dibujito 12-02-2014 06:41

Cita:

Originalmente publicado por jfk (Mensaje 1610927)
Pues una de dos, o los tiene como el caballo de Esparteros o está bajo los efluvios de algo "duro", pasar de largo sin piloto.... con lo que lleva "encima" ya... hay que echarle.... muchos "corajes"...
De cualquier forma ahi va mi admiración :adoracion::adoracion:

Pufff!! con un par de guewos, pasa Canarias de largo :pirata::pirata:

HAYMAN 12-02-2014 21:11

Pues a mi lo que me lo parece todo esto es una LOCURA (así con mayúsculas), aparte de una insensatez.

Se que por parte de los que valoran y apoyan estas "hazañas" me va a caer algún que otro palo, pero es lo que pienso y así lo expongo.

Esta travesía tan dura y en solitario en ese botecito por muy "marinero" que sea, en el que no te puedes casi ni estirar para descansar, ni darte una ducha decente, ni prácticamente nada, durante tanto tiempo pasando calamidad tras calamidad, por el mero hecho de parecer el más duro del barrio, tiene unos riesgos (que espero no se conviertan en tragedia) que no acabo de comprender su aceptación pues disfrutar de navegar no creo que disfrute mucho.

Saludos y :brindis: con gin Pitman

trica 12-02-2014 21:30

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1611362)
Pues a mi lo que me lo parece todo esto es una LOCURA (así con mayúsculas), aparte de una insensatez.

Se que por parte de los que valoran y apoyan estas "hazañas" me va a caer algún que otro palo, pero es lo que pienso y así lo expongo.

Esta travesía tan dura y en solitario en ese botecito por muy "marinero" que sea, en el que no te puedes casi ni estirar para descansar, ni darte una ducha decente, ni prácticamente nada, durante tanto tiempo pasando calamidad tras calamidad, por el mero hecho de parecer el más duro del barrio, tiene unos riesgos (que espero no se conviertan en tragedia) que no acabo de comprender su aceptación pues disfrutar de navegar no creo que disfrute mucho.

Sin acritud...pero totalmente en desacuerdo..sin las "LOCURAS" de Slocum,moitissier,chichester...la navegación Oceaníica a vela no sería hoy lo que es..aquellos pioneros no tenían nada de las ayudas que hoy lleva harald en su bote cito...y sin embargo,con esos medios súper precarios navegaron en solitario alrededor del mundo...y hoy en día ningún marino que se precie quita valor a sus navegaciones,ni creo que las califiquen de locura..y no creo que ser el más duro del barrio sea la principal motivación de marinos como Harald..

Saludos de uno que si valora la lucha,el esfuerzo,el buen hacer marinero,el tesón,la resistencia psicológica,el reto,la investigación de nuevos materiales como el caso que nos ocupa,en condiciones extremas...en definitiva ser pionero..que no loco..y digo que no esta loco porque aunque pequeño a su barco no le falta ninguno de los medios actuales de seguridad y asistencia en la navegación..

Y si lees las noticias que el mismo escribe en su página web verás que habla de noches estrelladas,días soleados,navegación placentera con código cero , subida agradable de temperatura..incluso en los momentos más duros se puede ver que sí disfruta navegando y avanzando en su reto...desde luego también dice que las pasa canutas,a veces..por supuesto,esta navegando día y noche..días y días..tiene que haber todo tipo de momentos,vivencias,emociones...MALOS...y BUENOS..esta NAVEGANDO..y viviendo..

astrolabio68 12-02-2014 22:33

Hola Hayman

Te iba a contestar, pero Trica lo ha hecho mucho mejor que yo. Únicamente recalcar que afortunadamente hay otra manera de ver las cosas, que hay gente que se atreve a volver a los orígenes y vivir la aventura sin estar condicionado por las comodidades. A mi este tipo de aventuras no me escandaliza, sino que me invita a mover el culo y vivir la vida con intensidad. Es que a veces parece que queramos trasladar la comodidad del sofá de casa, la tele con el mando y la cervecita a nuestras singladuras. Y afortunadamente la cosa no tiene por qué ser así...

:brindis::brindis:

Nick 12-02-2014 23:29

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1611362)

Es una locura por no poder ducharse?
:nosabo:

A veces pienso que estoy en otro lado...

:brindis:

Dibujito 13-02-2014 06:37

Simplificando la vela es un deporte.

maka 13-02-2014 08:04

Harald ha elegido un camino
duro pero directo para ir a la
próxima vendée

algo parecido a lo que hizo
el gran Alessandro Benedetto

si lo tienes claro, y te ves con fuerzas
es uno de los caminos mas directos
para acceder a la vendée

tiene sus riesgos
suerte Harald

:velero::velero:

trica 13-02-2014 13:43

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 1611531)

Harald ha elegido un camino
duro pero directo para ir a la
próxima vendée

algo parecido a lo que hizo
el gran Alessandro Benedetto

si lo tienes claro, y te ves con fuerzas
es uno de los caminos mas directos
para acceder a la vendée

tiene sus riesgos
suerte Harald

:velero::velero:

Así es exactamente..ya lo dicen ellos en las entrevistas que les hicieron previas a la salida..digo ellos porque Harald tiene detrás a su padre..que ya hizo la vendee y la TÉRMINO...con gran tesón,un barco viejo y desfasado y contra viento y marea, como hacen los grandes deportistas, término su vendee...sin ducha de agua caliente,sin w.c...sin comodidades..pero con SABIDURÍA marinera...

Hable personalmente con los dos en Gijon y pude ver la gran determinación que hay en la familia..no son Franceses..y eso puede ser un handicap..pero son duros..y ahora su hijo lo esta demostrando..y pase lo que pase para mi lo demostrado hasta ahora en esta travesía ya le consolida como MARINO ( con mayúsculas )..y de LOCO na de na...La navegación Oceaníica tiene sus riesgos, como bien dice Maka , también los tiene la escalada ,la espeleología, el surf extremo, las carreras de motos, las exploraciones en la Antártida, el Rallye Dakar...::cid5::cid5:

remojado 13-02-2014 15:05

macho yo discrepaba al principio pero grandísimas pelotas gasta el amigo, con las ciclogenesis estas que hemos pasado y el se ha comido en alta mar, queda demostrado que es duro como un cuerno.

que tenga suerte con el salto

trica 13-02-2014 22:28

Cita:

Originalmente publicado por remojado (Mensaje 1611691)
macho yo discrepaba al principio pero grandísimas pelotas gasta el amigo, con las ciclogenesis estas que hemos pasado y el se ha comido en alta mar, queda demostrado que es duro como un cuerno.

que tenga suerte con el salto

Pues cuando leas lo siguiente vas a "filpar"...yo casi no me lo puedo creer...VA SIN PILOTO AUTOMÁTICO !!!!!!..lo tiene roto desde hace muchos días..esta gobernando a mano entre 18 y 20 horas cada día..luego fija la caña y se va a dormir..NO TENGO PALABRAS...yo pensaba que lo había reparado y por eso no paraba en las Canarias...pero NO...Y NOS DICE :.“Currently it sails great, 80 miles in 24 hours! So far, this is my best sailing day. Step by step, I’m getting used to navigate with a permanent rudder. Unfortunately, I can’t repair the broken autopilot system with the tools which I have on board. The improvisation is a must!” reports the combatant Sedlacek via satellite phone.
De facto, this means for Harald Sedlacek to navigate and to control the boat by hand 18-20 hours per day, in the unprotected, small cockpit of the FIPOFIX and to be always under a constant sea spray. Eat, drink, change of clothes, bathing and toilet. Everything must be overthought correctly, because all should work and all cost miles! An absolute discipline and endurance are important!

Y EMPIEZA EL CRUCE DEL ATLÁNTICO... ¡¡¡ SIN PALABRAS. !!!....le quedan 3500 millas hasta St.Agustine en USA...y el nuevo cálculo que hacen es de 75 días...lleva 27 así que todavía 48 días,sólo y sin piloto...

trica 13-02-2014 22:42

Y el sábado CASTAÑA...

Dibujito 14-02-2014 08:01

Re: Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1611968)
Pues cuando leas lo siguiente vas a "filpar"...yo casi no me lo puedo creer...VA SIN PILOTO AUTOMÁTICO !!!!!!..lo tiene roto desde hace muchos días..esta gobernando a mano entre 18 y 20 horas cada día..luego fija la caña y se va a dormir..NO TENGO PALABRAS...yo pensaba que lo había reparado y por eso no paraba en las Canarias...pero NO...Y NOS DICE :.“Currently it sails great, 80 miles in 24 hours! So far, this is my best sailing day. Step by step, I’m getting used to navigate with a permanent rudder. Unfortunately, I can’t repair the broken autopilot system with the tools which I have on board. The improvisation is a must!” reports the combatant Sedlacek via satellite phone.
De facto, this means for Harald Sedlacek to navigate and to control the boat by hand 18-20 hours per day, in the unprotected, small cockpit of the FIPOFIX and to be always under a constant sea spray. Eat, drink, change of clothes, bathing and toilet. Everything must be overthought correctly, because all should work and all cost miles! An absolute discipline and endurance are important!

Y EMPIEZA EL CRUCE DEL ATLÁNTICO... ¡¡¡ SIN PALABRAS. !!!....le quedan 3500 millas hasta St.Agustine en USA...y el nuevo cálculo que hacen es de 75 días...lleva 27 así que todavía 48 días,sólo y sin piloto...

Perdon, 48 dias?

trica 14-02-2014 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1612065)
Perdon, 48 dias?

Le quedan 3500 millas..y dice que su mejor dia de los ultimos ha recorrido 80 millas..cierto es que ha tenido calmas...asi 3500 millas a pongamos 100 diarias serian 35 diss..pero su ultima prevision,y no lo digo yo,es de 75 dias n total...asi que si lleva 27 desde Gijon...me queda la duda si la prevision de 75 es desde les Sables d olone....

"the Skipper Sedlacek faced the challenges of the dreadful Bay of Biscay, the wintery North Atlantic, the coldness, the stormy sea and now the deprivation and the loneliness of the trade wind zone. During the re-estimated sailing time of 75 days, Sedlacek will cover app. 4.700 nautical miles in an only 1.5 m² “protected” area. A unique sailing adventure which should prove that with an innovative product and material technology in combination with iron self-control nearly everything is possible."

Dibujito 14-02-2014 13:25

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1612208)
Le quedan 3500 millas..y dice que su mejor dia de los ultimos ha recorrido 80 millas..cierto es que ha tenido calmas...asi 3500 millas a pongamos 100 diarias serian 35 diss..pero su ultima prevision,y no lo digo yo,es de 75 dias n total...asi que si lleva 27 desde Gijon...me queda la duda si la prevision de 75 es desde les Sables d olone...

Si equilibra bien las velas y pude dormir a rumbo yo digo que lo hace en 26 dias :pirata:

PD: Apuestas?

Dibujito 15-02-2014 16:34

Re: Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1611982)
Y el sábado CASTAÑA...

Menuda castaña se esta comiendo Domingo mas de lo mismo, increible le persigue el mal tiempo. :velero:

nadie 15-02-2014 17:21

:brindis::adoracion::adoracion:Para mi cualquiera que atraviesa el charco en un barco de cualquier tamaño,mas si es pequeño merece mi respeto y admiraccion

ferreret 16-02-2014 09:10

Me he leído todo el hilo de tirón, y estoy realmente alucinando. Mientras las ciclogénesis van destrozando los paseos marítimos, un marino se está comiendo todo este berengenal en un barco que debe ser una auténtica cocktelera. La resistencia física i sobre todo psíquica que demuestra es descomunal. Ya sólo con lo que ha hecho me parece una auténtica hazaña. Increïble!!!

trica 16-02-2014 11:53

Exciting night
16.02.2014, 07:00 UTC
Pos.: 26°22,7'N 017°06,4'W
Wind: N 6-7 Bft.

„The whole last night were Squals with wind jumps and a lot of ship traffic. For about one hour I can relax. Now I will drink a tea and then I will continue sailing to the west.”

Harald, the skipper

El tio dice que durante UNA HORA se ha podido relajar...y después ha continuado navegando hacia el oeste...es decir GOBERNANDO A MANO...joer..este tio tiene una MENTE que es la lech...

Ya dije que me quedaba sin palabras por el hecho de que siguiera adelante SIN PILOTO dispuesto a cruzar el Atlantico..yo pensaba que finalmente rompería la promesa de no recibir asistencia externa y pararía...pero NO...SIGUE..desde luego méritos para hacer la próxima o la siguiente VENDEE GLOBE esta haciendo...

Yo he intentado muchas veces , navegando solo, equilibrar el barco con las velas, y mediante inventos "caseros" con cabitos y gomas tratar de conseguir una especie de piloto automatico, y aunque funciona durante un rato, y dependiendo de las condiciones de mar, aguanta el rumbo, nunca habria pensado cruzar el ATLANTICO solo de ese modo...

VAYA CON HARALD...

P.D. Es capaz de no parar aunque se quede sin tabaco...(El tio fuma..supongo que llevara buenas reservas a bordo, aunque no se donde, ya que entre la comida para tantos dias,la cocinilla, los repuestos, la desalinizadora ,las baterias, los instrumentos de navegación ,la ropa de agua, los tanques de lastre(lleva dos),la orza pivotante y su aparejo para moverla, no le debe quedar mucho sitio..)

trica 16-02-2014 13:51

http://www.norbertsedlacek.at/joomla...l_rv105132.jpg

Este es el paisano...trabajando en el barco que llevo su padre, Norman, en la Vendee globe del 2008/9..

Dibujito 19-02-2014 07:26

Buen rumbo si señor:pirata:

http://www.open16.com/index.php/en/p.../live-tracking

LordNelson 19-02-2014 09:15

Ya ha pillado los alisios:
http://earth.nullschool.net/#current...19.05,6.95,639

otoio 19-02-2014 10:19

Me llama un poco la atención la velocidad (SOG) que hace...3-4 kn...
Pensaba que un barco tan técnico y con tanto trapo haría más (no me preguntéis cuánto, que no lo sé).
Supongo que al final se impone la eslora...

Más motivo para decir ¡qué webs!
:cid5::cid5::cid5:

Dibujito 19-02-2014 10:23

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1614391)
Pensaba que un barco tan técnico y con tanto trapo haría más (no me preguntéis cuánto, que no lo sé).

Tampoco lo entiendo es un velerito muy ligero pensado para vientos portantes con orza pendular, me imagino que no tendra suficiente viento por la popa estos dias :nosabo:

Antonio_Mataelpino 19-02-2014 11:34

Parece que tomó una decisión muy meditada.
Algo así como llegaré al otro lado con lo que salí. Quizá de ahi no parar a reparar piloto, de ahi quizá pasar de largo Canarias, quizá tambien quiere seguir esa derrota directísima, que se diría en alpinismo.

ojalá podamos conocer la crónica en primera persona.

:brindis: por el navegante, motiva.

Dibujito 20-02-2014 16:45

Copio y pego de su Web

Muesli para el desayuno
02/20/2014, 07:00 UTC
Pos. :. 26 ° 09,2 'N 021 ° 05,1' W Viento : NO 3-4 Bft.

"Hasta 22:00 UTC I navegado con el Spi y luego no tenía más viento, desde 03:30 UTC el viento está de vuelta. Ahora me fortaleceré con muesli ".

Harald, el capitán

otoio 21-02-2014 12:12

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1614391)

Pues parece que lee La TAberna...

Cita:

Mood: Great!

19.02.2014, 19:42 UTC
Pos.: 26°05,7’N 020°48,4’W
Speed over ground: 7 kn
Wind: 3 Bft.

Con Fuerza 3, no está mál. No dice dirección del viento, pero serán los alisios de popa, supongo.

:brindis:

Antonio_Mataelpino 21-02-2014 20:40

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1612971)

Yo he intentado muchas veces , navegando solo, equilibrar el barco con las velas, y mediante inventos "caseros" con cabitos y gomas tratar de conseguir una especie de piloto automatico, y aunque funciona durante un rato, y dependiendo de las condiciones de mar, aguanta el rumbo, nunca habria pensado cruzar el ATLANTICO solo de ese modo...

además los que navegamos en barcos pequeños :D sabemos que el cambio de pesos de un tio andando por cubierta , cambiando de banda, etc, hacen que los artilugios como pulpos y amarrar caña a las cornamusas funcionen mas bien mal

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12.