![]() |
Re: FCV - malos augurios para el 2014 !
A este paso se van a cargar todo !!!!
1º-La gente mas competitiva ya tenia su RI y barco adecuado, enfocado, ajustado, optimizado ........ para este sistema de medición . 2º-Los que saliamos a rellenar la parrilla y regateamos con RI sin verificar ...... xq lo que nos gusta es disfrutar de la emocion de no quedar últimos, no creo que nos den el ORC sin verificar:nosabo:......corregidme si me equivoco.... Independientemente de lo que cueste obtener el ORC ........ cuanto os costará adecuar, enfocar, ajustar, optimizar el barco ........ para este "nuevo" sistema de medición ?????? Pues como comenta jiauka ...... uno menos en la parrilla de salida ...... por cierto se ofrece tripulante de regatas con experiencia como cocinero, para enrolarse como tripulación en zona del Maresme. Si nadie me adopta como tripu me quedaré cerca del campo de regatas, haciendo el dominguero con Jota, dando todo mi glamour y estupendeo en otro sitio ....... |
Cita:
El ORC Club se emite para cualquier barco sin ninguna medición. Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club. Entiendo el cabreo que aquí se muestra, pero ORC no es el ogro. Quizá lo sean los estamentos que "gestionan" el deporte. Solo me permito volver a comentar que las flotas mallorquinas que usamos ORC para regatear estamos contentos con el sistema. Y recordaros que el cambio no fué inducido por ninguna federación. Fuimos los regatistas los que decidimos cambiar de sistema en los clubs. Primero fué Andratx, luego el RCNP y el resto. Recuerdo unas charlas y debates apasionados entre regatistas, primero en Andratx y luego en el Náutico. Yo era partidario del RI, por el mismo motivo que vosotros: más barato y sencillo. Pero me convencieron de que algo más caro y algo más complicado compensa si es mucho mejor. Y para mi, tras varias temporadas usándolo, es muuucho mejor. Y creo que la mayoría estamos de acuerdo, no se oyen voces pidiendo volver a RI. Y por cierto, yo soy de los que compiten para rellenar la parrilla. De hecho el Presidente de la federación Balear de Vela es Chimo, que es quien ha parido el rating RI. Y Chimo es uno de los medidores que más barcos ha medido para ORC por aquí. Y sin problemas. Claro que igual CHimo es diferente a quien os "gestione" por allí, que no los conozco, y tal como van, ni ganas. Aquí, creo las posturas no se han enfrentado tanto y no nos ha ido mal. Creo que si queréis quedaros en RI no deberíais tener mayor problema. Aunque yo, de buen rollito, os aconsejo que os paseis a ORC, porque mola más :cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis: |
El tema no parece ser ORC vs RI.
La cuestión es como se imponen las decisiones políticas que nos afectan al bolsillo....:brindis: |
Saludos y rondas,
una posible solución, que seguro no gustará ni a la FEV ni a la FCV, es plantear las regatas del Campionat de Catalunya con dos clasificaciones ORC y RI como se hizo en la pasada Mare Nostrum. No gustará ya que no conseguirían el objetivo deseado, sacarnos la pasta. Salut |
Cita:
|
Otra posible solución sería, que en lugar de gastarse tres millones en su nueva sede se gasten 2.5, y si es tan cojonudo el ORC y va a mejorar el mundo de la regata, subencionen este cambio de RI a ORC, eliminando sus tasas y ayundando con el gasto de los medidores.
Así seguro que no nos cabrearíamos tanto y llevaríamos mejor esta transición. Salut |
Hola compañeros.
Yo acabo de llegar al mundo de las regatas. De hecho aún no he participado en ninguna, pero mi intención es comenzar el año que viene (por lo del certificado anual). Para enpezar os digo que alucino con la politizacion del tema. Al final será la muerte del tema deportivo (una pena). Desde fuera veo que la gente está entrando al trapo. Desde mi humilde opinión diría que no hay que complicarse la vida tanto. De lo que se trata es de regatear. No se si alguien ha posteado el comunicado de la Ranc : http://ranc.es/2013/11/ranc-asociaci...l-de-cruceros/ Según esto va ha empezar la guerra de precios y ofertas. Esto nos pude beneficiar si se hace bien. Un saludo. |
Cita:
http://ranc.es/2013/11/ranc-asociaci...l-de-cruceros/ Saludos :brindis: |
Cita:
Pero, a los de las regatas "sociales" con alguna escapada ocasional a regatas de más nivel .....¿nos hace falta? Es como si yo, que hago ocasionalmente BTT con una bici de 8 años y 2500 leuros (y que me dure), tuviera que pasar a una bici de 6000 leuros...PARA HACER LO MISMO.....hombre, seguro que va mejor, y si compitiera (y tuviera 20 años y 20 kilos menos.....:meparto:) me lo planteaba, pero no es el caso. El RI es lo mismo, los que ya lo hemos pagado y verificado, en su gran mayoría, no necesitamos más.... (además de la ventaja de la fórmula abierta) Y ahora, si me viene de gusto hacer una Interclubs, pues a joderse y sacarse un ORCi , porque para ir con el ORC club, es friki-tontería..... La gente que va a una Palmavela o a un Godo en serio, no le viene de tener los 2 sistemas, un rating de cada color, total debe ser una parte infima del presupuesto. En cambio, imponiendo el ORC en todas las regatas oficiales de calendario nos joden a todos los que aspiramos a hacer una salidita "seria" por temporada. Eso es un filtro elitista. Como digo, creo que los domingeros con "alguna pretensión" molestamos. Y lo triste es querer disfrazar de mejora técnica una lucha de control y de pasta. Y lo de la Catalana de pasarse por el forro la pregunta a los Clubs, ya es de "traca i mocador". Tu mismo comentas que en Mallorca fue una decisión consensuada. Aqui NO (como mínimo a nivel de club, que no dudo que se sentaran 8 interesados en una mesa a votar......) Força ensaimada powuaaaaaaa. |
Mas comunicados :
Aunque ha finalizado el periodo de solicitud de regatas RANC en los sistemas RI, IRC y CIM 2014 en España, hemos ampliado el plazo para aquellos clubes que deseen. Os recordamos : .Copa RANC a 1 regata .Trofeo RANC , a 3 - 4 regatas en distintos Clubes. .Circuito Club: un fin de semana en cada club, la denominación del circuito .vendrá marcada por la zona. .Colaboración en regatas que por si mismas ya son emblemáticas. Para más información: info@ranc.es, telf 93.451.72.88, como siempre a vuestro servicio 365 días y 24 horas. Da la impresión que hay mucho dinero en juego y hay quien se está poniendo las pilas. Solo falta un pequeño empujon por parte de los clubes y armadores para que nos salga algo más económico que ya es hora. |
Cita:
Solo falta ver los ratings en un mismo año de los que con ORC Club (provenientes de RI Verificado) se han pasado al Internacional después de hacer las mediciones que faltaban. ¿Vale la pena pues pagar esos 400-500€ para que hagan la prueba de escora, francobordos y cuerdas? Un barco puntero, con tripulación bien preparada y de los que se juega pudium en regatas de nivel pues a lo mejor si. Y para regatas de club, pues lo mejor es lo que hacen en Francia, mas de 4.000 certificados HN basados en una formula sencillísima con datos de astillero y datos reales de medias de tiempos reales en regatas antiguas para cada modelo (todos los barcos de un mismo modelo tienen el mismo rating). No hay mediciones ni pesajes absurdos. Ah, y 26€ para renovarlo (36€ para esloras superiores a 10 metros). |
Que curioso!!..... Llevo unos años fuera del mundillo y veo que nada a cambiado en el tema ratings (y otros muchos temas en los que la FEV sigue imponiendo el criterio de algunos de sus "técnicos" y directivos que velan por sus intereses y no por los de los regatistas..... ¿os suena de algo si lo extrapolamos a la clase política del país?); pero vayamos al grano.
Se repite lo mismo pero con otras letras, que con la antigua lucha del RN y el IMS..... RANC versus FEV, intereses distintos de amateurs y profesionales, politiqueo de clubs y federaciones y lo peor y más indigno de todo, armadores favorecidos por un sistema contra los desfavorecidos. Nunca llegariamos a un acuerdo en cual sería el sistema más idoneo, ni tan siquiera el IRC (que para mí y con excepciones es el más justo); lo que cuestiono es que esas historias perjudican a la afición, me explico: ¿Por qué no dejar los complejos sistemas de rating para los profesionales y buscar algo diferente para las regatas de club?; algo por ejemplo que de alguna oportunidad a la frase de "los últimos serán (en este caso "podrían ser") los primeros", si no facilitamos las cosas a la flota que empieza o que no dispone de muchos medios, y les demos la oportunidad de motivarse y dejamos que siempre ganen los mismos, acabamos con las regatas, porque al final acaban participando 4 en vez de 40, y a un organizador o sponsor, le interesa principalmente muchas velas en el agua; ¿una utopía?, creo que no, fijense en el golf sin ir más lejos con su sistema de handicap; o que cada club que se conoce su flota estableciese un sistema de penalización a los barcos más beneficiados a medida que fuesen ganando regatas (tema complicado), en fin un poco de imaginación para que la peña en general y no los de siempre se motiven. Y olvidarse en regatas de club de las estrechas directrices de la FEV que lo único que le interesa es ingresar dinero en sus arcas (ratings, licencias, publicidad, etc..), y cumplir con los intereses personales y políticos de algunos de sus miembros, de los que podría decir nombres y apellidos pero no creo que este sea ni el medio ni la forma de hacerlo. Acabo con una frase muy manida y que escucho desde que estoy en la vela, pero que nunca he visto que se lleve a cabo: "cuidemos a las bases de nuestro deporte", y en el tema ratings, las bases son los que tienen afición, que no son los que siempre ganan. |
Solo por aclarar alguna cosa: Si tienes un rating RI Verificado todas las medidas que tenías las contempla el ORC. Como te falta hacer la prueba de escora y los francobordos no tienes un ORC I. Yo regateé uno o dos años sin hacer prueba de escora y francobordos y cuando los hice no gané nada, perdí. Los hice porque quería ir lo más justo posible, pero mi barco se volvió más rápido.
El ORC Club derivado de un RI verificado es, en mi opinión muuucho mejor que RI verificado. Te da muuucha información que con el otro ni hueles. Y te clasifican con un sistema que que es bastante mejor, en mi opinión. La pega es que yo para cambiar de preferir RI a ORC lo que hice fué informarme y enterarme de qué hace mejor un rating a otro. Si uno tiene ganas y se estudia como se calculan los valores de los ratings en un sistema y en el otro... no hay color. Un rating es de la época de la informática y el otro no. Dicho todo esto, yo sigo llegando de los últimos :cunao: y creo que reaccionaría igual que vosotros si me impusieran un rating sin consultarme. Pero lo que os imponen no tiene porqué ser tan caro ni tan malo. Los que ganan se gastan la pasta, y no dudarán en sacarse un ORC I. Los que participamos podemos tirar perfectamente con las medidas que teníamos y no estaremos más penalizados que estábamos. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
La diferencia entre un ORC Club y un ORC internacional es superior a un 8% del rating. Lo que es lo mismo, el ORC Club está penalizado con alrededor de un 8% de su rating respecto al internacional . Por lo que mezclar flota ORC Club con flota ORC internacionales una aberración, los ORC club no tienen NINGUNA posibilidad. Yo cambiaria el nombre de ORC Club a "ORC de acompañantes de regatas" :D:D:D |
Cita:
Cita:
Si NO se mide todo se pierde con respecto al medido total Reunida la Junta de la FCV acuerdan correr todoas las pruebas del Campeonato de Cataluña bajo la formula ORC Nosotros no estaremos alli ... |
:nosabo:
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Buenas tardes, en Andalucía y según el Acta de la reunión anual del comité de cruceros de 7 de noviembre:
"se acuerda la implantación del sistema O.R.C. en el Circuito Andaluz y se establece el mismo con la garantía de no modificarlo en muchos años para que los armadores puedan tener una seguridad sobre ello" http://www.fav.es/images/content/enl...%207.11.13.pdf Los de mi zona que quieran ir a alguna regata del circuito andaluz o al sur de Portugal me temo que tendrán que sacar dos certificados: RI para regatas de club que no entren en el circuito andaluz ORC para las regatas del circuito andaluz y para las regatas del Algarve portugués. Desde hace unos 7 años o así que pasamos del IRC al RI, los que hemos hecho la Palos Lagos o la Vuelta al Algarve, por ejemplo, siempre hemos tenido que sacar dos certificados al año.:cagoento: |
hola cofrades, he intentado morderme la lengua, pero....quiero poner mi pequeño grano de arena ( o grano en el culo)
De entrada para dejar claras la posiciones, estoy 100% de acuerdo con el argumentario de DUNIC y JADOK, entre otros. Ahora nos quieren imponer el ORC, la panacea, desde Madrid deciden que es lo que nos conviene, y cuando preguntas y porqué no el IRC que está super implantado en Francia, Inglaterra y cornisa cantábrica te dicen como argumentario que "si en nada se van a fusionar el ORC y IRC" pues digo yo, si dentro de nada se fusionan algo deberan cambiar, no nos toquéis las pelotas ahora para que cambiemos a ORC porque dentro de un año o dos nos diréis que tenemos que pasar al fusionado... Claro, claro, qué van a saber paises con la poca cultura marinera y de regatas como Francia e Inglaterra... Por favor, no me digáis que con el RI verificado, te sacas el ORC club y a competir que me entra la risa, con un ORC club contra barcos con el ORC "de pago" no tienes NUNCA NADA que hacer, NUNCA. Antes de seguir con temas negativos de ORC, y de RI que los tiene también un apunte, en Francia para regatas de clubs usan el HN, Handicap nacional, y una vez te lo sacas, muy muy barato , si no has hecho ningún cambio al barco este certificado te dura 4- CUATRO- años...cuatro años de no volver a pagar. Aquí no, aquí modificamos no sé qué, cambiamos no sé qué otro para dar pol saco y que cada año pagues un rating nuevo..., claro, todos tenemos el presupuesto de Pedro Campos , sí! Queréis idea gratis de maniobra de la RANC para tener éxito con el RI? ahí va: Pues que el rating 2014 fuera válido también en 2015, y no tocar la fórmula CO_O, que ya llevamos desde que salió que si este año le tengo que sacar 5 segundos a este, y el año pasado el me tenía que sacar 10 a mi... pero si no hemos tocado nada en ninguno de los dos barcos!!!! Los profesionales, 15-25 barcos, que vayan a ORCi y se peleen y vuelvan a trampear sus barcos, drizas con plomo, quillas con madera, etc etc...., y que dejen tranquilo al populacho, nos gusta navegar, nos gusta competir, nos gusta regatear, pero no nos gusta estar cada año que nos aburran cambiando la formulita para justificar un rating nuevo... que estamos en crisis por si no os habéis enterado!!! y que cada vez hay menos barcos en las regatas "importantes". Me enrollaría mucho más, pero con esto ya me he "quedao descansao" Birras y buen rollo, a navegar todos a pesar de los de los despachos! |
Un :brindis: Tramontana, has mencionado un poco al azar un nombre y sus medios: Pedro Campos; ¿te referías a medios económicos, a sus amistades (incluso reales), influencias, a ser gallego, a sus directos colaboradores y técnicos que han volado de otras regiones para ponerse a sus ordenes? o simplemente por tener a la telefónica como esponsor vitalicio?........... No se por qué antes lo relacionaba con el IMS y ahora con el ORC "Obligatorio Rating Consensuado" e hijo del IMS.
Ufff...... Disculpar mi atrevimiento, pero ¿alguien también lo ha pensado alguna vez? :nosabo: |
Cita:
Lo que se discute es "qué es mejor para los aficionados" y "qué es mejor para cada una de las organizaciones implicadas: RFEV, FCV, RANC"... Parece claro que los intereses no coinciden, y que al final, va a tocar pagar a los de siempre.... Por otro lado, para los que nos planteamos esto de las regatas como una excusa para pasar un rato en el agua, navegando a vela con otros locos como nosotros.... creo que toda esta burocracia sobra. Me apunto a la idea de un certificado SIN CADUCIDAD, excepto si se hacen modificaciones al barco, e incluso, me apunto a encontrar alguna formula de ahorrar o esquivar el coste de la licencia federativa, que seguro que tiene un precio muuuuuy mejorable... Sinceramente, los tiempos no están -por lo menos para mi- para andar mareando la perdiz con burocracias y peleas de despacho. Suficiente suplicio es navegar con los dedos cruzados para que la mayor aguante una temporada mas sin romper y tenga que quedarme sin salir a marear el viento por una temporada muuuuy larga.... saludos!!! |
Cita:
|
Cita:
Quien maneja los € en ORC ? La FEV Y el IRC ? : la Ranc y la FEV seguiría sin tocar pasta que es lo único que le interesa |
A contracorriente,que es lo mío:La culpa siempre es de Madrid........,buen recurso para quien rechaza de plano un saludable ejercicio de autocrítica....Nadie se acuerda de quien fue el que arrojó la RANC a los brazos de la RFEV.De aquellos polvos vienen estos lodos....
Pero claro ,la culpa es de Madrid. El RI está tocado de muerte y con él se ha situado a la RANC en una difícil posición,que,apesar de sus gestores,logrará salir. ¿Donde estan ahora los argumentos de que el RI es Español?¿Y aquél absurdo y tonto argumento de que no se pagarían royalties a la RORC y a la UNCL?....AUTOCRITICA POR PARTE DE LA RANC es lo que se imponía y no el triste comunicado que parece escrito por un memo..... |
Pues las cosas van cayendo por su peso.
En la reunión de Junta del Club Vela Mataró se ha acordado por unanimidad seguir con el RI. Eso va a tener las consecuencias directas de sacar a su regata estrella, la Costa Brava del calendario de pruebas puntuables para el Campeonato de Catalunya de Altura y el de Tripulaciones Reducidas, así como la renuncia a participar en la organización del Campionat de Catalunya de Creuers de 2014. Cabe hacer mención aquí que tanto los armadores a viva voz, como el Comité de regatas, acordaron que para el 2014, Mataró fuese también la sede de dicho campeonato. Por mi parte y de forma muy personal, necesito decir que lo comentado en el punto anterior me entristece en gran manera. Son muchos los esfuerzos y horas gastados en procurar que las cosas salgan lo mejor posible y situar esas pruebas muy arriba y ahora tomar esas decisiones. Pero todo sigue. La Costa Brava volverá a organizarse el próximo año (por supuesto en RI) en su formato muy apreciado y si no organizamos el C. de Catalunya de la FCV, organizaremos el que sea, somos así de viciosos... Estoy a la espera del posicionamiento del resto de clubs del Maresme (la mayoría ya lo han hecho) a fin de poder liarla parda el próximo año. ... Como decía unos posts antes: seguirá! |
Seguira Atnem, seguira!! como todos los años....
Ya,tambien por aqui en Andalucia ha dicho la fede que ORC, ya lo comentaba el amigo CAL unos post antes, esto es un desastre se mire como se mire. Por buscarle algo bueno, los que vamos a Portugal a regatear nos ahorraremos un certificado, pero aun asi, seguira siendo bastante mas caro. En fin casi todo esta dicho, es una pena que entre la politica en este deporte!! :brindis: |
Cita:
2- Tomese Vd una Mirinda y vera que pronto se veran los resultados de esa decision 3- por voca de su Presidente, el CN Garraf realizara sus regatas en RI Y por nuestra parte :llorica::llorica: por nuestro club, que parece que se posiciona por el ORC total (veremos que haran en la Menorca San Juan ..) |
Tanto la Ophiusa 2014 como la Menorca Reserva de la Biosfera 2014 se harán con RI, y si hay más de 5 barcos que quieren participar con ORC se hará grupo.
Si los barcos de este grupo también quieren participar en la General y demás grupos RI deberán pedir la conversión a la RANC como han hecho en anteriores ediciones los que en sus clubs participan en ORC. Creo que para esta conversión la RANC cobra 20 €. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Siento las faltas, escribo desde movil |
Ti ti ta ta ta ti .... Radio Pantalan :
"Parece que las decisiones de la FCV ya se cuestionan y a producido alguna dimisión" fin Como yo no estaba y no se todos los implicados ya nos lo explicarán los interesados |
Pues no tiene mal sintonizada su emisora, Sr. Duque...
Más que cuestionarse, hay quien no está de acuerdo con las formas y obra en consecuencia. Primero fue el presidente del Comité quien presentó su dimisión, luego (que yo sepa) ha seguido el de regatas de altura. Hoy, yo mismo he presentado la mia. He estado antes con la duda de si es mejor "estar dentro" y luchar o abandonar la nave. Lo de ser consecuente con las propias ideas es lo que ha hecho decantar la balanza. Espero de verdad que este embrollo acabe medianamente bien y que no se ponga más dificil disfrutar de nuestra afición. |
Cita:
Saludos, la pena es que no dimitan los que siguen y no sigan los que dimiten. :brindis: |
Tengo una duda con todo este lío.
Si las regatas que organicen los clubs, lo hacen al margen de la Federación, desoyendo las directrices dadas por ésta en cuanto al Rating a escoger, ¿va a ser necesario federarse o podremos prescindir de ese trámite? Entiendo que si las regatas ahora se harán al margen de lo que dice la federación, ya no hara falta federarse, ¿no? |
Eso sería lo propio. No pagar la licencia a la FCV.
Debería ser nuestra respuesta. :brindis: |
Cita:
|
Re: FCV - malos augurios para el 2014
Cita:
Y sólo hay que ampliar la póliza del seguro a cobertura de accidentes a tripulantes |
FCV - malos augurios para el 2014 !
A mi me estaba entrando el gusanillo de hacer regatas con mi barco, tenia intención de hacer las de solitarios de Premia, todas las especiales tipo Lluna plena, Caldo, etc, la Menorca reserva de la biosfera y puede que la Costa Brava.
Hasta había contemplado la opción de sacarle rating al barco, RI sin verificar. Visto lo visto me voy a ahorrar 55€ de la licencia y otro tanto de la almiranta, para que c**o voy a financiar una federación a la que no le importo un pimiento. Del rating ya ni pensar, me ahorro la pasta del numero de vela y la propia de sacar un nuevo rating. Tirando bajo 300€ de ahorro. Hacer regatas con mi barco.....mientras sea valido el rating RIP ( rating internacional de Premia) haré las que organicen allí La Menorca Reserva de la Biosfera....pues si me asignan rating RBO y no me exigen estar federado pues también. Y la otra que me haría ilusión, La Costa Brava pues lo mismo. Normalmente hago regatas formando parte de la tripu del Mentha de Atnem, si hay que sacarse licencia dejare de hacerlas, si no, continuare saliendo con el, Pero lo que si haré en lugar de sacarme la licencia es hacerme socio del club de vela Mataro, estoy seguro que esa cuota estará mucho mejor empleada que la de la licencia federativa. Siento que la fede no ha hecho nunca nada por mi, en cambio los clubs como por ejemplo el de Mataro, Premia, etc han hecho posible que saliera a navegar, que aprendiera un montón y hacen que armadores como yo, con barcos sin demasiadas opciones e inexpertos, pierdan el miedo a participar en regatas. Una lastima la guerra esta...... Lo que tengo claro es que seguiré navegando, solo o junto a otros barcos amigos. De momento ya he quedado con unos cuantos amigos para hacer unos bordos el próximo día 30 en aguas cercanas a Premia. No conozco ninguna organización, federación o lo que queráis que fomente mas la navegación a vela que los clubs. Bravo por ellos. A los demás............que les den. Sent from my iPad using Tapatalk |
Cita:
No te preocupes, ya la pagaré yo... :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41. |