![]() |
Re: Romanza de la Taberna (La venganza de Delburi)
Cita:
y la vista te ha nublado ¿No ves que estoy encima tuyo (perdón, la rima obliga) ¡Capullo!? No vayas a echar la culpa de tu ataque pedorrero ni al boquerón, ni al portero. Así que espero disculpas. :pirata: :borracho: |
Ten cuidado malandrín
que si hasta en verso te bates al jefe le da un ataque y nos cierra el cuchitril :meparto: |
Cita:
que en comenzar estos versos el primero te apuntaste y a la taberna encantaste |
Cita:
pa que aclaren las ideas que andan brutos como potros persiguiendo posaderas. Las aerofagías de jota no las provocó el bocarte más bien de alubias compota que ese, es más bien tu arte. ¡Voto a brios!¡Clamo al cielo! os acepto ese porrón y terminemos ya el duelo y os destruyo* el cucharón. :pirata: :borracho: *Con un destruyador de cucharones |
:nosabo:
me voy a leer otro post que de tanta poesía se me estan quedando fritas las neuronas y la vista :cunao: :cunao: :cunao: |
A este muy alto nivel
subido nos ha er coneho mas ya va siendo menester que concluya con gracejo No me lo puedo creer todo lo que estoy leyendo la Taberna vuelve a crecer y a la cama voy riendo (:gracias: cofrad@s) :borracho: |
vaya con los cocinicas
cual gallitos en corral pues que quieren que les diga pa pucheros mi mamá pero para no agravar a nadie que la cosa está que arde no seamos gilipollas la paella, CON CEBOLLA :cunao: |
Madre del amor hermoso,
cuanto poeta suelto anda por este coso, si es que estos piratones tienen su corazoncito hermoso. Ayy, malandrines que buen rato me estais haciendo pasar. Gracias Polen por reenviarme a este posts. Un saludon a tod@s y seguir escribiendo, que es un placer más que honrroso. P.D. Que yo de poeta nada, ¡eh!:cunao: |
Los tapados de la esquina
se levantan con protesta ¡ya se ha acabado la inqina! ¡Y estos están de fiesta! El Coneho y su medicina ha revivido a la taberna Al derribo de este antro pretendiamos asistir Para edificar adosados bien caros para no mentir pero viendo el ambientazo y el menú de maese Urtzi... Adelante esas alubias y el capón y el helado y el buen vino de ribera Y un buen ron ya acabado Nos apuntamos a la taberna ya buscaremos los "nics" e invitamos a una ronda a los que estén por aquí :gracias: Gracias a todos por traernos hasta aquí Saludos:pirata: |
:brindis: :brindis:
Queridos cofrades, como admiro las habilidades de las que carezco !! Que maravilla de hilo !! Gracias por el humor y la facilidad de verso que demostrais aquí. Una ronda para todos los poetas tabernarios :brindis: :brindis: |
:cid5: :cid5: :cid5: Pero, j***r, ¿cómo lo hacéis? :cagoento: :cagoento: :cagoento: Qué cura de humildad :llorica: :llorica: :llorica:
¡¡¡Que os den (y os ........ :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: ¿endiñén?)!!! |
Va de retro Satanás
Que por la taberna pasaste Creando un gran desastre Andando por atrás Los piratas conversos oraron Los corsarios juraron Los bucaneros lucharon Los filibusteros abordaron Pero todas vuesas mercedes Los unos, los otros y los de acullá Todos escribieron prosa hasta allá Semblando mas que piratas juglares Que digo juglares, trovadores, poetas Por que no rapsoda, bardo o coplero Par diez que son autores de operetas O mas bien les place ser chancero El día 26 del 11 del año de nuestro señor Esta nuestra taberna graciosa, se volvió caprichosa Blandiendo la pluma y el pergamino, para ser dichosa Cuan bálsamo eficaz, alivio el dolor y lo hizo escritor Salgan todas las plumas a recitar Que a la taberna hay que alabar Celebremos que hoy es el día Del nuevo mester de piratería Saludos. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: |
Yo también tengo mis versitos. :borracho::borracho:
Conozco una nave, de proa alterosa que navega dichosa, por un mar virtual Unos y ceros, ceros y unos, La taberna del puerto ¡Que felicidad! Abro la puerta ¿Qué es lo que hay dentro? Una antro de piratas, sin engrilletar. Copas que vuelan, sables que chirrían risas en las mesas ¡Que barbaridad! Hombres barbudos, dulces mujeres, gente de mar, hasta la saciedad. Tractoristas, traperos, curiosos y cotillas todos compartimos este gran local. Cierre usted la puerta, dice el Tabernero, que nos amenaza un buen temporal Pero a buen resguardo aquí estamos todos, del aburrimiento, y de la soledad. :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
cuando solo pretendía entre toda la cofradía hacerme un pequeño hueco. Me alegro de leeros de nuevo capitana que tan ocupada estais en tener cura de esa nueva y bella criatura que ensalza vuestra faceta más humana. Saludos :brindis: |
Cita:
|
Buff qué lujazo madre mía
Entrar de pronto en este hilo No dan pulpo, no dan vino Hoy el menú es Poesía! Juuur cuánto ruido, qué osadía Que no, que no, que es el gran Miah Humor inglés tiene el barón Está muy guapo... Va de Dior Y qué hay de Rom y sus relatos Será que aún no tiene blog O es que yo no me he enterado Que sí lo tiene y lo escondió Pequeño barco el Cachalote Mas no le importa pues ya sabe Que una marina llamada Polen Feliz lo lleva por los mares! Qué dice el Capi Marmitón Ven que esta rima es para vos Acudan prestos los aliseos Y llegues sano y vencedor Y ya me voy, estoy sudando Tanto pensar me da calor No tengo barco voy andando Y bebo mucho, mucho alcohol :borracho: |
! voto a Dios, y quien lo imaginara
que el turbulento antro tabernario ingente chorro de poetas, cual rosario pariera presto, cual fuente de agua clara ¡ Pues que de tan florido imaginario nadie por estos pagos sospechara que bien pudiera ser arma una cuchara de un ferocisimo duelo culinario Nadie podrá dudar que en esto pagos cuando las cosas se ponen complicadas procuran los buenos curar con humoradas de la terrible batalla los estragos y pues que ya los animos estan diafanos y claros cual bruñido espejo con justicia habra que apostillar en deuda estamos con vos, seor coneho :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
¿Disculpas yo debo dar? ¿Al potaje no metiste... un boqueron al despiste.. del maestro en cocinar? ¡¡¡Que boqueron y potaje (me dijo Polen la bella la más lozana doncella) nunca hicieron maridaje!!! Quedeseme´usted avisado porque sino cojo al pedo y lo rimo con "Alcedo" y se lo dejo "trufado" :cunao: :cunao: (la que ha liao el coneho) |
Disculpen por el inciso
pero Rom anda malhumorado ya que al fin lo he pasado con una mano y con dos rizos |
Cita:
Ante tu salida de armario ayer proclamada opté por dejarte pasar pues no es bueno dejar tanto vicio por la espalda Guárdate pues esa mano y ponle rulos a tus rizos y a esos pelos como erizos propios de un tabernero marrano. |
:D :D :D
Cita:
sin verguenza y con aplomo con tronio del mucho plomo a los traperos envuelvo en humo Por la popa van quedando tosiendo cual descosidos con las velas desplegando y soltando grandes aullidos Y es que la vida es así ahora toca modernez la vela les quedó para sí pero de negra color la tez :burlon: :meparto: :meparto: :burlon: Saludos Miahpaih El dinero es como el papel de water, solo es importante cuando lo necesitas :D :D :D |
demasié tos....:adoracion:
:pirata: :pirata: :pirata: :brindis: :brindis: |
Batiendo me he de seguir :pirata: :pirata:
Aclarados los entuertos Que si boqueron o puchero Y ahora que ya las dagas Se trocaron en cucharas Aparece un baron puñetero Malmetiendo contra el trapero Baron tu me sulfuras El tractor pa las verduras Tantos humos, vaya peste Espantando pobre gente Levantando agua al paso Molestando al fondeado Menos mal que tu Sonrisa Es manejado sin prisa Pues el Baron malandrin Tambien posee un corazoncin :burlon: Salud y :brindis: |
Y del ruido ¿que me dices?
nuestros mares atronando y los aires polutando Ya nos toca las narices! |
:eek: Taberneroooo.
Lo leido, me supera, me sorprende y me acongoja, imaginar el que Rom, llegue a la barra en enaguas, engominado y suavon. |
Narices, bemoles, frijoles
nos los tocan impunes, aqui y en la fila del Catastro. Mejor seria, Amnistia para Mares, Gente y atunes y mas cenar con buena tia Si no quieres comer coles por toda pitanza, y no pelo, mi torero Baron, esto va en chanza que no voy, hoy, a Calatayud, sino arrumbo pa' Barbastro Ozu (mas que en asonante esto rima en...tripulante) |
Cita:
PARA URTZI ----------- ¿Sorbetes al Carburata? ¿Huevos fritos en Culata? con Roast Beef a la Inversora buena fuerza en Propulsora De perolas y pistones valvulas y condimentos no me toqueis los coj por petroleos o por vientos Que aqui cada uno se explaya con lo que mas atesora presentandose a batalla en cualquier parte, o a cualquier hora :burlon: :borracho: :burlon: Saludos Miahpaih :D :D :D |
Relator
En la esquina de la estancia embozados, pendencieros, hablaban dos bucaneros. Dos bucaneros de Francia. Eugène de la Gregorée Regarde Fransuá la table do parlent en comandite les amis de la esquinite le Barón y el Condestable. Ils sont alors enfrasquées dans la méme conversation mais resulte qu'el Barón está muy perjudiquée. Sutilment arrimatée et pega bien les oreilles. Condestable Paquiño de López (señalando al Barón con alharaca) ¡ Ni puta idea de leyes ! Fransuá de Golfiñé (a Eugéne) Tres bien, ami... Volverée (Se dirige sigilosamente a la mesa contígua a la del Barón y el Condestable) Barón de Krogen (en la Mesa con el Condestable, sottovoce) Shabed, mi buen Condeshtable que eshte tema no she expone, pero ni con shonotone shoy un Barón engañable. Acshidentalmente oí un gran reto convocar una regata ejemplar hasta muy lejosh de aquí. Condestable Paquiño de López ¿Regata habéis dicho? Barón de Krogen Shi. Y tengo que me apuntar. Fransuá de Golfiñé (Susurrando al público) ¡ Une regate, Mon Dieu ! A Eugéne je le dirée. ¡Mais c'est vrai la noticié que j'escuché en Normandie! (corre a la mesa de Eugéne a contarle la noticia) Tangerino (aparece por la puerta) ¡ AAAy q'es mu triste pidir, pero más triste e robar ! a ver si podéis comprar estas perlas de Agadir. Tabernero (Pensativo, al público) ( En este no había pensado para mi tripulación, si bien no vende un montón jamás estará amotinado. Y es que necesito brazos para la mi nave armar si me quiero hacer al mar y vencer a estos coñazos. Esta regata me absorbe el seso y la bonhomía la amatista será mía no habrá igual en todo el Orbe. Cuando aparezca en la rada el veloz Delburi Drim y los gallumbos carmín de Don Manuel de la Prada mudarán sus señorías la faz de supremacía. Delburi Drim... ¡ahí es nada!). Eugène de la Gregorée ¡JA JA JA, Je l'ecoutée! merci, bien, ami Fransuá me comeré el Vichisuá et après te contarée. La idée que me rondé la tête que tengo icí gagner la amatiste, ¡oui! con un bató declasée. (sorbe ruidosamente el Vichisoisse) Je fairé une grand bató avec voiles et moteur comme caravanne interieur et un lastre avec l'eau. Fransuá de Golfiñé ¡Oh la la, magnificent! nous vencerons la regate Don Manuel de la Prada (entra y saluda con algarabía) ¡ Por la leche que "mamate" Tabernero, mira quien !. Tabernero ¡ Don Manuel, el de las polainas rojas! Esas sillas, no las cojas. Tabernera (resignada) La reyerta estuvo bien. (CONTINUARA) Rog |
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :D :D :D |
:cid5: :cid5:
eugene de la gregoree, lastre de agua :meparto: :meparto: :meparto: que van a cerrar el post!!!! voy perdido con el manuel de la prada, el de los gayumbos rojos....pero ya me enteraré :pirata: :pirata: |
Cita:
¡Don Manué! Dios mio, que malo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
Este nuevo es que no lo pillo, me voy al buscador con "calzoncillos rojos" a ver que encuentro |
:cunao:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: ... magnifique !!!. :brindis: |
mescohono...:pirata: :pirata: :pirata:
tengausté un tentempié :brindis: |
jajajajajaja.... me parto ..... :meparto: :meparto:
:adoracion: Es sublime, Coneho!!!! :adoracion: Entre la regata y tus versos al final nos llevaran presos pues de algo hay que comer y ya mal me mira mi mujer. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
llamarme a mí "engominado suavón", que otros vicios si pueda tener, pero éste espero tardar en aprender. Saludos |
Amigo Coneho
Haceis el verso sublime no puedo sino descubrirme si para todo sois igual las galegas no lo pasaran mal :brindis: :brindis: |
Cita:
Pero no soy yo, es que tengo un "negro" que me escribe... Y ese sí que es más igual que yo para "todo lo demás" :cunao: Rog |
Este post me descojona
tanta letra ya me abruma será porque esta el Marqués Tintero y el Barón de la Santa Pluma Acto LLXXXXIIIIII Binimel.la entrando en la taberna unas botellas de Barbadillo en honor a mi Jaleo "que poco corre el jodidillo..." cate Dunic que te caneo. a los lejos el TBO riendo y señalando, Barbadillo yo no quiero ponme un quintal de Cruzcampo con unas pocas de bravas que ahora mismo yo me zampo. Binimella se va al lavabo... ( amear la Fonbella) El TBO se sienta y se dirige a la hija del tabernero Dios que duro esta este banco dame algo pa echarle un tiento La hija le contesta... de vacio del mar ha venido padre ha llegado sin nada que no tiene piloto que hasta Brasil esta mañana y mamá no se si ha entrado no se si entra o no entra o si el servidor le ha echado por lo que de comer respecta no te sirvo ni un nabo. Sólo queda lo que queda lo que alguien se ha dejado, quizás por aquí un liebre quizás por allá un venado. No me gustan los venados no me gustan los refritos más me gustan los culitos aunque sean un poco pesados, no me pongas ni lechugas, no me pongas ni un pimiento dime: ¿como estas primor? ¿tienes el conejito tierno? La hija el padre la madre y el apuntador Silla en ristre el padre la madre ha soltao una cazuela pocos segundos después todo parece que vuela. No entendiste, no escuchaste.. solo aprecio iba a darte... el apuntador agarra al "poeta" y ahora dime truhan tu que sabes de karcher ahora sabras de vaporeta te metere pol bujero hasta alli, hasta donde te quepa el culo en pompa el apuntador, el tabernero. Aparecieron por alli hasta la madre del cordero. Por la puerta asoma al fín los lacayos del marques que vais a hacer pues ¿ayudamos al pillín? entre la pluma y el aceite que se perdió en la refriega ni con agua caliente, es peor que la pega. Narrador con orejas: la taberna es un sitio que tiene sus más y sus menos la puede turbiar un conejo como salvar con su ripio. Salut :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |