![]() |
Re: corrección PER valencia
Estoy de acuerdo contigo en que las preguntas 65 y 66 son muy rebuscadas.
Yo lo llevaba muy bien preparado y no he tenido fallos en el resto del examen, de veras un examen perfecto y se me han fundido con 5 de reglamento. A la salida vi al del pantalon rojo que ha redactado el examen y le estaban comentando (palabras textuales) "parece que va a haber polemica con el reglamento" a lo que contesto " ASI ME GUSTA QUE HAYA POLEMICA". de verguenza...¿alguien sabe el procedimiento para impugnar? |
Cita:
las tres primeras, según tú no pueden ser, yo estoy de acuerdo pero la cuarta, según ese criterio, tampoco en ninguno de los dos casos: En el primero por que la regla dice "un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado" con lo cual da igual, la respuesta d) dice que " evitará caer a estribor", da igual puesto que tiene que evitarlo, puede caer a estribor o a babor. En la 66 es mas grave, por que la regla dice que " se evitará un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través", pero si viene a proa del través por estribor!!!!, y dice que evitará caer a babor, entonces no hay posibilidad de cambio de rumbo!!!lo hemos detectado por radar!!! que alguien me lo explique y si está a 45 grados, no tiene lógica. |
Cofrade, intenta impugnarla, estas en tu derecho y quien sabe si muchos lo hacen o la revisan la acepten...
Lo que pasa que no se como ni donde hay que hacerlo, si alguien puede ayudar a decir como sería... Saludos |
Cita:
|
Estoy de acuerdo contigo!! :sip:
falta saber la manera.. |
Yo voy a ver si me entero mañana, si me entero lo publico y por favor si alguien averigua como que lo publique. Cosidero que hay que hacer ruido con este tema ya que yo (como imagino que muchos de vosotros) he estado haciendo un esfuerzo considerable, ya que el trabajo no me deja mucho tiempo libre y buscando tiempo de donde fuera para estudiar para que aparezca un personaje con ansias de protagonismo a tocar los h...
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
En ambas preguntas, las señales fónicas de los buques no aportan nada a la hora de decidir cómo actuar. Sólo sirven para intentar despistar. |
bueno pues esta claro el tema no hay que darle mas vueltas al cabo, jejeje la 65 la tengo mal y la 66 bien, suspendido por los otros cuatro fallos de reglamento.
|
Cita:
Comprobando la 65 como bien dices el apartado D-II deja claro que no debe maniobrar a estribor puesto que es por donde le alcanza el otro buque. Sin embargo sigo pensando que la redacción del enunciado es mala y que si la regla 19 indica que se detecte únicamente por radar no debe haber lugar a pitada larga. Poniéndonos cabrones ahora yo imagino que la pitada larga es de un buque que quiere advertir de su presencia y me esta alcanzando (el enunciado no dice que estemos en condiciones de visibilidad reducida), el buque me tiene que maniobrar a mi ya que me esta alcanzando. Ya es ponerme en el extremo pero es que me veo suspendiendo por una maldita pregunta rebuscada y hecha a joder |
Sigo diciendo que intentes impugnar la 66, creo que es la única que puede ser impugnable!!
:brindis: |
La pitada larga se supone que corresponde a un buque de propulsion mecanica con arrancada Regla 35 a).
Saludos Guillermo |
Hola buenas!
En el exámen A la pregunta 59 decía: Una embarcación de vela de 10m de eslora: a) no podrá cruzar un canal o paso aangosto b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar y la 60: Una embarcación de vela de 10m de eslora: a) no podrá cruzar un dispositivo de separación de tráfico b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar En ambas preguntas contesté la respuesta D, y la verdad que no he encontrado nada que diga que deban cruzar a motor los veleros... Sabeis si está bien contestado o si pone algo el reglamento??? Gracias! |
Estas en lo correcto amigo! :cid5:
|
Pregunta 26 tipo B
Si una embarcación dispone de dos agujas nauticas la/s tablilla/s de desvio: a) seran iguales b) pueden ser utilizadas indistintamente para ambas agujas c) pueden ser únicas para ambas agujas d)ninguna respuesta es correcta Si alguien puede contestarla. .. gracias! Pago yo:brindis: |
Cita:
Saludos! |
Cita:
Es la d, ninguna respuesta es correcta, ya que cada aguja necesita su tablilla de desvíos. |
Gracias!! Otro error para mi... estoy al borde...:adoracion:
|
Sobre el abuelito,
Me consta que es el último examen que hace ya que se jubila en breve. Al parecer ha querido irse por la puerta grande por lo que veo en los comentarios |
Muchas gracias, pelanas,
Pero en la imagen que has adjuntado no veo un pijo, ¿no podrías subirla a un tamaño mayor? Gracias de nuevo |
Es que es una captura de pantalla del telefono... si tengo un rato las escribo y las pongo aqui..
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Se ve mejor??
|
:adoracion:
|
Esa correción es para el exámen tipo A o tipo B??? Y está hecha por algún profesor?? Por cierto, la verdad q no se ve muy bien!
Un saludo! |
Tipo B
si por un profesor. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
ahora creo q si
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el de tipo A
LO SIENTO POR NO PODER HABERLO SUBIDO ANTES DESDE EL PC :sorry: |
Borrado a petición del autor
|
Acabo de subir yo las respuestas corregidas por unprofesor, el tipo A y el tipo B.
ahi en el enlace le das y le pegas una miradita... las respuestas oficiales salen en 14 dies para ser exacto :gracias: |
Cita:
Aún aplicando la regla 19 en ambas (reglas de visibilidad reducida), el rollo de la pitada confunde, si a eso le sumamos que la respuesta d) de la 66 esta mal hecha (que es la única respuesta que aplica la regla 19) pues dices coño si las preguntas 65 y 66 son iguales en la 65 tampoco se puede aplicar la d) (por lógica) Por tanto al estar mal planteadas las respuestas de la pregunta 66 condena a la pregunta 65 Si se impugna la 66 (que debe impugnarse) también se debe impugnar la otra porque va por el efecto de arrastre, eso sin contar el confuso enunciado. |
Vamos a confiar en que la soluciones correctas sean las que dice tu profesor... Si es así estoy aprobado!
Un saludo y suerte a todos! |
Y gracias por subir las soluciones! :pirata: :pirata: :pirata:
|
Cita:
A eso sumarle el hecho de que la respuesta 66 d) esta mal hecha (la d) no puede ser y la descartas), os encontráis con que en la pregunta 65 descartáis la opción d) por puro razonamiento (piensas, quizás sea porque la pitada da más información y se aplican las normas generales de maniobras, por tanto las respuestas a,b,c serían las más correctas) Que alguien lo piense, vamos a caer muchos por esta gilipollez |
Yo también espero que este bien...
Para mi es un placer poder ayudar!! :brindis: |
Cita:
yo lo comentare tambien al profesor |
Cita:
yo lo comentare tambien al profesor |
Parece que ambas preguntas han de ser impugnadas, el tribunal ha de revisarlas sea como sea.
En cualquier caso (esto que digo igual es una memez). ¿Qué un buque te de una pitada larga significa que estás en visibilidad reducida? Porque en la pregunta no dice que estés en visibilidad reducida si no que identificas por radar + pitada, ¿decir eso ya implica que estás en condiciones de visibilidad reducida? |
Cita:
Una pitada larga también puede ser de un buque que va a colisionar contigo de forma inmediata o de un buque que quiere advertir de su presencia en canales angostos, puertos...etc (en estos casos no hay condiciones de visibilidad reducida y se aplican las normas generales) Esas preguntas traen mucha polémica y tened por seguro que el capitán que ha hecho el examen ha marcado en ambas la D como respuesta correcta. Yo por mi parte si impugnan esas 2 estoy aprobado, sino estoy suspenso. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52. |