La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mando inalámbrico molinete (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118522)

Valento 05-05-2014 17:59

Re: Mando inalámbrico molinete

yo tambien me lo he instalado y funciona bien, el unico problema que le encuentro es que el minimo impulso del mando son +,- 40 cm de cadena, el mando "alambrico" me permite ir mas justo.
¿se prodria solucionar para que los impulsos fueran mas cortos?

saludos

Cristobalir 05-05-2014 18:18

Yo ajusto el ancla con los botones de proa, pero también te digo que si le cojes el truco al mando ya esta. Hay que contar que tiene ese retardo y listo. No se sí se podrá solucionar, a lo mejor con otro receptor más caro... De 15€ o asi:cunao:

North Side 05-05-2014 19:33

Cita:

Originalmente publicado por Gusvudu (Mensaje 1643839)
Hola cofrade davidcbsn !

Yo pedi el pack de tres (Cunnnnnnao) y espero recibirlo esta semana y con suertet montarlo la siguiente. ...Ya te contaré !!!

Pero la verdad, los cofrades que crearon este hilo detallaron muy mucho como conectarlo, mapa de conexiones y todo, por lo que no espero complicaciones! !

Por cierto, que este puente he conocido a un cofrade-compañero de pantalan, encantador, que lo tiene instalado -el mismo mando- y me dice que sin ningún tipo de problema.

Jose.....ya te llamaré si lo tengo !!!! Jajaja

Abrazos
Gusvudu

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Jejeje, pues como bien dices, a mi me quedo instalado sin problemas. ¿Al final donde te instalaron la caja de relés? ¿junto al molinete o junto a la batería?

davidcsbn 05-05-2014 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Gusvudu (Mensaje 1643839)
Hola cofrade davidcbsn !

Yo pedi el pack de tres (Cunnnnnnao) y espero recibirlo esta semana y con suertet montarlo la siguiente. ...Ya te contaré !!!

Pero la verdad, los cofrades que crearon este hilo detallaron muy mucho como conectarlo, mapa de conexiones y todo, por lo que no espero complicaciones! !

Por cierto, que este puente he conocido a un cofrade-compañero de pantalan, encantador, que lo tiene instalado -el mismo mando- y me dice que sin ningún tipo de problema.

Jose.....ya te llamaré si lo tengo !!!! Jajaja

Abrazos
Gusvudu

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Ya nos contaras como funciona
Saludos

cierraelpico 12-05-2014 00:45

Buenas noches bona nit

La carne es debil...:sorry::sorry:

Acabo de comprar el de amazon pero en la bahia, me apetece asi para jugar a bricolajes :o:o

:brindis::brindis:

Cristobalir 12-05-2014 10:07

Respuesta: Re: Mando inalámbrico molinete

muy bien, es fácil, practico y BARATOOOO.....:sip:

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1646362)
Buenas noches bona nit

La carne es debil...:sorry::sorry:

Acabo de comprar el de amazon pero en la bahia, me apetece asi para jugar a bricolajes :o:o

Navegaciones 29-05-2014 12:30

Por lo visto alguien se está dedicando a comprar mandos en plan industrial, porque Amazon los tiene agotados.

¡Ay el ansia, qué mala es!

¡Como nos gusta acumular, aunque sea mandos inalámbricos!

La avaricia....:cunao:

Saludos :brindis:

cierraelpico 29-05-2014 13:34

Buenos dias bon dia

yo ya lo he montado,va muy bien!

y el montaje es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, he cambiado los ojales por fastons dobles

http://i18.ebayimg.com/02/i/001/49/9f/5da4_35.JPG

para pillar los terminales de la caja de reles

http://www.mercanautic.com/Fotos/0000083999.jpg

y hecho

Navegaciones 05-06-2014 20:56

Amazon los tiene agotados. Yo lo he encargado en Ebay.

Saludos :brindis:

CATANIA 05-06-2014 21:34

Mando inalámbrico molinete

Hola Navegaciones, ¿pondrias el enlace de Ebay? Gracias

El Toro 06-06-2014 00:23

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1656685)
Hola Navegaciones, ¿pondrias el enlace de Ebay? Gracias

http://www.ebay.com/itm/50ft-Wireles...e982b5&vxp=mtr

Voila!:brindis:

Cristobalir 06-06-2014 20:35

Respuesta: Mando inalámbrico molinete

Nunca pensé que este hiló que he abierto podría tener tanto interés....jejejje :cid5::cid5::cid5:
Pero cuando algo es barato y efectivo....:adoracion:

cierraelpico 08-11-2014 19:41

Buenas noches bona nit

He rescatado el hilo para recuperar la dirección de E-bay a fin de regalar un mando a distancia a un amigo

La experiencia del pasado verano es que no hemos usado mas que el mando inalambrico en todas las maniobras

Único percance un pisotón que se llevo el mando de llavero y que le llevo a la UCI donde fue atendido con amplias dosis de loctite

RIVIERA 09-11-2014 13:03

Al final todos con este mando, y cuando uno le de a subir el ancla se quedará todo el fondeadero a la deriva :cunao: :cunao:

cierraelpico 09-11-2014 17:06

Buenas tardes bona tarda

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1722381)
Al final todos con este mando, y cuando uno le de a subir el ancla se quedará todo el fondeadero a la deriva :cunao: :cunao:

El emisor y el receptor llevan un numero que ha de coincidir....He probado con dos y no pasa lo que auguras. No puedo asegurara mas que lo experimentado pero no he visto que pase lo que dices

(no tengo ningún interés comercial en estos aparatos, solo aporto mi experiencia)

antull 09-11-2014 20:20

Bona nit: Ayer instalé el mío es divertido hacerlo y ver como por 11 euretes tienes un mando ( dos exactamente) guay interpreto que tienen frecuencias diferentes pues sería como mínimo cómico que los barcos vecinos levantáramos al unísono los fondeos a la voz única del lea der :meparto::meparto::meparto:

kivuca 03-01-2015 22:09

Pues ahora los agotados son los de Ebay, y han repuesto en Amazon... ya he pedido yo también, si es que me viciáis!!!!!!

http://www.amazon.es/Inalámbrico-Cab...ks20b-21404-21

ironia 04-01-2015 00:07

Lo del retardo no se puede arreglar, pero es verdad que con el uso se acostumbra uno, yo este verano solo he usado el mando :sip: y en un par de días no he tenido problemas.

:pirata:

ManelvallsVila 04-01-2015 22:03

Cuando lo instaléis, no esta de mas poner un interruptor que de paso al mando, para poder anular su funcionamiento, por interferencias, o por un fallo del mando.

Yo lo llevo para poder anular el mando de piloto segun el brico de prafa.

:brindis:

Keith11 31-01-2015 17:40

Buenas...

se me ha estropeado mi mando inalambrico (no sé por qué... se enciende el led cuando pulso, tiene pila buena y nueva, no ha recibido golpe... :nosabo:... pero no va, por mucho que me arrime al receptor)

En fin, que quiero poner uno de estos que se recomiendan en este hilo... Pero aprovecho para preguntar si desde que se abrio el hilo a ahora, conoceis de algo mejor, o alguien ha tenido un bricolaje brillante, o si alguien me puede orientar qué hacer para resucitar el mio (un marline, que ya hace 7 años que tengo, teoricamente "nautico", pero vamos, es mas simple que el mecanismo de un lapiz)

Gracias de antemano y tomaros unas rondas.... Taberneraaaaaaaaaa!!!!!!

Keith11 04-04-2015 21:28

Bueno... subo el hilo para actualizarlo con vistas a que en un futuro a alguien le pueda interesar

He instalado el mando este, pero sin la version tipo llavero

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41zAUU%2BodlL.jpg

Coste 10.99 €. Instalado en un rato, muy facil, y alcance mas de 30 m, teniendo en cuenta ademas de que he dejado la caja de recepción en un cofre cerrado y con los asientos del salon encima.

Un buen invento... y cuando se estropee (que se estropeara rapido) por ese precio se monta otro:pirata:

cierraelpico 04-04-2015 21:56

Buenas noches bona nit

El mio va para un año y sigue funcionando.

El primero que casque que avise y asi sabremos cuando tiene programada la obsolescencia:cunao::cunao:

ironia 04-04-2015 23:32

Yo también lo instalé hace un año, pero la versión de dos mandos sin llavero, por si uno se me cae al agua :cunao:

:pirata:

pato 05-04-2015 10:19

Un año y pico y va bien, una vez se quedo sin funcionar y fue un fusible que puse ,después de esto todo normal

alcapar 05-04-2015 17:07

3 años de uso y ningún problema hasta ahora.

:brindis:

kivuca 05-04-2015 19:30

una pregunta, seguro que muy tonta... aunque tengas instalado el mando este, supongo que los botones -en mi caso en la proa, al lado del molinete- funcionan igual, verdad??
Quiero decir, que si el mando no funciona, o simplemente estamos 2, se puede seguir usando el "manual", no??

Keith11 05-04-2015 19:35

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1773787)
una pregunta, seguro que muy tonta... aunque tengas instalado el mando este, supongo que los botones -en mi caso en la proa, al lado del molinete- funcionan igual, verdad??
Quiero decir, que si el mando no funciona, o simplemente estamos 2, se puede seguir usando el "manual", no??

sí, Kivuca... se pueden seguir usando. Yo, de hecho, tengo 3: el del mando tipico con cable que viene con el molinete, un mando que instale en la bitacora, y el cacharrito este inalambrico (que es el segundo que monto, pq el primero, comprado hace 8 años y a precio nautico:confused:, hizo "kaputt")

Como los mandos los montas en paralelo conectados cada uno a la caja de reles del molinete, pues no hay problema... en cada positivo pongo un fusible de esos de coche con su "cajita" (bueno, el portafusibles, :cunao:) y ya esta

kivuca 05-04-2015 20:14

gracias por la aclaración!!

:)

cierraelpico 05-04-2015 23:07

Buenas noches bona nit

Normalmente la conexion de los mandos a la caja de reles es con fastons

Truco:

Pilla faston dobles

http://www.ebay.es/itm/10-Terminales...-/220572146480

Los pones en los cables del nuevo aparato y vas conectando el receptor a tu caja de reles y los cables originales a la conexion libre que te suministra el faston doble

Mas sencillo que el mecanismo de un chupete

juburgui 26-06-2015 21:19

Pues yo acabo de montarlo y lo que pasa es que cuando le das funciona, pero solo gira el molinete media vuelta, y si mantienes el botón apretado funciona a medias vueltas: clac...media vuelta...clac...media vuelta, et
o he montado algo mal, o no va bien... algúna idea?

juburgui 26-06-2015 21:23

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 1578433)
Perfectamente.

Yo tengo uno parecido.
No pongas el receptor cerca del motor del molinete, ya que el motor cuando funciona hace interferencias y no permite la correcta recepción.

:brindis::brindis::brindis:

Acabo de leer esto. Yo lo he puesto Junto al relé que está a un palmo del motor del molinete...igual es eso. Mañana probaré alejándolo un poco. Ya contaré

LORDRAKE 27-06-2015 22:50

Muchas gracias por este hilo
LORDRAKE:velero:

juburgui 28-06-2015 11:56

A que distancia del molinete lo habéis instalado, porque yo lo he alejado un metro y continua haciendo lo mismo

cierraelpico 28-06-2015 14:49

Buenos dias bon dia

Y con el mando normal va bien?
Lo que cuentas suena mas a rele que a mando....

juburgui 29-06-2015 12:54

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1806072)
Buenos dias bon dia

Y con el mando normal va bien?
Lo que cuentas suena mas a rele que a mando....

No tengo otro mando, solo los interruptores de pie en cubierta

North Side 29-06-2015 19:23

Cita:

Originalmente publicado por juburgui (Mensaje 1806315)
No tengo otro mando, solo los interruptores de pie en cubierta

Yo comprobaría el sistema fuera del barco. En otro entorno.

Parece ser que el mando funciona en modo impulsos y no en modo continuo. No recuerdo si esto era configurable o no.

juburgui 30-06-2015 07:53

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1806424)
Yo comprobaría el sistema fuera del barco. En otro entorno.

Parece ser que el mando funciona en modo impulsos y no en modo continuo. No recuerdo si esto era configurable o no.

Gracias. Ahora ya se que tengo que tirar este y comprar uno especificando modo continuo

North Side 30-06-2015 09:07

Respuesta: Re: Mando inalámbrico molinete

Cita:

Originalmente publicado por juburgui (Mensaje 1806595)
Gracias. Ahora ya se que tengo que tirar este y comprar uno especificando modo continuo

Pero asegúrate antes hombre!!!. Puedes poner foto del que has comprado??? o enlace de la web donde lo comprastes???

juburgui 01-07-2015 07:58

He comprado el de la foto de Keit11 que esta unos 18 mensajes mas arriba, lo compre em la misma web china que todos, que ahora no me acuerdo cual es

Keith11 01-07-2015 08:04

Cita:

Originalmente publicado por juburgui (Mensaje 1806953)
He comprado el de la foto de Keit11 que esta unos 18 mensajes mas arriba, lo compre em la misma web china que todos, que ahora no me acuerdo cual es

Pues es muy raro, porque el mio funciona perfectamente

¿has conectado bien los cables?? Hay cinco, de los cuales uno es antena y no se conecta, y los otros cuatro uno es positivo, otro el negativo y los otros dos van uno al conector de subida y el otro al de bajada

Y debe ir a la caja del rele del molinete, no al propio molinete, ni a sus conexiones con el propio motor del mismo...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.