La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lo prohibido o peligroso a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119778)

Polen 03-01-2014 14:42

Re: Lo prohibido o peligroso a bordo

Mestais recordando vosotros dos al Torrente y eso de : "¿nos hacemos unas pajillas?·" :D

El Temido II 03-01-2014 14:55

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1592588)
Después de lo leido no entiendo como os gusta embarcar al personal.... solo, no tienes que soportar a nadie, ni cagando, ni meando, ni con olores, ni con ronquidos, ni desnudos,ni con tacones, ni con tabaco, ni con verborrea, ni bebidos, ni desordenados, ni con mejillones, ni con malos rollos, ni pesimistas, ni listillos, ni preguntones, ni musiquilla, ni quejas, ni mareos .....

A mi me pasa todo lo contrario: me encanta navegar con mis amigos. :sip:

Es más, me encanta navegar hasta con la familia. Mis nietos se lo pasaron
de cine este verano. No hacen más que preguntarme donde iremos este año.
Y eso que los míos no ayudan nada y ruido dan un montón. Pero me gusta
verlos felices, aunque me tenga que fastidiar en algo. Lo primero me aporta
mucho más de lo que me quita lo segundo. :o :o

La verdad es que yo disfruto mucho en el barco (bien navegando, bien en el
fondeo) y los que habitualmente me acompañan también lo hacen (al menos
es lo que me transmiten), por lo que compartirlo con ellos multiplica mi gozo,
en vez de restarle.

Salud y :brindis:

en_transit 03-01-2014 15:00

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1592722)
Cada uno hace el amor con lo que quiere...yo a mi barco lo amo, cada rincon de el es algo sensual para mi y logra que mi amor se desborde :meparto::meparto:

https://www.youtube.com/watch?v=TEVY3U5V0Ug

con cariño claro...

:brindis:

NEFTA 03-01-2014 15:04

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1592735)
A mi me pasa todo lo contrario: me encanta navegar con mis amigos. :sip:

Es más, me encanta navegar hasta con la familia. Mis nietos se lo pasaron
de cine este verano. No hacen más que preguntarme donde iremos este año.
Y eso que los míos no ayudan nada y ruido dan un montón. Pero me gusta
verlos felices, aunque me tenga que fastidiar en algo. Lo primero me aporta
mucho más de lo que me quita lo segundo. :o :o

La verdad es que yo disfruto mucho en el barco (bien navegando, bien en el
fondeo) y los que habitualmente me acompañan también lo hacen (al menos
es lo que me transmiten), por lo que compartirlo con ellos multiplica mi gozo,
en vez de restarle.

Me parece perfecta tu manera de pensar, por eso no has escrito nada en la lista de las cosas peligrosas, tienes hijos, nietos, amigos.....y disfrutas con ellos :cid5: todos los demás han expuesto que les molestan mucho segun que tipos, y llegan a no invitarles mas....pues para eso solito y no te molesta nadie no? yo no tengo nada de lo que tu tienes y además no me hace feliz

mario147 03-01-2014 16:22

A mi me ha costado años hacerme con una tripulación... y lo que te sorprende la gente en el barco, hasta que no convives con ellos no sabes de qu pie cojea cada uno.

Para mi hay dos grupos: los que siempre están dispuestos a hacer algo (probar una configuración de velas o limpiar los platos de la comida) y los que se sientan y están pendientes de que otro haga algo para pedir el 'ya que estás...'. Con los primeros al fin del mundo, aunque ronquen y no tengan ni idea de navegar. Con los segundos, una y no más.

jibaro 03-01-2014 17:26

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1592756)
A mi me ha costado años hacerme con una tripulación... y lo que te sorprende la gente en el barco, hasta que no convives con ellos no sabes de qu pie cojea cada uno.

Para mi hay dos grupos: los que siempre están dispuestos a hacer algo (probar una configuración de velas o limpiar los platos de la comida) y los que se sientan y están pendientes de que otro haga algo para pedir el 'ya que estás...'. Con los primeros al fin del mundo, aunque ronquen y no tengan ni idea de navegar. Con los segundos, una y no más.

jaja eso a mi me cuando me contaban la jarcia firme, tenemos: el stay, el backstay y el "yaqueestay ..." :meparto::meparto:

antull 03-01-2014 17:51

No me gusta llevar a personas que al poco rato de subir al barco preguntan dónde está el baño......................(por qué no lo hacen antes de subir?)

carlos_fk 03-01-2014 19:40

Cita:

Originalmente publicado por antull (Mensaje 1592785)
No me gusta llevar a personas que al poco rato de subir al barco preguntan dónde está el baño......................(por qué no lo hacen antes de subir?)

:cagoento::cagoento::cagoento: "Al barco se viene meado y cagado".

pacopil 03-01-2014 21:12

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1592825)
:cagoento::cagoento::cagoento: "Al barco se viene meado y cagado".

Si que es verdad. Esta muy feo que a los 10 minutos de salir te suelten un ñordo en la taza y te apesten toda la cabina.:nosabo:

:brindis::brindis:

Flipe 03-01-2014 21:31

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 1592865)
Si que es verdad. Esta muy feo que a los 10 minutos de salir te suelten un ñordo en la taza y te apesten toda la cabina.:nosabo:

¡Qué explícito! :cunao:

Ordago 03-01-2014 21:40

Pues en mi caso me he ganado fama de ogro por lo del tabaco- hay que ver que no pueden dejar de fumar ni un par de horas-, lo de las suelas negras -que no entienden que el problema no es que sean deportivas o no, sino sus suelas- y lo de andar descalzos..."Pues yo siempre que voy en barco voy descalza"..."pues en mi barco no, que no quiero tener que volver a puerto porque te rompes o dislocas un dedo contra algo"... y no lo entienden, piensan que lo haces por fastidiar.
También me rechinan un poco los "lobos de mar" que potan al salir del puerto porque no han querido tomarse una biodramina. Como si les fuera a bajar el machito por tomársela.
En fin, que hay de todo. Lo mejor es mi hija de 9 años que cuando se nota un poco mal se baja a dormir y sin problemas...
Que de todo hay...

Keith11 03-01-2014 22:50

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 1592865)

:cunao::cunao:

yo directamente les doy un balde y un trapo para limpiarse:cunao::cunao:

... ya ves como de repente se dan cuenta que se aguantan hasta llegar :cunao::cunao:

ignius 03-01-2014 23:26

Hola:

Es mi primera intervención del año y por lo tanto se lo deseo bueno y felicito a todos.

En mi barco funciona así el tema:

Prohibido. Solo lo que yo diga y cuando lo diga.
No se puede hacer. Lo que yo y mi pareja digamos que no se pueda hacer.
Peligroso. Todo lo que no es seguro cuando yo lo considere.

Me parece mejor ir contando como va la cosa para que parezca lógica, que prohibir nada sin mas.

Por lo demás se puede hacer de todo y si uno viene con lo que tiene de calzado porque surge así la cosa pues luego se limpia y punto.

Yo fumo, tanto fuera como dentro.

Cada barco es un pais, y no me refiero a Belga u Holandés o Español. Es mi territorio y me ha costado mucho tener uno propio, así que es de los sitios, además de mi casa, donde se hace lo que yo digo, con lógica, coherencia y adecuado al plan del día.

En mi opinión, ya tenemos bastantes normas prohibitivas sin decirnos el porque en tierra, así que en la mar, prefiero que la gente llegue a conclusiones que simplemente estar atado. El resultado es el mismo pero mucho más edificante, además de constructivo.

El Temido II 03-01-2014 23:36

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1592739)
.... y llegan a no invitarles mas....

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1592756)
Para mi hay dos grupos: los que siempre están dispuestos a hacer algo.... y los que se sientan y están pendientes de que otro haga algo para pedir el 'ya que estás...'. Con los primeros al fin del mundo, aunque ronquen y no tengan ni idea de navegar. Con los segundos, una y no más.

Con toda probabilidad, la mayoría hemos tenido alguna vez, "ese tipo de
tripulantes", a los que hemos dejado de invitar. Afortunadamente, se me
han dado pocos casos. Lo habitual es que todos estén a una y les falte
tiempo para decir "eso lo hago yo".

Pero eso no óbice para que, cuando vaya a salir a navegar, busque la
compañía de los amigos (los del primer y mayoritario grupo, evidentemente).
Me encanta cuando llega la hora del aperitivo o cuando te pones a preparar
la comida. La partidita de la tarde o la tertulia antes de ir al "catre". Se que
es una actitud poco marinera... pero es propia de un "Capisol". :o :o :o

ulyses 969 03-01-2014 23:38

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1592697)
Malos tripulantes: fumadores y gente que sólo quiere tomar el sol.

Lo explico todo en http://peregrina.sanvicentedomar.com...lmirantas.html :cunao:

¿ y tu por que asocias fumador a mal tripulante o patrón?, que no los quieras a bordo de tu barco me parece muy bien, pero habrá fumadores que te den mil vueltas como tripulante o como patrón ¿no te parece?.

MAITI 03-01-2014 23:41

Es curioso, coincido en muchas cosas con muchos cofrades: mejor solo que mal acompañado; mejor la compañía de mi almiranta que solo; nada de cristales, copas altas, suelas negras, tabaco, bebedores sin control, autistas con su propia música, sabiondos y listillos, aceites con bañera de teka, gente sin ilusión por navegar,… pero sobre todo, dos cosas: las prisas y calendarios y la gente desordenada. Estas dos cosas pueden hacer de una travesía de placer, un auténtico agobio.
Jo….. veo que tengo más manías de las que me imaginaba. Menos mal que mi almiranta :adoracion: :gracias:tiene las mismas.

Miahpaih 03-01-2014 23:42

:D:D:D

Ostrasssss, tengo la sensación de que en la Mar estoy rodeado de
intransigentes. :cunao::cunao::cunao:

Que mieo . :calavera:

Será por eso que aparte de lo "pelmazo" que es el patrón, al "Sonrisa" todos
quiere volver y algunos hasta no bajarse.
Jajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

J.R. 03-01-2014 23:53

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1592588)
Después de lo leido no entiendo como os gusta embarcar al personal....sigo con lo mio, navegar solo, es el placer mas grande que hay, no tienes que soportar a nadie, ni cagando, ni meando, ni con olores, ni con ronquidos, ni desnudos,ni con tacones, ni con tabaco, ni con verborrea, ni bebidos, ni desordenados, ni con mejillones, ni con malos rollos, ni pesimistas, ni listillos, ni preguntones, ni musiquilla, ni quejas, ni mareos ..... no son bastantes razones para navegar solo :nosabo:

Cada cosa tiene su momento... yo hoy he salido con el cofrade Loquillo y dos grumetes, el mío y su hija (que, además, es mi sobrina), y lo hemos pasado los cuatro como enanos. Además, ha sido el bautizo de mar de la niña (cuatro añitos tiene...).

south 03-01-2014 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1592644)

Creo que fué en los radios de una de las ruedas traseras de su propio coche.:D

Saludos
Miahpaih

Si,el foulard se enganchó en los radios de la rueda trasera de un Bugatti en el que iba de copiloto.

Ramon Bonifaz 04-01-2014 02:15

Feliz Año a todos (creo que todavía se puede decir)
A mi me encanta navegar con amigos, pero tengo prohibido a aquel que dice "EL MEJOR BARCO ES EL DEL AMIGO". EL MEJOR BARCO ES EL MÍO y el que dice esas cosas suele ser poco colaborador y está esperando a amarrar para salir pitando por lo que ayuda poco a que mi barco siga luciendo como merece

:brindis::brindis::brindis:

carlos_fk 04-01-2014 02:43

Cita:

Originalmente publicado por ulyses 969 (Mensaje 1592942)
¿ y tu por que asocias fumador a mal tripulante o patrón?, que no los quieras a bordo de tu barco me parece muy bien, pero habrá fumadores que te den mil vueltas como tripulante o como patrón ¿no te parece?.

Como dice el artículo, los hay que hacen de todo sin poner el pitillo como excusa. Me molestan los "jo, espera a que acabe el pitillo". Soy ex-fumador arrepentido, osea, defensor de los fumadores siempre que no me toquen los co...

Una :brindis: para los fumadores.

Polen 04-01-2014 09:38

Cita:

Originalmente publicado por south (Mensaje 1592948)
Si,el foulard se enganchó en los radios de la rueda trasera de un Bugatti en el que iba de copiloto.

:nop: era un Amilcar, que ella apodaba el bugatti por que a pesar de su escasa potencia tenía aspecto de deportivo de la época. El copiloto, un mecánico italiano que rumoreaban que era uno de sus amantes

carlos_fk 04-01-2014 09:50

Re: Lo prohibido o peligroso a bordoe teng

Yo siempre que alguien viene conmigo siempre les digo lo mismo:
  • Trae ropa de abrigo por si acaso, mejor por capas, algo que corte el viento y gorra.
  • Trae un calzado cerrado y preferiblemente de suela blanca.
  • Si te mareas avisa, porque tengo. Bio... (Nada de publicidad).
  • Al barco se viene meado y cagado.
  • Pipas no por favor, que luego se pone todo hecho un asco.
  • Yo pongo el hielo, tú las birras.

Prohibir no suelo prohibir nada a nadie, no me gusta, por suerte, hasta la fecha no he llevado a ningún inconsciente que me la montara.

Epops 04-01-2014 13:04

En mi caso lo que no tolero es la prepotencia, la vagancia, las prisas y la cara dura. Por lo demás, no hay nada prohibido (excepto salir de la bañera de noche y sin estar atado a la línea de vida).

En mi barco se fuma, pero donde no moleste al resto. Hay vasos de cristal y, si se rompe alguno, se recoge y ya está. Si alguien quiere ir descalzo, que lo haga (aunque le advierto de los peligros si veo que no tiene experiencia).

Cuando alguien nuevo llega a mi barco para una travesía de cierta duración, siempre le advierto: "Si no estás a gusto con nosotros, lo dices y te desembarco. Y... si no estoy a gusto contigo, lo digo y te desembarco". De momento no ha pasado nunca, pero es mejor que las cosas queden claras desde un principio. Por supuesto eso no vale para una travesía atlántica o similares, pero en ese caso ni se me ocurre embarcar a nadie que no sepa como se va a comportar.

En mi opinión hay demasiadas prohibiciones en el día a día de la convivencia social como para seguir aumentándolas en lo que debería ser siempre nuestro medio de disfrutar y hasta creernos (ilusos de nosotros) que somos libres mientras navegamos.

¡Ah! se me olvidaba decir que odio el ruido, sobre todo si es innecesario, como por ejemplo la música a "too cimbel", la verborrea continua y absurda y los gritos. Me parece una falta de respeto total hacia el resto de la tripulación. :mad:

Eso si; al que ronca le condenamos a la litera de proa ;)

porcorosso 04-01-2014 17:40

Hola a todos y feliz año, en mi caso que he navegado y navego con gente diferente y en barcos diferentes, mayoritariamente en regata de altura; aparte de lo de ir siempre calzado (un amigo perdió un dedo hace 3 semanas bajando hacia Canarias)
Lo que no permitiria nunca es el mear por la borda por la noche o con mal tiempo sin atarse, rodeando Las Eolicas con mal tiempo pillamos al vuelo a un tripulante que al pinchar una ola perdio el equilibrio y caia al mar, de madrugada lejos de tierra no creo que sea el momento de probar la efectividad de los dispositivos de hombre al agua, y en este caso en concreto, el velero disponia de 4 baños.

Un saludo y unas :brindis:

liman 04-01-2014 18:30

Re: Lo prohibido o peligroso a bordoe teng

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1592989)
[*]Si te mareas avisa, porque tengo. Bio... (Nada de publicidad).

dimenhidrinato y clorhidrato de piridoxina

Si les dices el componente, se quedan tan impactados que ni mareo, ni na de na :meparto::meparto:

:pirata::pirata::pirata:

Polen 05-01-2014 00:26

juer que chungo me lo estais poniendo pa actualizar lista.... mañana "si eso" me pondré, que no lo tengo claro tras leer como keith le da un cubo y un ¿trapo? a sus invitados en casos de apretones. De veras, esto me ha superao.... ¿un trapo? ¿y que hace con el puto trapo? ¿lo lava? ¿lo recicla? ¿ lo tira y donde? toy por llorar :cunao::cunao::cunao:

ASS 05-01-2014 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1593243)
juer que chungo me lo estais poniendo pa actualizar lista.... mañana "si eso" me pondré, que no lo tengo claro tras leer como keith le da un cubo y un ¿trapo? a sus invitados en casos de apretones. De veras, esto me ha superao.... ¿un trapo? ¿y que hace con el puto trapo? ¿lo lava? ¿lo recicla? ¿ lo tira y donde? toy por llorar :cunao::cunao::cunao:

No estás cansada ya de prohibiciones como para hacer otra lista y vetarnos la existencia?

Flipe 05-01-2014 12:00

Cita:

Originalmente publicado por ASS (Mensaje 1593360)
No estás cansada ya de prohibiciones como para hacer otra lista y vetarnos la existencia?

Es lo que tiene preguntar :meparto:

Visto lo visto no sé si hubiera sido mejor preguntar qué es lo que permitimos llevar o hacer a los demás... la lista hubiera sido más corta :cunao::cunao:

Polen 05-01-2014 12:46

Cita:

Originalmente publicado por ASS (Mensaje 1593360)

Pues no, pa cansarme a mi......pero habiéndote presentado como ente que estás por la zona de Cádiz, sabrás de la magia de sus carnavales en época de censura. Convirtieron en un arte decir de tó sin decir de ná

P.D. Y a pesar de las prohibiciones, no tengo que recurrir a un doble nick tampoco :D

Keith11 05-01-2014 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1593243)

Polencilla... que estas espesa

el balde y el trapo es una medida DISUASORIA :D, para aquel que a los 10 minutos de embarcar ya le entra el apreton, porque tiene por costumbre ir por el mundo cagándose en too :cunao:

La medida funciona, porque a todos les entra una repentina sensación de... "bueno ya puedo aguantarme hasta que volvamos" :cunao::cunao:

dicho todo ello por seguir la coña marinera... no sea que me tilden de intransigente, intolerante y demas lindezas... (pero que vengan cagaos...:cunao:)

Antonio_Mataelpino 05-01-2014 13:29

Lo prohibido o peligroso a bordo

A un tripu-pegas-quejica-vago

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

danilo 05-01-2014 16:20

Prohibo todo lo que sea insulto y mal sonante

quique01 05-01-2014 20:16

Al que solo piensa en ceñir a tope sin contar con los niños y señoras de a bordo. Al que quiere que fondees donde mas barcos hay casi para bajar andando a la playa, y al listillo que no tiene ni p... idea pero opina de todo como si fuese Dios. Y al que le sabe mal que me tome la tercera cerveza

jiauka 05-01-2014 21:05

Mi cuñada:

Dicho por mi sobrina (5 años)

Vamos a navegar, pero que mamá no venga, porque se marea y tenemos que volver antes.

Poderoso 05-01-2014 21:13

Me uno a NEFTA en mis dos barcos solo yo, y mi sombra:cunao: con las excepciones de que en la lancha las chicas guapas y solteras son bienvenidas a bordo:D y en el de pesca-recreo mi padre tambien, porque es el que me lo pago :D.

Polen 05-01-2014 21:47

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1593583)
Mi cuñada:

Dicho por mi sobrina (5 años)

Vamos a navegar, pero que mamá no venga, porque se marea y tenemos que volver antes.

Que mona :tequiero:

corsariomad 05-01-2014 21:47

Yo llevo muy mal las planchas y secadores de pelo de las amigas de mi hija, causan estragos en las baterías.

nanoelcapi 05-01-2014 21:50

Pues yo vería peligroso embarcar al guio:cunao:nista de "todo está perdido"

Ponent 05-01-2014 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Cap_Farrutx (Mensaje 1592656)
¿Y esos que te dicen "ya ves, a mí me gusta pero no tendría uno ni loco"? :cagoento:

Impertinentes (conscientes o inconscientes) los hay por todos lados

Pues yo de vosotros no embarcaba a nadie. Porque mira que dejais pocas posibilidades. Lo vuestro es navegar solo y ya está:cunao::cunao::cunao:

Un saludo y:brindis:

P.D. Tambien contestaba a cenachero pero no sale su post en la cita, por esos duendes que circulan por internet.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.