![]() |
Respuesta: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
Solo dar animos a Gerardo, buen patrón y persona, que realmente lo habrá pasado mal . Un fuerte abrazo desde Ibiza.:velero:
|
Respuesta: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
este comportamiento en el foro, por otra parte muy habitual, es lo que a uno le convence por qué estamos donde estamos!!!
estoy absolutamente seguro, sin ningún atisbo de duda, que patrón y tripulación se esforzaron hasta el final... no es extraño ver en los videos o fotos de rescates que la meteo no es tan mala como podría parecer o que el barco no está aparentemente en tan malas condiciones... la explicación: LA EXTENUACIÓN... EL AGOTAMIENTO FÍSICO Y SICOLÓGICO!!! ya se dice en el relato: en algunos momentos pasaron bastante miedo!!! reitero un fuerte abrazo para el patrón!!! emi _/) * pd: más comprensión, menos arrogancia y más modales... se ganaría bastante!!! |
Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
|
Lo que es seguro es que no vamos a saber nunca lo que realmente pasó
De entrada por el seguro, después porque todo será peor de lo que realmente pudo haber pasado...lo que está claro es que nadie quiere perder un barco, pero en los momentos del problema y personas alrededor que puedan influir en las actuaciones hay que tomar una decision y esa es la que tomó el patron Si uno va solo siempre es consecuente consigo mismo, no debe pensar en la seguridad de otros ni nadie dará ideas que no sean diferentes de las que uno piensa, quizás, solo quizás, en solitario el patron todavia estaría dentro si lo hubiera creido conveniente Esto es un foro y es para debatir, cada uno tiene sus ideas y en este caso y vistas las fotos desde el sillon, el barco tiene una apariencia estupenda, con una linea de flotacion mas o menos normal, alguien ha dicho que el motor no funcionaba, otro que agotaron las baterias las bombas de achique, otro que se recogia el agua con botellas de agua cortadas que es lo unico que cabia en la sentina, que si el eje ha abierto mas la entrada de agua, que si la helice giraba, que si es raro que no lleve plegable un barco regatero....no encontrais logico que haya debate? os acordais de la pelicula "todo esta perdido"? verdad que ha creado tema? pues mucho mas lo tiene que crear algo que ha sido real, no os parece?...eso si, con calma, con sensatez, es bueno saber de experiencias y de hechos para aprender, no hay que tomar parte ciegamente de algo o de alguien pero si debatir, es bueno debatir SALUT:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
Cita:
Yo con la pelicula me dormi, espero no dormirme con este hilo El patron es competente, tanto que le dejo mis barcos y pienso seguir dejandoselos, el que me conozca ya sabra lo que significa que le deje mis barcos, mala suerte si que tiene pero una voluntad de acero tambien, yo no tengo ninguna duda de que hizo lo que pudo. :brindis: |
Cita:
Ahora ya no pero cuando hacía transportes era tan flipante cuando te ocurria algo fuera de lo comun....en carajales romperse algo, tener que ir a proa con los chorreones de agua que te hacian retroceder...o una vez un incendio.... Añoro esos tiempos....el tener menos edad...que deprisa pasa el tiempo joder |
Cita:
Vende tu alma al diablo.... tampoco eres tan mayor.... bueno, lo digo en voz alta pata ver si me lo creo yo tambien :cunao: :brindis: |
Si sois un par de chavales. Rezo todos los días por verme dentro de 2 , 3 y mas decadas navegando. Como dice la cancion mientras que el cuerpo aguante.... asi que por la cuenta que os trae seguid en la mar pa motivar a los que vamos un poquillo por detras vuestro :D
|
Cita:
:brindis: por el Buccaneer, esté donde esté :brindis:por todos los navegantes |
:brindis:
a nadie se le a ocurrido pensar que el patron entre tener que decidir entre salvar el barco y una poca o mucha posibilidad de arriesgar la integridad de la tripulacion no lo puso en duda desde el primer momento que antepuso la seguridad ante su prestigio que el minimo riesgo vale mas que 10 Buccaneer desidir entre el prestigio y el cargo de conciensia que puedes tener para toda tu vida cuando yo trabajaba en el mar me acuerdo la cara de los patrones que se arriesgaban ha hacer un lance con mala mar pero tambien a los que no eran valientes la cara era la misma se jugaban su prestigio todos (profecionales) sudabamos frio como dise NEFTA en solitario igual todavia esta salvando el barco :capitan::capitan: |
Fotos en algo mejor resolución:
http://www.granprixdelatlantico.com/.../RESCUE-40.jpg Barco hudiendose según lo publicado. http://www.granprixdelatlantico.com/...RESCUE-164.jpg Y la tripu despues de luchar varios días con la vía de agua recién rescatada. Estoy convencido que 1 barco no se abandona así como así sin intentar salvarlo, y seguro que faltan datos y la información es sesgada, pero YO viendo estas fotos, no me cuadra con lo relatado. |
Cita:
Pues mira, tu mismo, arriba el patron con diez años mas encima y diez quilos menos de los que tenia antes de salir, parece que venga de la guerra... http://www.granprixdelatlantico.com/...oPatrones1.jpg :nosabo: |
Cita:
http://www.granprixdelatlantico.com/...oPatrones1.jpg :nosabo: |
Desde el sofá de casa o en un bar con la copa en la mano, todos somos los más listos, los más valientes, los más valeros, arriesgados, ingeniosos e intrepidos marinos y si acaso solo nos iguala Tabarly y muy pocos más.
Y si de conducir un coche se trata,solo Fernando Alonso y quizá Vettel me ganarían. |
Tabarli....Tavarli...eso que es???
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
Cita:
¡Que coño compraria! :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
Cita:
El de la rubia, el de la morena, el de la pelirroja...:meparto::meparto::burlon: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
Cita:
|
Cita:
|
Creo que este incidente nos debería valer para aprender y mejorar en lo posible nuestra seguridad. Continuar este hilo de una manera seria es una excelente oportunidad.
A cualquiera le puede pasar cruzando a Ibiza. Vamos a tener la oportunidad, dentro de un tiempo, de hablar con personas a las que les ha pasado y eso será bastante bueno para contrastar lo que nos cuentan en los cursos, libros, revistas etc. sobre la seguridad y los naufragios. Por ejemplo, la BLU. Si las normas españolas nos obligan a llevar una BLU, además tiene que ser de las homologadas que consumen batería a lo bruto. Si tenemos una avería eléctrica como en este caso, no podriamos pedir socorro, salvo con la radiobaliza. Y no me fío mucho de que deba llevar batería aparte, acabará fallando antes o después porque al fin y al cabo las baterías no las pondremos en el techo, por decir algo. Ellos pudieron pedir ayuda, además de con la radiobaliza, con los 2 Iridium que llevaban, lo que me hace pensar, y no es de ahora, que es más importante llevar un dispositivo autónomo con su batería, que un aparato conectado al sistema eléctrico. Si además fuera capaz de funcionar con pilas estándar de 1,5v o pilas externas, mejor que mejor para poder cambiarlas cuando ya no puedes cargar su batería. |
Cita:
|
Hay veces que los putos astros te ponen todo en contra, y por mucho que lleves...
De todas formas, el tema de llevar las baterías lo más elevadas posibles es lo mejor, siempre y cuando la instalación esté también adecuada, osea, nada de empalmes que puedan cortocircuitar. Y llevar una batería independiente, que solo reciba carga cuando la necesite, no solo nos pueden servir para comunicaciones, puede servirnos para poner en marcha el motor, con lo cual podremos tener energía a bordo. Pero siempre, como deecía antes, con una instalación en condiciones. Siempre, y por desgracia, estos incidentes nos tienen que servir para aprender que cualquier cosa puede pasar, y que tenemos que estar preparados para lo más imprevisto. Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gra
Cita:
Joder macho, aparte de llamarnos igual, hay algo mas.... :nosabo: A mi me gustan cuando anuncian los mas grandes, los 57 y demas, que ponen a señores con le pelo blanco y señoras al uso :cunao: Pero luego me quedaria con los de 30 pies, ellas estan mejor :cunao: :brindis: |
Cita:
Aun cuando la instalacion tenga algun emplame, saltarian los disyuntores de esas lineas, es toda una seguridad llevar las baterias al menos a 50/60 cm, ya veis que sin energia te quedas sin nada y si vas solo o con la pareja estas muerto o casi. :brindis: |
Cita:
|
Yo no tengo experiencia de altura, asi que solo puedo hacerme una imagen hipotética.
1 entra agua 2 no la puedo taponar 3 me quedo sin motor 4 me quedo sin electricidad 5 voy con 8 inexpertos, quizás histéricos 6 se hace de noche, no hay luz a bordo, no tengo GPS pero se que estoy a 2000 millas de los continentes... 7 es invierno, hace frio 8 el mar esta movido 9 sopla fuerte... Que quereis que os diga, no puedo decir que no pidiese ayuda y saliese de allí. Espero no pasar de la hipótesis a la experiencia personal jamas. Tonitutusaus |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix
Cita:
Entre la perilla y la sentina, que es donde se instalan ahora y por astilleros afamados y homologados :cunao: hay un punto intermedio, el que el sentido comun te dice. :brindis: |
Cita:
Puede el barco llegar a puerto con los medios materiales y humanos que hay? En el caso del Bucaneer la respuesta parece ser NO. |
Yo creo que lo suyo es llevar alguna batería nuevecita, de buena calidad, y bien cargada y protegida sin conectar....pero mejor aún (y esto le va a encantar a más de uno), es llevar un barco HeavyMetal, es decir, metálico!:cunao:
y aún así, cualquier OFNI, como se alineen los astros, Murphy y su p*** madre.... :brindis: |
Cita:
:brindis: |
En una ocasión navegué en un velero de unos 40-42 pies, no recuerdo, de construcción amateur en fibra, pero muy bien hecho y muy cuidado en los detalles, que tenía los depósitos de agua formando un doble casco.
No he vuelto a saber de alguno que lo tenga, pero para colisiones, si no son muy graves, lo más que perderías es uno de los depósitos de agua dulce. |
Cita:
1 porque no pusieron en marcha el motor desde el primer momento cuando todo funcionaba 2 un motor de 135cv es una bomba de achique autonoma de mucho caudal 3 con el motor en marcha siempre hubieran tenido 12v 4 porque no pusieron en marcha el generador, es otra bomba de achique autonoma 5 con el generador en marcha podian tener 220v y 12v Todo esto desde el sofa claro.... |
Parece ser que estuvieron achicando con electricidad, y el motor o el generador funcionando durante unas 30 horas.
Dieron la vuelta el domingo por la noche con intención de ir a Cabo Verde. Es al producirse la avería eléctrica y no poder achicar a mano lo suficiente cuando solicitan ayuda. Una batería cargada como dice jacarejack te vale para prolongar el tiempo achicando con la bomba, pero si no la puedes cargar, antes o después se agotará. La refrigeración del motor es una excelente bomba de achique, en el mio lo llevo con una llave y puedo coger agua de la sentina solo con cambiarla de posición. Pero si al final el motor se para estamos en las mismas. Como siempre se dice, la mejor bomba de achique es una tripulación asustada, pero la resistencia tiene un límite. |
Yo lo de la batería cargada lo digo más para pedir ayuda por radio que para achicar.
¿y las bombas de achique manual? sólo hemos oido lo de que tuvieron que achicar con botellas...:nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
http://www.ferrovicmar.com/imagen/ac...r-6997-341.jpg :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34. |