La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Vigo-Canarias-Caribe (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120393)

josera 15-02-2014 14:03

Re: Vigo-Canarias-Caribe

Bueno, parece que queda mucho tiempo para emprender la travesia, pero Agosto está ahi y todavia quedan mil cosas por hacer de las cuales 990 se quedaran en eso, sin hacer.

Parece que vamos a coincidir varios barcos en las mismas fechas de cruce, asi es que esto se esta poniendo muy interesante. Anímo a los que estan indecisos o quieran ir por el area de servicio, a que levanten la mano y nos tomemos la ultima cerveza juntos en Canarias antes de partir :pirata:

A principios de Agosto, bajaremos hacia el Golfo de Cadiz, con lo que si hay algun barco por la zona o cruzando el estrecho con idea de ir a Canarias, se puede hacer parte de la travesia juntos.

:brindis:

veleronagi 16-02-2014 12:23

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1612659)
Bueno, parece que queda mucho tiempo para emprender la travesia, pero Agosto está ahi y todavia quedan mil cosas por hacer de las cuales 990 se quedaran en eso, sin hacer.

Parece que vamos a coincidir varios barcos en las mismas fechas de cruce, asi es que esto se esta poniendo muy interesante. Anímo a los que estan indecisos o quieran ir por el area de servicio, a que levanten la mano y nos tomemos la ultima cerveza juntos en Canarias antes de partir :pirata:

A principios de Agosto, bajaremos hacia el Golfo de Cadiz, con lo que si hay algun barco por la zona o cruzando el estrecho con idea de ir a Canarias, se puede hacer parte de la travesia juntos.

Cuando bajeis por la zona de Almeria, espero tomar una cerveza con vosotros en Adra, o coincidir navegando por donde estemos. Estaremos en contacto en 6950 usb.

El Temido II 16-02-2014 21:24

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1612659)
.... todavía quedan mil cosas por hacer de las cuales 990 se quedaran en eso, sin hacer.

Parece que vamos a coincidir varios barcos en las mismas fechas de cruce.....
A principios de Agosto, bajaremos hacia el Golfo de Cadiz, con lo que si hay algun barco por la zona .....

Siempre habrá cosas que se queden sin hacer. Si se pretende ir al 1000 por 1000,
se queda uno en tierra. :sip: :sip:

En Agosto te veré por la Costa de la Luz. Con o sin barco, pues no se donde
podrá estar amarrado en esos días. Ya hablaremos de Canarias y el resto. :o

Salud y :brindis:

josera 19-02-2014 08:41

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1612977)
Cuando bajeis por la zona de Almeria, espero tomar una cerveza con vosotros en Adra, o coincidir navegando por donde estemos. Estaremos en contacto en 6950 usb.

Tomo nota. En un par de semanas vuelvo a estar por Vigo. Te llamare para contactar por BLU y hacer pruebas.:brindis:

josera 19-02-2014 08:45

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1613170)
Siempre habrá cosas que se queden sin hacer. Si se pretende ir al 1000 por 1000,
se queda uno en tierra. :sip: :sip:

En Agosto te veré por la Costa de la Luz. Con o sin barco, pues no se donde
podrá estar amarrado en esos días. Ya hablaremos de Canarias y el resto. :o

Pues sí, estamos en la frontera de ser unos paranoicos en los preparativos de las travesias, pero como la ultima de Azores me dejo tan agotado, en esta me lo estoy tomando bastante más tranquilo y lo hago todo a ritmo Caribeño, para ir acostumbrando el cuerpo.

Espero que asi sea y nos veamos, sera un placer. Hablar de Canarias y el resto, otro. Cuando quieras.

veleronagi 19-02-2014 09:57

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1614348)
Tomo nota. En un par de semanas vuelvo a estar por Vigo. Te llamare para contactar por BLU y hacer pruebas.:brindis:

cuando quieras, por las noches estamos acompañando al barco ADA III que salio ayer de Mindelo, en 14355 usb a las 21 hora local peninsula española, y luego nos pasamos a 6950 usb donde entran barcos de cataluña, otro amigo que esta en madrid (sin barco claro) y dos en granada.
Pondre una grabacion, es increible la señal que nos llega del Ada III, fastastica.

josera 19-02-2014 11:02

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1614381)
cuando quieras, por las noches estamos acompañando al barco ADA III que salio ayer de Mindelo, en 14355 usb a las 21 hora local peninsula española, y luego nos pasamos a 6950 usb donde entran barcos de cataluña, otro amigo que esta en madrid (sin barco claro) y dos en granada.
Pondre una grabacion, es increible la señal que nos llega del Ada III, fastastica.

ok, asi lo haremos. Te llamare antes por telefono.

Sabes el por qué de la buena señal del Ada III?

veleronagi 19-02-2014 11:13

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1614407)

No se que equipo lleva, ni que antena ni acoplador pero si que en las palmas se lo han instalado y que hasta ese momento no consiguio que le funcionara.

de todas formas si coincidimos por aqui le puedo echar un vistazo al tuyo y medir potencia, reflejada, etc

josera 20-02-2014 08:34

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1614414)
No se que equipo lleva, ni que antena ni acoplador pero si que en las palmas se lo han instalado y que hasta ese momento no consiguio que le funcionara.

de todas formas si coincidimos por aqui le puedo echar un vistazo al tuyo y medir potencia, reflejada, etc

En que puerto estais?

Perseis 20-02-2014 09:57

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1614407)

Si, su señal tiene mucho nivel (yo lo recibo con s9+20) y total nitidez.

Rafa: a ti practicamente no te escucho en 14355, se que estás ahi pero totalmente ininteligible. Sin embargo ayer, a los demás participantes de la rueda si los oia aceptablemente. Supongo que aparte de que la distancia es muy corta para esa banda, la orientación de tu antena no me favorece. (En 40m y 30m si te recibo).

Josera: sigo buscando un cacharro bbb, pero lo último que he visto era viejo, feo y caro.

veleronagi 20-02-2014 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Perseis (Mensaje 1614879)

Rafa: a ti practicamente no te escucho en 14355, se que estás ahi pero totalmente ininteligible. Sin embargo ayer, a los demás participantes de la rueda si los oia aceptablemente. Supongo que aparte de que la distancia es muy corta para esa banda, la orientación de tu antena no me favorece. (En 40m y 30m si te recibo).

Josera: sigo buscando un cacharro bbb, pero lo último que he visto era viejo, feo y caro.

si la antena esta orientada al atlantico y efectivamente en 14000 estamos a poca distancia

josera 21-02-2014 08:18

Cita:

Originalmente publicado por Perseis (Mensaje 1614879)

Pedro si falta una de las tres B,s tampoco pasa nada eh :meparto:
Volvere a Vigo en dos semanas a ver si las ciclogenesis me dejan probar el nuevo piloto y pasamos al siguiente capitulo. Espero que nos podamos ver en esta ocasion.

veleronagi 21-02-2014 09:33

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1614846)
En que puerto estais?

El barco lo tengo en el puerto de Adra, vivo en Granada.
Por cierto el equipo que lleva el ADA III es especifico nautico un jrc de los de 6 o 7 mil leuros

CHRYSTYAN 24-02-2014 17:31

Muy buenas josera.Mi nombre es Christian y soy nuevo en esto del foro,es mas es la primera vez que escribo jeje.He abierto este primer post simplemente porque admiro a la gente que emprende este tipo de viajes ( cosa que yo no me atrevería jeje) y porque soy de Las palmas de gran canaria y creo q es uno de tus puertos en donde pretender atracar.A dia de hoy me estoy sacando el PER y no te imaginas las dudas que tengo en todo esto de la navegación pero espero hacerme un experto como todos ustedes aunque le tengo un respeto al mar que no te lo puedes imaginar.Bueno solo decirte que si necesitas cualquier cosa cuando estes por aquí por las palmas no dudes en pedírmelo y te ayudare en todo lo posible,y si necesitas una bici como pedias en comentarios anteriores tb la tengo jajaja, pero a cambio te tupire a preguntas sobre navegación jeje ( son bromas)El muelle deportivo de Lp queda muy cerca de mi casa y si te quedas por aquí , tendras toda la ayuda posible.Bueno te mando un saludo y mi correo es christyanfigo@hotmail.com . Espero que todo te salga muy bien. :brindis:

Perseis 25-02-2014 17:43

Cita:

Originalmente publicado por CHRYSTYAN (Mensaje 1616662)
Muy buenas josera.Mi nombre es Christian y soy nuevo en esto del foro,es mas es la primera vez que escribo jeje.He abierto este primer post simplemente porque admiro a la gente que emprende este tipo de viajes ( cosa que yo no me atrevería jeje) y porque soy de Las palmas de gran canaria y creo q es uno de tus puertos en donde pretender atracar.A dia de hoy me estoy sacando el PER y no te imaginas las dudas que tengo en todo esto de la navegación pero espero hacerme un experto como todos ustedes aunque le tengo un respeto al mar que no te lo puedes imaginar.Bueno solo decirte que si necesitas cualquier cosa cuando estes por aquí por las palmas no dudes en pedírmelo y te ayudare en todo lo posible,y si necesitas una bici como pedias en comentarios anteriores tb la tengo jajaja, pero a cambio te tupire a preguntas sobre navegación jeje ( son bromas)El muelle deportivo de Lp queda muy cerca de mi casa y si te quedas por aquí , tendras toda la ayuda posible.Bueno te mando un saludo y mi correo es christyanfigo@hotmail.com . Espero que todo te salga muy bien. :brindis:

Hola CHRYSTYAN.
Bienvenido a la taberna :brindis:
Es costumbre en esta taberna que el primer mensaje los mandes al foro de Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos, saludando al personal. Menos mal que has empezado en este hilo de gente sosegada, si lo hubieras hecho en algún otro por donde pasean habitualmente los viejos cascarrabias del lugar te hubiesen puesto de vuelta y media :cagoento:

CHRYSTYAN 25-02-2014 18:26

Muy buenas perseis. Pido perdon.tardé 9 min en darme cuenta y dsd el mismo dia 24 a las 18:39 la puse. Un abrazo para ti y los cascarrabias :brindis:

josera 25-02-2014 19:03

Cita:

Originalmente publicado por CHRYSTYAN (Mensaje 1616662)

Christyan no sabes como te agradezco tu ofrecimiento. La verdad es que los Canarios debeis de ser de otra pasta, ya he recibido más de un privado ofreciendo toda la ayuda que necesitemos. Un millon de gracias.

Te cuento un poco los planes de Canarias:
Utilizare el mes de agosto (tambien puede ser julio) para ir bajando el barco sin prisas y sin reloj. No tengo pensado el itinerario ya que lo hare dependiendo de los vientos y la climatologia. Si sopla para ir a Madeira iremos a Madeira y si sopla mejor para ir a Marruecos, pues alli que nos vamos. Lo importante es navegar el mayor tiempo posible con portantes.

Algunos compañeros de la Flotilla de Las Rias Baixas parece que tienen planes de bajar a Portugal en agosto, asi es que parece logico que si lo hacen lo hagamos juntos y una parada en Lagos seria acertada.
Una vez en Canarias y con la llegada de la familia me gustaria disponer de una semanita para ver las Islas y lo que tampoco tengo claro es donde dejar el barco, ya que de Septiembre a Octubre, lo dejare alli, pero no se todavia donde.

Me gustaria ver a Rafael del Castillo y al famoso Michel para que le eche una ojeadita a las comunicaciones pero si te soy sincero no se ni donde viven.
Tambien estoy en conversaciones con otros barcos y mismos planes y no hemos concretado nada todavia.

Por mi encantado tambien en poder ayudarte en lo que pueda y piensa que como voy solo, tengo todo el tiempo del mundo :borracho:para hablar del tema, que despues de navegar (o incluso antes) es lo que mas nos gusta a los marineros.

Luego esperemos que el tiempo acompañe y pueda salir a finales de Noviembre como tengo planeado para poder estar antes de final de año y disfrutar de la visita familiar que tenemos planeada en aguas del Caribe, donde tampoco tengo claro todavia en que zona estare, ya que el Caribe y sus centros comerciales no es precisamente lo que busco, pero a algun aeropuerto mas o menos bien comunicado tendre que acudir :nosabo:

Estamos en contacto y no te preocupes con las presentaciones que a mi tambien me amonestaron el primer dia :meparto:

josera 25-02-2014 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Perseis (Mensaje 1617208)
Hola CHRYSTYAN.
Bienvenido a la taberna :brindis:
Es costumbre en esta taberna que el primer mensaje los mandes al foro de Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos, saludando al personal. Menos mal que has empezado en este hilo de gente sosegada, si lo hubieras hecho en algún otro por donde pasean habitualmente los viejos cascarrabias del lugar te hubiesen puesto de vuelta y media :cagoento:

Pedro no me putees al personal nuevo que son buena gente :cool:

josera 25-02-2014 19:07

Juan, dejate de leer y apuntate.......:burlon: que esta vez te prometo no faltaran cervezas. Las llevo sujetas con cinta hasta en el mastil :meparto:

CHRYSTYAN 25-02-2014 19:29

Jejeje lo de la presentacion fue por no leerme las normas. Me lo tengo merecioo jaja . Pues lo dicho cuenta con lo que necesites y por el tema de las visitas que tienes que hacer no hay problema, por aqui tienes coche pa lo que te haga falta y pa la visita cultural de too la isla.Sobre esas epocas estare currando y gracias a dios tb dispongo de mucho tiempo libre .Yo le pido permiso a la parienta y sin problemas jaja. Espero q todo vaya bien. Saludos

El Temido II 26-02-2014 02:38

El Sub-foro de presentaciones no es ya lo que era. :rolleyes:

La norma en concreto es ésta:

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

Por lo que ya no se pasa al personal por la quilla. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

¡¡Bienvenido a este antro!!, cofrade CHRYSTYAN.

Perseis 26-02-2014 09:00

Josera: el cacharro que vi no se ajustaba a tus necesidades. La emisora estaba bien, pero el acoplador no es el más adecuado y lo vende todo junto, porque el acoplador es especifico para la emisora. Seguimos buscando...

josera 27-02-2014 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Perseis (Mensaje 1617510)
Josera: el cacharro que vi no se ajustaba a tus necesidades. La emisora estaba bien, pero el acoplador no es el más adecuado y lo vende todo junto, porque el acoplador es especifico para la emisora. Seguimos buscando...

Pedro "full confident with you":gracias:

Ya te he leido el privado y yo lo dejo en tus manos. Si sale algo bien y si no tambien.
Tendremos que darle un cursillo a Pilar :meparto:

josera 27-02-2014 08:41

Cita:

Originalmente publicado por fertxi
Buenos días Josera.
Finalmente hicisteis la quedada en tu casa?.
La verdad es que me acordé mucho de vosotros, no sólo por la paella, sino porque era una muy buena oportunidad de conocerte personalmente y de haber conocido a Angel, de quien soy un ferviente lector.

Ya veo que vas muy adelantado con la preparación de tu viaje, pero seguro que tienes tantos temas pendientes que te parecerá que te falta tiempo.

Veo que tienes dudas sobre el destino final.
La opción clásica es Martinica. Es una isla bonita pero muy comercial y parece que no es lo que buscas.
Pero para llegar , descansar un poco y hacer alguna reparación, tiene buen servicio y buenas instalaciones.

Por otra parte, para el viaje de tu familia, tienes vuelos diarios desde París con Air Caraibes por un precio muy asequible si lo haces con un poco de tiempo.
Yo fui a Martinica en Noviembre con esta opción y creo recordar que el vuelo de imano pasaba de 350€.
Saludos.
Fernando

Hola Fenando:

Pues si hicimos la KDD y fue otro de esos dias que quedan para el recuerdo. Nos juntamos 11 chiflados del mar y entre ellos una pareja (Marta y Carles)
que salen este fin de semana para buscarse la vida por Panama a los que intentaremos ir a Santa Pola para despedirles y desearles el mejor de los viajes.
Para dentro de dos semanas aproximadamente, esperamos hacer otra, cuando vuelva Jose Carlos de Burgos, que es el crack del grupo. Esperamos contar contigo.

La zona de Los Roque, Aves, etc tambien me llama mucho la atencion, pero con los lios que tienen ahora en Venezuela, no se si sera buena idea. Dejaremos que el tiempo le ponga orden y ojala algun dia se convierta en el pais que se merece.

Respecto de la informacion que me pasas coincide bastante con mis intenciones. La verdad es que estos dos amigos mencionados me dejaron con las ganas de ir tambien a San Blas aunque como la intencion es volver por Bermudas en Mayo, no se si sera muy buena idea pero como la fruta, dejare que madure ella misma y sobre la marcha. Creo que Martinica, por lo que estamos viendo de vuelos y comunicaciones, sera el destino de llegada, de descanso, de cerveza de grifo y pertrechos.

Como ves todo esta muy abierto, pero asi es como mejor funcionan los paracaidas.

El Temido II 27-02-2014 11:49

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1618017)
La zona de Los Roque, Aves, etc tambien me llama mucho la atencion, pero con los lios que tienen ahora en Venezuela, no se si sera buena idea.

En las Aves no hay población (más allá de algunos pescadores y un destacamento
militar) y en Los Roques, solo hay un pequeño pueblo, con calles sin asfaltar, donde
no vivirán más de un millar de personas, turistas incluidos. No creo que el ajetreo
político llegue hasta allí. :nop:

kaia 28-02-2014 08:49

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1618119)
En las Aves no hay población (más allá de algunos pescadores y un destacamento
militar) y en Los Roques, solo hay un pequeño pueblo, con calles sin asfaltar, donde
no vivirán más de un millar de personas, turistas incluidos. No creo que el ajetreo
político llegue hasta allí. :nop:

Como bien dice Cesar las islas se encuentran muy tranquilas, Un buen amigo venezolano navegante, me puso hace poco al corriente de como andan las cosas por allí, las islas viven alejadas de los acontecimientos político, aunque de isla Tortuga ya me anticipó que los veleros ya no eran bien recibidos porque, el gobierno populista pretende de la isla hacer una especie de zona de esparcimiento llevando a la gente en grandes catamaranes, no entiendo porqué han de ser incompatibles ambas actividades, pero tampoco se entienden otras actuaciones.
Otra de las islas que no se debe pasar por alto es Blanquilla, otro remanso de tranquilidad de camino hacia el Oeste.
Salud:brindis:

Pailebot 28-02-2014 09:54

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1599011)
Pues eso, que si hubiera algun barco planeando la misma ruta, le apunto mis intenciones:

Los planes son salir en Agosto direccion Canarias parando en Lagos, Madeira o bien costa de Marruecos para llegar a finales de Agosto o principios de Septiembre a Canarias. Luego el cruce se haria entre Noviembre/Diciembre 2014 para intentar pasar las navidades en bañador.

Barra libre :brindis::borracho:

:brindis::brindis::brindis:
¡Mucha suerte y buena mar por adelantado desde Pedra de San Adrián!
:brindis::brindis::brindis:

iMystic 28-02-2014 12:42

Hola buenas!

He leido que en Canarias quieres que te revisen las comunicaciones, yo genia un problema de radiofrecuencia en l BLU y unos tecnicos me lo revisaron todo en Las Palmas, lo digo por que a diferencia de otros muchos técnicos que me la revisaron en distintos puntos de la peninsula y baleares estos sabian perfectamente lo que hacian y lo mas importante me cobraron muy poco por estar todo el dia en el barco.

Voy a buscar su teñwfono y si te interesa te lo envio por privado( por si me censuran)

Donde piensas tocar tierra despues del cruce Atlantico?

Salud :brindis::brindis:

josera 28-02-2014 18:03

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1618506)
Como bien dice Cesar las islas se encuentran muy tranquilas, Un buen amigo venezolano navegante, me puso hace poco al corriente de como andan las cosas por allí, las islas viven alejadas de los acontecimientos político, aunque de isla Tortuga ya me anticipó que los veleros ya no eran bien recibidos porque, el gobierno populista pretende de la isla hacer una especie de zona de esparcimiento llevando a la gente en grandes catamaranes, no entiendo porqué han de ser incompatibles ambas actividades, pero tampoco se entienden otras actuaciones.
Otra de las islas que no se debe pasar por alto es Blanquilla, otro remanso de tranquilidad de camino hacia el Oeste.
Salud:brindis:

Hola Angel, por donde andas?

La verdad es que cuanto más lo pienso y más os escucho, menos me apetece ir al Caribe y aunque el hilo se empezara asi, hoy por hoy lo estoy quitando de mi ruta inicial y haciendome una nueva con otros destinos con menos centros comerciales.

Venezuela es un pais que me atrae mucho más, pero siguiendo las recomendaciones de lo leio y escuchado, pasaremos lo mas largo posible de los puntos conflictivos, no vaya a ser que el viaje se convierta en una pesadilla.

josera 28-02-2014 18:27

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1618592)
Hola buenas!

He leido que en Canarias quieres que te revisen las comunicaciones, yo genia un problema de radiofrecuencia en l BLU y unos tecnicos me lo revisaron todo en Las Palmas, lo digo por que a diferencia de otros muchos técnicos que me la revisaron en distintos puntos de la peninsula y baleares estos sabian perfectamente lo que hacian y lo mas importante me cobraron muy poco por estar todo el dia en el barco.

Voy a buscar su teñwfono y si te interesa te lo envio por privado( por si me censuran)

Hola Mystic:

Por culpa tuya y de otros como tú este humilde servidor tambien se quiere ir. Al final nos pasa como a Don Quijote, que de tanto leer aventuras, terminamos pr inventarnos la nuestra.
Sigo vuestro hilo con atencion y al igual que mucha otra gente de este tugurio, me siento participe de todo lo que contais.

A traves de distintos canales he escuchado del buen hacer de varias personas residentes en Canarias y ese ha sido el motivo de que tenga en mente hacerle una revision antes de partir, a todos los equipos de comunicacion. Rafael del Castillo me lo comento, Francisco Jimenes tambien, a Cocua se lo he leido y ahora tambien tu, y es demasiada buena informacion como para no tenerla en cuenta, asi es que tus datos seran "very welcome".

No tengo claro claro donde hacer la primera recalada. Como he comentado con otros cofrades y a traves de lo que leo y escucho, me esta cambiando la idea de ir como destino al Caribe. No llevo muy bien eso de pagar por todo, que te suban al barco a registrar, que tengan que hacer entradas y salidas en todos los sitios y todo eso. Me recuerda a las rotondas y lo nervioso que me pongo cuando me paran con el pretesto de salvarme la vida y velar por mi seguridad.

Asi es que ahora mismo estoy viendo la posibilidad de ir a Martinica para esperar la llegada de la familia por aeropuerto y lo siguiente que me apetece es ir a Los Roques, San Blas y dejarlos en Panama para su vuelta. A partir de ahi y hasta que venga la temporada de la vuelta, no tengo ni idea ni ganas de tenerla de que es lo que hare.
Si en el trascurso de estos planes tan indefinidos aparece algo mas interesante en el horizonte, cambiamos rumbo y alli que nos vamos, o nos quedamos, y si tuviera la suerte de encontrarme con algun chalado mal llamado trasmundista y me lian.....pues Neptuno decidira.

Mi mujer que tambien es marinera, aunque de sillon, aprendio hace mucho tiempo que en el mar se sabe cuando se sale, pero nunca cuando se vuelve, y con ese espiritu inicio mi aventura.

Por motivos particulares, tenia un tema pendiente en tierra que podia haber dado al traste con mis planes. Solucionado este tema, me siento como los presos cuando salen de la carcel, y al igual que ellos (imagino), lo primero que hare cuando suba al barco para iniciar esta aventurilla, es respirar hondo, arrancar el motor, soltar amarras y ver como mis queridas Cies se van quedando por la popa. Yo creo que va a ser mas interesante el camino que el destino.

Bueno me estoy poniendo tierno y melancolico, asi es que dejo el ladrillo y me pongo a mirar por el Google earth donde cojones voy a ir.

:brindis::pirata::brindis:

veleronagi 28-02-2014 22:06

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1618592)
Hola buenas!

la verdad es que los tecnicos de las palmas deben ser buenos, pero no estoy de acuerdo con ellos en poner antenas de 7 metros de longitud en vez de 8 u 8,50 m

El Temido II 01-03-2014 00:03

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1618728)
La verdad es que cuanto más lo pienso y más os escucho, menos me apetece ir al Caribe....

:nosabo: ¿Y a donde piensas ir?. :o :o

Perseis 01-03-2014 14:36

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1618743)

... Yo creo que va a ser mas interesante el camino que el destino....

Eso casi siempre es así. Si no, los barcos de vela habrían desaparecido hace 100 años.

Felices y divertidos carnavales :pirata: (y por aquí, además, mojados :cagoento:)

nanoelcapi 01-03-2014 15:39

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1618728)
Hola Angel, por donde andas?

La verdad es que cuanto más lo pienso y más os escucho, menos me apetece ir al Caribe y aunque el hilo se empezara asi, hoy por hoy lo estoy quitando de mi ruta inicial y haciendome una nueva con otros destinos con menos centros comerciales.

Venezuela es un pais que me atrae mucho más, pero siguiendo las recomendaciones de lo leio y escuchado, pasaremos lo mas largo posible de los puntos conflictivos, no vaya a ser que el viaje se convierta en una pesadilla.

Pos vente pa Magallanes.
Rumbo al Pacífico por el estrecho, el Caribe ya no es lo que era, y si se trata de disfrutar de sitios todavía pseudo-virgenes ( a nivel náutica de recreo) es una zona genial.

josera 01-03-2014 21:31

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1619073)
Pos vente pa Magallanes.
Rumbo al Pacífico por el estrecho, el Caribe ya no es lo que era, y si se trata de disfrutar de sitios todavía pseudo-virgenes ( a nivel náutica de recreo) es una zona genial.

Voy a mirarlo :velero:

nanoelcapi 01-03-2014 21:57

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1619183)
Voy a mirarlo :velero:

Pero abrígate :meparto:
Hay que cambiar el aire acondicionado por calefacción .:cunao:

Ya te pasaré por prive nuestra hoja de ruta.

El Temido II 01-03-2014 22:11

Conmigo no contéis. Sería renegar de mis raíces de Capisol. :cunao: :cunao:
(Además, ya tengo instalado el aire acondicionado). :burlon:

josera 02-03-2014 08:43

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1619196)
Pero abrígate :meparto:
Hay que cambiar el aire acondicionado por calefacción .:cunao:

Ya te pasaré por prive nuestra hoja de ruta.

No te preocupes, llevo suficiente cantidad de caña blanca como para que el cambio climatico suba 2º más :borracho:en la zona

Pasame la hoja de ruta que yo ya no digo que no a nada y seguir los pasos del Cocua en vez del Colon tampoco me disgusta.

josera 02-03-2014 08:55

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1618910)
:nosabo: ¿Y a donde piensas ir?. :o :o

Buena pregunta :llorica:

Lo mejor sera poner popa al viento:velero:, llevar una buena provision de :beer: y donde se vea un buen fondo de arena echar el hierro.

Fuera de coñas esto podria ser algo mas factible que CCC (CaribeCentro Comercial):

- Martinica (pa subir a la parienta, comprar mas cerveza y remiendos)
- Blanquilla (sexo, :borracho: y R&R)
- Los Roques (buceo, sexo, :borracho: y R&R)
- Aves (no creo que queden muchas fuerzas, asi es que solo :brindis:)
- Bonaire (pa bajar a la parienta)

El resto de los meses hasta el regreso en Mayo, sencillamente me dejare liar por los acontecimientos....

nanoelcapi 02-03-2014 09:13

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1619271)
No te preocupes, llevo suficiente cantidad de caña blanca como para que el cambio climatico suba 2º más :borracho:en la zona

Pasame la hoja de ruta que yo ya no digo que no a nada y seguir los pasos del Cocua en vez del Colon tampoco me disgusta.

De momento, para comenzar a pensártelo te paso esta página.
Te aseguro que al verla el coco empieza a ronronear:cunao:

http://web.directemar.cl/pilotaje/PaginaB.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.