La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela El post de los armadores del First285 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121195)

bluesea 05-04-2014 23:05

Re: El post de los armadores del First285

Bueno, se ven unas buenas olitas. Y esoq ue en las fotos siempre salen más pequeñas...

Cuenta un poco más :brindis::brindis:

bluesea 22-09-2014 11:14

Volviendo de la regata de solitarios y A2 del Garraf. Levante con 8-11 nudillos :brindis::brindis:

Stickman 09-03-2015 23:57

Hola a todos :brindis::brindis:
Íbamos diciendo Tranco 06 y yo que esto está un poco paradillo ....( también nos incluimos nosotros por supuesto ..:sorry:)..
Pero vamos a ver si reviscoleamos un poco ...

:brindis:

Gabrielm254 10-03-2015 08:36

Un Yanky con rueda.

http://www.first285.com/s2.jpg

Gabrielm254 10-03-2015 08:39

Fijaros que el carro de mayor, está en el roof!

http://photos.mostsailboats.org/1988...85_5175_14.jpg:brindis:

bluesea 10-03-2015 09:01

Gracias Grabiel m254 :brindis:

Pro no sé con que configuración me quedaria. Bueno, si que lo sé, yo me quedo con la que viene de fábrica: caña y carro de mayor en bañera. Perfiero tener un carro de escota "como debe ser" que me permita trimar mejor.

Por otra parte, la rueda en un barco tan pequeño ...

Pero para gustos colores :brindis::brindis:

bluesea 10-03-2015 09:06

Lo bueno de la rueda, es que quizás (haciendo bribolaje) se podria abrir el espejo de popa (vertical) por el medio para que hibiera un paso a la plataforma de baño (como los cruceros actuales).

Stickman 10-03-2015 10:00

Hola amigos:brindis:
A mi lo que me parece muy interesante es el Registro practicable que hay en el espejo de Popa.. desde ahi se puede meter mano a la Limera y todo el conjunto del Timón, ademas de poder estibar algo... El mio no lo tiene y me estoy planteando Ponerlo..Pero es una currada..
Al parecer mi modelo es mas arcaico ( 1987 pone en la chapa del Astillero), pues tampoco tiene el ojo de buey del costado.. que porcierto, en escora significativa queda bajo la flotacion ??

NABEL 10-03-2015 12:39

Buenos días actualizo la lista, y aprovecho para apuntar mi :velero: del que disfruto desde Mayo de 2014, y en cuanto tenga tiempo empezare a consultar cuestiones sobre el que tengo pendientes.

BARCO-------------PUERTO-----------------NICK LTP

Rompeolas --------Santa Pola-------------Sandokan
Drac-II------------CNVilanova-------------Bluesea
????---------------????-------------------Enrana
Comendatore-II----La Caleta de Velez-----Yeti
Vagabundo--------Aguadulce-Almeria------Vagabundo
Zorongo-----------Roquetas de Mar--------Zorongo
Manate------------CN Santa Pola----------jazz
Isla Izaro----------Aguadulce-Almeria------Tury
Cartujano---------CN s'Estanyol----------Capitán Mallorca
Trapella-----------Torredembarra----------Uriguri
Annapolis---------San Pedro del Pinatar----Trancos06
Elos---------------CN Costablanca ----------Stickman
Nabel -------------CNMM Los Alcazares -----Nabel

Saludos :brindis:

NABEL 10-03-2015 12:54

Si foto, si barco :cunao:

http://farm9.staticflickr.com/8678/1...8693f2b1_b.jpg

Stickman 10-03-2015 14:22

Bienvenido al grupo Nabel :brindis::brindis:

bluesea 10-03-2015 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1765139)
Hola amigos:brindis:
A mi lo que me parece muy interesante es el Registro practicable que hay en el espejo de Popa.. desde ahi se puede meter mano a la Limera y todo el conjunto del Timón, ademas de poder estibar algo... El mio no lo tiene y me estoy planteando Ponerlo..Pero es una currada..
Al parecer mi modelo es mas arcaico ( 1987 pone en la chapa del Astillero), pues tampoco tiene el ojo de buey del costado.. que porcierto, en escora significativa queda bajo la flotacion ??

Hola Stickman :brindis:

mi barco es de 1989 y si que tiene la escotilla redonda de popa. Aclararte que no queda debajo de la linea de flotación cuando escora. En algún momento, alguna ola puede cubrirla pero si es estanca no hay problema.

:brindis::brindis:

bluesea 10-03-2015 14:52

Cita:

Originalmente publicado por NABEL (Mensaje 1765192)

Hola Nabel, aunque no puedo ver la foto que has puesto :what::what: , bienvenido. Ya nos explicarás cosas de tu barco.

Stickman 10-03-2015 15:22

Es cierto, Yo tampoco puedo ver la foto Nabel.
Creia que eran cosas de mis plug-ins pero veo que no

Stickman 10-03-2015 16:26

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1765235)
Hola Stickman :brindis:

mi barco es de 1989 y si que tiene la escotilla redonda de popa. Aclararte que no queda debajo de la linea de flotación cuando escora. En algún momento, alguna ola puede cubrirla pero si es estanca no hay problema.

Hola Blue Sea.:brindis:
Mi barco también tiene el Portillo redondo del camarote de popa, lo que no tiene es el Registro rectangular del espejo de Popa. En cuanto al Portillo ,me refería al que algunos modelos llevan en el costado, redondo, no practicable , y que en escora máxima se queda muy cerca de la flotación....

Trancos06 10-03-2015 16:27

Buenas tardes cofrades:

Estoy con dos bricos pendientes en mi First 285 y agradecería vuestros consejos:

Quiero comenzar poniéndole un molinete eléctrico. El problema que se surge es que no sé dónde ponerlo, he visto algún F285 que lo llevan en cubierta; he consultado con el cofrade Stickman y me ha indicado que lo lleva en el pozo de anclas.

El molinete que he adquirido es un lofrans project 1000.

Agradecería mucho vuestras sugerencias.

El segundo brico es la tapicería interior, la famosa descomposición de la goma y el polvillo que deja. Sobre este tema hay bastantes consejos en la sección de bricos. No obstante, si hay algún consejo pues mejor.

Unas :brindis::brindis: y gracias anticipadas por todo.

Stickman 10-03-2015 16:41

Cita:

Originalmente publicado por Trancos06 (Mensaje 1765271)
Buenas tardes cofrades:

Estoy con dos bricos pendientes en mi First 285 y agradecería vuestros consejos:

Quiero comenzar poniéndole un molinete eléctrico. El problema que se surge es que no sé dónde ponerlo, he visto algún F285 que lo llevan en cubierta; he consultado con el cofrade Stickman y me ha indicado que lo lleva en el pozo de anclas.

El molinete que he adquirido es un lofrans project 1000.

Agradecería mucho vuestras sugerencias.

El segundo brico es la tapicería interior, la famosa descomposición de la goma y el polvillo que deja. Sobre este tema hay bastantes consejos en la sección de bricos. No obstante, si hay algún consejo pues mejor.

Unas :brindis::brindis: y gracias anticipadas por todo.

Hola Trancos06:brindis:
Respecto al Segundo Brico, creo que muchos estamos igual, yo me sumo y creo que Nabel y Gabriger ( que por cierto no aparece en lista ) estában con el mismo problema, por lo que he visto en sus mensajes..

Respecto al molinete, a ver si mañana puedo hacer las fotos.. Hoy es imposibol..

bluesea 10-03-2015 17:43

Pues otro mas que esta con el mismo problema de la tapiceria, al menos en el camarote de popa.

Hay varias solucciones por ahí. Yo no tengo prisa con este tema. Por ahora lo estoy consultando con la almohada :cunao:

Cofrade Trancos06, tengo por ahí algún artículo de una revista naútica de como hacer una base de madera, para un molinete, dentro del pozo de anclas y del acabado. Peinsa que lo lógico es que pongas una bateria exclusiva para el molinete. Si lo encuentro lo escaneo y lo cuelgo aquí.

Estaré atento a este brico. Pues ya empieza a costarme levantar la cadena y el ancla, cuando están ambas colgando a peso.

bluesea 10-03-2015 18:04

He actualizado los links de las imágenes de las páginas de los artículos de revista de la página 1 de este post.

Stickman 10-03-2015 20:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos de Nuevo..:brindis:
Estoy muy contento de ver que nuestro Grupo esta habitado..

Puede servirnos para poner nuestros brincos y ayudar a otros , así como para solicitar información y ayuda.. Creo que el único problema es que andamos todos justos de tiempo...no ?
Creo que problemas como la tapicería y otros derivados de la edad del barco (osmosis, Jarcia, Metacrilatos y escotillas Ocean, quilla de fundición, grifos de fondo, bocina, pernos quilla,chapados de suelo e interior, motor.....) nos afectan a todos antes o después, a veces uno mismo se encalla en un punto donde otra persona lo ve fácil .. Además las piezas de recambio conforme pasa el tiempo, van siendo más difíciles de encontrar...y una vez más puede que la solución sea recambios originales en un caso y en otro todo lo contrario..
Por ejemplo: yo me volví loco con los pernos originales de la quilla y al final en la ferretería solucionado en un plisplas...

Ah se me olvidaba y por supuesto que no falten las anécdotas, regatas, singladuras , el humor y demás ...

A propósito ...
Alguien sabe donde puedo encontrar recambio para el pinzote de la botavara ?:cunao:
Adjuntos 60393

NABEL 10-03-2015 20:47

Hola a todos y gracias por la acogida, quedo pendiente de apuntarme al grupo social, a ver si puedo volver a poner la foto, no se que pasa que al subirla con flickr, queda bien y después desaparece :nosabo:

En cuanto a las dichosas tapicerías, mi :velero:, en cuanto llego al Menor de los Mares y empezó a soportar temperaturas que seguramente no había conocido antes, pues creo que había estado en el Cantábrico y después en la Costa Brava, empezaron a despegarse todas las piezas de los camarotes de proa y de popa. El de proa lo solucione con unas piezas de un material que se utiliza para forrar techos y que encontré en Leroy, cuando me aclare con las fotos pondré alguna, y el de popa quite todas las piezas, limpie tanto las piezas como la fibra, le pegue a las piezas una goma espuma fina, y las he vuelto a pegar.

Saludos y:brindis:

bluesea 11-03-2015 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1765347)
Hola a todos de Nuevo..:brindis:
Estoy muy contento de ver que nuestro Grupo esta habitado..

Puede servirnos para poner nuestros brincos y ayudar a otros , así como para solicitar información y ayuda.. Creo que el único problema es que andamos todos justos de tiempo...no ?
Creo que problemas como la tapicería y otros derivados de la edad del barco (osmosis, Jarcia, Metacrilatos y escotillas Ocean, quilla de fundición, grifos de fondo, bocina, pernos quilla,chapados de suelo e interior, motor.....) nos afectan a todos antes o después, a veces uno mismo se encalla en un punto donde otra persona lo ve fácil .. Además las piezas de recambio conforme pasa el tiempo, van siendo más difíciles de encontrar...y una vez más puede que la solución sea recambios originales en un caso y en otro todo lo contrario..
Por ejemplo: yo me volví loco con los pernos originales de la quilla y al final en la ferretería solucionado en un plisplas...

Ah se me olvidaba y por supuesto que no falten las anécdotas, regatas, singladuras , el humor y demás ...

A propósito ...
Alguien sabe donde puedo encontrar recambio para el pinzote de la botavara ?:cunao:
Adjuntos 60393

Stickman, yo tuve que cambiar el pinzote de la botavara pues en un cruce del puerto de Barcelona tuve que hacer una trasluchada poco afortunada para evitar a un grupo de 3 mercantes que entraban a puerto.

Busco los papeles a ver si encuentro donde los pedí.

bluesea 11-03-2015 09:03

Ya veo que no hace falta :cunao::cunao:

Esode leer demasiado rápido...

Yo lo cambié por otro igual al original. Veo que tu hiciste uno nuevo. ¿Esta a la misma altura que el original?

Stickman 11-03-2015 09:56

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1765113)
Un Yanky con rueda.

http://www.first285.com/s2.jpg

Buenos dias. :brindis:
Este barco me recuerda mucho a uno que hay en Blue Spring Marina en el Lago Watts Bar en Tennesse (USA). Se llama "Sailabration" y es una edicion Especial de Beneteau First 285 (Liberty Edition 1988)
Su dueño tiene una página web curiosa y es otra forma de navegar y regatear en Lago y Rio Tennesse, ademas tiene Links con otros armadores de First 285.. ( creo que solo se construyeron unas 500 Unidades, segun dice el Astillero)
Ahi os dejo la direccion : www.first285.com

Stickman 11-03-2015 10:03

Por cierto.. Al parecer sus inviernos en ese Lago de Tennesse no son como los que tenemos algunos First 285 de por aquí...

Adjuntos 60412

Mirad el Agua !! Igualito que Alicante o el Mar menor..

Saludos :brindis:

bluesea 11-03-2015 13:11

Gracias Stickman :brindis:

Ya la conocia. Entre otras cosas me fije en que tiene un bloque de gas+horno que es interesante.

http://www.first285.com/s9.html

bluesea 11-03-2015 13:16

Esta claro que cada modelo tiene alguna pequeña variación.

Por ejemplo, en el mio, en el salón hay, a ambos costados, un estante:

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...168574566x.jpg

También en los camarotes de proa y popa:

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...351494569x.jpg

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...349684548x.jpg

bluesea 11-03-2015 13:20

Por ciero, el camarote de proa venia con una puerta de 2 piezas plegables. Yo la quité pues creo que daba más sensación de amplitud.

No sé si algún cofrade la conservais puesta o no...

Stickman 11-03-2015 13:39

Hola :brindis:
Yo tengo la puerta de una sola pieza.. En mi caso aparte del problema común del despegado de los textiles interiores ( habras visto que al de Tennesse tambien le pasaba), tambien tengo los tableros del suelo interior bastante deteriorados y ahora me estoy planteando si rechaparlos o cambiarlos enteros.. pero es que no doy abasto...:eek:

Entonces, si no he entendido mal, Bluesea, Tu tampoco llevas molinete ??

Un Saludo:brindis:

bluesea 11-03-2015 13:52

No, por ahora a fuerza bruta, hasta que el cuerpo aguante :santo:

Pero cada vez cuesta más. Pero eso de poner peso en proa en un barco pequeño .... no me acaba de hacer gracia.

Ya cuando cambio el fondeo de invierno (15 mts de cadena + 35 de cabo) por el de verano (40 mts de cadena + 40 mts de cabo) se nota un poco en la linea de flotación.

bluesea 11-03-2015 14:38

Un video de un First285 con rueda y carro de mayor sobre el tambucho.

bluesea 11-03-2015 14:43

Pues otro con las mismas características.

Pero como afecta al camarote de popa el que haya rueda ??? :nosabo::nosabo:

bluesea 11-03-2015 14:48

Internet es una caja de sorpresas: un First285 bipala y con quilla diferente.

Stickman 12-03-2015 10:44

3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos Dias.. :brindis:
Ayer estuve revisando lo del Molinete y tengo alguna fotillo
Como os dije es un Lewmar Profish 1000 de 700W, Pesa 9,5Kg y es para cadena de 8mm de la que llevo 50mts, el Ancla es Bruce 16Kg. Se puso una estructura de acero en forma de U invertida con ramas asimetricas para ponerlo nivelado y se fija con 4 pernos en la parte mas pequeña(Tras la Moldura) del techo del camarote de proa. Los Cables van desde ahi por el techo hasta el costado de babor y luego bajan a nivel de sentina, pasan por el cofre de babor del salon y debajo del fregadero hasta las baterias que las tengo dajo la litera del camarote de popa. La instalacion no es complicada.
A mi no me va mal y luego tiene otro pequeño circuito, en paralelo, por si se quiere accionar desde la bañera...
Yo no hice la instalación.
Adjuntos 60449 Tal y como esta puesto, la tapa del pozo de Anclas cierra perfectamente..

Adjuntos 60450 Adjuntos 60451

Un Saludo :brindis:

Stickman 12-03-2015 14:27

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1765670)
Pues otro con las mismas características.

Pero como afecta al camarote de popa el que haya rueda ??? :nosabo::nosabo:

Hola !:brindis:, que razón tienes.. Que harán con todo el anclaje de la Bitácora, cables, guardines, sectores...

Stickman 12-03-2015 14:58

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Bluesea :brindis:
Ya tengo la respuesta de como afecta la bitacora y el sistema de timon de rueda al camarote :

Adjuntos 60468

No parece muy aparatoso, no ? en esa bandeja bajo la bañera parecen estar todos los mecanismos...

Curioso..

Trancos06 13-03-2015 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1765942)
Buenos Dias.. :brindis:
Ayer estuve revisando lo del Molinete y tengo alguna fotillo
Como os dije es un Lewmar Profish 1000 de 700W, Pesa 9,5Kg y es para cadena de 8mm de la que llevo 50mts, el Ancla es Bruce 16Kg. Se puso una estructura de acero en forma de U invertida con ramas asimetricas para ponerlo nivelado y se fija con 4 pernos en la parte mas pequeña(Tras la Moldura) del techo del camarote de proa. Los Cables van desde ahi por el techo hasta el costado de babor y luego bajan a nivel de sentina, pasan por el cofre de babor del salon y debajo del fregadero hasta las baterias que las tengo dajo la litera del camarote de popa. La instalacion no es complicada.
A mi no me va mal y luego tiene otro pequeño circuito, en paralelo, por si se quiere accionar desde la bañera...
Yo no hice la instalación.
Adjuntos 60449 Tal y como esta puesto, la tapa del pozo de Anclas cierra perfectamente..

Adjuntos 60450 Adjuntos 60451

Un Saludo :brindis:

Muchas gracias por tu información Stcikman.

Ya me ha llegado el paquete.

Estoy intentando subir fotos pero me salen tan grandes como el "paquete". Mañana las incorporaré con más tiempo.

El fin de semana, dependiendo del tiempo que tengamos, comenzaremos el replanteamiento del molinete.

bluesea 13-03-2015 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1766029)
Hola Bluesea :brindis:
Ya tengo la respuesta de como afecta la bitacora y el sistema de timon de rueda al camarote :

Adjuntos 60468

No parece muy aparatoso, no ? en esa pandeja bajo la bañera parecen estar todos los mecanismos...

Curioso..

Pues realmente pierdes poco...

Stickman 13-03-2015 09:02

Hola, buenos dias a Todos! :brindis: ( si no hay Café, pues birras..)
Volviendo a lo del Molinete , yo estoy muy contento y creo que la clave esta en:
1.- Que no sea muy grande para alojarlo en el pozo sin estrecheces
2.- Que sea para cadena de 8-10mm pues para nuestra eslora, es mas que suficiente y así puedes alojar muchos metros en el pozo.
3.- Lo mas importante: que esté bien nivelado para que el tiro de la cadena sea lo mas horizontal y recto posible. Por eso en mi caso como la parte mas a popa del pozo tiene una gran inclinacion descendente, Se hizo una pieza de chapa con 2 ramas verticales de diferente longitud, de forma rectangular y que permiten poner el molinete a plano en esa superficie inclinada ....
4.- Que no sea de excesiva potencia, pues nuestros veleros tampoco son una central nuclear.. El mio es de 700W y nunca lo he visto quedarse corto. Eso sí, siempre lo utilizo con motor arrancado y además tiene sistema de caida libre opcional, con lo que al fondear no gasto electricidad y cae la cadena por peso rapidamente...

Saludos
Voy a Currar un Poco..:cunao:

NABEL 13-03-2015 11:38

Buenos dias, segunddo intento ............

https://farm8.staticflickr.com/7622/...15cede9ff2.jpg

https://farm8.staticflickr.com/7634/...9a8c16ea00.jpg

Saludos y :brindis:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33.