![]() |
Re: Pabellon Frances
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Hola Genial idea, lo de este hilo, vivo y resido en Francia, alguién sabe dónde es mejor comprar un barco en Francia o en España ¿ no parecen mas baratos en Francia ¿
|
A ojo, me parece que son mucho más baratos que en España, para el mismo modelo y edad. Llevo un tiempo mirando en http://www.annoncesbateau.com/ y hay cosas muy atractivas.
Más aún, yo estoy pensando hasta en pillar un amarre en Arcachón (700€ frente a los 2.500€ de Santander). Me pilla a 4h en coche, pero para ir de finde, puente o vacaciones, no está mal. Por titulación no habría problema. Por lo que leo, si tienes un título extranjero para llevar un barco francés sólo te piden la traducción de las atribuciones. Y la zona es bonita para explorar. |
Cita:
|
Cita:
|
Buenas, buenas :brindis:
vamos a rizar más el rizo, puestos a preguntar: ¿alguien ha comprado embarcación en Francia con remolque incluido ? ¿Cómo va el papeleo del remolque para que sea legal en España ? :brindis: |
Cita:
:nosabo: |
Buenas noches
No habia encontrado este tema hasta ahora. Qué interesante. Como está relacionado igual es mejor ponerlo aqui. Si trasladas domicilio de forma permanente a FR por un tiempo, es necesario que tu velero (de matricula española, y que podria pasar a estar atracado en puerto base francés) tenga una nueva matricula francesa al cabo de seis meses...? Con los coches al menos teoricamente a partir de seis meses de "estancia demostrada dentro de las fronteras de un nuevo Estado sin salida/vuelta intermedia al exterior" exigen matricula del pais de adopción :cunao: aunque sea adopción temporal :cunao: P.d ¿comprando un velero extranjero (frances, por ejemplo) y con puerto base en FR, por ejemplo en Hendaya, se puede evitar el impuesto de matriculación español? ¿También los franceses que viven aqui y tienen el barco aqui pagan el impuesto de matriculación? Gracias. P.d2: en Arcachón hay 30 años de lista de espera por plaza...:sip: |
Hola :brindis:
me quedo a la espera de la respuesta a los impuestos a pagar para barco de segunda mano frances.(creo que solo transmisiones). Por otra parte decir que el tema domicilio en españa no es problema,Confirmado por mi mismo y mi embarcacion. Saludos. |
Cita:
|
Buenas noches y ron para todos,
Tengo dudas acerca de el tema de la radio con pabellón francés. Si pones un VHF fijo (al que en teoría hay que asociarle un MMSI), ¿quién asigna el MMSI? He oído, también, que hay que sacarse la titulación de operador de radio. ¿Alguien lo ha hecho?¿en qué consiste? ¿Sabe alguien si la titulación de Patrón de Yate española permite convalidar la titulación de operador de radio? Gracias |
Cita:
¿Puedes poner el link de la página en la que puedes gestionar tus datos? No recuerdo que me explicasen nada de esto cuando hice el cambio de titular en Bayonne. Gracias |
Cita:
https://www.anfr.fr/licences-et-auto...radiomaritime/ sobre lo de convalidar creo que no. Yo tengo el CRR francés. Hace unos años me presenté junto con mi mujer y dos amigos al examen del CRR. Aprobamos todos y en una semana nos mandaron los carnets a nuestro domicilio. El examen nos costo 70€ cada uno. :brindis::brindis: |
Y aqui el link donde se gestiona todo. Dar de alta, baja , cambios.etc
https://maritime-eadministration.anfr.fr/ :brindis::brindis: |
:brindis: :brindis: :brindis:
Gracias Melillano!! :gracias: |
Buenas noches a todos y unas rondas
Tengo visto para comprar un velero con bandera francesa aunque el propietario es español, y la verdad es que después de leer y releer varios foros donde se trata el tema, no me queda claro del todo cual es el procedimiento a seguir, yo soy novato total de la náutica en general, aunque me saqué el Per el año pasado, este va a ser mi primer barco y ando bastante perdido. Lo que quiero saber es si para cambiar de propietario el velero aún queriendo conservar la bandera francesa, tengo que subir a algún puerto francés para hacer el trámite y en ese caso que documentos debo llevar? es un velero de 7.80 por lo que he leído no debo pagar matriculación, pero si Itp en hacienda. Alguien me puede iluminar al respecto? Muchas gracias |
Respuesta: Pabellon Frances
Por como está evolucionando esto, te interesa comprar un barco que tenga marcado CE o haya estado matriculado en España con anterioridad.
|
Re: Respuesta: Pabellon Frances
Cita:
Conozco varios que sin ser franceses y tienen barco frances en propiedad a esta orilla del rio y tienen todo en regla, permisos de pesca, plazas de pantalan, seguros y por supuesto mucha menos burocracia que la que tendrian que soportan siendo barcos españoles..... |
En Francia hay itb para recreo privado?
|
Respuesta: Re: Respuesta: Pabellon Frances
Cita:
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pabellon Frances
Cita:
|
Como comprenderás, a mí lo que cada uno haga con su dinero me trae sin cuidado, pero como el cofrade pide consejo, dice que va a ser su primer barco y anda perdido, le paso una información que considero que puede serle de utilidad.
Aunque ahora hable de mantener la bandera Francesa, no sabe si podrá mantenerla ahora o en el futuro y si se ve obligado a abanderar en España se va a encontrar en un problemón. Simplemente con que en el futuro quiera cambiar de barco, ya se está cerrando muchas puertas. Cuando en cualquier momento puedes cambiar de bandera, comprar un barco con bandera extranjera no tiene ninguna ventaja. |
Yo tengo bandera francesa y todo en regla ,problemas 0 y todo tramitado desde casa. De hecho lo compré con pabellón español y lo primero que hice fue darlo de baja .
|
Cita:
No , yo tengo 6,95 y no paso itb |
:brindis::brindis: Muy buenas a todos. Este me parece un tema y una cuestión muy interesante. Gracias a todos por vuestras aportaciones:gracias::gracias: Tengo infinitas dudas acerca de las abanderaciones extranjeras, pues la DGMM te fastidia por todas partes.
Mi intención es comprar un kelt 707 frances, pero en Valencia no he encontrado una gestoría que sepa y que sea mínimamente seria. Si alguien sabe de alguna en Valencia lo agradezco. La verdad es que cada vez que voy leyendo, más me entran ganas de seguir con mi vela ligera, pero mi cuello y espalda no están conformes :nop::nop:. |
nere ametsa, ¿Que barco tienes? ¿No será un kelt?.
Una pregunta: para un barco de menos de 7 metros y para navegar hasta 5 millas, ¿sigue siendo rentable abanderar en el extranjero?:nosabo::nosabo: |
Cita:
|
¡Hola cofrades! ¡Ante nada unas rondas para todos! Ahí va una duda para una armadora novata. Estoy a punto de comprar un barco con pabellón francés y me gustaría mantener esta bandera para navegar por aguas españolas. Según tengo entendido, debo:
1. Pagar ITP y IEDMT en España. 2. Tener una dirección en Francia a efectos de notificaciones. 3. Obtener el CRR (Certificat Restreint de Radiotéléphonie mobile). Lo tengo que hacer antes de comprar el barco? O te dan un plazo para hacerlo? Si el barco está a nombre de dos personas, las dos tienen que hacer el curso para poder navegar? 4. Declarar en la ANFR (Agence Nationale des Fréquences) los equipamientos radioeléctricos y solicitar el MMSI. 5. Pagar un impuesto anual llamado DAFN. Me dejo algo? O hay algún trámite que me pueda saltar al estar el barco ya abanderado en Francia? El nombre tampoco lo cambiaría, ya que casualmente tiene el nombre que le hubiese puesto yo, jeje. A parte, tengo otra duda. Si bien en el momento de comprar el barco tengo que pagar el ITP y el IEDMT en España, si algún día me quisiera vender el barco, tendría que volver a pagar impuestos en España por el dinero obtenido con la venta? O únicamente si lo vendo por más dinero que el que pagué cuando lo compré? ¡Otra ronda para todos! |
Cita:
|
:brindis::brindis:
Seguimos a la espera. :salvavidas: |
Hola, soy ciudadano extracomunitario y quiero comprar un barco en España. Se me presenta la oportunidad de un barco con bandera francesa y me surgen las siguientes dudas:
- Puedo navegar por España y el resto de Europa sin problema? - El barco estará amarrado en España, debo pagar algún tipo de impuesto en España? - debo hacer alguna rehabilitación en España o francia? Gracias amigos. |
Cita:
|
Un ron cofrades :borracho:
Tengo meridianamente claro el tema de abanderar en Francia,pero tengo dos dudas. Primero: al darlo de alta, Douane cobra algún tipo de impuesto?(releyendo su web no logro aclararme) Segundo: el tema domicilio para notificaciones en Francia,aceptan la empresa Unidoca ?(que te reenvia los mensajes y notificaciones,si estás dado de alta all) Gracias Salut i bon vent:velero: Sagitari |
Aupa!
Recientemente, después de presentar una protesta ante el Parlamento Europeo, la consejería de puertos de Asturias, por fin se ha avenido a razones y permite las banderas extranjeras en sus puertos. A mi me pilla recién cambiada mi bandera por la española. Ahora mismo parece ser que la bandera belga no esta muy claro. He estado estudiando el tema y creo que me conviene la bandera francesa. He mirado por internet y hay que solicitar la inmatriculation y la francisation. Hay unos formularios por la red. Alguien lo ha hecho antes?. Se puede hacer por internet sin ir a Francia? Cuanto tardan? Piden algo mas? Gracias Como esta el tema para abanderar en francia? Se pueden hacer los tramites desde internet? Cuanto suelen tardar?' Saludos Auskalo |
Cita:
Estoy en la misma situación. Te paso lo que he podido encontrar: https://foro.latabernadelpuerto.com/...8&postcount=84 Saludos y :brindis: |
Cita:
La nautica donde lo compro me pide un justificante de domicilio como por ejemplo una factura de luz, telefono etc a mi nombre con domicilio aqui. Vivo en Gipuzkoa pero trabajo en Francia y presenté una factura con mi nombre pero no lo aceptaron como justificante. Hay una gestoria en Hendaya , enfrente de la estacion, que lleva nautica tambien, me dijeron que por 250 € lo gestionan incl el tema del domicilio. Por privado te puedo dar el tlf si necesitais. |
Cita:
Por lo que me dicen no hace falta ni direccion en Francia, si no que hay que justificar el domicilio real con una factura , en mi caso la del gas, y la documentacion esta a mi nombre con mi direccion española. Tambien se ha cambiado el nombre de la embarcacion. El seguro (Allianz)tampoco me ha puesto ninguna pega, siempre y cuando el puerto base este en España.:capitan: |
Cita:
Gracias por comentarlo. Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29. |