La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas XV Regata la Petrolera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122071)

Akakus 13-03-2014 12:39

Re: XV Regata la Petrolera

Apoyo lo de participar en RI, el que tenga los dos. De todas formas no puntua para el Campeonato de Catalunya, o sea que pasando del orc de marras. Si encima de dar facilidades dejando participar en orc no se dignan a incluirla, pues adios. La regata tiene entidad propia, independientemente de si puntúa en no sé qué campeonato.

ISURUS 13-03-2014 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Banana River (Mensaje 1623592)
No puntuará para el Campeonato de Catalunya

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Ohhhhhhhh
:brindis:

jiauka 13-03-2014 15:25

Pues habrá que ir!!

A ver si la hago A1 o A2.

salut!

j.

askarretxe 13-03-2014 19:55

todo este rollo montado, en katalán se llama, menudón pullastrón...

y en mi pueblo, semejante putetxe... :eek:

estar, estaré salvo fuerza mayor; pero en navegación paralela... :sip:

Banana River 13-03-2014 20:53

XV Regata la Petrolera

Anuncio de Regata La Petrolera:
http://www.regatalapetrolera.cat/doc...nts-de-regata/

Inscripción On-Line:
https://cng.typeform.com/to/E63nNy?embed=full

KRILIN 14-03-2014 10:39

Glops

Sabes si puntúa?
Venga mueve los hilos :burlon:

Perdón, ya esta contestado

KRILIN 14-03-2014 10:44

No es puntuable, pues q bien
No entiendo, en el AR sale el logo de la fede, hay grupo ORC y no es puntuable?
Yo alucino, vaya disparate de temporada
José Mari, igual hacemos grupo GS 40 con rating cocotxa internacional?

glops 14-03-2014 11:45

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1624050)
No es puntuable, pues q bien
No entiendo, en el AR sale el logo de la fede, hay grupo ORC y no es puntuable?
Yo alucino, vaya disparate de temporada
José Mari, igual hacemos grupo GS 40 con rating cocotxa internacional?

Querido Krilin, "lento de reflejos" intentaré razonar todo este "merder".

El CN. Garraf en todo momento se ha posicionado en contra de la decisión de la FEV/FCV
en el tema de los rátings.

El CN. Garraf lo que pretende es que navegue el mayor número de barcos posible (limitaciones de amarres)
y por este motivo incluye IRC-ORC-RI, etc.

Quiero pensar que como protesta (lo deduzco, no lo se con certeza, quizás el cofrade Banana River
pueda aportar luz sobre la cuestión) se niega a que esta regata forme parte del circuito del campeonato.

Todo lo escrito es a título personal, deducciones mías, para terminar, añadir que el precio de la inscripción
(como todos los años anteriores) me parece excesiva, si además lo comparas con el coste
de inscripción de la Petrolera de Vilanova (Columbretes) la diferencia es enorme.

Salut

Akakus 14-03-2014 12:33

A mí que sea puntuable o no me da igual, pero sería interesante saber qué alega la FCV para que no lo sea.

Y como nos lee quien nos tiene que leer, unirme al malestar por el precio elevado, que quizás esté justificado, pero que en general no se entiende.

Gida-Jor 14-03-2014 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1624099)
A mí que sea puntuable o no me da igual, pero sería interesante saber qué alega la FCV para que no lo sea.

Y como nos lee quien nos tiene que leer, unirme al malestar por el precio elevado, que quizás esté justificado, pero que en general no se entiende.

Akakus me parece que no lo has entendido. Según Glops (y como él dice, es su impresión) no es la FCV que decide que no sea prueba puntuable; es el propio club que debido al pitote/cacicada montado por la fede que decide que su regata no estará dentro del circuito de Solitaris/A2.
Respecto a lo del precio, totalmente de acuerdo. Soy uno más de los que cree que es una pasada. Y como dice Glops: el año pasado Vilanova-Petrolera por 50 € ...(eso sí, sin camisetas, scooters:nosabo:, ni huevos fritos)

Salut

Banana River 14-03-2014 13:16

XV Regata la Petrolera

Un regatista, no socio del CN Garraf que se inscribe como solitario antes del 25 de marzo paga en concepto de derechos de inscripción 68,- Euros.
Que incluyen estos 68 Euros a nivel individual y que, para el Club organizador, tiene un coste:
amarre gratuito durante 16 días, con consumos de agua, electricidad y wi-fi incluidos.
Acceso a los vestuarios, duchas y sauna durante los 16 días de estancia.
Una camisa o polo recuerdo de esta edición de La Petrolera.
Desayuno al terminar la regata y llegar a puerto.
Comida de clausura y entrega de premios.

Que incluyen una parte de estos 68 Euros a nivel colectivo y que tiene un coste para el Club organizador:
un oficial principal de regatatas, disponible las 24 horas durante los dos días que puede durar la prueba
Un medidor
Un juez de protestas
Una administrativa para la gestión de inscripciones y resultados
Responsable de comunicación
La marineria del puerto para las maniobras de la flota participante
El personal del puerto para organizar y montar las salas de reuniones, y otros espacios de uso por parte de los comites o regatistas.
Embarcación comité y combustible
Consumibles de oficina de regatas
Consumos eléctricos y de telefonía
Obsequios que el club adquiere para sortear (no todos son obsequios de patrocinadores)
Trofeos

Pero, sobre todo, lo más importante es que esos 68 euros te dan derecho a participar en la regata para Solitarios, A-Dos y A-Tres más divertida y multitudinaria de nuestro Mediterraneo. Una regata que con sus 15 ediciones ya es mítica y NO TE LA PUEDES PERDER!!!

Un forfait para esquiar un fin de semana no baja de 70 Euros!!!

Un saludo a todos y nos vemos en Garraf!!!

jiauka 14-03-2014 13:24

Lo que no se entiende muy bien es:

A1 = 80€ (68 antes del 25)
A2 = 160€ (136€ con dto.) el 200% de A1
A3 = 180€ (153€ con dto.) el 225 % de A1

Me imagino que el tercer tripu no tendrá huevos fritos :cunao::cunao:, porque si no, no lo entiendo :nop::nop:.

En fin, si no pasa nada, allí estaremos.

Akakus 14-03-2014 13:45

Banana River, gracias por la explicación. Cuando mis clientes se me quejan de los precios a veces les digo que los precios los pone el vendedor, pero que no obliga a comprar, o sea que..... ALLÍ ESTAREMOS !!!

HAY MUCHAS GANAS !!!!

Y Gida-Jor, tienes razón, no lo había entendido. Pues me parece muy bien, :cid5:por Garraf.

glops 14-03-2014 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Banana River (Mensaje 1624106)
Un regatista, no socio del CN Garraf que se inscribe como solitario antes del 25 de marzo paga en concepto de derechos de inscripción 68,- Euros.
Que incluyen estos 68 Euros a nivel individual y que, para el Club organizador, tiene un coste:
amarre gratuito durante 16 días, con consumos de agua, electricidad y wi-fi incluidos.
Acceso a los vestuarios, duchas y sauna durante los 16 días de estancia.
Una camisa o polo recuerdo de esta edición de La Petrolera.
Desayuno al terminar la regata y llegar a puerto.
Comida de clausura y entrega de premios.

Que incluyen una parte de estos 68 Euros a nivel colectivo y que tiene un coste para el Club organizador:
un oficial principal de regatatas, disponible las 24 horas durante los dos días que puede durar la prueba
Un medidor
Un juez de protestas
Una administrativa para la gestión de inscripciones y resultados
Responsable de comunicación
La marineria del puerto para las maniobras de la flota participante
El personal del puerto para organizar y montar las salas de reuniones, y otros espacios de uso por parte de los comites o regatistas.
Embarcación comité y combustible
Consumibles de oficina de regatas
Consumos eléctricos y de telefonía
Obsequios que el club adquiere para sortear (no todos son obsequios de patrocinadores)
Trofeos

Pero, sobre todo, lo más importante es que esos 68 euros te dan derecho a participar en la regata para Solitarios, A-Dos y A-Tres más divertida y multitudinaria de nuestro Mediterraneo. Una regata que con sus 15 ediciones ya es mítica y NO TE LA PUEDES PERDER!!!

Un forfait para esquiar un fin de semana no baja de 70 Euros!!!

Un saludo a todos y nos vemos en Garraf!!!

Benvolgut Banana River,
en el post nº 30 de este hilo intentaba responder a un escrito,
que simplificaba en exceso la complejidad de organizar una regata como La Petrolera.

Pero considerando los tiempos (económicos) que corren,
es difícil de aceptar que una regata similar a otra en cuanto a recorrido y organización,
casi triplique el precio de inscripción (A2) teniendo en cuenta que los costes de organización
deben ser similares.

Me consta el esfuerzo realizado para solventar los conflictos surgidos con los "estamentos oficiales"
y el ánimo para que esta 15ª edición sea un éxito de participación, pero quizás en este punto (precio de inscripción)
hubierais podido "afinar" un poco mas.

Termino queriendo expresar mi total "suport moral" con la postura adoptada por el CN. Garraf,
y que como todos los años, si Dios quiere y el tiempo y la autoridad competente lo permite,
ahí estaremos en la línea de salida.

Salut !!

macondo 17-03-2014 14:30

Ya tenemos una primera lista de inscritos...

http://www.regatalapetrolera.cat/s/c...g?t=1395061555

glops 19-03-2014 10:25

Cita:

Originalmente publicado por macondo (Mensaje 1625023)
Ya tenemos una primera lista de inscritos...

http://www.regatalapetrolera.cat/s/c...g?t=1395061555

y el enlace a la página web de la regata...

http://www.regatalapetrolera.cat

JUGUESCA 19-03-2014 21:46

El Juguesca ya esta inscrito a dos y en RI

askarretxe 19-03-2014 22:12

El Geure Askarretxe también está inscrito; pero en navegación paralela a la Regata :velero:, como medida de protesta ante la esperpéntica situación actual. :pirata:

Declarado en HUELGA DE REGATAS a todos los niveles mientras este asunto no se solucione. :sip:

A la media noche en cuestión habrá eskándalo radiofónico asegurado :sip: para tratar de que a alguno le silben los belarris (orejas). :cunao:

BETI GOGORRA ¡:sip::pirata:

ULISES 19-03-2014 22:42

Respuesta: XV Regata la Petrolera

Ante todo desearos suerte i buenos vientos a los que participeis:brindis:

Como dice ASCARRETXE esto es esperpentico.

Hay una falta de sintonia total entre CLUBS-FEDERACION-SUFRIDORES (regatistas).

Eramos pocos y parió la abuela.......en este caso "la abuela " ha sido la FCV
i la "parida" el cambio a ORC.

Ni entrenando se podia hacer peor:cagoento:

Todo este sarao lleva a la division entre la flota , ya muy mermada por la crisis.
:cagoento::cagoento::cagoento:

carles_ 20-03-2014 13:21

No acabo de entender que los barcos que tengan RI y ORC tengan que optar por uno de los dos.

¿Son unas elecciones plebiscitarias?

Oriol Romeu 20-03-2014 13:48

Gracias Glops!!!

Espero que los rezagados se animen a participar, que vale mucho la pena esta super regata de este club que tanto hace por la vela....:adoracion::adoracion:

Además sin complejos de ningún tipo, :gracias::gracias:

Regatas como estás hay pocas y con los medios que pone esta gran club y a un precio bajisimo!!!!

Navegar es más barato que esquiar!!!! :cid5::cid5:

robinson crusoe 20-03-2014 14:30

XV Regata la Petrolera

Oriol Romeu, no dudo que el club sea grande y que ponga mucho de su parte y que haga mucho por la vela, pero de barata nada.
Es que los que somos de Premia estamos acostumbrados a los low cost de Panxut

Sent from my iPhone using Tapatalk

glops 20-03-2014 14:32

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1626128)
El Geure Askarretxe también está inscrito; pero en navegación paralela a la Regata :velero:, como medida de protesta ante la esperpéntica situación actual. :pirata:

Declarado en HUELGA DE REGATAS a todos los niveles mientras este asunto no se solucione. :sip:

A la media noche en cuestión habrá eskándalo radiofónico asegurado :sip: para tratar de que a alguno le silben los belarris (orejas). :cunao:

BETI GOGORRA ¡:sip::pirata:

Querido Jose Mari, anda la hostia, que vas a parecer catalán por no pagar una inscripción.

El cabreo lo llevamos -casi- todos, pero con tu postura penalizas a un club (Garraf)
que justamente se ha posicionado en contra del "Real Decreto" de la FEV.

Y fíjate que digo FEV para aclarar conceptos ya que la FCV en este caso,
no deja de ser "un mandao".

Salut

jiauka 20-03-2014 14:33

Barata?

La columbretes, la ophiusa, la equinoci, la costa brava, la medes son mas baratas e incluyen bastante más.

P.S.: Para esquiar no necesito rating.

Oriol Romeu 20-03-2014 14:42

"P.S.: Para esquiar no necesito rating.[/quote]"

Para esquiar en pistas, se debe sacar un forfait diario, que solo te permite tener acceso a los remontes.... y te aseguro que el precio de uno como poco te va acostar 35€/día (multiplicalo por tres) y verás que es más caro que esta regata....

Te aseguro que el coste de organizar una regata, es importante (comités, gestión de resultados, personal, permisos, comidas,......)

Como regatista, entiendo que desconozcas estos costes, pero existen...

glops 20-03-2014 15:21

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1626385)
Barata?

La columbretes, la ophiusa, la equinoci, la costa brava, la medes son mas baratas e incluyen bastante más.

P.S.: Para esquiar no necesito rating.

Saludos y rondas, me parece que tu opinión es un poco tendenciosa.

Que la "Petro" es cara, en esto estamos de acuerdo, pero la Ophiusa es mas cara y el resto no sé que mas "incluyen" que no lo ofrezca esta regata.

Salut

jiauka 20-03-2014 15:35

A mi me sale más barata la ophi., tambien es cierto que la inscripción varia por eslora, no como en la petro, supongo que para esloras mayores no será igual. Y en otras regatas, hay lineas de salida y llegada separada -más boyas y zodiacs- 2 cenas/comidas, p.e.

En fin, si no pasa nada -tengo que cuadrar el viernes 4, allí estaremos, y espero asistir y sobre todo que haya buen viento, buena participación y mejor compañia.

Banana River 20-03-2014 16:11

XV Regata la Petrolera

Cita:

Originalmente publicado por carles_ (Mensaje 1626354)
No acabo de entender que los barcos que tengan RI y ORC tengan que optar por uno de los dos.

¿Son unas elecciones plebiscitarias?

Es muy sencillo: las salidas serán diferenciadas para cada grupo!!!

Jota 20-03-2014 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Banana River (Mensaje 1626413)

:nosabo::nosabo::nosabo:

..pero no es puntuable para el Campeonato de Catalunya, no?......

Lo digo porque ahí si que se entenderia salida diferenciada (tampoco mucho, pero bueno....).

Aparte de esto os deseo mucha suerte con la regata. Es una de mis pendientes, pero la proximidad de fechas con la Ophiusa agotaría mi talonario de bonos-parienta.

KRILIN 20-03-2014 17:19

Cita:

A ver, ya nos vamos a separar en la clasificación, también en la regata?
De verdad q sin ser puntuable, una de las pocas regata reservadas a tripulaciones reducidas va a dar 5 salidas?
Parecéis un poco curas, las niñas con las niñas y los niños con los niños...
Y si me quiero medir con fulano to q va en RI? O mengano en ORC?
Entre unos y otros se esta haciendo muy complicado y aburrido lo de regatear
Lo estáis haciendo muy difícil

Mescalino 20-03-2014 18:04

Cita:

Vaya truño de regata ............. Entonces, suponiendo que sean los últimos, los solitarios RI cuando saldrán? 45 minutos más tarde?

Que grupo sale primero? Que me apunto.

Lo dicho .... vaya truño de regata.... perdón, quise decir vaya truño de regatas porqué entre los primeros y los últimos en salir, lo más probable es que las condiciones no sean las mismas....

En fin .... nos vemos en la salida a ver que pasa... por si las moscas nos llevaremos una botellida :borracho: de vinito ..

glops 20-03-2014 18:17

Cita:

Saludos y rondas,
apreciado cofrade, pienso que es un error este planteamiento.

Da la impresión que el CN. Garraf quiere "marcar diferencias"
entre los que han optado por un ráting u otro, dividiendo a la flota.

Salidas conjuntas y las diferenciaciones al final, en la lista de resultados.

Salut

KRILIN 20-03-2014 18:57

Y bueno " navegar es más barato q esquiar" ejem ejem
En el barco de otro puede, regatear con el propio :meparto::meparto::meparto:

Banana River 20-03-2014 19:01

XV Regata la Petrolera

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1626446)
Saludos y rondas,
apreciado cofrade, pienso que es un error este planteamiento.

Da la impresión que el CN. Garraf quiere "marcar diferencias"
entre los que han optado por un ráting u otro, dividiendo a la flota.

Salidas conjuntas y las diferenciaciones al final, en la lista de resultados.

Salut

En todo caso es una decisión que no esta tomada y que dependerá del número de inscritos.
Por otro lado y respecto a otros comentarios, entiendo que cada uno quiera una regata a su gusto, pero las normas las marcan los comités organizadores y los armadores son libres para decidir su participación o no. En todo caso siempre se puede acudir a dichos comités para sugerirles mejoras, que seguro, si son razonables, aceparán de buen grado!!!
Salut y buen viento!!!

Gida-Jor 20-03-2014 19:57

Cita:

Originalmente publicado por Banana River (Mensaje 1626463)
En todo caso es una decisión que no esta tomada y que dependerá del número de inscritos.
Por otro lado y respecto a otros comentarios, entiendo que cada uno quiera una regata a su gusto, pero las normas las marcan los comités organizadores y los armadores son libres para decidir su participación o no. En todo caso siempre se puede acudir a dichos comités para sugerirles mejoras, que seguro, si son razonables, aceparán de buen grado!!!
Salut y buen viento!!!

Cofrade Banana,
es cierto, es el comité organizador quién toma las decisiones, pero coñe, según que decisiones, como la de esa salida por grupos (y algunos grupos a Dios gracias si hay un mínimo para formalizarlo), no debería salir en el anuncio de regata?
Yo estaré allí como hace años, pero igual hay gente que ante esa decisión no quiera participar. Y que pasa si ya ha formalizado y pagado la inscripción?

De verdad que lo digo con ánimo constructivo, pero la gente está caliente ante el mal rollo creado por algunos. Joder, no podemos dejarnos de rollos raros como esa salida por grupos.
Entiendo que a los solitarios, para facilitar la salida, puedan o deban salir antes o después (y creo que en la reunión de patrones es a ellos a los que se les debería preguntar), pero el resto???:nosabo:

Todo y que como ya he dicho, es una regata cara, eso no quita que se os felicite por la organización que cada año realizáis en ésta y en todas vuestras regatas, una cosa no quita a la otra, pero por favor antes de decir que "el comité decide", darle una vuelta hombre...... a algo que por otro lado no le veo el más mínimo sentido.

Salut

carles_ 20-03-2014 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Banana River (Mensaje 1626463)
Salut y buen viento!!!

Sigo sin ver el sentido a que los barcos que tengan más de un rating tengan que optar por uno de ellos. ¿Qué problema habría si un barco constara en dos clasificaciones?

Cierto, Banana. Los armadores somos libres de participar o no. Yo no lo tengo claro todavía. ¿Eres uno de los organizadores?

Tupac A. 20-03-2014 21:30

Cita:

Originalmente publicado por carles_ (Mensaje 1626491)
Sigo sin ver el sentido a que los barcos que tengan más de un rating tengan que optar por uno de ellos. ¿Qué problema habría si un barco constara en dos clasificaciones?

Cierto, Banana. Los armadores somos libres de participar o no. Yo no lo tengo claro todavía. ¿Eres uno de los organizadores?

¿Y participan doble, en los dos grupos? ¿Y entonces un barco puede quedar primero de un grupo y tercero de otro? Si fuera asi, deberia pagar doble, porque es como si participara dos veces.

Yo veo logico que elija como se inscribe. Lo que no veo necesario (y no me gusta) es que salgan por separado.

carles_ 20-03-2014 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1626530)
¿Y participan doble, en los dos grupos? ¿Y entonces un barco puede quedar primero de un grupo y tercero de otro? Si fuera asi, deberia pagar doble, porque es como si participara dos veces.

Yo veo logico que elija como se inscribe. Lo que no veo necesario (y no me gusta) es que salgan por separado.

Si es el primero de un grupo de barcos y tercero de otro, ¿qué hay de malo en que se le reconozca? En la Ophiusa va a ser así, por ejemplo.

Lo de pagar dos veces, supongo que es una broma, ¿no?

Ophiusa 20-03-2014 22:09

Cita:

Originalmente publicado por carles_ (Mensaje 1626545)
Si es el primero de un grupo de barcos y tercero de otro, ¿qué hay de malo en que se le reconozca? En la Ophiusa va a ser así, por ejemplo.

Y en la última Sydney-Hobart: http://rolexsydneyhobart.com/standin...=436&raceTime=

Tupac A. 20-03-2014 22:22

No sabia que es feia sobint aixo de la doble participacio. En qualsevol cas, com diu Banana River, es questio d'opcions. I, pel que sembla, la organitzacio esta oberta a tota mena de suggerencies. Tant de bo ho facin el millor possible i sigui un exit. Jo la he feta algun cop i qualsevol any d'aquests -si coincideix que soc a Catalunya- la tornare a fer.
En tot cas, el que si que desllueix molt la regata es aixo de trencar la sortida. Espero que ho corregeixin.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.