La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cambiar jarcia fija - presupuesto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126556)

Luigra 11-03-2022 20:54

Re: Cambiar jarcia fija - presupuesto

Cita:

Originalmente publicado por FAVIOV (Mensaje 2362800)
No no. Solo me lo presupuestaron como lo mejor del mercado.
Podía ser mas barato pero ahí ya me decían de usar material chino y demás asustaviejas (como si algo no viniera de China hoy en día)

No lo he hecho aún, sigo buscando mejorar el presupuesto porque 2000 me parece mucho (pagaba sin problemas hasta 1500... pero fue una sorpresa que uno me presupuestase 2800+iva y el otro 1600+iva.... a 30km uno del otro.... tal vez los portes suben mucho.... vaya a saber uno... :nosabo:)

Aunque ahora con el subidón que está pegando todo por el tema de Ucrania (muchos justificados y otros aprovechando la coyuntura) mejor esperar a que la cosa se calme ..

Que ya me veo embarcando a la familia y tirando para el sur a toda leche escapando de la radiación... :meparto:

:brindis:

Esa marca es muy buena, pero no la mejor, en esto hay bastante para arriba y para abajo:brindis:

FAVIOV 12-03-2022 00:16

Cambiar jarcia fija - presupuesto

Cuales son las marcas de material de jarcia? De mejoras a peores
Alguno puede elaborar una lista?

Sent from my SM-N770F using Tapatalk

Luigra 12-03-2022 08:08

Cita:

Originalmente publicado por FAVIOV (Mensaje 2362834)
Cuales son las marcas de material de jarcia? De mejoras a peores
Alguno puede elaborar una lista?

Sent from my SM-N770F using Tapatalk

Yo te hablo de oído , donde voy de vez en cuando para seguir la construcción de yates.
Allí , donde hacen muchas jarcias, he visto y me sorprendió unos tensores que no había visto nunca y preguntando ,pues me indicaron lo que comentaba , que hay variedad económica y muuuy cara por calidad.
Por ejemplo les vi esto, la estaban elaborando para un “regata”.

https://www.ronstan.us/marine5/range.asp?RnID=436

De los Blue wawe, eran para ellos los más normales, tenían también Selden, Halselford y me comentaron que made in china buenos también había, aunque no solían gastarlos.

SandraRivero 18-03-2022 23:48

Cita:

Originalmente publicado por el piratilla (Mensaje 1659382)
Hola cofrades
:nosabo: Una duda. ¿Por cuánto puede salir, aproximadamente, cambiar la jarcia fija de un velero de 10 metros de eslora?

:cid5:
Gracias anticipadas

Nosotros las cambiamos hace poco y nos costo menos de 600€ fue al rededor de unos 500€ aproximadamente. Y es un velero de 8 metros, a si que no creo que a ti te cueste más caro por ser un pelín más grande

dmblink 19-03-2022 08:31

En mi caso cambie mi jarcia la semana pasada a un velero de 7,25 por un total de 1200 euros IVA incluido y grúa de Puerto. Han sido 7 líneas de 5mm + todo lo demás.

Me lo ha realizado una empresa de Palma.

marea segundo 19-03-2022 17:06

Cita:

Originalmente publicado por dmblink (Mensaje 2363685)
En mi caso cambie mi jarcia la semana pasada a un velero de 7,25 por un total de 1200 euros IVA incluido y grúa de Puerto. Han sido 7 líneas de 5mm + todo lo demás.

Me lo ha realizado una empresa de Palma.

Puedes decir la empresa que lo ha hecho y donde estas??,..
Yo pienso cambiarla ahora cuando pueda, un 28 pies

dmblink 20-03-2022 14:05

http://invernajemallorca.com/

migueldemar 24-03-2022 10:27

Hola, tengo que cambiar Jarcia de un 12,5 m, alguien conoce en Barcelona

port bo 24-03-2022 15:30

Cita:

Originalmente publicado por migueldemar (Mensaje 2364276)
Hola, tengo que cambiar Jarcia de un 12,5 m, alguien conoce en Barcelona

Mediterranean Riging en San Andres de Lavaneras.:pirata::brindis:

ultreia1 27-03-2022 12:39

Buenos días, sabréis por Cádiz de alguna náutica/empresa que trabaje el cambio de jarcia? Eslora 10 metros aprox.

Saludos y birras para todos

ultreia1 09-04-2022 15:08

Buenas tardes y cerveza para el personal, que ya toca.

Pues eso, que para una eslora de 9.60 ( jeanneau SO 32), me han presupuestado 1800 de material y 800 de mano de obra, más IVA, unos 3.200 euros, sin contar grúa ni varada.
Qué opináis? Está en precio?
Conocéis a alguna náutica por la zona de Cádiz?

Saludos

Fernandos CT 07-11-2022 06:34

Yo como rigger que trabajo en murcia y alicante te puedo decir que epende siempre del grosor de los cables y el numero de cables que monte tu jarcia. No es lo mismo estay, Backstay y dos obenques de 6mm, que irnos a 10mm y encima añadirle trinqueta, babystay, diagonales, diagonales intermedios etc etc.
Si sabes grosores de los cables, altura del palo y que cables quieres reemplazar es fácil hacer un presupuesto aproximado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:13.