![]() |
Re: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto
Cita:
El FANI apagó el AIS a las 14:00 y el METIS a las 14:22 Comenté que es una página en pruebas y se han estado modificando algunos detalles, mejor recargar la página o pulsando 'CTRL' + 'F5' ó visitando www.localizatodo.com/regata Como los barcos no llevan nuestros equipos de seguimiento existe desorden en los waypoints de alguno de los barcos. :brindis: |
Re: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto
Hola Shaman;
Solo hay 6 barcos? o es que los demás no están en este programa? |
Cita:
Y a pesar de las dificultades "externas", el mejor sistema de seguimiento con diferencia PD: al Patron del Geure ponle JoseMari que es muy Vasco .... :brindis::cid5: |
Cita:
O lo llevan en off :rolleyes: :brindis::brindis: |
:nosabo:
Cita:
:D |
No tenemos noticias de la flota ? :nosabo:
:brindis::brindis: |
II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto
Gueure Askarretxe, Akiles y Anian se ven ya en puerto.
Aroha y Nara se ven a muy pocas millas de Fornells seguidos por el Metis. Van a mas de 5' así que creo que en una hora están en puerto también. A ver si alguien explica algo, es probable que haya algún retirado? Sent from my iPad using Tapatalk |
Cita:
Como lo ves Jan ? por la web de shaman ?? :nosabo: :brindis::brindis: |
Aroha y Nara ya en Fornells
Sent from my iPad using Tapatalk |
No veo nada :nosabo:
|
El Metis ya está en Fornells.
Intenté seguirlos por Localizatodo pero no los veía, al final use Vesselfinder. Sent from my iPad using Tapatalk |
Bien por todos los participantes!
Buena cena a todos |
Una regata preciosa, excepto tres horas de encalmada, desde las 21:30 a las 01:00 +-, el resto, amurados a babor entre, casi traves y ceñida. Los pequeñines de Panxut, Nara, Fani, Metis y Aroha, montamos grupo propio y fuimos casi en conserva, llegando los cuatro en un pañuelo.
Aun no he visto la clasificación, pero del grupo con RI inferior a 0,96, la entrada en tiempo real, fué: Arabengo, Aroha, Nara, Fani y Metis. Hoy cena y en acabando, regreso a casa, despues de unos dias fantasticos, por la navegació y la compañia . Gracias Josep Maria, por la organización y el carińo que le has puesto. Saludos a todos de la tripu de lujo que, esta vez,llevaba el Aroha, Txema y Anton. :brindis::brindis: |
Hola a todos
En el Nara nos lo hemos pasado en grande. Regata de las que hacen afición, intentando pillar al Aroha y luchando a cuchillo con el Fani y el Metis. A media noche hicimos un bordo buscando algo más de viento más al Este. Creo que nos salió razonablemente bien pues, tras 2-3 horas de encalmada conseguimos un viento portante que nos permitió ir con el asimétrico entre las 3 y las 4:30 am, por encima de 7 nudos y recuperabdo el terreno perdido. Amanecimos justo detras del Aroha ( a una milla aprox) y por delabte del Fani y del Metis. Las últimas 7 horas un descuartelar muy divertido a 6,5 nudos de media y a rumbo directo. Total 28,5 horas y muy satisfechos! Os adjunto nuestro track (si sé hacerlo desde el teléfono) Cervecitas LDN Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
A ver si a medida van llegando y una vez descansados nos ponen 4 lineas de cómo ha ido la regata :adoracion:
Me gustaría conocer detalles de la que hicieron en la bahía :gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
me siento muy feliz de ver a los pezqueñines en regatas de altura. Esto me incita a apoyar aun mas el grupo Promocion. Por cierto ....... descansad bien esta semana que el proximo sabado os espero en la salida de la 6ª prueba de los Solitarios A2 de Premià:pirata::velero: |
He tenido la suerte de participar de tripu y tengo tanto que agradecer..
Mi primera regata de altura y sinceramente ha sido impresionante, tanto por Josep Mª y toda la organización (y gracias a Fornells y a su alcalde) como por las condiciones y el desarrollo de la misma… Muchas gracias! :cid5::cid5::cid5: También a los cofrades del Nara que hicieron de enlace en la rueda de control, cuando se empezó a perder el contacto.. Y por su compañía y la caña que dan.. Alex y Xavi, es genial competir con gente como vosotros.. :adoracion: Al patrón y la tripu del Aroha, ha sido fantástico tanto vuestra compañía como la oportunidad de participar con vosotros en las regatas de Fornells. :adoracion: Gracias Pere por la oportunidad de disfrutar y todo lo que he aprendido! Y gracias Anton y Txema. Ha sido una experiencia muy grata y divertida.. Y el teneros al lado tanto un ratito en la encalmada, hasta que os escapasteis.. :eek: como a la vuelta. Muchas gracias por todo!! :gracias: Fue también una muy grata experiencia conocer al cofrade Azkarretxe y a su tripulación. Gracias por una charla tan agradable. Tenía muchas ganas de conoceros y fue genial! Y por animar la mañana, aunque os teníamos lejos y se oía algo distorsionado.. De quien era el cumpleaños?? :nosabo: Me dejo a Toni y a más gente, que también es genial contar con vuestra compañía..:gracias: Y por ultimo y no menos importante, gracias por poder ser una más de la tripu del Fani en esta regata. Gracias Ferràn :gracias: y gracias a mis compañeros Jordi y Pepe por que han sido de los mejores días que he pasado. :pirata: He disfrutado cada momento y aunque hemos llegado agotados me ha entristecido el llegar a puerto por saber que ya se había acabado.. Se me ha hecho tan corto.. :tequiero: Repetiría sin dudarlo.. Hay que esperar un año?? Salut y perdón por el tocho…!! :brindis: Ah! Y unos chupitos de ron!! :borracho: |
No, no, no hay que esperar un año, en Semana Santa tenemos la "Ophiusa". Nosotros ya estamos preparándonos....
|
Bueno, ya la hemos hecho, ya hemos vuelto, ya hemos dormido, y faltan 361 dias para la próxima, grrrr
No se que me ha gustado mas, este tío cada vez nos lo hace mejor. Te insto tajantemente a que hagas una Savina-Es Vedrá por babor-Savina a las 15.00 del dia de la cena en la Ophiusa. Si lo haces darás al mundo la imagen de 70 barcos llegando a Formentera desde Es Vedrá al atardecer, y Poseidón te declarará hijo predilecto y te dejará en tridente en herencia. |
Respuesta: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puer
Bueno añadiremos alguna foto
Como siempre Una salida muy reñida para una regata de mas de 24 horas https://lh4.googleusercontent.com/-z..._Salida620.jpg Se realizaron dos Regatas de Fornells, recorrido salida de Fornells, muy cerca de la verde del puerto, salida de la bahía y hacia una boya en un bordo a estribor y vuelta con llegada en la misma línea de salida. Desde luego la salida/ entrada de Fornells hay que conocerla, Sa Mola de Fornells te tapa el viento Barcos de todo tipo, Un clásico precioso, Cervantes https://lh3.googleusercontent.com/Od...w270-h202-p-no La ida a la boya del Aroha https://lh4.googleusercontent.com/BA...w270-h202-p-no Y unos asimétricos bien conocidos en esta taberna. https://lh6.googleusercontent.com/m4...w270-h202-p-no Si os animais subo alguna fotico mas https://plus.google.com/photos/11066...01416496309841 :brindis: |
Re: Respuesta: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Fantásticas!! :tequiero: Salut!!:brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis:
:cid5::cid5::cid5: Diario del Capitán Lunes día 8 Luis antonio y yo vamos a Ibiza a buscar al "Akiles". Ya en puerto veo un barco altivo, majestuoso, pero herido.....hay mala gente. Martes 9 Salimos a las 03.00, después de repasar algunas cosas. Navegamos durante 27 horas, ni comemos, ni dormimos, solo mimamos al "Akiles" (El motor se para 3 veces por una avería) Miércoles 10 Al Orto, llegamos a El Masnou, "Akiles", Luis antonio y yo. Descansamos un poco y comemos algo. Pol y yo llevamos el barco a Mataró. Al ocaso ya está toda la tripulación: Candy, Cristina, Ruth, Manel, Pol y yo. Cuando todos duermen recorro con la mano todo el casco de proa a popa y le digo: "Enséñanos lo que sabes hacer" Creo que sonríe, y yo también. Jueves 11 Día de la Regata. Poco viento. Todos los barcos entrecruzándose en la salida. El viento aparece. Se da la salida y lo hacemos los últimos. Tripu en sus puestos, todo el trapo arriba, trimamos velas, el viento arrecia, 10/15 nudos, y "Akiles" empieza a navegar con elegancia. Vamos adelantando barcos uno tras otro Viernes 12 Encalmada nocturna y aparecen los nervios (Grandes enemigos). A punto de tomar decisiones tristes, una brisa nos avisa de que vamos a movernos. 10, 15, 20 nudos. Nos deslizamos a 8 nudos. Escorados hasta la regala, tripu en banda y Manel en la rueda, cruzamos la meta de Fornells. Sábado 13 Risas, relax, paella, sol y música. Cena Fin de Regata.....nos llevamos TERCER PREMIO Domingo 14 A las 01,00 zarpamos con la luz se la Luna. El "Akiles" se lleva orgulloso su trofeo y a su tripu. Navegación buena y el motor no falla. Fiesta, buena música y risas a bordo. Observo a mi tripu y le digo al "Akiles": ¡¡Que felices somos!! El Capitán Lluis Palomares Este es el texto que me ha enviado Lluis para explicarme su participación en la regata. "Akiles", Bavaria 45 de serie, sin modificaciones. A veces, no hace falta ser un fuera de serie para ganar regatas, solo hace falta ilusión, ganas y un montón de suerte. Y, sobre todo, divertirse y pasarlo bien. Gracias Josep María por todo tu trabajo y por hacer de la ilusión algo muy grande. Gracias Luis |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En cuanto a agradecimientos ya está todo dicho, solamente añadir un último a S. Pedro o a quien mande allá arriba por las buenas condiciones metereológicas que nos acompañaron todos los días.
Quiero aclarar que el Fani no pretendía participar en modo gost sino que al toquetear el aparatejo para que no sonara todo el rato la alarma de proximidad con los otros participantes toque el botón equivocado dado mi precario inglés. Nuestra regata fue una subregata dentro de la regata principal. Los participantes fuimos los tres mosqueteros que como todo el mundo sabe eran cuatro. Fue muy agradable mantener el contacto visual entre los cuatro practicamente durante las 30 horas aprox. que duró nuestra subregata. Y desde aquí animo a los pezqueñines, cómo ya se nos denomina, a participar en regatas de altura. Se pasa bien y se aprender cosillas, no a navegar, que eso es otra cosa, pero todo ayuda. Además no hay excusa. Oído hace tiempo en el pantalán antes de una Ophiusa: "Apuntate hombre! que hasta el Fani la hace!" Verídico. Aunque sea con un barco de un conocido astillero famoso por perder orzas y timones por esos mares. Os envío una fotillo de la salida de la regata de Fornells, hasta siempre companys! |
BON DIA :brindis::brindis:.
Gracias a todos por las crónicas. Y felicitar al Akiles y al sr. Palomares :cid5: |
Respuesta: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puer
Bona nit, me sumo a las felicitaciones de Cat por contarnos como habéis vivido la regata, felicidades a todos:cid5:
Solo un apunte, para los que tenemos barcos de veinti pocos pies los de mas de 30 sois buques no pezqueñines:cunao:, ahi esta el Metis con un par, que las millas en barcos pequeños cascan el doble:borracho: :brindis::brindis: |
He estado repasando la web que nos proporcionó el cofrade Shaman
Se pueden ver las distintas rutas de los barcos y como se corresponden a las predicciones de encalmadas en el centro del recorrido, se puede ver como algunos barcos, pierden sur por ello :brindis::patron: http://www.localizatodo.com/regata/?id=120 :brindis::brindis: |
Pronto las clasis completas y fotos, que entre las tres regatas hay bastantes. Cuando ya me haya instalado abriré un post sobre el futuro de la regata, porque al contrario de la Ophiusa en que las fechas no se mueven en esta cada año varían.
Adelanto los ganadores: II REGATA MENORCA RESERVA DE LA BIOSFERA 2014 Trofeo Stay Náutica - La Taberna del Puerto: 1º: Anian (Bavaria 46) 2º: Aroha (Puma 34) 3º: Metis (Coco 650). General Menorca Reserva de la Biosfera RI: 1º: Arabengo (Sun Fast 36) 2º: Anian (Bavaria 46) 3º: Jay (J-35). General Menorca Reserva de la Biosfera ORC: 1ºArabengo (Sun Fast 36) 2º: Jay (J-35) 3º: Tanilai Tres (Bavaria 35 Match). Barrera des Castell (<0,960) 1º: Arabengo (Sun Fast 36) 2º: Aroha (Puma 34) 3º: Metis (Coco 650). Barrera de Sa Torre: (>0,961) 1º: Anian (Bavaria 46) 2º: Jay (J-35) 3º: L'Ultim Ris (First 41s5). Barrera de Cavalleria (A2) 1º: Lazy Dog (Grand Soleil 45) 2º: Metis (Coco 650) 3º: Nara Primera (Ro 330). Barrera des Revells (Escoles de Vela) 1º Jay (J-35) 2º L'Últim Ris (First 41s5) 3º Akiles (Bavaria 45). Barrera des Porros (1º en real): Atzavara 4 (Pogo 12,50). Barrera de s'Esportivitat: Metis (Coco 650). Trofeu a Sa Inconformisme : 1º Geure Askarretxe (Grand Soleil 40 R) I REGATA PORT DE FORNELLS 2014 PRUEBA 1 1º: Avispa III (First 31.7 - CN Ciutadella) 2º: Hydra (Grand Soleil 40 R - CN El Balís) 3º: Sara Ya (First 36.7 - Marítimo Mahón). PRUEBA 2 1º: Hydra (Grand Soleil 40 R - CN El Balís) 2º: Avispa III (First 31.7 - CN Ciutadella) 3º: Sara Ya (First 36.7 - Marítimo Mahón). Ganador con la suma de las dos pruebas: Hydra (Grand Soleil 40 R - CN El Balís) Acabo. Si hace unos meses ya os lo decía con la Ophiusa, ahora añado la Menorca Reserva de la Biosfera y la Port de Fornells: muchas, muchísimas gracias por vuestra amistad y permitirme compartir con vosotros estos dos paraísos. |
Información en diario de Menorca
http://menorcaaldia.com/fornells-se-...e-la-biosfera/ |
Cita:
|
Mientras Ophiusa nos regala con mas fotos cuelgo alguna foto mas.
El Hydra el la I Regata de Fornells https://lh6.googleusercontent.com/9M...w276-h207-p-no El Jay justo antes de la salida de Mataró https://lh3.googleusercontent.com/f3...w276-h207-p-no El Metis Saliendo de Mataró https://lh4.googleusercontent.com/zA...w270-h202-p-no :brindis::brindis: |
Crónica que nos ha enviado Ricardo Galí, patrón del Anian:
No empezaba mal la cosa, con cena opípara en el restaurante del Hotel Atenea para las 16 tripulaciones, que se preveía iba a ser la única buena noticia en muchas horas, ya que el parte no auguraba nada bueno en la primera mitad del recorrido, ventolinas o menos, con una previsión de arreciar a las 19 horas de la largada. Afortunadamente Eolo no se tomó el día libre y en la salida aparecieron unos buenos 8 nuditos que fueron creciendo para sorpresa general. Las liebres, Lazy Dog, Hydra y Atzavara empezaron a marcar distancias pero con toda la flota a rumbo directo. Eso hizo a muchos desconfiar del parte posterior, factor que fue determinante. Hacia la noche, el rumbo se iba viendo forzado más al sur y atacar la calma que se iba estableciendo por babor daba mucha pereza, dado que no aportaba al bordo de NE casi ninguna VMG. Muy pocos lo hicieron y mientras veían como los que se iban al sur corrían como desesperados, el penoso avance al NE con viento muy flojo y ola en contra se iba quedando sin parroquia. Pero sí, en mar abierto el parte tiende a cumplirse, antes, más tarde pero casi siempre lo hace. Y empezó arreciando por encima de la calma antes que abajo, y mantuvo más intensidad hasta el final, pagando muy buenos dividendos a los que se mantuvieron con fe en las predicciones. Así, la general en tiempo compensado quedaba con Arabengo de Sema Galadies, Anián de Ricardo Gali y Jay de Eva Piulats en el podio. En ORC venció Arabengo, seguido de Jay y Tanilai de Jordi Amorós. En Rating Superior venció Anián seguido de L’Ultim Ris de Alex Palacios y el Hydra de Oscar Chaves cerrando el podio por escasos 19 segundos en compensado sobre Lazy Dog de Jesper Larsen después de un match race de 130 millas, que se llevó la victoria en A2 por delante de Metis y Nara Primera. En Rating Inferior venció Arabengo, seguido de Jay que cada vez va más deprisa en su proyecto de escuela de regata y Aroha de Pere Frutos. En real las entradas fueron Atzavara, Anián y Arabengo, viéndose el primero hundido en la clasificación compensada por su altísimo rating, y los siguientes por lo tanto venciendo en sus categorías. Y eso sería todo si no fuera porque no fue todo. Como no hay fiesta sin fin de fiesta, la organización se sacó de la manga dos mangas, de recorrido increíble, con salida intra puerto de Fornells, boya fuera puerto a 3 mn y entrada de nuevo, organizada por el Náutico de Fornells que dio un soporte contundente a la organización general, y cuya reputación ayudó a incorporar otros 10 barcos menorquines, sabios conocedores de los lances que se dan en la bocana cuando sopla levante, en la que el viento llega a veces desde arriba o por una banda en la zona alta de la vela y la contraria en la baja por causa del socaire de la imponente Mola de Fornells. Cosa que muchos no tan habituados a esa bocana que debe gestionarse con maestría en la maniobra pagaron caro. El espectáculo de 24 barcos saliendo en ceñida muy viva, y las entradas dificilísimas con espi o gennakker es algo que nos va a hacer muy largo el tiempo que media entre esta regata y su próxima edición. Casi un año falta. La clasificación de las dos mangas quedó al final en empate en la primera posición entre Hydra y Avispa III de Juan José Sintes que se resolvió a favor del primero por tiempos, y con Sara Ya de Francisco Catchot cerrando el podio. A ello siguió una cena excelente en el entorno entre mágico y fantasmagórico del fortín de Fornells, donde se constató la implicación institucional del Ayuntamiento de Es Mercadal-Fornells, que se sumaba a la que pudimos observar del de Mataró en la cena de salida, y es que eventos montados con este cariño atraen apoyos, afortunadamente, pues la gente de mar queremos que estas oportunidades de disfrutar se mantengan en el tiempo. Creo que hay por lo menos 24 barcos en el Mediterráneo que estarán de nuevo, y seguramente más, ya que se trata de un fin de fiesta con traca que según el comentario general no nos perderemos mientras estemos en condiciones de navegar. Concluyendo, en menudo lío se ha metido la organización con la presión que tienen ahora para hacer una Formentera-Es Vedrá-Formentera como fin de fiesta de la Ophiusa, y es que en su caso, quien siembra vientos recoge incondicionales. Ricardo Galí, Anián ESP8320 |
Fotos y clasificaciones colgadas de las 2 regatas: www.regatamenorcabiosfera.org
Desde aquí y aunque ya se las acabo de dar en privado, pido un millón de disculpas a jiauka del Metis, que por error en la entrega de premios le dimos trofeo como segundo clasificado y al aplicar en su grupo el rating de tripulación reducida le correspondía el primero. Cuando quieras hacemos el cambio de Barrera, Jaume :sorry::sorry::sorry: |
Supongo que jiauka no se daría cuenta. ¡¡¡Si se llevó la mitad de los trofeos :meparto:!!!
|
Por cierto, si queréis alguna foto de vuestro barco u otra con buena resolución solo tenéis que enviarnos un correo indicándolo.
|
Las fotos geniales :cid5::cid5:
Gracias J.M. :brindis::brindis: |
Cita:
No es que me moleste que me hagas socio del Club de Vela Palamós pero. de momento, soy socio del Club Vela Mataro. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Es que Ophiusa nos tiene manía a los del CV Mataró porque cuando nos encontramos con él en las regatas, le metemos caña de la buena...
:cunao::cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49. |