![]() |
Respuesta: Campaña Alalunga 2014
Cita:
Traba, ¿los txitxarros entran al aparecejo de verdeles?. Gracias :brindis: |
Re: Respuesta: Campaña Alalunga 2014
Cita:
Esto es lo mejor que he conocido para pescar desde embarcacion con aparejo vertical, pones un jig pequeño o una cucharilla debajo que haga de peso y listo. http://www.akrasport.com/graficos/im...%20F%20600.JPG |
Cita:
Supongo que a éste no entran los txitxarro ¿no? |
Respuesta: Re: Respuesta: Campaña Alalunga 2014
Cita:
|
Campaña Alalunga 2014
Yo esta mañana he cogido unos cuantos con un aparejo muy parecido a ese, y con una cucharilla. Mi recomendación es que repases los nudos que vienen en el inicio y final de la chicharrera, yo he perdido una cucharilla por el último nudo que traía.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...55d94f888c.jpg Un saludo! |
Re: Campaña Alalunga 2014
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Con 42 min de arriba y 24 de abajo, ruido bueno de patudos ( monjas, thunus obesus, bonitas) hoy...
|
Cita:
Pero bueno, ya te lo he recomendado antes, ahora tu, pesca con lo que quieras, faltaria mas... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo intentare subir mañana, salgo tambine del abra. Hoy un par de profesionaes se han dado unas vueltas según volvían a puerto entre el 38 y 43 de arriba y 43 y el 30 de abajo según el vesselfinder, no se si habran visto algo, ni si llegare tan al Este... Un abrazo. |
Muy buenas socio, yo hoy e salido de Orio, y hemos ido hasta el 43´48 y 2´48 y nada, si hemos visto bastantes pajaros y algunos saltos, pero nada, y luego cuando ya hemos llegado a puerto, según parece que después de haber pasado por el 43´42 y 2´30 han pegado algunas monjas,y el profesional era un amigo y no han encontrado nada, pero todo puede pasar, pues ya se que alguno a pescado y bien, pues se de uno de 6 monjas grandes. Que tengas buena pesca.
|
Nosotros salimos ayer, hizo un dia explendido, 13 horas de navegacion, 80 millas recorridas, vimos bastantes saltaderas de túnidos, bastante grandes por cierto, en el 43.43N y entre el 02.40- 02.30, pero ni una sola picada.
Nos encontramos con unas cuantas embarcaciones, y por lo que escuchamos por la radio, creo que alguien subió algo . Un saludo |
10 horas hemos hecho nosotros, desde el abra hasta el 40 por abajo, pero las mojas estaban de clausura.
Entre matxixtako y el 40 de abajo, mucho barco y marcaba pescado, pero abajo, no han querido subir... Otra vez sera. |
Bueno el sabado muy bien el dia el dia!!!
Leer bien eh!! digo el dia porque la pesca desastre. :cunao: Salimos a las 5::30 del abra direccion norte hasta coger los 38min de arriba a partir de ahi aparejos al agua y subiendo un poco hacia el este. Pronto vimos alguna saltadera pero eran pequeños y encima no querian picar, en cuanto llegamos al 41 cojimos direccion este puro, por la radio la solo oi una picada, todos los demas nada. Con ese rumbo llegamos hasta el 30 de abajo, nada de nada asi que media vuelta y por el 40 de arriba direccion oeste para casita. Muchas horas navegando y ni una sola picada, llegamos a puerto a las 20:00 Otro dia esperemos que haya mas suerte. saludos:brindis: |
Menuda p...ada,eso de hacer ceros eh!, me parece que hasta que no salga trabañarru mejor no perder el tiempo,jejejeje.
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Campaña Alalunga 2014
Cita:
Si no seria por eso, yo por lo menos no trendria la embarcacion. La ilusion es lo ultimo q se pierde :pirata: Saludos :brindis: |
Ya te digo,si no fuese por afición ...
Cuantas veces no sería mejor ir a la pescadería. De todas formas a ver si todavía se puede hacer algo este año porque yo estaba con unas ganas que pa que. |
:brindis::brindis:
Por aqui por Asturias algo hay... este finde pasado fue un campeonato de pesca de altura en gijon y aunque no se detalles algunas lanchas sí que pescaron varios patudos, y una garró un alalunga de 35 kgs. En el campeonato la pieza mayor fue una bonita de 40 kgs,creo. Todo esto fue hacia el 44º y un poco al este del N de Gijón, :brindis::brindis: |
Cita:
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...2d1354973d8e56 la pieza mayor, un patudo de 44 kilos https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...af&oe=54CAA5DF |
43º 30´N y 3º 15´ W ( para el que no entienda de numeros 20 millas al N de castro) y ruido de pescau en este momento....
|
Gracias trabañarru,espero que sigan por allí el lunes que podría ir.
|
Vale, pero que el martes estén a tiro de piedra de Matxitxako :cunao:
|
Respuesta: Re: Campaña Alalunga 2014
Cita:
Bastante cerca para nosotros (los del Abra). De todas maneras mañana voy a mojar aparejos si el tiempo deja (parece que si) Lo que pasa es que iba a salir para el W pero ahora me lo estoy pensando igual cambio para el E :cunao: Ya os contare hacia donde salgo y como me ha ido el dia. Saludos y buena pesca :brindis: |
Perdon joer, se me fue la tecla, era con 43 38 de arriba
|
Cita:
Bueno ese punto ya es un poco mas normal. Habra que salir en esa direccion mañana haber si hay suerte. Que es lo que andan sacando??? :brindis: |
gracias a ti trabanarru por los puntos del patudo. buena pesca el domingo pasado20140922_101832
3 patudos 12 40 90kg |
Cita:
|
Campaña Alalunga 2014
Hola cofrades,
Alguien me podía ilustrar lo que se ve en localizatodo? :gracias: :brindis: |
La mayoria de barcos a sardina a Francia.
Berriz matutina y kaximirona a monjas andan enfrende de bermeo. |
Muchos de los q están pegados a Francia son boniteros, no?
:brindis: |
Cita:
|
Entonces ya no hay nada que hacer o puede sonar la flauta?, no me decido a probar suerte.
Por lo que veo parece que es perder el tiempo y gasolina no?, todavía estoy a tiempo para mañana,como lo veis?. Un saludo. |
al este de matxitxako entre el 50 y 40 de arriba y el 45 y 35 de abajo patudos como para cargar todos nuestros barcos juntos.....
|
Para los que esteis intentando preparar la ultima salida a por ellos mirar bien el parte que para mañana que esta prevista la entrada de un frente para la zona del sur de gaskuña, aqui en la costa cargara poco, pero mas para fuera se espera viento y mar...
Ayer se retiro de la pesca por este año el ultimo tanquero que quedaba en el cantabrico, patudos trajo de la altura de matxitxako, ya no tenemos referencias de profesionales para esta pesca, el peor año que se ha conocido en muchos para el bonito en esta nuesta costa, no asi en otras pues hace dos dias entre 3 pelagicos llevaron 105 ton de pescau a un puerto del SW irlandes, el 100% del pescado se traera en camiones y se vendera en nuestos mercados, en fin :cagoento: eso es la globalizacion... Me cuentan los marineros de esos barcos de irlanda que flipan cuando ven como nuestros barcos artesanales cruzan todo el golfo de gaskuña para ir a pescar bonitos a sus costas, esta foto esta sacada de um pelagico irlandes... Con esto despedimos la costera por este año. https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...95603824_o.jpg |
Preciosa foto
|
Todavía quedan unos pocos caceros bermeanos en las mares de Irlanda, 8-10....
Vaya costerita... ¡ :cagoento: |
Preciosa foto y ya falta menos!!
|
Cita:
Desde que salieron después de fiestas los días 18 y 19 de Septiembre no han regresado aún. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11. |