![]() |
Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Cita:
os seguire leendo :velero: |
Cita:
Gracias mao y Camila,oye ,a mirar la infinidad de fotos en las carpetas ,encontre varios de la Toa con no-se-cuantos fotos de la perrita. Cuando puedo copiare todas . Casi se podria hacer un librito solo de los viajes de la Toa durante su tiempo a bordo. A ver si ha podido recuperarse. Abrazos y caricia pa ella :velero: |
Hola Humberto, hace tiempo que no nos deleitas con tu viaje, ¿cómo vas?
saludos Manuel |
Creo que tienes un corazon mas grande que tu barco.
Salud amigo desconocido |
Cita:
Humberto esta rehabilitandose de un problema de la espalda, encuanto este recuperado volvera a las Fiji :velero: Un saludo. |
Un abrazo Humberto..Siempre pendientes de ti en el foro. Recuerdos de Camila y de Toa que aguanta y se agarra a la vida como una campeona. he perdido teléfono de Nuria, dale muchos recuerdos. Un abrazo amigo
|
Hola Sunsunes,el dia 16 de julio volveré al velero,tengo previsto unas ( modestas ) travesías que no las he hecho aun ,y las pondré en el foro después cuente con eso abrazos y hasta dentro de poco amigo
:velero: |
Hola Avi,corazon de marinero ,como la tenemos todos nosotros en nuestra taberna gracias y buenos vientos para ti
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
El dia 13, 3 días antes de volar al velero el ultimo intento ,pero me ire como sea.Tengo que sacar el velero de Fiji antes del dia 21 de diciembre.Asi navegare a otro país,quizas Futuna o wallis pa volver a Fiji después. ( o Tonga O Samoa,ya lo sabes ,todo improvisando sobre la marcha ) Ahora mismo,me acaba de llamar el medico ,y será el dia 13 ,la ultima intervención cruzu los dedos ,bueno Dibu,buena temporada pa ti también abrazos :velero: |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Hola Mao y Camila,vaya alegría tu mensaje,ya temia que se había rendida la perrita .Si estais aun en tu pueblo de montaña ,a ver si el jueves ( estoy solo muyyyy pocos días ) puedo ir a visitaros. Mi correo electrónico no lo consigo abrir ahora.,tu numero de teléfono ya no iba y la Camila no cojia el teléfono. Pasame cuando puedes un m.p. con un numero ,esta semana tengo un teléfono de la Nuria ,que vendría con migo a visitaros ( 628644438 ) Si es posible genial,si-no un abrazo enorme ,beso pa la Camila y caricia pa la Toa. buena verbena pa todos :velero: |
Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Humberto esta mañana he recibido un e-mail de unos amigos que les pregunte por ti y han visto tu barco , me ha hecho ilusion;
Efectivamente nos hemos cruzado con el Holandes Errante, pero solo con el barco. Humberto ha dejado el barco en SavuSavu, Fiji y no se cuando tiene pensado volver." Un abrazo :brindis: |
Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Cita:
Ha sido una despedida para siempre me temo,a la Toa le queda poco tiempo de vida,pero si pudiera hablar la perrita diria algo como..... Que me quiten lo bailao ....de vida de perra nada de na....... ha vivido una vida maravillosa gracias amigos GRACIAS hAN SIDO MUYYY POCOS DIAS QUE HE PODIDO PASAR CON MIS HIJOS en calafell Y con LA AMIGA NURIA en vilanova i la geltru .ASI DISCULPAS PARA MUCHOS DE VOSOTROS COMPAÑEROS Y ALMIRANTAS , sera en otra ocasion que nos vamos a ver ( espero ) que sea aqui ,o con un poco de suerte para algunos,por alla . abrazos y espero poder daros el proximo mes noticias frescas de las islas de por alli buena temporada pa todos :velero: |
Respuesta: Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Cita:
No sabia que venias a Vilanova a visitar a Nuria, me hubiera gustado tomar una cerveza con vosotros,, ya sabes que también es mi ciudad y puerto base, la próxima si o si nos tomamos unas cervezas. Bueno cuídate mucho y buenos vientos Humberto. Te deseo buen regreso a Fiji. :brindis: |
¿hay noticias de Humberto?, se le añora
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante
Hola Golden Dreams,despues de una demora muy ( demasiado ? larga ) ,pues gracias por tu comentario.la Toa descansa en las montanyas ( ordenador de fiji ) en el jardin del cofrade Maoraspa.ha tenido una buena vida.
A ver si cuento un poco de como van las cosas |
Cita:
He venido al internet sin estar muy preparado pa escribir,pero a ver si explico un poco de como van las cosas. A ver,pues despues de volver a Savusavu e Fiji estaba pendiente de la llegada de una caja enorme que habia enviado con un carguero desde el puerto de Rotterdam. En el tiempo que estaba en europa ,aparte de cuidar de mi madre despues de morir mi hermanito preferido,el mas pequenyo ( no lo pongo como un lamento,simplemente es parte del relato del ultimo anyo ),pues a la ves he buscado cantidad de cosas pa el velero y pa el mercadillo que suelo organizar por las islas por donde paso. ( solo las mas apartadas,donde mi mercadillo es la unica oportunidad de conseguir algo pa los habitantes ) Pues a pesar de haberla enviado con el carguero mas grande del mundo,se perdio mi caja .Al final averigue que lo descargaron en Singapore ,en espera de otro carguero que iba a pasar por Fiji. Bueno,pues ,2 meses de espera,pero al final llego todo. ah,para1 metro cubico me cobro la empresa rusa en Rotterdam,430 euro. Despues por fin han habido vientos para llegar al sitio mas genial que he encontrado en el mundo hasta ahora. Los amigos Jose Virgi y Erika ( bien recordado ella por los solteros ( y algunos casados tambien ) de aquel lugar )ya me habian contado de lo enamorados que esten ellos con el atalon de FULAGA ( se pronuncia Fulanga por eso ). Era mi tercer intento de hacer las 189 millas contra olas corrientes y vientos,pero ,pues logre llegar. pa saber todo de Fulaga ( y yo ahorrarme tiempo en nel internet de aqui ) ,pues esta el google. Algo voy a explicar por eso,pa eso estamos eh Es un atalon mediano,un pase para veleros que tiene con la marea baja aun unos 4 metros de profundidad. Entras en una enorme piscina con aguas cristalinas ( tipica frase en los relatos de este parte del mundo ) . Hay 100 islitas de aquellas "champinyon " y repleto de peces,cangrejos cocotero ( uga vule en fijiano ) cangrejos de tierra y barro ( lairo en fijiano ) ,conchas a saco y unas 200 habitantes felices repartidos en 3 pueblos,Navidamu,monirake y monira . Hay montes con vista sobre la laguna ,con los colores tipicas insuperable sque tiene que tener una laguna. Dinero solo hace falta durante los 5 dias que haya comida en la tienda,traido por un viejo barco pesquero chino ,que intenta de llegar 1 vez al mes a este parte de Fiji ,que es el grupo que se llama Lau. Como esta tan apartado,no venden,ni pueden vender a la abundancia de comida que tienen en sus aguas ,manglares y incontables playitas y se lo comen todo eso ellos mismo,cosa que se ve a las panchas llenas que tiene la mayoria de su gente. Al llegar te presentes al jefe de uno de los pueblos ,pagas una cuato del equivalente de 20 euros ,que es una ayuda pa todos y puedes quedarte el tiempo que te admite tu visada ,que son 4 meses ( despues se puede renovar por 2 meses mas,pero tiene que ser en uno de los 6 sitios de entrada del pais de Fiji,lejos de Fulaga ) Bueno,pues alli participes plenamente con la vida de los islenyos,y a la vez no te pierdes a tu ibertad,porque cuando necessitas estar solo ( yo a ratos ) te vas por el tiempo que desas a fondear en uno de los tantos rincones del atalon. Hay proteccion por cualquer viento,huracan ( segun ellos ) incluido. Pedi permiso al jefe taniela de 89 anyos de poner a mi nueva red de pescar. Me contesto qu era yo el primer navegante que habia pedido permiso y me daba pues el permiso de pescar con la red. No consigo de abrir el you tube,pero ya pondre algunas grabaciones de las cosechas,en general unos 50 piezas de peces ( y con sabor de verdad ) El camino a Monirake,el pueblo principal con 94 habitantes esta a 25 minutos desde donde dejas el dingy y pasa por unos pequenys monticulos,y mucha vegetacion. Cuando caminaba hacia el pueblo y se me venia a venir con mi carrito de compra con un bidan montado encima con mis peces,pues ya gritaron que HUMBERTO IS COMINGGGG!!!! y ASI ELLOS YA EMPEZABAN SU "pesca " por el camino. Al principio muy divertido,"solo" querian mirar lo que habia pescado,pero yo les ahorraba de preguntarme por algun pez y ya estaba repartiendo parte de la captura. La parte mas grande ( intentaba ) a llevar a la familia que me habia adoptado temporalmente. ( cada casa tiene su turno de recibir a la tripu de un velero pa que forme parte de su familia ) Como recojia a las 5 y media de la manyana a la red,los limpiaba a cualquer playita y despues camino pueblo,solia llegar sobre las 8 de la manyana a la casa de "mi familia" nueva. Nada mas llegar ya empezaba GELE,la madre a encender el fuego y a preparar el pescado. Una vez servido delante de la casa ,se invitaba ( o se autoinvitaban ) los que pasaron caminando por delante de la casa. Las casitas son en general de ojalata,pero con espacio por su alrededor y todas la puertas y ( si tienen ) y ventanas ( en general sin vidrio ) abiertas. Pura alegria. Un especie de comunismo que funcione de verdad. Hay unas lanchas con motor que son de todos,combustible incluso es de comunidad comun. la tienda lo mismo. Van a pescar algunos y se comparte todo. van a buscar cangrejos o conchas ( milliones y ahora se como pillarlas bajo la arena ) y todo sera comido junto. Pillaron a una tortuga enorme y habia pa todo el pueblo durante 3 dias. ( cantidad de tortugas ,no os preocupais ) Puedo seguir contando,pero aconsejo de que haceis un vistazo a la pagina preciosa del velero CAPS TRES ,MIRA EN FOTOS DE FIJI 2013 tienen buenas cameras de fotografiar y unas superimagenes de aquel paraiso. Los habitantes de Fulaga son superenganchados a la bebida national de Fiji,que es el KAVA. ( GOOGLE POR MAS INFO ) PUES A VER SI EXPLICO UNA VIVENCIA QUE ME HABIA HECHO BASTANTE GRACIA ( me confundo con el tamanyo de las letras,sorry ) A ver. ya sabeis que una vez al mes llegara el pesquero/ferry-chino,que se llama Liahona ( ida desde Suva ,unos 60 euros ,o 115 $ fiji ) Ya llevaba 5 dias de retraso y ellos se habian quedado sin su KAVA . Se habian enterrado de que por fin habia llegado al atalon vecico ,que se llama "OGEA " ( pronuncia Ongea ) la manyana siguente ,sobre la 7 iba a llegar a Fulaga,pero sabiendo que tenian a su kava atan cerca decidieron de ir a buscarla YA en Ogea,a pesar de una mar superbrava y cantidad de viento y rachas de lluvia. Un Fulagano ( si asi se puede llamar ) que ahora vive en Australia habia dejado su lancha abierta con 2 fuerabordas de 130 caballos cada uno ,al servicio de sus paisanos de Monira. Era una especie de lancha como lo que tienen los militare pa desembarcar . Rectangulo,de metal y cuadrado . Subian unos 8 personas ,justo una hora antes de la oscuridad pa hacer las 8 millas de Fulaga a Ogea ,en busca de su tesoro. Bueno,pues,yo tambien subia con ellos ( al fin eran mis hermanos nuevos eh ) A tope rapido por dentro de la laguna,camino salida. Despues era como una especie de AVION/SUBMARINO ,volando sobre las olas y clavandose en algunas tambien. Solo son unas 8 millas,pero las tengo bien grabadas en mi memoria ( y huesos ) Una vez dentro de la laguna vecina ,unas millas mas pa llegar a la LIAHONA y a saludsar a los pocos pasajeros,y colegas de la laguna y a los marineros del ferry ( ningun chino,todos ellos Fijianos ). A buscar entre las montanyas de paquetes el tabacco ( tambien habia acabado ) y su kava. Sin prisas y nadie de la tripulacion estaba mosqueado por nada.simplemente empezaban a buscar el kava. Comida ,como latas ,leche en polvo y otras cosas basicas ya hacia tiempo que habian acabado en Fulaga,pero eso no es lo que llevaron,solo kava y tabacco. Ya a muy oscuros ,bueno,negro negro la noche,empezo la vueltaa casa. Habian venido 2 lanchas pequenyas de los otros 2 pueblos de Fulaga,con un 30 y el otro con un 40 caballos. Simplemente lanchas pequenyas de unos 6 metros cada una. Increible con esta mala leche de travesia entre los atalones. Pues con una lancha hacian dentro de la laguna una carrera,camino salida ( a los Fijianos les gusta mucho basilar ) Pense,,,,como van a encontrar en esta oscuridad a la salida vaya marineros que son, Ya ya buenos marineros !!! al cabo de un rato se escucha VATU VATU de uno de los tios que estaba en proa con migo. ( eso quiere decir ROCA ,mi fijiano va en progreso ) A parar y resulta que estabamos perdido entre los arricifes que protejen al atalon. Perdidos,pero perdidos,y aun dentro del atalon y con el tiempo perro que hacia ,algo menos divertido. Pero alli el caracter fijiano ............mientras que uno llevaba el timon ( de rueda pequenya en la parte de atras de la lancha ) y 2 tios con una linterna,el resto seguia bromeando y hablando de sus cosas,como si no formaron parte del proyecto de salir de los bajos ( superclara el agua,parecia muy poco profundo ) relajaditos total ,y eso sabiendo que habian puesto antes de salir ,el combustible justo pa la ida/vuelta a Ogea. Me imaginaba como huybiese sido si todos hubiesen sido gente NO-fijianos. Seguramente ,lamentos ,gritos,enfados,criticas y bueno,ya os conosais ( si n animo de dejaros mal,pero es como es ) Un hecho es que este actitud es bastante increible,pero a la vez me daba mucha tranquilidad,bueno aunque ya me venia fondeada entre arrecifes hasta la manyana proxima. Al cabo de quizas una hora me llamaron desde la popa ( yo tenia puesto medio ojo a proa por si acaso ). Hee humberto ven, mira tenemos un gps SACANOS DE AQUI. cOMO IBA A EXPLICAR yo,ENTRE VIENTO LLUVIAS , balanceo y oscuridad ,que con un gps sin mapas no podia conseguir el milagro de salir del labyrinto. Hice un intento por eso de explicar pero seguramente alli perdi algunos puntos. Bueno salimos al final,la otra lancha tambien salio y llegamos justito por la gasolina a Fulaga. Voy a parar,pero tengo una noticia muy canyera pa la proxima vez que os voy a escribir abrazo pa todos amigos y a ver si este semana volvere al internet. ( el Xavi,tripulante del velero SIKKIM me habia dado un pequenyo ordenador ASUS ,que no le funciono. Me lo arreglaron ,pero es muy incomodo pa escribir y a veces carga a veces no carga .caballo regalado no se mire los dientes,,y me ayuda mucho el ordenador con la navegacion ,pero es por eso que llevo retraso con los relatos ) ( ? os parece lo suficientemente buena la excusa,bueno,a la vez estoy algo ocupado con VIVIR ) HASTA PRONTITO POR ESO :velero: |
SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Buen relato amigo Humberto, me alegro que estés recuperado, sigue escribiendo cuando la vida te deje un rato :cunao: un abrazo fuerte
From my radio morse |
Gracias Humberto.
Sigue cintando esos relatos de mundos maravillosos.... (No conocía el CAPS TRES. Os paso el link que dice Humberto...CAP TRES Fiji |
Muuuy buen relato Humberto, espero con impaciencia el próximo capítulo!!
:brindis::brindis: |
Quin plaer llegir-teç !!
Cuida't molt i no deixis d'escriure. Carrasclet |
Cita:
Gracias Antonio,lo hare,volvere a europa ,para mi proyecto nuevo en diciembre y publicare cantidad de material acumulado entonces abrazo desde Savusavu :velero: |
Cita:
[color="Blue"]Gracias a ti tambien Nashmarine,ayer hable con el Jose de caps 3 , ( y escuche la voz de la Virgi al fondo )estan en Auckland con su velero.Gracias por poner el enlace a su pagina abrazo companyero :velero: |
Cita:
Cita:
pero no et preocupis,que encara porto un munt de material per ficar en LTP/ A ver si alguien me puede hechar una mano ,o darme un consejo ,para conseguir poner otra vez fotos en el foro. Una vez en europa pondre las grabaciones en you tube tambien ,aunque sera un feinon de elegir entre todo lo que haya acumulado de este temporada. Ah,y lo dicho,la noticia bomba ,pues dentro de poco abrazos :velero: |
Estupendo saber que estás bien, nos tienes en ascuas con esa misteriosa y grandiosa noticia, espero que se algo muy bueno para ti.
Saludos |
Joder, mínimo, si vuelves a Europa, que sea para presentar un libro!!! Me alegra leerte de nuevo.
|
Cita:
Gracias Sunsunes,pues si,pinta bien. A ver si hoy consigo poner unas fotos pa alegraros la vida pa vosotrors tambien . He encontrado un programa que se llama, postimage.org a ver Alegria en la isla de Taveuni http://s18.postimg.org/e94nrqj6h/IMG...027_114852.jpg dentro de la laguna de Fulaga http://s27.postimg.org/stnmrixpf/12220003.jpg http://s23.postimg.org/amy3yovkr/12220002.jpg cangrejo de los manglares en Fulaga http://s17.postimg.org/3w4l0b3gf/15180012.jpg limpiando las conchas ( se llaman KAI ) http://s19.postimg.org/dspk3tyk3/18130026.jpg Con GELE ( es el nombre de LA MADRE DE LA FAMILIA ) ,no tiene nada que ver con el verbo,"CONGELAR " http://s19.postimg.org/wmfyekm5v/14480018.jpg con Tui http://s19.postimg.org/engp3lvsj/14470012.jpg "mi familia" del pueblo de Naividamu en Fulaga. Son la Salusalu y su marido, el Lembaki. El me habia tallada este delfin para regalarlo a mi madre http://s19.postimg.org/ghtjlcisz/11220001.jpg http://s19.postimg.org/5ks7wkw1f/11220003.jpg |
las bellezas del pueblo de Monera,aqui se liga aunque no quieres
http://s19.postimg.org/f2wkad73n/IMG...021_114103.jpg mi familia de Monera http://s19.postimg.org/aiadvfneb/IMG...021_114207.jpg vista desde arriba a mar abierta. a solo 260 millas hacia el este ,se encuentren las islas de Tonga http://s19.postimg.org/nnpw1jh9v/IMG...021_122332.jpg La cosecha de hoy http://s19.postimg.org/a82vc38s3/09170008.jpg los dientes del pequenyo martillo http://s19.postimg.org/wy2052rzn/09170009.jpg a donde voy a pescar manyana? http://s19.postimg.org/866zbl06r/13460005.jpg Este es la enfermera de la isla,que se llama,Sara.Tiene un minihospital de 2 habitaciones donde no hay ningun paciente. Ella tambien vende cigaros sueltos a sus futuros clientes. Al decirle mi nombre ( humberto ) ,a ella le parecia demasiado largo ,y me decia , te voy a llamar "berto". Vale ,le dije ,pues a ti te voy a llamar Ra. Siempre reimos de todas las cosas pequenyas,pura alegria estar con ellos http://s19.postimg.org/9z9vzwldf/IMG...022_194135.jpg La despedida del jefe del atalon de Fulaga,que se llama taniela. La foto esta un poco movido,pero el jefe ya no se suele mover demasiado. El pueblo me regalo la preciosa camisa y el salusalu,que es lo que llevo al cuello. Al salir me cantaron la famosa cancion ( isa lei ) y media cabanya en lagrimas viva. Lo que sienten se lo expresan con todo el alma. Ya al mar abierto ,las aguas de fiji son generosas ( y yo buen pescador por eso ) http://s19.postimg.org/3o4ojhk4z/IMG...025_114641.jpg abrazos pa todos,otro dia mas :velero: |
Cita:
abrazo https://youtu.be/Vjwh4Ay7_rI :velero: |
la oficina de correos de fulaga con su telefono colgado por fuera. 3$ fiji ( 1 euro y medio ) y hablas 18 minutos con europa
http://s29.postimg.org/gh0u47vnr/07510016.jpg http://s29.postimg.org/5evr5s1l3/07520018.jpg |
una vueltecita pa buscar conchas
http://s29.postimg.org/4lejzf66f/08570010.jpg Cada dia te alegren la vida estas vistas,pero cada dia laa aprecio como si fuera la primera vez. http://s29.postimg.org/pwgphfdon/12240108.jpg las conchas se esconden 1 palmo por debajo de la arena. Con la marea baja puedes dar una vuelta y si caminas con cuidado las puedes localizar ppor una rayita fina en la arena.Es por donde comen o respiren ,o lo que sea,pero fijate en eso. Si se dan cuenta quedara escondida. Con un poco de practico ( y un poco de hambre ) es posible de sacar una buena cantidad en poco tiempo,porque deben de haber milliones. http://s29.postimg.org/s2b0bxh53/15300220.jpg |
otro martillo
http://s29.postimg.org/b9b5m0pon/IMG...925_085711.jpg como esta tan apartado del resto de fiji,nadie vende el pescado y parece interminable ( que asi sea ) http://s29.postimg.org/44xxqq7t3/09520013.jpg http://s29.postimg.org/hlqavusqv/IMG...925_152131.jpg |
Te veo comiendo mucho pescado!! No hay ciguatera o algo así? Me refiero a la toxina que portan los poces que comen coral? El martillo está claro que n tiene, pero y las demás especies?
|
Cita:
solo hay una especie de morena ( de agua eh ) que tiene algo de veneno :velero: |
Y bueno,pues aqui la revelacion de la gran noticia ( o quizas 3 noticias )
Lo primero es que desde hace un par de dias “el holandes errante” ya tiene bandera de Fiji. Eso significa que nunca mas tendra que salir de estas islas. Y … ni inspecciones o pagas en ningun futuro,simplemente se puede navegar sin limite de tiempo por todo el archipielago. El velero esta importado,pero sigue con la bandera holandesa ,asi en caso de venderla no habran pegas. Y……… si haya alguna persona con illusion de obtenerlo,pues esta disponible dentro de unas semanas. Durante la epoca de huracanes,que oficialmente ya ha comenzado el dia 1 de noviembre se quedara bien amarrado en su boya en Savusavu,en la segunda isla ( de grande ) que se llama Vanua Levu. El dia 15 de diciembre pillo un vuelo a Europa ( pasando por Seoul en Korea del sur,espero que se comporten bien los 2 Koreas ) Y la razon…………? Pues aqui va Tengo una madre genial ,valiente,buen humor y bastante Buena cocinera. Pues la tendencia ( poca humana ) que hay sobre todo en los paises nordicos parece que cuando antes ,intenten de colocar a sus viejos en una casa de gente mayor. Y alli esperando delante de la pantalla de un televisor y mirando por su ventana ( si hay ) como el resto del mundo continua con sus vidas. Mis restantes 8 hermanas y hermano ( el mejor se fue el anyo pasado ) no son excepcion ‘ Es por eso que habia prometido a mi madre ( cumplira 90 en Junio )que todos los anyos que le queden ,que la vengo a cuidar durante los meses frios del invierno o lo que haria falta. Las islas ya me esperaran. Bueno,pues eso,hace un par de meses que ella me ha dicho…. Oye,y porque no me marcho yo pa Fiji en vez de quedarme esperando hasta el final de mi vida delante un televisor . Mis hijos de aqui no vienen nunca y me gustaria vivir tan feliz como tu ( yo ) Le djje,,, ya me gustaria mama,pero mi velero no es lo suficiente comodo para usted ( soy el mayor de los hermanos y el unico que le diga USTED ) Y EN UNA CASA NO DESEO VIVIR Bueno,pues como la llamo todos los dias, ( 8 gigas de data para el internet sale a unos 12 euros al mes ) el dia siguiente me daba la solucion ella misma. Me decia…. Viviremos en un catamaran ! Pero mama,usted sabe lo que es eso ? Se todo ,con los vecinos hemos mirado con su computadora y eso es lo que yo quiero. Me habia quedado sin palabras un rato mientra que ella me estaba contando sus planes. Al cabo de un rato le decia… per o usted esta comoda en su casa y tiene muy Buenos vecinos … Lo siento hijo,,ahora no quiero pensar en los vecinos,pero en mi futuro . ( el anyo pasado se compro una bicicleta nueva,segun ella de muy Buena calidad que le iba a durar muchos anyos ) asi es ella. Bueno ,corto el rollo y la conclusion despues de mucho pensar es que volvere a Holanda . Su casa etsa en un sitio muy deseada y se espera vender en tiempo record. El proyecto es de quedarse con un lagoon 38,si puede ser version 3 cabinas para que tenga un comodo cuarto de banyo. Un amigo mio que es supertecnico ya esta desenyando una especie de grua,no para el dingy,pero para poder subir y bajar del barco una silla de ruedas con ella ya dentro, sobre todo pa el futuro . Yo ya pienso al futuro lejano ( cuento almenos con 10 anyos mas y ,ella tambien ) Asi quizas mas adelante conviene una enfermerita tambien. ( quizas con sus servicios compartidos ,como p/e el 90 % de su tiempo pa mi madre y el resto pa mi ) Bueno,los planes ya van muy avanzados y a ver si en la proxima primavera podra disfrutar como nunca antes en toda su vida. A mi me da mucha ilusion , poder cuidarla por aqui en estos sitios tan geniales. Con una comida supersana y muy economica. ( bajaran en enero el iva de 15% a 8 % ) La voy a hacer disfrutar todo lo que puedo. Para la visita a Fulaga ( hay que caminar media horita desde el fondeo al pueblo de Monira ) voy a pedir a mis nuevos hermanos de alli de fabricar una silla ,estilo Cleopatra. Bueno espero poder realizer su y mi deseo y ojala mis hijos algun dia haran lo mismo pa mi . ( o tendria que dar clases de navegacion a las futuras enfermeras quizas ) Bueno superilusionado Eso es todo por ahora Abrazos una vez mas mi hermanito preferido, nacio con el syndrome de down .unos anyos antes de morir me llamo mi madre. Por entonces,Yo estaba fondeado en Menorca sin ni un duro. Me decia que mi hermanito quieria que yo le acompanyara a un viaje. Le decia,claro que si,y a donde desea ir ? A visitar s su tia preferido. Bien ,y donde vive ella le pregunte En Honolulu me contesto mi madre. Era el deseo mas deseado que habia tenido mi hermanito y unas semanas mas tarde aterrizamos en la isla de Oahu de Hawaii. ( mi hermanito tenia acumulado bastantes ahorros ,pagado por el estado que jamas habia tenido que tocar ) Mi amiga Nuria me comento un dia algo asi… vaya, a pesar de no tener un duro ,parece que siempre estes hacienda unos viajes preciosos. Yo le hubiera acompanyado a cualquer lugar por eso,ademas ,si no fuera por el ,sabria infinidad de sitios mejores ,pero lo pasamos muy bien por eso. Bueno,aqui en honor y en recuerdo de mi hermanito pues estos imagenes mi madre nos despidio al comenzar el viaje http://s18.postimg.org/rd26vjex5/DSCF5354.jpg Una salida en barco delante de las playas de waikiki ( vaya nombre )al fondo la famosa montanya diamond head ,con sus olas grandes pa hacer surf http://s18.postimg.org/r4xyxk3u1/DSCF5758.jpg http://s18.postimg.org/6v0nif2p5/DSCF5584.jpg la vuelta a la isla en autobus de linea ,bien agotadito El bario de Honolulu donde crecio el Obamaasi ninguna casualidad de toparse con el http://s18.postimg.org/x7m6piseh/DSCF5924.jpg de excursion http://s18.postimg.org/5rx47xi6h/DSCF5575.jpg ( lo primero que hice al aterrizar era de convertirlo en otro hawaiano ,fuera la ropa seria de europa, y el ninyo superfeliz ) aqui solo quedamos en la parte de fuera ( palabra de honor ) http://s7.postimg.org/9sqbe46gb/DSCF5636.jpg eso es pa hoy abrazos :velero: |
Estimado Humberto, siempre que puedo te leo con gran placer y admiración por eso siento conocerte "de siempre", aunque sea ésta la primera vez que te escribo te sigo desde que andabas en el Alcyon 27... y ahora a un cata (?) Los mejores deseos y que todo siga para bien, eres de los mejores ejemplos a imitar y ya me gustaría poder navegar la mitad de los destinos por los que has pasado.
Te felicito por lo de tu madre :adoracion:, esa calidad humana es la que hace falta hoy en día, la de ambos. Estoy seguro que este nuevo capítulo traerá muchas nuevas historias muy jugosas, me encantó la historia de la bicicleta, me recordó a mi abuelo. Te felicito pues, por todo, la mejor de las suertes y los mejores deseos desde lejos y bien cerca. Abrazos |
Me ha llegado muy dentro....
Un abrazo Iñaki |
Humberto, eres un auténtico fenómeno. No hay palabras para describir Tu humanidad.
Que siempre te vaya bien. Abrazos. |
Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Collons Humberto, como siempre eres una caja de sorpresas pero hoy te has salido, de corazón que deseo que tu madre disfrute muchos años con salud de tu paraíso! :cid5:
Buen viento amigo! :brindis: |
Gracias por tus palabras Trillador,asi tienes a un abuelo que valga tambien,como tiene que ser.
para el futuro proximo hay aun muchas incognitas y no se puede saber con antelacion como ira todo,pero lo que importa es que la decision esta tomada y pues ,manos a la obra. Aun no esta el cata ,yo sigo a bordo de mi "el holandes errante" hasta la vuelta a europa. Hay bien de precio en Turkia ,Croacia y Grecia,pero como vamos a vivir en el archipielago de Fiji,vale mas de encontrar uno mas cerca. hay 3 relativamente cerca de aqui,y estoy ya en contacto con todos. Bueno como siempre las nuevas noticias ... sobre la marcha ... buenos vientos pa ti en tu Atlantico Sur :velero: abrazo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56. |