La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Salón Náutico de Barcelona 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131032)

duendes4 01-10-2014 11:40

Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1705323)
Hola duendes04, algún fallo muy gordo debo haber hecho en mi redactado que te invite a discutirlo desde un plano político. Ni era esa mi intención ni tampoco veo la frase que origine tu comentario.
Tampoco he escrito nada parecido a 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'. Cuando he utilizado la palabra 'nos merecemos' no lo decía en el sentido de 'castigo' que tiene esta expresión, sino -como ha aclarado vent- en su vertiente de 'correspondencia' comercial o económica. (por ejemplo: si trabajas 3 horas a 30 € te mereces o te corresponden 90 €)
Saludos cordiales

No pretendía criticar tu redactado.. Solo que la frase "tenemos lo que nos merecemos" me duele, porque no siempre es así... y estoy hablando en general, en este caso no hago referencia al Salón.. Siento haberte malinterpretado pero a mi esta frase siempre me suena a castigo y resignación. Veo que hay inversión en otros deportes y se fomentan más que la navegación.. Y cada vez sale más caro mantener un barco..
Otro caso claro es el flaco favor que se esta haciendo a la vela y a las regatas por parte de quien todos sabemos.. :nop: Y toda la gente que se esta moviendo para buscar una solución razonable..:cid5: Creo que sabes bien de que hablo..pero no voy a entrar en ese tema, porque no es el hilo adecuado.
Disculpa, ha sido leer la frase y no he podido evitar la interpretación fuera del contexto real.. :sorry:
Salut! :brindis:

Trisquel 05-10-2014 21:50

Cita:

Originalmente publicado por calama (Mensaje 1705237)
Desde mi punto de vista .
Hay una diferencia cultural nautica enorme .
Aqui navegar es de ricos (asi nos lo hacen sentir , en todo)
En Francia es muchisimo mas popular. (no es de ricos)
La culpa no es solo de la crisis y las empresas nauticas (que tambien).
En Francia se promociona la nautica . POr ejemplo el mismo barco nuevo de 10 o 12m. , paga menos del 10% de impuestos (TVA=IVA , reducido) y aqui 21+12%.
Para llevar un velero sin limite de eslora NO NECESITAS TITULO.
Las revisiones de los equipos de seguridad son cuando lo indica el fabricante , no cada año . En amarres tambien la diferencia es enorme . Y asi todo.
Aqui por estas politicas , los astilleros se han ido arruinando y los Franceses fabrican el 70% (si no mas) de los barcos que vemos en España.
Por eso no se , si tenemos el salon o nautica que nos merecemos :cagoento:
Esta claro que es el que corresponde :cagoento:
O que culpa tenemos los usuarios :nosabo:
Siento envidia de la nautica de recreo Francesa.:adoracion::cagoento:

Simplemente tienes razón en todo, pero lo que considero una lastima sin salirme del hilo por el que se abrio, es la falta de interes por parte de los empresarios que exponen en esta feria hacia las personas que tenemos interes de visitarlacon pensamiento de comprar, enterarnos como esta el sector o simplemente visitar los stand. Y es mi opinión.
Hace tres años prepare todo para ir , cosa que al final no pudo ser por asunytos que no vienen al caso, pero simplemente con toda la información que recibí de los disti tos profesionales con los que contacte, posteriormente si cerre algunas operaciones.
Eran todo facilidades, pero ahora me da que se ha generado una apatia por los visitantes que hoy van a visitar la feria y solicitar catalogos, pero que muchos son los potenciales clientes de mañana.
Unas birras y perdon por el tocho pero como he dicho es mi opinión.

Perfecto 06-10-2014 00:18

Unas birras para todos que veo esto muy seco.
Hace mucho que no posteo. Descubrí este foro preparando el PER.
Este fin de semana estaré navegando para cumplir con las prácticas de Capitán de Yate.
El siguiente fin de semana voy con la familia al Salón Náutico.
Nuestra intención es ver y entrar en varios veleros de entre 11 y 12m y vamos desde Asturias.
Las entradas las tengo desde Agosto y gratis obtenidas por internet ¡increíble la cantidad de páginas que las ofrecían!
No sé si lo pasaremos bien y si podremos entrar en alguno de los posibles veleros que en uno o dos años esperamos comprar...
Posteo por dar un ejemplo de alguien que espera ir y ver con la idea de sobre todo entrar en veleros con la parienta para comparar.
Seguro que seré un comprador potencial y si las ferias existen es porque los vendedores saben que hay muchos como yo, es más fácil comparar varios veleros en un sitio que ir a ver un velero a cada sitio. He ido a otro tipo de ferias y los vendedoros saben cuando miras con intención real de comprar y cuando no, aunque a veces también se equivocan.

Rebellin 06-10-2014 02:03

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1707218)
Simplemente tienes razón en todo, pero lo que considero una lastima sin salirme del hilo por el que se abrio, es la falta de interes por parte de los empresarios que exponen en esta feria hacia las personas que tenemos interes de visitarlacon pensamiento de comprar, enterarnos como esta el sector o simplemente visitar los stand. Y es mi opinión.
Hace tres años prepare todo para ir , cosa que al final no pudo ser por asunytos que no vienen al caso, pero simplemente con toda la información que recibí de los disti tos profesionales con los que contacte, posteriormente si cerre algunas operaciones.
Eran todo facilidades, pero ahora me da que se ha generado una apatia por los visitantes que hoy van a visitar la feria y solicitar catalogos, pero que muchos son los potenciales clientes de mañana.
Unas birras y perdon por el tocho pero como he dicho es mi opinión.

Las empresas que exponen en el salón (las que superviven), comprueban las cuenta de resultados de los últimos años y no les cuadran. Los precios que tiene que pagar el expositor por el stand no compensan las ventas que se derivan de él, por lo tanto no asisten. Cuando cambien las perspectivas, asistirán.

Rebe

ANTARTIC 06-10-2014 09:30

Respuesta: Salón Náutico de Barcelona 2014

:brindis:copas de cava bien fresquito :brindis:

¿ pero finalmente algún cofrade es expositor ?
¿o hay organizado algún tipo de manera de quedar?

...aunque solo sea para saludarnos. Gracias

luisglezi 06-10-2014 14:27

Re: Respuesta: Salón Náutico de Barcelona 2014

Eso mismo decía yo en un post más arriba. No me ha llegado ni un privado.

Como ya dije, la cofrade lualma y yo esperamos estar en el Salón el Sabado 18

:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1707330)

Trisquel 06-10-2014 17:04

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1707442)
Eso mismo decía yo en un post más arriba. No me ha llegado ni un privado.

Como ya dije, la cofrade lualma y yo esperamos estar en el Salón el Sabado 18

Yo también estaré el sabado 18 allí

luisglezi 06-10-2014 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1707506)
Yo también estaré el sabado 18 allí

Sugiero que los que vayáis a estar por allí (al menos el fin de semana) me enviéis el teléfono por un privado y creamos un grupo de whatsapp. Creo que es la opción más sencilla para quedar

Jadarvi 07-10-2014 11:17

Cita:

Anavre, que consta como usuario inscrito en esta taberna, estará en el stand D404.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Marina de Denia 08-10-2014 10:34

Aunque es cierto que en los salones grandes se concentra gran cantidad de novedades, también lo es que las masificaciones y el afán de ir "a tiro hecho" por parte de algunas marcas dificulta la posibilidad de mirar, consultar y comprar para los visitantes. Acciones totalmente lógicas para alguien que piensa en comprarse un barco y que no lo va a hacer de forma impulsiva.

Por eso tal vez es importante apostar por los pequeños salones y ferias que se celebran en diferentes localidades del país y que reúnen a algunos de los más importantes distribuidores. Además los viajes y demás gastos de estancia pueden resultar más baratos que en ciudades grandes.

Un saludo!

scubaduba 08-10-2014 14:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hala!!
Para los que vengan !!😄😄😄

biker62 08-10-2014 16:32

Cita:

Yo estaré en el stand de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial, zona Marina Tradicional. Probablemente el domingo 19.

:brindis:

Lora 08-10-2014 17:51

Yo intentare ir el viernes , pero no se si vale la pena , el año pasado el publico de los stands de accesorios eran los propios expositores vecinos hablando de mil cosas entre ellos

Poco ambiente
Los antiguos "salones" ya no volveran

Salut

barcosclasicos 08-10-2014 23:38

Unas copitas!!!!!

Pues no voy a entrar al rapo como profesional del ramo que soy, en el tema de si es el que nos merecemos o el que nos hemos ganado....

Soy asidua del salón como visitante o expositora o colaboradora desde el año 84 y me es muy triste ver en lo que se ha convertido el Náutico.....pero reconozcamos que han habido ediciones que no eran "normales"....

El problema de todo, en mi humilde entender, es que no tenemos cultura náutica y no creo que la vayamos a tener nunca, gato viejo no aprende trucos nuevos, y en ese aspecto, no somos viejos, somos viejisimos!!!!!!

Espero veros a los que vengáis, estaré de voluntaria en el Stand 404 de ANAVRE y como iré uniformada con mi logo me reconoceréis fácilmente.

Ala un saludo a todos

Moni

cooltrier 14-10-2014 13:26

Sabéis si los menores de edad han de pagar entrada?
Hasta que años están exentos de pagar, en caso de ser así?
Saludos

Marina de Denia 14-10-2014 13:52

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1708393)
Hala!!
Para los que vengan !!😄😄😄

Hola Scubaduba!
Por si te interesa, Alex Pella también hablará de su participación en la Ruta del Ron durante el Salón Náutico de Barcelona. Será por la tarde, a partir de las 16,30 horas.

Se hará un seguimiento a través de sus redes sociales y su web, que por cierto acaba de presentar www.alexpella.es

Capitán Victor 14-10-2014 17:04

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 1708615)
Espero veros a los que vengáis, estaré de voluntaria en el Stand 404 de ANAVRE y como iré uniformada con mi logo me reconoceréis fácilmente.
Moni

:brindis::brindis: Pues tengo entendido que el famoso 'pañuelo' de LTP,. que está dando la vuelta a la península desde 2005 recalará en el stand de ANAVRE en este Salón, para que quien quiera pueda admirarlo e incluso dejar unas líneas en un anexo que se incorporará al libro de bitácora que lo acompaña. :brindis::brindis:

biker62 14-10-2014 17:08

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1708422)
Yo estaré en el stand de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial, zona Marina Tradicional. Probablemente el domingo 19.

Confirmado: en el stand de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial, zona Marina Tradicional. Miércoles 15 de las 14 a las 19 horas.

El domingo 19 estaré por la tarde, hasta el cierre.

Programa definitivo del Área de Marina Tradicional.

Peon 14-10-2014 23:32

Estaré el viernes. A ver que se cuentan algunos expositores. Veré el pañuelo.
¿Alguién me recomienda un hotel?

gerardoBCN 15-10-2014 10:12

Salón Nautico Barcelona 2014

Buenos dias compañeros,:brindis::brindis::brindis::brindis:

Queria acercarme este mediodia, sobre las 14.15 por el nautico, para empezar a ver cositas :p:p, y volver el fin de semana a ver si hay algo que este interesante, que seguro que si.

La pregunta es ha alguien le sobran un par de entradas y estará por ahi este mediodia, se que no es caro pero... pagar hoy y el sabado...

muchas gracias y mucha:borracho::borracho:

Willy-foc 15-10-2014 11:08

Re: Salón Nautico Barcelona 2014

Creo que "El Carajillo" (Furia 28), tenia previsto zarpar desde el salón este fin de semana para iniciar su proyecto de vuelta al mundo.

¿Alguien sabe el horario para poder ver la partida en directo?

Gracias anticipadas Cofrades y buena mar para Alex del Carajillo y para todos los demás (por supuesto).

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

biker62 15-10-2014 11:39

De la web del Salón:

"El Món a Vela
El navegant Àlex Anton iniciarà la seva volta al món a bord d'un veler de 9,5 m el diumenge 19 d'octubre, últim dia del saló."

randral 15-10-2014 11:57

para los que tengan previsto ingerir ron y estas cosas, he visto esto en su facebook:

Para todos los que visitéis el Salón náutico Carajillo y yo estaremos en el Moll de la Fusta, amarre 42 !! Deciros también, que el viernes a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, se montara una barra de Ron Legendario, con dos cocteleros y dos azafatas, para servir mojitos la recaudación de estos sera para el proyecto Un món a vela!! Así que espero vengáis con mucha sed!! :brindis::brindis::brindis::brindis:

randral 15-10-2014 12:01

Los que van el viernes :

Proyecto un mon a vela http://www.unmonavela.net/

Para todos los que visitéis el Salón náutico Carajillo y yo estaremos en el Moll de la Fusta, amarre 42 !! Deciros también, que el viernes a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, se montara una barra de Ron Legendario, con dos cocteleros y dos azafatas, para servir mojitos la recaudación de estos sera para el proyecto Un món a vela!! Así que espero vengáis con mucha sed!!

Yo este año me perderé el salón, sigo flotando en aguas pitiusas...:velero::velero::velero::velero:

randral 15-10-2014 12:03

aclaración: en el post anterior he hecho copiar y pegar del facebook de un mon a vela, no es un proyecto mío, es de mi amigo Alex, ya me gustaría a mi volver a cruzar el charco ...jejejeej

aclarado queda:pirata::pirata:

carrasclet 15-10-2014 13:50

Alguien sabe cuanto cuestan las entradas ????

randral 15-10-2014 15:07

12 euros, pero mirate esto:

Cita:

Originalmente publicado por nauticlick (Mensaje 1705269)
Hola compañeros.:p . estuve consultando ahora en nuestra web las condiciones para las entradas gratuitas.

resulta que sólo éra hasta el 31 de agosto.
Ahora el precio de la entrada es del 50%.

Para conseguir las entradas al 50%, acceda a la web:
http://www.salonnautico.com/acreditaciones-y-entradas
e introduzca el CÓDIGO ZNDS5Y9L durante el proceso de registro,

Aquellos visitantes que se registren utilizando este mismo código a partir del 1 de Septiembre, podrán disponer sólo de un descuento del 50% en el precio de la entrada.

calama 16-10-2014 02:37

Hola cofrades :brindis:
Hoy he ido al salon nautico.
Despues de los comentarios vertidos en el comienzo de esta tema respecto de si valia la pena ir o de la pobre imagen de las ultimas ediciones.
Tengo que decir que me he llevado , muy buena impresion .
Voy cada año y los ultimos años a ido siempre a menos.
Pero esta edicion es notablemente mejor y mayor que la anterior.:cid5:
Os animo a que vallais .
Ojala estas mejoras se traduzcan en resultados .:pirata::pirata::pirata:

davidcsbn 16-10-2014 07:18

Cita:

Originalmente publicado por calama (Mensaje 1711853)
Hola cofrades :brindis:
Hoy he ido al salon nautico.
Despues de los comentarios vertidos en el comienzo de esta tema respecto de si valia la pena ir o de la pobre imagen de las ultimas ediciones.
Tengo que decir que me he llevado , muy buena impresion .
Voy cada año y los ultimos años a ido siempre a menos.
Pero esta edicion es notablemente mejor y mayor que la anterior.:cid5:
Os animo a que vallais .
Ojala estas mejoras se traduzcan en resultados .:pirata::pirata::pirata:

Me alegra leer que el salon va a mejor, espero comprobarlo el fin de semana
Saludos

torrija 16-10-2014 08:18

Veo que muchas de las opiniones vertidas sobre el salón son de veteranos, tanto en navegación como en visitas a ediciones anteriores del evento. En mi caso mi iniciación al mundo de la nautica fue el año pasado cuando me saqué el PER y visité por primera vez el salón.

Creo que para los novatos el salón tiene cosas que ofrecer. No tengo ni busco barco, pero pude subir a algún modelo expuesto. Es facil comparar entre diferentes barcos que están uno al lado de otro. Una experiencia educativa desde mi punto de vista.

También pude visitar por dentro uno de los buques de salvamento marítimo con un tour guiado por su capitán, quien mencionó que la mitad de los rescates en verano son por falta de combustible.

Pude hacerme también de unos guantes que andaba buscando hace tiempo. No se vosotros, pero yo encuentro difícil encontrar ropa nautica y eso que vivo en Barcelona. En el salón pude conocer un par de tiendas que he visitado posteriormente.

Me gustaron también los diferentes expositores de electrónica nautica (sondas, plotters). Yo no conocía el detalle que puede llegar a tener una sonda moderna de las de pesca.

Este año iré con la Almiranta y el grumetillo con entradas gratuitas gracias al cófrade Nautic (hubiera ido igualmente). A ellos que el mar no les interesa tanto y pueden ver su visita amenizada con el taller de nudos y seguramente repita visita a salvamento marítimo.

Para resumir, no todo es compra/venta de barcos y os animo a asistir.

calama 16-10-2014 10:38

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Colt Cabrera 16-10-2014 11:00

Respuesta: Salón Náutico de Barcelona 2014

..hoy me pasaré a la presentación del libro Al otro lado del horizonte, El viaje del Pepa Bandera de Oriol Salvador
es a las 6 de la tarde :D

https://ednoray.files.wordpress.com/...pabandera2.jpg
http://www.noray.es/index.php/detall...to?prod_id=167
http://www.alotroladodelhorizonte.es/

y como no antes y después en el stand de ANAVRE

https://anavre.org/images/stories/st..._sn2014_01.jpg

XXLs :brindis::brindis::brindis:

LSV 16-10-2014 12:58

Saludos Colt Cabrera, ¿Aún estás en el Moll?, vaya meneo que tendrás estos días.
A cuidarse y y disfrutar.:brindis::brindis::brindis:

LSV 16-10-2014 13:00

Conviencia en puerto, amigos belgas, italianos, australiano, ingleses,
aleman y españoles. Todos ayudando.
https://www.youtube.com/watch?v=1tEO...ature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=NEig...ature=youtu.be

vasrqno 16-10-2014 13:19

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades.

he estado unas horas en el salon y la verdad es que no esta mal, hay bastante ambiente y muchas embarcaciones para visitar. quizas demasiados catamaranes "gordotes" ...para como esta el patio, pero bien esta poder verlos de cerca.

si lo consigo .....adjuntare fotos.

esta tarde pasare un rato mas....

saludos y birras :brindis::brindis::brindis:

dufour 35, pequeño catamaran, oceanis 38 Adjuntos 56489

Adjuntos 56490

Adjuntos 56491

Adjuntos 56492
[ATTACH]

biker62 16-10-2014 14:03

Buenas.

Estuve ayer en el Salón, en el stand de la Federació Catalana per la Conservació del Patrimoni Marítim i Fluvial, en la zona de Marina Tradicional.

A última hora de la tarde me escapé a dar una vuelta por la zona del Moll de la Fusta. Vi bastantes catamaranes-apartamenta y algunos veleros de crucero (Dufour, Beneteau) de mangas enormes y doble rueda de timón como estándard. Me pareció que la cosa estaba más animada que el año pasado, con stands de ropa y equipamiento personal en plan rebajas, libros náuticos, gadgeets varios etc etc

Os dejo unas fotos:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...0285ae8c9c1d03

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...9d9f85d5131759

Flota tradicional. Los llaüts de vela latina son los que se usaran para salir a navegar.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...a5ece923957b40

Bot mallorquín de regatas, de 20 palmos. Se usará para las charlas de introducción a la maniobra del aparejo latino.

Y no os perdáis la charla sobre autoconstrucción del domingo!

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...39f301fbc2e08f

LSV 16-10-2014 14:16

Yo iré el sábado, gracias a las invitaciones a los socios de Anavre, si no llueve.:brindis::brindis::brindis:

scubaduba 16-10-2014 19:16

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1712021)
Yo iré el sábado, gracias a las invitaciones a los socios de Anavre, si no llueve.:brindis::brindis::brindis:

Previson:

Sol y temperaturas de verano !!!!!! :brindis::brindis::brindis:

YAVILA 16-10-2014 23:36

buenas noches a todos los cofrades que corran unas rondas :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Hola TRISQUEL ,hoy e estado visitando el salon nautico de Barcelona y aunque no es ni mucho menos lo que era me he entretenido bastante,esta mejor que el año pasado,he podido hablar con algunos profesionales y la atencion ha sido muy buena.he conocido a ORIOL SALVADOR y me ha dedicado su libro AL OTRO LADO DEL HORIZONTE,libro que creo muy interesante pue ya conocia algo de su historia por una publicacion que salio hace tiempo en una revista nautica.
Si piensas venir el sabado te puedo pasar dos entradas gratis,te dejo mi movil y hablamos para quedar y dartelas,mi numero de tlf es:609171028

UN SALUDO PARA TODOS

luisglezi 16-10-2014 23:52

Yo también estaré el Sábado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.