La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132467)

rom 04-11-2014 14:30

Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Un poco exagerados con tantos miedos, preferencias, consultas por radio, querer dar recuerdos a la madre del capitán... ¿no?

No hace tanto (tampoco soy tan viejo :-) compartíamos bocana con todo quisqui que entraba y salía del puerto de BCN.
Velas ligeras incluidos. Que antes no había tantas alternativas de puertos en la zona.
Y no pasaba nada. Alguna aventurilla que explicar al llegar y poco más.

En fin, que usando un poco la lógica tampoco hay que convertir en experiencia traumática el paso de BCN. Hay que estar un poco más al loro y sacrificar según que rumbos o un poco de slalom si la ocasión lo requiere.

De noche y con mal tiempo si que entre las luces de la ciudad y los mercantes que están fondeados se hace todo un poco más estresante pero...

:brindis::velero::brindis:

genoves 04-11-2014 14:34

Re: Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1720187)
:D:D:D

Este regatista al parecer, tenia al mercante controlado. :cool:

Por cierto fué severamente multado por las autoridades.

http://youtu.be/_tUoUxzt9sI

Tened mucho cuidado.

Saludos
Miahpaih

Lo mejor es que el patrón del velero de este video era al parecer oficial de la Royal Navy , o sea, no un chaval lanzaillo sin conocimiento del RIPA.

Hubo un hilo dedicado a esto, y creo que perdió el caso, alcanzando la multa unas 120.000£. Además de que destrozó el barco.

Se le debieron quitar las ganas de sostener la preferencia.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117063

kiqu 04-11-2014 15:12

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1719705)
La regata es la panellet, coorganizada desde hace muuuchos años por el RCMB y EL CN GARRAF, con permiso de capitania, canal de regatas (69), y demás permisos.

Y eso por que lo dices?, estaba en aguas LIBRES, al igual que todos los barcos de la regata.

Eso lo deducido solito? o has mirado mi poliza??

En fin, ahora resulta que somos todos unos piratas que vamos haciendo regatas en medio de los DST.

De la Radio no comentas nada?

Jaume , a algunos ni puto caso , siempre he dicho que hay mucho ignorante , y antes de hacerse el listo se tendrían que informar ,
y asi esta la náutica , que ves venir a algunos , y tiemblas ,

salut:brindis: kiqu

Xavier Vila 04-11-2014 15:45

Respuesta: Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1720211)
Un poco exagerados con tantos miedos, preferencias, consultas por radio, querer dar recuerdos a la madre del capitán... ¿no?

No hace tanto (tampoco soy tan viejo :-) compartíamos bocana con todo quisqui que entraba y salía del puerto de BCN.
Velas ligeras incluidos. Que antes no había tantas alternativas de puertos en la zona.
Y no pasaba nada. Alguna aventurilla que explicar al llegar y poco más.

En fin, que usando un poco la lógica tampoco hay que convertir en experiencia traumática el paso de BCN. Hay que estar un poco más al loro y sacrificar según que rumbos o un poco de slalom si la ocasión lo requiere.

De noche y con mal tiempo si que entre las luces de la ciudad y los mercantes que están fondeados se hace todo un poco más estresante pero...

:brindis::velero::brindis:

Rom yo reconozco que a mí me estresa ya que las veces que he pasado creo que nunca he tenido un cruce tranquilo del todo, más por la mala mar que por los barcos todo hay que decirlo, este verano bajando dirección Sur con una garbinada potente me dije a mi mismo que la próxima vez que quiera ir a la Costa Brava lo hago vía Baleares para no cruzar el Delta del Llobregat y Bcn que se me hace eterno y muy pesado sobre todo con mal tiempo.:cunao:

Dicho esto también recomiendo a todo el mundo entrar a pasar alguna noche en el Nautic o RCMB (no Port Olimpic), pasar por el puente del Maremagnum y ver el sky line de la ciudad de noche es espectacular, lo único que rompe la magia son los barcos de Acciona que levantan unas buenas olas dentro del puerto que hacen que a veces las palancas se muevan bastante.

dunic 04-11-2014 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1720138)
Apreciado Jiauka, mi opinión es que tú debiste asumir que un barco saliendo de un canal como ese no tiene maniobrabilidad y por tanto que tú debías cederle el paso. Repito en mi opinión, un crucero hasta que no sale del canal no va a modificar ni su rumbo ni su velocidad. Podrá empezar a maniobrar cuando salga del canal y en mi opinión, la distancia a la que tú pasas no es suficiente.

Dicho mercante y su Capitan al frente, antes de soltar amarras YA sabia que se se cocia fuera del puerto , puesto que los barcos llevas AIS para eso,
Desde el momento de enfilar el Canal hasta el cruce pasaron unos 10 min.

En ese tiempo NO tuvo tiempo de ademas de controlar el AIS ?
Coger los prismaticos y ver muuuchos barcos a vela que procedias del Sur (osea por su estribor) ?

Y para mas Inri , no se dirigia ni a Baleares ni al Sur, a los pocos minutos del cruce vira hacia el NE (Genova o Marsella ....)

alber 04-11-2014 18:56

Esta claro que los buques grandes unan el RIPA para envolver el bocadillo.
Creo que está feo lo de no contestar a la radio. No le costaba nada, las buenas costumbres marineras no entienden de esloras.
:brindis: para todos.

KULUXKA2 04-11-2014 20:32

Respuesta: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Mejor no opino :cagoento:
Ahora, ganas no me faltan...
:brindis:

whitecast 04-11-2014 22:56

. . . . . . . . . . . . . . . . .

Titanium 05-11-2014 09:23

Editado por Atarip : Incumple las normas del foro

Río CINCA 05-11-2014 09:40

Esto me recuerda a una regata hace tres semanas con los cofrades de Tarragona

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=935

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=936

A veces, también es bueno recordar que allí arriba, en el puente, hay gente trabajando mientras nosotros nos divertimos entorno a su barco.
:brindis::brindis:

duendes4 05-11-2014 10:49

Editado por Atarip : Contesta mensaje borrado

El Temido II 05-11-2014 11:00

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1720557)
Como debo proceder para poner una queja formal en el foro??
Gracias anticipadas!

Sobre el mensaje que quieras denunciar, pica en el triangulito como este http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/report.gif
de la parte superior derecha, te aparecerá un recuadro para incluir un texto.
Lo rellenas con tus razones y lo envías. Irá directamente a los administradores. :sip:

Salud y :brindis:

duendes4 05-11-2014 11:16

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1720563)
Sobre el mensaje que quieras denunciar, pica en el triangulito como este http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/report.gif
de la parte superior derecha, te aparecerá un recuadro para incluir un texto.
Lo rellenas con tus razones y lo envías. Irá directamente a los administradores. :sip:

Gracias de todo corazón!! :tequiero:

Salut!! :brindis::brindis::brindis:

Jadarvi 05-11-2014 11:26

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1720194)
:eek::eek::eek:
Me has dejado helada!! J*der!! A quien se le ocurrió montar una regata ahí con ese bicho pudiendo pasar por enmedio??
De locos!! :eek:

Es el Solent, en un día normal (no de verano) te puedes encontrar regatas, decenas de veleros navegando, mareas de hasta 5 metros cuando entras en el estuario del Río Hamble, corrientes de esas que hacen que los que están en regata fondeen y vean como estando parados sus correderas marcan los siete nudos y ... para acabar de arreglarlo, el DST del puerto de Southampton ... Si te pilla en la Cowes Sailing week ... puedes tener regatas con cientos de barcos en la línea de salida .... Y alguna que otra posibilidad de que todo ese pollo coincida con el paso de un petrolero o el Queen Mary ... están locos estos British ;-)

Por cierto, yo he tenido la suerte de regatear una vez en esas aguas, haciendo de proel en un X-One design, unos divertidísimos barcos de madera que llevan hasta tres tripulantes, donde el único instrumento permitido es un compás táctico no electrónico y, como mucho, un windex (no se permite la electrónica) ... Y la ganamos ... Por cierto, ahí están tan "locos" que con menos de 15 Knt se plantean suspender las regatas por falta de viento si coinciden con los horarios de mareas entrantes o salientes porque con las corrientes que hay necesitan mucha potencia para navegar.

En cuanto al incidente que da inicio al hilo, coincido con Butxeta y con las aclaraciones posteriores del afectado, lo que está feo (mal o incluso sancionable en un momento dado) es no contestar a la llamada por radio, lo de la maniobra es comprensible hasta cierto punto aunque si se tenía que ir al NE podía haber iniciado la virada nada más salir del canal ... en fin, todo es opinable.

Por otra parte, creo recordar que estos bichos tienen la obligación de conservar sus tracks y visionados de AIS durante 48 horas, pero no estoy seguro del plazo.

Las conversaciones por radio suelen ser grabadas por las costeras, especialmente cuando son de este tipo y no las puede solicitar uno directamente, tiene que ser por medio de Capitanía o Juzgado cuando media una protesta o queja por infracción de normativa.

En fin, procuremos no estrellarnos, que dicen que es malo para la salud!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

duendes4 05-11-2014 11:58

Creo que te vi de lejos el viernes del Salon Nautico.. Lastima no haber podido conversar.. Hubiera sido muy interesante, sobre todo escuchar como fue en esa regata que mencionas.. Me has dado envidia, pero de la sana..:cunao:
Salut!!:brindis:

El Temido II 05-11-2014 12:13

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1720601)
Me has dado envidia, pero de la sana..:cunao:
Salut!!:brindis:

:sorry: Duendes. Pero la envidia no es sana. Lo que es sano es la endivia. :cunao: :cunao:

duendes4 05-11-2014 13:36

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1720609)
:sorry: Duendes. Pero la envidia no es sana. Lo que es sano es la endivia. :cunao: :cunao:

Sana pero como no la aliñes un pelín sosa.. :meparto::meparto::meparto:

La envidia sí que puede ser sana cuando te alegras por la otra persona.. :tequiero:

Salut! :brindis:

El Temido II 05-11-2014 14:21

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1720652)
Sana pero como no la aliñes un pelín sosa.. :meparto::meparto::meparto:

Mujer, con un poco de salmón y roquefort, entra bien. :sip: :sip:

O al menos, a mi me gusta de esa guisa. :o :o :o

Natachamar 05-11-2014 15:31

A ver como lo digo para no parecer demasiado borde.

Despues de 10 meses me he pillado unos pocos días de vacaciones y, lo que menos me apetece es tener que estar pendiente del foro porque a algunos les apetezca tocar los cataplines (por no decir los cojones) a los demás, incluidos nosotros.

Así que aviso, yo no tengo naada de paciencia y si siguen trifulcas corto por lo sano.

Miahpaih 05-11-2014 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 1720716)
A ver como lo digo para no parecer demasiado borde.

Despues de 10 meses me he pillado unos pocos días de vacaciones y, lo que menos me apetece es tener que estar pendiente del foro porque a algunos les apetezca tocar los cataplines (por no decir los cojones) a los demás, incluidos nosotros.

Así que aviso, yo no tengo naada de paciencia y si siguen trifulcas corto por lo sano.

Desde que la Tabernera quitó la maceta de su barco y el Tabernero
se compró una "Vaporetta" para limpiar el mismo la sentina de la
Taberna, este "antro" ya no es lo que era.

:cunao::cunao::borracho::borracho::meparto::mepart o:

Saludos
Miahpaih

mcapeans 08-11-2014 19:35

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1719664)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1415010742

No hay mas fotose de más cerca porque no estabamos para retratos :sorry:.

En fin, creo que con el bichero lo tocabamos. Me tocó trasluchar (iba con spi) en el último momento, como iba de regata apuré al máximo.

Y no se dignó ni contestarme a la radio, ni por el 16, ni por DSC.

Alguien sabe como conseguir la "moviola" del AIS? tanto él como como yo lo llevabamos en marcha.

GRAND HOLIDAY
Eslora × Manga: 221.57m × 28.17m
MMSI : 255803790

METIS
Eslora × Manga: 6.48m × 2.70m :meparto::meparto::velero:
MMSI : 205773210

Os cuento lo que sé de buques de vela, buques de propulsión mecánica y RIPA.
1. Entradas y salidas de puerto e inmediaciones ceden los de vela. Las rìas o el canal del Solent por ejemplo, son, a estos efectos, canales angostos en función del tamaño de los buques. Regla 9
2. En DST, ceden los de vela. Regla 10
3. En aguas libres ceden buques propulsión mecánica.
4.Las regatas nada cambian salvo que se establezcan zonas de exclusión lo que es absolutamente excepcional
5.El ripa no lo dice pero no dejéis de aplicar estas dos reglas: 1.Fiber gives way to steel. 2.El reglamento es para prevenir abordajes . Cuando un velero maniobra mejor que un mercante, apartaos, es buena práctica marinera. Si no tenéis opción por falta de viento, hacedlo saber con todos los medios a vuestro alcance.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:21.