La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134370)

markuay 19-01-2015 16:35

Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Hola Campeon, una vez dentro me quedo a vivir alli una temporada, :D

:brindis::brindis:

YAVILA 19-01-2015 22:46

Re: Respuesta: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1747139)
He hablado con el ayuntamiento de San Javier. El puente depende del departamento de Servicios Públicos, desde el cual no han sabido decirme otra cosa que la que ya sabemos, que falta una pieza. Y que si deseo más información debo ponerme en contacto con el ingeniero municipal, el señor Antonio Sánchez. Me han facilitado su extensón telefónica, la 5125. Telefono del Ayuntamiento: 968573700. Llevo llamando desde hace un rato, pero no hay manera de que alguien descuelgue el teléfono al otro lado.

Si queréis intentar alguno mas....

CREO QUE HA IDO A ALEMANIA ANDANDO POR LA DICHOSA PIEZA:cunao::cunao::cunao:

J.R. 19-01-2015 23:32

¿No hay otra posible entrada (sin puente) más al norte...?

windi 20-01-2015 00:07

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1747488)

No. Si la hubiera, el puente no sería necesario.

North Side 20-01-2015 00:10

El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1747488)

La zona norte de la manga es una especie de marisma. En algunos lugares no llega a un palmo de sonda. A parte de que cruzan cables de alta tensión a poco más de 6 metros de altura.

Solo el canal del estacio es la posibilidad de entrar navegando.

Saludos.

windi 20-01-2015 16:41

Re: Respuesta: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1747139)
Y que si deseo más información debo ponerme en contacto con el ingeniero municipal, el señor Antonio Sánchez. Me han facilitado su extensón telefónica, la 5125. Telefono del Ayuntamiento: 968573700. Llevo llamando desde hace un rato, pero no hay manera de que alguien descuelgue el teléfono al otro lado.

Si queréis intentar alguno mas....

¿Habrá salido ya de la ducha?:nosabo::nosabo::nosabo:

windi 21-01-2015 15:09

El Ayuntamiento ha dado la noticia de que el Puente vuelve a funcionar con normalidad

navegalex 21-01-2015 15:14

el puente estaba de puente?:meparto:

North Side 21-01-2015 15:32

http://www.laverdad.es/murcia/sanjav...121140327.html

La pena es que aunque pago impuestos en San Javier, no voto allí.

Sinvergüenzas.

wizz 21-01-2015 16:26

Respuesta: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

POR FINNNNN!!!!
Esta mañana he salido a navegar por el Mar Menor,,,y que alegria me a dado escuchar en la emisora esas añoradas palabras....
"En 5 minutos se va a proceder a la apertura del puente del estacio"
De nuevo somos libres!!!!!! jejjejej:adoracion::adoracion:

Amankila 21-01-2015 17:29

Pues bienvenida sea la reparación del Puente del Estacio. :cid5::cid5::cid5:

bartali 21-01-2015 20:48

el puente no tenia nada roto, Presion, para que autoricen construir Puerto Mayor, para semana santa otra parada,
lo vereis

North Side 21-01-2015 23:45

Cita:

Originalmente publicado por bartali (Mensaje 1748200)
el puente no tenia nada roto, Presion, para que autoricen construir Puerto Mayor, para semana santa otra parada,

lo vereis

Ya autorizan a construir Puerto Mayor. Igual que al principio. Y al ayuntamiento eso ni le va ni le viene.

Vamos, creo yo.

Saludos.

barbarella 22-01-2015 09:50

Cita:

Originalmente publicado por bartali (Mensaje 1748200)
lo vereis

Estoy de acuerdo

Sachi 22-01-2015 10:06

Ya funciona.
:pirata::pirata::pirata:

bartali 22-01-2015 10:13

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1748275)
Ya autorizan a construir Puerto Mayor. Igual que al principio. Y al ayuntamiento eso ni le va ni le viene.

Vamos, creo yo.

Saludos.

buenos dias. al ayto. no les va nada pero les viene un monton de ingresos por todo lo que se construyera, alli campo de golf, hotel, apartamentos, naves y nauticas de servicios, cafeteria, restaurante y miles de personas que dejan beneficios, asi que mira si les viene, mas que les va
esto es pura politica, del presidente garre, que es de la zona, y tanto el como su familia, tienen intereses
de momento,a disfrutar, saludos

windi 22-01-2015 11:18

Sin duda, el Ayuntamiento tendría más beneficios económicos de la construcción de Puerto Mayor, por el IBI de los locales y por otras tasas, pero no dejaría de tener los que tiene actualmente con los Puertos de su territorio.

No veo el motivo por el que pudiera sacar tajada de una avería del puente, más que el ahorro del coste de su mantenimiento, que creo que en su día se cifró en 200.000 EUR/año. Mucho menos que el IBI recaudado en la zona norte de La Manga, que fue el motivo por el que, en su día, les llevó a cambiar el puente.

Yo creo que es simple ineptitud. A este ayuntamiento ya le viene grande el tener un aeropuerto, aunque no sea de su competencia, como para hacerse cargo de la gestión directa de una infraestructura marítima. No dan para más. A las pruebas me remito. Y tampoco tienen las luces de externalizar el servicio y darle la gestión a una empresa privada.

Alas de Zainoa 22-01-2015 14:06

:brindis:El problema no es puerto fuera o dentro
el problema es el puente
los que estamos dentro estamos muy agustito
pero también nos gusta salir al Mediterráneo
y los que están en el Mediterráneo también
quieren disfrutar del Mar Menor:velero:
privilegio que tenemos aquí......

bartali 22-01-2015 15:09

buenas una ultima observacion, respecto al puente, creo que todas las actuaciones que se realizan en la manga que afectan directamente al desarrollo turistico, estan bajo la potestad, de el "Consorcio Turistico" que es un "Ente" en el que todos los ayuntamientos, Cartagena,Los Alcazares,San Javier, San Pedro Del Pinatar, y la propia Comunidad Autonoma, son participes, asi que bajo mi modesta opinion, estas actuaciones, son para presionar, a Fomento, y Medio Ambiente, en la construccion, de Puerto Mayor, aduciendo en su favor que si estuviera el puerto hecho, los veleros,de palos altos, estarian en ese puerto, y los de palos de 6 - 7 mts. estarian dentro.
esto tambien esta basado, en que, con el nuevo titulo, P E R - 24 habran muchos que compraran barcos de esa eslora, y empresas de alquiler que tendrian en ese puerto su base, para alquilar 24 mts y establecer una ruta Cabo de Palos - Baleares.

saludos :ancla:

wizz 22-01-2015 17:25

Respuesta: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

PEPE VENTE PA ALEMANIA....:nosabo:

http://www.laverdad.es/murcia/sanjav...121140327.html

:brindis:

North Side 22-01-2015 18:23

Cita:

Originalmente publicado por bartali (Mensaje 1748410)
buenas una ultima observacion, respecto al puente, creo que todas las actuaciones que se realizan en la manga que afectan directamente al desarrollo turistico, estan bajo la potestad, de el "Consorcio Turistico" que es un "Ente" en el que todos los ayuntamientos, Cartagena,Los Alcazares,San Javier, San Pedro Del Pinatar, y la propia Comunidad Autonoma, son participes, asi que bajo mi modesta opinion, estas actuaciones, son para presionar, a Fomento, y Medio Ambiente, en la construccion, de Puerto Mayor, aduciendo en su favor que si estuviera el puerto hecho, los veleros,de palos altos, estarian en ese puerto, y los de palos de 6 - 7 mts. estarian dentro.
esto tambien esta basado, en que, con el nuevo titulo, P E R - 24 habran muchos que compraran barcos de esa eslora, y empresas de alquiler que tendrian en ese puerto su base, para alquilar 24 mts y establecer una ruta Cabo de Palos - Baleares.

saludos :ancla:

http://www.laverdad.es/murcia/cartag...3005701-v.html

Insisto en que SI se puede construir puerto mayor, pero no de la manera que la primera concesionaria quería inicialmente, es decir, con hotel, zona de ocio y restauración, etc...

Que pasa, que cuando en plena crisis (2008 creo), los tribunales le conceden el permiso para seguir las obras de construcción del puerto, ya comienzan a quedar vacíos amarres de Tomas Maestre (por la crisis) y ya no interesa, máxime cuando ya no tejan construir hotel, apartamentos, restaurantes, etc....

Ahora la comunidad autonoma está a la caza de algún bobo que quiera continuar las obras, que no lo va a encontrar....

Saludos

xplanero 22-01-2015 19:50

Si consiguierais contactos con alguna TV y mejor de la zona, que mentaran el desastre, ya veriais como corren esos tunentes, no brindo

windi 22-01-2015 20:53

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1748463)
http://www.laverdad.es/murcia/cartag...3005701-v.html

Insisto en que SI se puede construir puerto mayor, pero no de la manera que la primera concesionaria quería inicialmente, es decir, con hotel, zona de ocio y restauración, etc...

Que pasa, que cuando en plena crisis (2008 creo), los tribunales le conceden el permiso para seguir las obras de construcción del puerto, ya comienzan a quedar vacíos amarres de Tomas Maestre (por la crisis) y ya no interesa, máxime cuando ya no tejan construir hotel, apartamentos, restaurantes, etc....

Ahora la comunidad autonoma está a la caza de algún bobo que quiera continuar las obras, que no lo va a encontrar....

Saludos

No es así. Se les pasó el turno. Ya, ni siquiera las merecería la pena iniciar las obras de una concesión a la que le quedan dos telediarios: http://www.laopiniondemurcia.es/comu...ta/609766.html

elmarineroloco 23-01-2015 14:04

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1748562)
No es así. Se les pasó el turno. Ya, ni siquiera las merecería la pena iniciar las obras de una concesión a la que le quedan dos telediarios: http://www.laopiniondemurcia.es/comu...ta/609766.html

efectivamente lo de puerto mayor tiene tela de cortar, pero es totalmente ajeno a los problemas del puente,

el que exista puerto mayor o no , no influye para el trafico del canal, o que pasa que los barcos que esten en puerto mayor no van a navegar por el menor?
y los que vengan de fuera?

el problema del puente es el mismo que el de toda la manga , su falta de mantenimiento y presupuesto, y desprecio del ayuntamiento que lleva toda la vida recaudando de la manga e invirtiendo en el pueblo , vamos una patata caliente que nadie quiere y que ademas segun parece cualquier inversion hacia el mundo nautico esta mal vista, dado que incorrectamente la mayoria de la ciudadania, se piensa que es para favorecer a 4 ricachones con sus jugetitos.

solucion facil a parte de otras soluciones mas caras , como el tunel, o abrir un canal al final de veneciola que es viable , es un puente relativamente nuevo, solo con dedicarle su dinero a mantenimiento , se podria abrir perfectamente cada hora.
un saludo a todos

markuay 23-01-2015 17:13

Vamos que segun algunos, todos los PER van a alquilar barcos de 24 metros, no de 20 ni 21, de 24.:cunao::cunao::cunao::cunao:, igual es que salen mas baratos que los de 38 pies, :meparto::meparto::meparto:

Hayyyyy señor:D:D

:brindis::brindis::brindis:

Ophiuchus 26-01-2015 16:21

Todavia no esta solucionado?

He seguido este hilo cada tanto desde que salió y si bien no vivo ahi, por lo tanto no es mi problema, me parece increible que se haya dejado incomunicado a la gente que no puede ni entrar ni salir del mar menor. Cuesta creerlo.

Pues si no puede cumplir su función de puente eso es, permitir el paso entre dos orillas, pues hay que ....:santo:

Junto con los que hicieron negocios con el.

North Side 26-01-2015 16:48

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=87

Unos mensajes mas atrás en este mismo tema tienes la respuesta.

Esta arreglado desde el 21

Ophiuchus 26-01-2015 17:44

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1749832)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=87

Unos mensajes mas atrás en este mismo tema tienes la respuesta.

Esta arreglado desde el 21

Muchas gracias cofrade, por la acotación y me alegro que se haya resuelto, la verdad es que no anduve por unos días por el foro y cómo que me daba un poco de pereza releer todo de vuelta. Esperemos ahora que el arrelgo dure!! por el bien de todos los usuarios:pirata:

capitan garfio 26-01-2015 20:20

http://www.sanjavier.es/perfilcont.p...9&lic=cerradas

aqui podeis ver .....si teneis curiosidad, los pliegos de condiciones ,sobre todo el técnico,sobre la adjudicación del mantenimiento del dichoso puente.
lo mismo encontrais alguna clausula que sea el origen del problema :meparto::meparto::nosabo::nosabo::pirata::pirata: :burlon::burlon::cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.