![]() |
Re: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
Saludos |
Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
Saludos |
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Salud:brindis:
|
Hola,
Este posts es un clarisimo ejemplo de porque me pase a bandera Belga, ni titulación, ni dinero, es simplemente que si estoy bajo pabellón español nunca se si estoy legal o no. En este hilo se ve claramente: que si se aplica a grandes, a pequeños, a mas de 200tn, si tienes fuera borda o no, que si tanke Kaskos... es España todo es un lio de los gordos, y al final lo de siempre, el perjudicado es el pobre españolito que tiene un pobre barquito y un día le paran y le empapelan hasta el fondo, tiene que vender el barco y pedir un crédito para pagar la multa. Con otra bandera, lo tengo mas claro, si quieren algo del marpol que llamen a la embajada o consulado... yo tengo Belga y no me entero de nada de la legislación española. Este ha sido el primer verano en muchos años que he navegado totalmente tranquilo sin preocuparme lo mas mínimo del papeleo y sanciones que conlleva. Un saludo |
Tienes mucha razón. Es lamentable, pero los legisladores son unos ...... inconscientes en cuanto a no calibrar las consecuencias en muchas ocasiones.
Cita:
|
Recibo De Residuos Marpol
Cita:
👍 voy a pedirlo que no quiero que me detengan por delincuente :D From my radio morse |
Empezamos bien. En capitania de Cartagena no saben que es eso.
En fin, suerte a todos. From my radio morse |
Cita:
Permiteme que me ría un poco... de Capitanía. Te copio literalmente el correo con el que me responde el capitán marítimo a mi consulta. Igual que tú, primero lo hice por teléfono y me respondieron lo mismo, que eso no sabían que era. Me dirigí a ellos por correo electrónico pidiendo que me dijeran por escrito que ese certificado no era necesario, esto fue lo que sucedió: Este fue mi primer mail: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Y a las gaviotas cuando están en el agua también les piden certificado de resíduos ?? es que flotan como los buques :cunao: y no llevan depósito de KK :meparto:
|
Cita:
Yo ayer fui personalmente a preguntar en la capitanía de San Pedro del Pinatar y el hombre que me atendió en principio me dijo que no hacía falta llevarlo en un velero de 6 metros, le insistí y le comenté el Real Decreto en el que se recogía, lo buscó en Google, lo miró un poco por encima y me dijo que me llamaría después de estudiarlo.
Me sorprende mucho que ni ellos mismos tengan conocimiento de estas cosas, al menos este hombre parece que tenía voluntad de ayudarme, mañana si no me ha llamado me volveré a pasar a preguntar. Cita:
|
Cita:
Montan tal lío legislando a ciegas que después ni ellos mismos saben lo que han legislado ni lo que tienen que aplicar. Es patético, pero para nosotros es un incordio insufrible.:cagoento: |
Llevo tiempo viendo como evoluciona este hilo - interesante y necesario - y cómo las Capitanías "interpretan" a su modo y filosofía, como en tantas otras cosas (recuerdo la guasa que tuve yo en su día con la TERCERA batería).
Al final galimatías despistero que hace que la espantada Belgico-Holandesa sea ya imparable. En cualquier caso, poniendo como ejemplo al Tomás Maestre, que sólo es uno de los CUATRO puertos gordos que hay entre el límite de la Región de Murcia (y provincia Marítima) y la ciudad de Cartagena, que está más bien al Norte en la Región..... Aclaración:
¿Que ocurriría si se presentan sólo el 20% de usuarios en Capitanía - aunque sea via correo- a pedir "refrendo" de su papelito? Sería un movidón. NO SERÁ MÁS FÁCIL DE UNA VEZ POR TODAS QUE LOS CLUBES EMITAN EL PAPELITO DEFINITIVO.... SIN REFRENDOS.... SIN MOVIDAS.... SIN MÁS. ??? :nosabo: :brindis::brindis: :pirata: Soy un simple. |
Cita:
Lo lógico es que simplemente tengamos el beneficio de la inocencia y se suponga que desechamos el aceite y demás porquerías en un punto controlado, sea un club, ecoparque u otro gestor de residuos. Y al que pillen haciendo lo contrario, simplemente lo hundan en la miseria. Todavía estoy esperando que se dignen colgar un cartelito a la entrada del pantalán indicando donde hay puntos de recogida y de paso que pongan un WC. Estamos en todas las bases de datos imaginables y no hay forma de que te envíen un email o un sms o un whatsapp con el enlace de las nuevas normativas y la información ampliada, tienes que fiarte de lo que te diga el vecino de pantalán o pasar cada dos días por cada uno de los organismos de los que dependes para enterarte porque la ignorancia no te exime de cumplir. El deber de los organismos debería ser educar, informar y luego sancionar al que no aprende. Pero en este país somos de llevar papelitos, aunque sean todo mentira. |
NO, tienes que leerte en BOE cada día....:cunao::cunao::cunao::cunao: sin falta¡¡¡¡
Un saludo |
Cita:
|
Sobre el MARPOL:
Pregunto en el puerto.deportivo de moaña. No saben nada:nosabo: Pregunto en capitania de vigo.despues de pasarse la pelota unos a otros llego al despacho, del responsable de los despachos.:santo: Eso se lo tienes que pedir a la empresa, encargada de gestionar los residuos, en portos de galicia, que es....Espera que llamo a cangas, que es la capitania a la que pertenece tu puerto. INGAROIL se llama, la que expide los certificados. Hoy por la mañana, llamo a la capitania de cangas, para confirmar, y me dicen que efectivamente, el certificado me lo envia esa empresa. Y que despues tengo que ir a ponerle, el sello a capitania. Le mando un correo, a INGAROIL. contandole que e dejado 3 lts de aceite usado en el contenedor, que tienen en nuestro puerto y que tengo que hacer, para que me manden, el certificado MARPOL REspuesta Buenos días; El certificado marpol se emite para certificar que se ha realizado el servicio de retirada de residuos de la embarcación en puerto y os lo emitimos nosotros. Para poder emitirlo necesitamos que nos enviéis a esta misma dirección de correo electrónico la siguiente documentación: 1. El impreso de solicitud adjunto con los datos de la embarcación y del armador cubiertos. 2. El justificante bancario del ingreso de las tasas en una de las cuentas que figuran en el impreso de solicitud adjunto. El importe de las tasas va en función de os caballos del motod de la embarcación tal y como se especifica en el impreso de solicitud adjunto: a. Embarcaciones de menos de 181 CVs: 22 € b. Embarcaciones de más de 181 CVs: ( nºCVs x 0,11€ ) + 10% IVA En cuanto nos enviéis estos 2 documentos (justificante del ingreso de las tasas y solicitud cubierta con los datos), procederemos a enviaros vía correo electrónico la factura correspondiente a las tasas pagadas y el certificado marpol para la embarcación. :eek::eek::eek::eek::eek: Algo debe fallar, porque en el puerto, nunca cobraron por recoger los residuos.y de esta forma paga lo mismo, uno que entregue un litro de aceite. que otro que entregue 1000 lts :nosabo: Tengo que ir al puerto. Y preguntar quien esta pagando, la gestion de residuos si nadie pide el certificado.:borracho::borracho::borracho: CONTINUARA. |
Cita:
|
A nadie le importa si echas, algo al contenedor o no, porque no hay nadie que controle eso. lo importante es que le pagues las tasas.
Pero lo que no entiendo, es si tiene que ser una empresa autorizada. Como es que hay puertos que te sellan el certificado. :nosabo:segun dicen por aqui.. |
Cita:
En cualquier caso, hoy se podría llevar el residuo a cualquier gasolinera, o incluso a unos aseos públicos (¿por qué no en casa?), y vacíar allí. Lo que quiere "LA ADMNINISTRACIÓN" es justificar mediante papelitos que no cagamos en el mar. Qué triste. Otra norma para la Marina Mercante que se mete con calzador a la náutica de recreo. En lugar de facilitar, joder al que quiere hacerlo bien. Cita:
Lo grave es que una vez que pagues tasas te envíen el papel de que "has descargado caca en nosesabedonde". Total, que pagar para tener papeles... AL FINAL ACABAMOS FALSIFICANDO. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Lo demás (la contaminación del mar, por ejemplo) les da igual. Esa es la realidad de la náutica de recreo o deportiva en España.:cagoento: Ser belga (el barco) me ayuda a sobrellevar esta tortura indigna de un estado de derecho y europeo del siglo XXI (me temo que no somos ni lo uno ni lo otro). Salud.:brindis::brindis: |
Cita:
Por favor, pregunta que si vas a vela y remos cuanto pagas. From my radio morse |
Cita:
|
[quote=Antonio_Mataelpino;1824185]Por favor, pregunta que si vas a vela y remos cuanto pagas.
E preguntado, lo siguiente. Buenas tardes; Debo entender, por su respuesta, que las embarcaciones, que no tienen motor, no estan obligadas a llevar dicho certificado. Tambien quisiera saber como descargar los residuos, del tanque de aguas negras.si mi puerto no tiene las instalaciones para hacerlo Y para terminar. Se puede expedir un certificado, de descargas,cero Respuesta. En principio, toda embarcación que descargue residuos o aceite en puerto debe solicitar el certificado marpol. En capitanía tienen que saber lo que es porque cuando se les envía a los armadores ellos lo entregan allí, es el recibo de entrega de deshechos marpol en el que se especifican los deshechos entregados. El tema de cómo descargar los residuos del tanque de aguas negras tendría que preguntarlo en puerto porque tendrán una operativa establecida para ello. En capitanía también deberían informarle de si su embarcación está obligada o no a tener este certificado al no tener motor alguno. Manda Carallo¡¡¡¡:cid5::cid5: Voy esta mañana a capitania del puerto, y me dicen que no saben. Que van a preguntar. Vuelvo al principio. Como dice la cancion...Eso mismo fue lo que yo le pregunte. Quien, me sella el certificado. MARPOL.:nosabo: Para cobrar , ya veo que sobra gente.:borracho::borracho::borracho::borracho: Me rindo :banghead::banghead: |
Visto lo visto yo ya tengo el mio
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08...7d46bedbc3.jpg From my radio morse |
Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
No merecen menos :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Ves a control de marineria, dejas el residuo, te dan el papel luego vuelves y te lo sellamos. Voy a marineria, hola que hay que hacer para tener el papelito de las kk's?. Tienes residuos?. No. Que quieres que ponga en el papel? Pues pongame usted uno de cada. Tome, ahora vaya a capitania y que le sellen el papel y el año que viene vuelve a por otro. Capitania: Hola, que ya tengo el papel, pongame un sello porfi. Dejalo aquí que se lo pasaremos al Capitan Tan y mañana viene usted y lo recoge. Vale, hay que pagar algo? No. Pues gracias y hasta mañana. Fin de la historia. Aburdo, no? |
Cita:
Lo nuestro es para hacernoslo mirar, el absurdo en su máxima expresión. Creo que ya lo dijo Valle-Inclán con aquello de que eramos una deformación grotesca de Europa. |
Cita:
"SIN DESCARGAS". Hay que llevarlo con todos los demas papeles |
Cita:
estas equivocado. BELGICA tambien ha suscrito el convenio MARPOL. En caso de incumplimiento pueden sancionarnos. a los barcos abanderados en paises que no han suscrito el convenio, pueden negarle el acceso a aguas españolas |
Siguiendo los consejos de Barbarella lo pedi yo. Y sin problemas. Saludos praliné
Cita:
Será que Bélgica ha firmado el Marpol, que no lo dudo, pero no creo que a los Belgas les obliguen a tener un certificado, con lo cual mi barco Belga a partir del 2016 no tendrá certificado (y el del 2015 no lo llevo a bordo desde hace meses). Si alguien me lo pide, ya puede ponerse en contacto con al embajada o consulado,ya que no es un documento que mi nacionalidad me exige tener ni mucho menos llevar a bordo. El no tener el papel no indica que incumplo el Marpol, indica que no dejo los residuos en el puerto, y que los llevo a otro punto verde, o que si los dejo, pero no pierdo el tiempo por un sello. Para que me puedan sancionar por incumplir el convenio Marpol me han de pillar in-fraganti. El certificado se emite a nombre del barco (Belga) no del patrón (Español) y no pueden multar a un barco Belga si no incumple si ley Belga, pero incumple la ley española (que lógicamente no esta sujeto)... otra cosa es que el certificado sea a nombre del patrón, y este sea español. El navegar por aguas españolas no significa que se tenga que cumplir la ley española. Solo tendría que llevar el certificado en el caso que España publicase un decreto o ley obligando a todos los barcos a tener el certificado (como ha ocurrido con las titulaciones) y aun así sera discutible si se puede legislar sobre una embarcación extranjera. Mucho me temo que los barcos que hay en mi puerto con diferentes banderas europeas, y con dueños patrones de diferentes paises europeos tengan el certificado.... y no les dicen nada, ni les multaran. Un saludo |
Tu mismo Camelot.
saludosJuandi |
Cita:
¿Te refieres a este decreto? Artículo 3 del RD1381/2002: Artículo 3. Ámbito de aplicación. 1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a: a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial. |
De todas las molestias burocráticas a que nos tiene acostumbrados nuestra querida Administración, ésta me parece la más fácil de cumplir...
En otro orden de cosas, si la Administración belga me pide el martillo y el escandallo, pues los llevo, independientemente de lo absurdas que me parezcan y de lo remota que pueda ser la posibilidad de que me inspeccionen. No por llevar pabellón extranjero tiene uno que convertirse en un fuera de la ley. Saludos y :brindis: |
Salud
|
Hola,
Lo sigo viendo muy claro, una cosa es cumplir el Marpol que todos estamos obligados. Otra cosa es cumplir el tener el certificado de Marpol sellado por un puerto español... que lógicamente solo están obligados los buques españoles. Un saludo |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Lo mejor si te llega ls GC es decir "llevo hachis para consumo propio" ... Será un alivio para todos
From my radio morse |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17. |