La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me he comprado un barco sin querer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139341)

Geronimo 25-05-2015 07:48

Re: Me he comprado un barco sin querer

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1792777)
No he podido resistir la tentación de comprobar la veracidad de lo que cuentas:

Gara Aggiudicata

LA MIGLIORE OFFERTA CORRENTE E' DI 28.500,00 € + 4.492,95 € di oneri

TOTALE CON ONERI: € 32.992,95
Dettaglio oneri:
- Percentuale IVG 9% € 2.565,00
- IVA diritto Asta su percentuale IVG € 564,30
- Bollo quietanza € 27,06
- Tasse Registro € 809,00
- Spese Accessorie € 527,59
Codice Asta:235501
Scheda pubblicata il: 21/04/2015 16:04:01
Inizio Gara:23/05/2015 12:30:00
Inizio iscrizione:04/05/2015 17:00:00
Metodi di pagamento:Carta di credito C.Credito Bonifico Bancario Bonifico
Termine iscrizione con Carta di credito :23/05/2015 11:00:00
Termine iscrizione con Bonifico:22/05/2015 13:00:00
Durata Asta:60 sec.
Prezzo base:18.000,00 € + €3.340,05 di oneri
Prezzo base totale:21.340,05 € completo di iva e tutti gli oneri
Rilancio minimo: 500,00 €
Cauzione: 1.800,00 €

La subasta se ha hecho, el barco se ha adjudicado por ese precio. Aunque no entiendo una cosa, si el precio de salida era de 18000, porque has ofertado 28.500 para probar? porque no has probado con 18500 que era el mínimo?

Ahora paso a dar mi opinión, un barco no es una casa, su precio de mercado no depende de los metros cuadrados que tenga, hay muchos factores que lo modifican (el precio) y quizá el factor más determinante es que muchas veces el valor no lo pone el vendedor sino el comprador porque la oferta supera con creces a la demanda. Yo, con mi experiencia (ni mucha ni poca) no habría comprado ese barco, bueno, lo habría comprado por 20.000, no más y menos aún si pienso en venderlo después y sacar algún beneficio. Comprándolo a 33.000, entre pitos y flautas vas a gastarte 20.000 más, si quieres sacar beneficio, tendrás que añadirle un margen con lo cual estarás en los 55.000 60.000 pon ese precio en cosas de barcos y mira el número de unidades ofertadas, ponte a la cola y a esperar que lo compre alguien.

:brindis:No sé si funcionaran igual en italia las subastas, pero aquí, antes (digo antes porque no sé si todavía funcionan igual) funcionaban de la siguiente manera, en este caso si la salida era de 18000, un particular podia decir por ejemplo 18.500, enseguida los dos subasteros compinchacos decian, uno 19.000 y acto seguido el otro 28.000 para evitar que nadie puje más alto, por ser muy caro, o si un tercero se lo lleva, no pierden nada. Entonces en el momento del pago el subastero que había pujado 28.000 se retiraba y se quedaban con lo subastado por 19.000 más la pérdida de la fianza, en total se lo quedaban por 20.500

Juriola 25-05-2015 08:01

http://www.yachtworld.es/core/listin...rtByPriceAsc|0

Ahi tienes un listado de barcos de ese modelo (28) que van desde 55000 hasta 110000€
pero también tienes que competir con modelos similares gama first, Dufour, etc.

En que se van 20.000€? Por lo pronto, la electrónica se la han llevado toda excepto las dos pantallas raymarine que hay en bitácora
piloto automático 2000
electrónica básica 2000
nevera? 1000
cocina? 1000
molinete? 1500
ancla y cadena? 800
como está de motor? de 0 -15.000€
baterías? 800
instalacion de agua?
bombas de achique?

no puedo hacerte una lista completa de todo lo que puede faltarle a un barco y que te sería imprescindible si quieres competir con otros barcos de ocasión.

RNSX 25-05-2015 08:50

Entonces por lo que veo la gran diferencia la va a hacer el estado del motor, si está bien o no.

North Side 25-05-2015 08:56

Respuesta: Me he comprado un barco sin querer

Recuerdo hace poco un caso de una subasta que se comentó aquí en la taberna. La subasta era aquí en España. Las imágenes del barco que tenía la agencia tributaria en su página web no tenían nada que ver con la realidad del barco. Un cofrade que se interesó por él y que fue a verlo, relató que el barco estaba desguazado. No tenía ni las puertas, ni las velas, ni la botavara, ni siquiera el suelo!!! Según parece es una práctica habitual del armador para recuperar el barco saldando su deuda por muy poco dinero, con la ayuda de un testaferro.

Por las fotos, parece que ese barco está en las mismas condiciones que comento. Y que no sean peores, como el caso anterior, ya que desde que se embarga hasta que se adjudica pasa muuuuuucho tiempo, y pasan muuuuuchas cosas.

Saludos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134607

J.R. 25-05-2015 09:00

Yo, que tu, buscaba un tasador ("surveyor") en Italia que fuera a examinar el barco y te hiciera un informe (creo que ya te lo ha sugerido algun otro cofrade). Así, tendrás una idea de su estado real, su valor en estos momentos, y el coste que puede tener dejarlo en buen estado. Con esta información podrás valorar si te vale la pena seguir adelante con la operación o es preferible perder la fianza y dejarlo correr.

Si, por algun motivo, la opción del tasador no es possible, busca aquí en España algun profesional, cogeos un avión los dos y os vais a Italia a ver el barco. Porque hasta que no lo haya visto "in situ" alguien de tu confianza y que entienda del tema, hay demasiadas incógnitas abiertas...

Gambucero 25-05-2015 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1792785)
En que se van 20.000€? Por lo pronto, la electrónica se la han llevado toda excepto las dos pantallas raymarine que hay en bitácora
piloto automático 2000
electrónica básica 2000
nevera? 1000
cocina? 1000
molinete? 1500
ancla y cadena? 800
como está de motor? de 0 -15.000€
baterías? 800
instalacion de agua?
bombas de achique?

Te falta el bocado de los montoros... el Impuesto de Matriculación... que recuerda que es obligatorio aunque no lo abanderes en España... y como es un bien de 2ª mano... igual te toca el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales como propina...

Hala... a hacer números y para la próxima subasta, como dice el viejo retruecano... "los experimentos.... con gaseosa"

mazatlan 25-05-2015 09:43

Está claro que no queda margen al menor atisbo de optimismo. Algo tan sencillo como soltar y llevarse el container de la balsa salvavidas, que vale una pasta, no se ha hecho. Los winches están en su lugar, también la jarcia de labor... Pero se da por sentado que todo aquello que no muestran las imágenes no debe estar, electrónica, piloto, fondeo, cocina, nevera, puertas.... Y si bien el motor sí se ve, no quepa la menor duda que debe estar estropeado, y su sustitución o arreglo vale aproximadamente más del doble de lo que cuesta un 55cv nuevo.
El impuesto de matriculación y aquel de transmisiones patrimoniales deben liquidarse sobre una base altísima a pesar de que el barco está claro que no vale nada, y traerlo, si ésta es la decisión debe ser carísimo.
Además parece también claro que barcos de 42" en venta por 50.000 eur. perfectamente equipados los hay a docenas.
Creo que sólo falta ya aconsejar al Cofrade que se haga un honroso araquiri o que regale el barco a beneficencia, para que nos quedemos todos algo tranquilos.
Ciertamente las cosas han cambiado en unos años, pero pagar 33.000eur. Por un 42" que no se ve mal en las fotos. al que todavía queda casco, interiores y cubierta y aparejo en aparente buen etado, motor que parece "real"... Tampoco es para rasgarse las vestiduras....
Saludos y suerte en la decisión:brindis:

krathos3 25-05-2015 09:46

Me he comprado un barco sin querer

La proxima vez que quieras probar las subastas online .... buscate algo que necesites y que valga un par de euros como supongo hicimos todos.

RNSX 25-05-2015 10:55

Bueno, pues actualizo, antes de las 12 he de realizar el pago o perder la fianza. sigo sin tener ni idea de que hacer, pero ya he descartado completamente la idea de quedarmelo y aprender a navegar. si aprendo algun dia será con un barco bastante mas pequeño.
Asi que estoy llamando al antiguo dueño, a ver si me hace una oferta y al amigo de la nautica a ver si me garantiza que en el peor de los casos se lo queda por lo que ha costado.

si cualquiera de los dos me dice que le interesa me lo quedo, si no pues palmo 1800 pavos y podré contar las historia de la vez que compré un 42 en una subasta.

doctaton 25-05-2015 10:58

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792836)
Bueno, pues actualizo, antes de las 12 he de realizar el pago o perder la fianza. sigo sin tener ni idea de que hacer, pero ya he descartado completamente la idea de quedarmelo y aprender a navegar. si aprendo algun dia será con un barco bastante mas pequeño.
Asi que estoy llamando al antiguo dueño, a ver si me hace una oferta y al amigo de la nautica a ver si me garantiza que en el peor de los casos se lo queda por lo que ha costado.

si cualquiera de los dos me dice que le interesa me lo quedo, si no pues palmo 1800 pavos y podré contar las historia de la vez que compré un 42 en una subasta.

Véndelo o pierde la fianza porque palmarás mucha más pasta si te lo quedas.

Eso sí, no nos dejes sin contar el final de la historia.

Optisail 25-05-2015 11:22

jajajajajaja, mejor que palmes la pasta, aqui no vas a encontrar a ningun "tonto".

te vi el plumero desde el principio........:brindis::brindis:

Optisail 25-05-2015 11:25

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1792839)
Véndelo o pierde la fianza porque palmarás mucha más pasta si te lo quedas.

Eso sí, no nos dejes sin contar el final de la historia.

El final "perfecto" de la historia era poder contar otra:

"Soy un fenomeno, pague 1800 € para garantizarme la compra de un barco en una subasta, depues entre en un foro muy conocido y le pegue un pase a la opcion de compra que me daban los 1800 € y gane 10.000 en 2 dias......

Todos los finales no son perfectos.........

:burlon::burlon::burlon:

Tres Forcas 25-05-2015 11:36

Pobre hombre, la que le ha caído en un momento, a quién se le ocurre llegar a este antro de piratas a decir que se ha comprado un 42 sin haberlo visto y si saber dónde está babor y estribor...:cunao:

Sí el dinero no te preocupa, no hay problema, lo arreglas, te lo traes y ya irás aprendiendo sobre la marcha. Ya quisiera yo estar en tu pellejo.

Pero al mismo tiempo te digo que, dejando a parte el dinero, te has metido en un charco en el que creo que no eres consciente de su complicación. Si tienes pasta, no creo que hayas hecho esto por negocio y te aconsejo que te retires de la operación ahora que puedes, te compras un barquito de 9 metros y pruebas si te gusta, ya tendrás tiempo de crecer como marino, un 42 es mucho bicho para un advenedizo.

Tu sabrás. Primero entérate de lo que has comprado, ya que aún no lo sabes y luego ya decides si sigues adelante.

:brindis:

Tres Forcas 25-05-2015 11:55

Si pensabas ganar dinero pensando en que un pirata de esta taberna te iba a dar 40000 así, a lo loco, te has equivocado de antro. Entre los piratas de aquí hay camaradería y te puedes llevar un trabucazo :cunao:

Vete a Italia, nos cuentas y ya veremos cómo acaba ésto.

RNSX 25-05-2015 12:05

Calmense señores, que algunos parecen entusiasmados con la idea de que palme pasta.

Pues no he localizado al antiguo propietario, pero como el amigo me garantiza que si, que en el peor de los casos recupero el coste he decidido que no habiendo riesgo alguno voy para alante

y lo he pagado.

Troton25 25-05-2015 12:54

Creo que no sabes donde te has metido.

Yo creo que pagar 1.800 € por un master (el que has recibido en la Taberna en dos días) no está nada mal. Yo no hubiera comprado.

Suerte. Te va a hacer falta.

J.R. 25-05-2015 12:57

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792861)
Calmense señores, que algunos parecen entusiasmados con la idea de que palme pasta.

Pues no he localizado al antiguo propietario, pero como el amigo me garantiza que si, que en el peor de los casos recupero el coste he decidido que no habiendo riesgo alguno voy para alante

y lo he pagado.

¡Mucha suerte!

jiauka 25-05-2015 13:02

Cita:

Originalmente publicado por RNSX;1792861....[I
en el peor de los casos recupero el coste[/i] he decidido que no habiendo riesgo alguno voy para alante

y lo he pagado.

Bien hecho, la náutica es así, normalmente recuperas todo lo que te gastas sin problemas.

J.R. 25-05-2015 13:14

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1792887)
Bien hecho, la náutica es así, normalmente recuperas todo lo que te gastas sin problemas.

En términos monetarios, probablemente no. Yo he gastado (en proporción a mis ingresos) mucho dinero en mis barcos, pero... ¡cómo lo he disfrutado!

Gambucero 25-05-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1792894)
En términos monetarios, probablemente no. Yo he gastado (en proporción a mis ingresos) mucho dinero en mis barcos, pero... ¡cómo lo he disfrutado!

Joer J.R., parece mentira que todavía no conozcas al amigo Jiauka... ¿no te has percatado de que andaba con el "Ironical mode" muy, pero que muy ON?

:burlon::burlon:

North Side 25-05-2015 13:30

Respuesta: Re: Me he comprado un barco sin querer

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1792898)
Joer J.R., parece mentira que todavía no conozcas al amigo Jiauka... ¿no te has percatado de que andaba con el "Ironical mode" muy, pero que muy ON?

Efectivamente para variar. Y muy acertado esta vez, como CASI siempre.

:pirata::pirata::pirata:

Naveganta 25-05-2015 13:36

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792781)
El minimo ya estaba puesto, habia un botoncillo de puja que añade 500 eur a la ultima puja y basto con hacer click!

yo le di despues de 28000

Entre pitos y flautas 20000 mas? que son esos pitos y flautas? me lo podeis detallar un poco mas?

En cosas de barcos no encuentro ningun 42.2 lo mas parecido es este 42 bastante mas antiguo

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...501001024.html

A mi marido le pasó lo mismo pero con un testarrosa y ya ves aquí con ese coche en el garaje. No se si subastar el coche o el marido ahora....

Aunque espero que no me subaste nunca a mi, aunque sea solo probando probando....:brindis:

J.R. 25-05-2015 13:59

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1792898)

Es que quiero atraer al amigo RNSX a este selecto club de adictos al mar...

jiauka 25-05-2015 14:24

No es cierto, compré 1 piso sobre plano a "construcciones pelotazo", el coche lo importé de macedonia y mi mujer es 1 rusa que conocí por 1 email, y todo perfecto. Lo de comprar 1 velero italoteutón sin verlo en 1 subasta, no se me había ocurrido, pero seguro que es 1 chollo como los anteriores.

EDUR 25-05-2015 14:25

ja ja ja,, , que bueno

J.R. 25-05-2015 14:31

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1792934)
No es cierto, compré 1 piso sobre plano a "construcciones pelotazo", el coche lo importé de macedonia y mi mujer es 1 rusa que conocí por 1 email, y todo perfecto. Lo de comprar 1 velero italoteutón sin verlo en 1 subasta, no se me había ocurrido, pero seguro que es 1 chollo como los anteriores.

Y te falta decir que la moto la compraste a precio de chollo, con la condición de no hacer preguntas sobre por qué el contacto tenía un "puente" y el antirrobo estaba roto...

RNSX 25-05-2015 14:36

Jiauka, no seas chungo, lo de que recupero la pasta es por el compromiso de la nautica de comprarmelo al mismo precio que he pagado.

Eso me da una semanita para ver que hago, y si no se lo quedan ellos.

Lo peor es que antes de poner el post yo intuia la que me iba a caer, pero necesitaba los consejos igualmente.

MERIT 25-05-2015 14:43

Salud:brindis:

AXN 25-05-2015 14:59

Animo RNSX que no puede ser tan dificil. Si has tenido osadía en pujar y te planteas tirarlo para adelante es que te sobra coraje y empeño.

Partiendo de la base que no te va la subsistencia en ello, la vida es juego y tú has jugado fuerte. En cierto modo me das envidia.

Creo que los que te INTENTAN ridiculizar lo hacen porque no tienen bemoles de hacer lo que tú.

Ánimo y adelante !!

Birras pagadas para tod@s !!

krathos3 25-05-2015 15:03

Ala ... pues todo listo .... tu amigo se queda un buen barco y tu recuperas tu pasta. Fin de la historia

MERIT 25-05-2015 15:08

Salud

ivanlc 25-05-2015 15:15

Eso no es un amigo es un padrino dando clases sobre como conseguir chollos:
"adelante, puja hasta que consigas la ganga. Luego ya lo colocaré".

Menos mal que no era el "Fortuna" que se subastaba!

jiauka 25-05-2015 15:23

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792941)
Jiauka, no seas chungo, lo de que recupero la pasta es por el compromiso de la nautica de comprarmelo al mismo precio que he pagado.....

Dime que náutica es capaz de comprar veleros de charter y subasta sin verlos y sin saber que cargas/situación legal tienen. No es desconfianza, es para venderles el mio :cunao::meparto:

En fin, ya contarás como acaba :D

jvales 25-05-2015 17:29

:brindis::brindis: Estoy ansioso por ver unas fotos de este campeón al lado del barco . Lo mejor es que la supuesta puja empezó en 18.000 euros.........:brindis::brindis::brindis:

outpit 25-05-2015 17:42

Esto no puede ser cierto... no me creo, de verdad.
:nosabo::nosabo::nosabo:

pez gustavo 25-05-2015 18:20

hola a todos, no escribo habitualmente y por esto no me conocéis ... bueno a lo que iba ... he leído este hilo y sólo tengo que decir que: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN ...

un saludo a todos, incluido al protagonista.

pez gustavo.

navegalex 25-05-2015 18:27

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1792887)

:meparto::meparto::meparto:

namar 25-05-2015 19:14

:brindis::brindis:
Ojala tengas mucha suerte y si ya colocas el barco a algun cofrade flipao ..... me ocupo yo de tu club de Fans . Quien dijo que en este antro no nos quedaban Piratas

tonitutusaus 25-05-2015 21:48

El mejor hilo en años.
Esto supera lo del STIX.

Por favor que no decaiga!!!

Tonitutusaus

guiller 25-05-2015 21:52

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792941)
Jiauka, no seas chungo, lo de que recupero la pasta es por el compromiso de la nautica de comprarmelo al mismo precio que he pagado.

Eso me da una semanita para ver que hago, y si no se lo quedan ellos.

Lo peor es que antes de poner el post yo intuia la que me iba a caer, pero necesitaba los consejos igualmente.

Yo creo que la mente humana llega a extremos que sobrepasado este, hasta se lo cree elmismo lo que dice.:cool:
Es acojonante el temita.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.