![]() |
Re: Campaña Bonito Del Norte 2015
el roquillo entro el sabado con 80 bonitos de buen porte algun coscorro pero todos de 12 kilos para arriba no se las cordenadas pero se an movido poco desde el otro dia unas cicuenta millas al norte de santander el viernes subi yo a la cala y era un espectaculo saltos de cimarron por todos los lados del 34 hacia bajo espectacular saltaban a 10 metros de la canoa bueno haber si hacen este y les podemos atizar
agur hermanos como dice tomas no hay que creerse todo lo que se dice |
Entonces merecerá la pena probar mañana a ver si pega algo?, como lo veis.
|
Ahora mismo hay unos cuantos pesqueros fuera de castroverde, que estarán a bonitos?.
|
Ojalá me equivoque pero podrían estar haciendo cebo
|
Cita:
Un saludo |
Aunque la mayor parte de la flota está al norte de LLanes y bastante lejos.
Un saludo |
Aquí descargó ayer 11 Tm y pico uno de curricán del pueblo y otro la mitad pero tenía avería, a 4,80 el mediano les han pagado. Dicen ellos que algunos tanqueros gipuzkoanos has hecho estos días paradas de hasta 1.000 alalungas mientras que otros en las mismas aguas ni la olían. O sea que bonito hay bastante pero no se acerca a la costa de momento :cagoento:
|
Hola cofrades,
En localizatodo parece que hay mucho movimiento a unas 35 millas al norte de Torrelavega. :pirata: Vivo en Madrid y tengo unas ganas de oír sonar las carracas que os podéis imaginar. Alguna salida de deportivos desde el Abra con éxito? Gracias por vuestros comentarios. :brindis: |
por esa zona esta el pescado desde hace 3 semenas, unos dias en el 45 otros en el 44. ultimamente parece que tiene mas tencencia por el 44 pero la mala señasl es que ese pescado no una vez que cogio la longitud de santander no ha echo nada para el este.
|
Exacto. Lleva fondeado ahí 3 semanas y no avanza hacia el Este ni 1 cable :cagoento:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Espero que no se nos haya mosqueado :cunao: |
:brindis: al contrario. Una broma es una broma... Además agradezco vuestros comentarios porque planeo una salida para el sábado si la mar lo permite y voy a ciegas :borracho:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Con esto de la proliferacion de los foros, las redes sociales, el washap y demas plataformas de comunicacion anda mucha gente soltando rumores de bonitos cercanos a cualquier puerto del este ( del este de castro), incluso aqui mismo se hablaba el otro dia de que habia "profesionales" al norte de castro verde ( y eran barcos cantabros que andaban a txitxarro :brindis:), pero la realidad hoy por hoy es muy distinta ( al menos para la modesta canoa de la costa vasca), el pescado entro pronto al cantabrico ( la pasada luna) corrio a buena marcha con rumbo E/SE desde que pescaran los primeros al norte de la estaca, pero por causas que se desconocen no pasan del meridiano 4, y el movimiento que hacen lo realizan de norte a sur y de sur a norte, del cantil de la plataforma francesa alnorte , al cantil sur de la costa cantabrica al sur , realizanto todo el movimiento en aguas profundas. |
Hola a todos,por el 43-50,43-55 y 3-33 y 3-50 ya tira alguno,me imagino que mas arriba y mas w habrá más.Bonito bueno ,ósea que no vale llevar aparejo viejo,como dice traba mas al este del 3-30 no se ve nada,la sonda esta limpia no se ve carnada.Nos pilla un poco lejos a los vizcaínos pero merece la pena navegar unas horas para oír el carrete.
Suerte a todos.:brindis: |
Cita:
Se me hacia raro oir torrelavega pues nunca lo habia oido en terminos navales. Gran esplicacion Tomas, como siempre! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades,:brindis:
El sábado aunque la previsión meteorológica no acompañaba demasiado salimos a probar suerte. Siguiendo los consejos de Traba hicimos rumbo nw hasta la raya y luego w. Amaneciendo empezó a soplar pero la sonda marcaba algo de comida y a eso habíamos ido. Sobre el 43 55, pasado Laredo largamos 5 aparejos con señuelos de rafia y púlpitos de distintos colores y mantuvimos el rumbo hasta la raya. Las horas pasaban, la mar incómoda, pero no queríamos darnos por vencidos. Hacia las 11 porfín sonaron la carracas, subidón :pirata::pirata:, una picada doble en el 44 01 y 3 51 con rumbo 260. Nos pusimos a ello y rápidamente estaban arriba. Buen pescado entorno a 15kg. Dimos unas vueltas por la zona en diferentes rumbos pero ni rastro así que seguimos al w. La sonda marcaba bastante comida y de vez en cuando pescado mas grande, así que llegamos hasta el 4 15 pero no hubo más picadas. Probamos combinaciones de señuelos oscuros, claros, diferentes rumbos y velocidades. Navegamos con delfines y algún pájaro, no estaban por la labor. Hicimos muchas millas con mala mar pero mucha ilusión aunque el día no dio para más. Al llegar a puerto limpiamos los peces y al mirar el buche sorprendentemente vacío. Quizá los expertos lo podéis explicar. Ojalá la próxima luna traiga mas pescado y mas cerca!!! Con días como este cada vez admiro mas a esas persona que día tras día los cogen de uno en uno. Brindo por ellos! :brindis: |
La velocidad ideal para el Alalunga son 7 nudos. Si el cielo está oscuro señuelos claros como blanco, amarillo, plateado, rosa, azul claro, verde claro y naranja, solos o mezclados entre sí. Si es día soleado colores oscuros como negro, marrón, granate, azul oscuro y verde oscuro.
Suerte y :brindis:. |
Respuesta: Re: Campaña Bonito Del Norte 2015
Cita:
Por otro lado, lo que vosotros mal llamais comida, esa carretera que va desde la superficie a media agua en el golfo de gaskuña, suelen ser medusas, larvas y pequeños microorganismos que flotan en verano en aguas calidas, aunque por utilizar altas las ganancias en algunos sitios este mas denso que en otros nunca tiene la consistencia como para que el pescado lo coma y lo notemos al darle la vuelta al buche .. La comida la tiene que marcar en forma de pelotas sueltas, con los bordes redondeados y si hay pescado alrededor este tiene que estar saltando, atacando la bola pues los tunidos la carnada que encuentran aqui la comen en superficie..si el pescado esta comiendo, lo notaras nada mas embarcarlos, ya lo vomitaran en cubierta, quisquilla, anchoa, pelikato, txitxarro.. lo que sea. |
Yo estoy sacando bastantes bonitos en mazarron murcia a 100 metros de la orilla al salir de l puerto deportivo hago vueltas por el rompeolas
|
Han bajado mucho las capturas estos últimos días. Acabo de pagar a 6,20 los grandes y a 5,70 los medianos a precio de mayorista.
|
Pues ahora vengo de Eroski de hacer las compras para la francatxela talayera del día de San Roque y el bonito grande entero lo tienen a 7,95..........
|
Estoy viendo ahora mismo en el vesselfinder mucho barco al norte de Santander, como viene siendo habitual últimamente, pero ahora mismo veo que también hay bastantes entre Bermeo y Ondarroa. No sé si estarán en ruta (la mayoría lleva el mismo rumbo), o estarán dedicándose a otra especie.
Un saludo |
Cita:
ya tenia yo esperanzas que con la borrasca que nos afecto ayer el pescaso se acercase pero por lo que parece no es asi. Un saludo! |
Frente a Santander entre 30 y 60 Nm han estado más de 1 mes pescando alalungas de hasta 20 Kg pero cantidades modestas y que además han ido descendiendo hasta niveles ínfimos estos últimos días, de hecho la mayoría de los barcos se han marchado a otras zonas. Quedan unos cuantos barcos ahí, claro que sí, donde hay muchos siempre pasa eso, algunos valoran más consumir poco gasoil y otros pescar más.
Qué curioso que ninguno de los primeros espadas está ahí....... :brindis::brindis: |
Bueno compañeros, ayer al norte del cajón, entre 15 y 17 millas, atunes para regalar, yo juraría que eran alalungas, hicimos un par de vueltas hacia el este, porque se les veia saltar en superficie en grupos comiendo, muchisimos, peeeero no querían entrar a cacea.
Paramos unas cuantas veces a ver si con chivos y cucharillas querían, pero tampoco, estaba la mar como un plato y no les engañamos. Una pena, alguno canto alguna monja de 15-20 kg pero de los blancos no oímos que nadie sacara. Sierras a montones a 90 metros, y un dia precioso, delfines y hasta una ballena, la primera que veo! Victor |
:brindis::brindis:
Ayer vi en Gijón en el pantalan una motora que había pescado 9 piezas. Yo sólo vi tres de ellas, que yo creo que eran bonitas, y que pesarían en torno a 12- 14 kilos. Me dijeron que había sido al N de Gijón. Asi que mañana habrá que ir a probar! Si bien es cierto que la cosa por esta longitud está floja por ahora... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo a todos y buena pesca |
Lo de llevar cimarron descartado :-(, eso lo tenemos claro, no merece la pena el riesgo, si la aleta no llega a la segunda dorsal, soltar.
Como no querían picar no salimos de dudas, pensé que serian alalungas, supongo que porque es lo que buscábamos y porque eran pequeños, ¿es posible diferenciar en el agua la especie?. Otra cosa que vimos, eran medusas pequeñas, parecían la calavera portuguesa, pero en pequeño, estaba todo plagado, un circulo de entre tres y cinco centímetros de diámetro y un semicírculo perpenticular que subía. |
Investigando en el dios google he encontrado las medusas en cuestión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Velella Muy chulas, al parecer son muy poco venenosas para los humanos. |
https://www.youtube.com/watch?v=YsfLkGqNPTw
Estos no son del Norte, pero parece una pesca a lo bestia. :brindis::brindis: |
Muy buen vídeo. Gracias
|
Cita:
El alalunga creo que no presenta dudas,esa aleta le delata,lo que es interesante es tener bien claro la diferencia entre el rojo y el patudo,el primero es de aleta mas corta(hegalabur) y el segundo tiene la aleta mas larga sin llegar a ser tan larga como el hegaluze,tiene un ojo bastante grande y una coloración amarillenta característica . Te comente que eran cimarrones porque ese pescado lleva ahí todo el verano y aunque están cebados,de vez en cuando alguno se equivoca y tira,entonces lo mejor es tratarle con el máximo cuidado que puedas quitarle el anzuelo y al agua.Pero como te decía también andan patudos ,de ahí el interés en poder distinguirlos perfectamente para evitar problemas. El último día que fui pocos patudos se cantaron no se si porque se han ido o se han calado,habrá que estar atentos a la próxima dejada. Suerte si vas:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades,
Parece que por fin el bonito ha pasado Castro :pirata: Suerte a todos :brindis: |
Muchas millas aún para canoa
|
Estoy convencido q antes de la raya ya tira alguno. Mañana saldremos. Ya contaré lo que sea
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56. |