La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141865)

voypaya 02-08-2015 16:12

Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:

Originalmente publicado por voypaya (Mensaje 1817765)
Madre mía, noche cerrada y en el agua 4 horas sin chaleco, este hombre con 84 tacos a nacido de nuevo.:santo:

Si estas solo de guardia y tienes que pasear por cubierta todas las precauciones son pocas, chaleco y atado a la línea de vida, de un porrazo no te libras pero al menos te recogen y no dejas tu suerte a Neptuno.

¿Quién me puede indicar el punto donde critico a este navegante?, solo leo una reflexión en "voz alta", nada mas.
Con respecto a los chalecos los hay muy chulos de inflado automático, con arnés incorporado que permite engancharte con la línea de vida y no te dificultan las tareas en el barco.

Madre mía como vuelan los taburetes, ya estoy cansado de esquivarlos ¡Tabernero unas rondas a los cofrades¡ :borracho:

napoleon 02-08-2015 16:47

Cita:

Originalmente publicado por voypaya (Mensaje 1818127)

Madre mía como vuelan los taburetes, ya estoy cansado de esquivarlos ¡Tabernero unas rondas a los cofrades¡ :borracho:

La marineria es algo pendenciera, sobre todo cuando esta en tierra y ociosa......., siempre ha sido asi!!:cunao::cunao:

Jadarvi 02-08-2015 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Kampay (Mensaje 1818049)
Salud cofrades.

He leido varias veces en este hilo comentarios diciendo que el precio de los rescates los pagamos todos los ciudadanos...bueno, me temo que esto no es verdad y os recomiendo que leais la web del ministerio de fomento en la que vienen recogidos las tarifas de rescate del Sasemar.

Normalmente el seguro obligatorio cubre este tipo de incidentes, pero si no hay seguro, toca pagarlo del bolsillo de cada uno. Una hora de helicoptero sale por 8.334 euros...asi que cuidado, que aqui nadie se va de rositas.

Os dejo el enlace al BOE donde se publica la orden y las tarifas:
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf

:brindis:

Te sugiero que te leas con atención todo el texto ... especialmente el artículo 2 que excluye expresamente de la obligación de pagar por los servicios todos aquellos que constituyan prestación de servicio de salvamento de la vida humana en el mar.

Es decir, si te rompes una pierna y hay que evacuarte pero tu vida no corre peligro, pagas .. si te caes al mar, o se hunde tu barco, el rescate de las personas NO se paga.

Por otra parte, es cierto que a priori parece una imprudencia no ir atado, por otra parte, cuando he leído lo del botavarazo he pensado inmediatamente que si llega a ir atado y al límite de la línea de vida, directamente le rompe el cráneo ... Yo formo parte de una tripulación en la que de noche o con mucha rasca siempre se navega con arnés/chaleco automático y línea de vida. Pero eso no implica que no entienda a quienes o hacen uso de estos sistemas, aunque en general considero que hay que utilizarlos.

A este señor no tengo el placer de conocerle en persona, pero me alegro enormemente de que siga entre nosotros, y de que vaya a participar en la Copa del Rey y de que el susto no le haya quitado las ganas. Es algo de admirar y que personalmente aplaudo.

En cuanto al tema de la línea de vida, si algo me da pánico es caerme y que sea demasiado larga de modo que me quede en el agua y no pueda subir, por eso, muchas veces, cuando navego a vela de noche directamente no pongo el piloto, porque si caigo el barco se aproará y se supone que podré subir.

Si voy a motor, directamente no salgo de la bañera para nada de noche, ni para aliviarme, para eso está el baño. Especialmente con mal tiempo, creo que todos los barcos tendrán que tener un sistema que permitiese parar máquinas inmediatamente en caso de caída, algo similar al hombre al agua de los fuerabordas.

El chaleco ... ufff, en verano genial si te vas al agua porque la hipotermia tarda mucho más en llegar, en invierno me provoca sentimientos encontrados porque si caes y no vas atado y te encuentran rápido, perfecto, sino acabas muriendo de hipotermia, no sé qué es peor.

En todo caso, estoy encantado de que estemos discutiendo acerca de si fue o no una imprudencia en vez de estar lamentando otro fallecimiento.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

jacquesmornard 02-08-2015 17:52

http://www.diariodemallorca.es/suces...o/1044475.html

duendes4 02-08-2015 18:20

Cita:

Originalmente publicado por jacquesmornard (Mensaje 1818158)

:cid5::cid5::cid5:

Por Don Jacinto!!:brindis:

Jadarvi 02-08-2015 18:26

Es un testimonio impresionante, y hay algo que no es la primera vez que leo o escucho, y es que el saber que te están buscando te da fuerzas.

Hace poco, en un desayuno organizado pro el Colegio de Abogados de Palma al que pertenezco, cuyo invitado de honor era el Jefe de Centro de Salvamento de Palma, D. Miguel Félix Chicón, un tipo estupendo y un profesional como la copa de un pino, este nos contó algo impresionante.

Un velero rumbo a Cabrera, dos tripulantes, uno se va a dormir, durante la guardia el que está en cubierta cae al agua ... el otro, al darse cuenta de que está solo, llama inmediatamente a la costera.

La costera recibe la llamada, pero no puede entender al interlocutor, piensa que puede ser una broma, pero a pesar de todo (gracias a Dios), pasa la llamada a Salvamento ... el problema es que quien estaba usando la radio era sordomudo pero de algún modo, a base de clicks de radio y demás, consiguen averiguar la naturaleza de la emergencia ... es un Mayday en toda regla.

Se activa el dispositivo de salvamento y, tras trece horas en el mar, el MOB es rescatado.

Posteriormente explicó que estuvo a punto de tirar la toalla y dejarse ir un par de veces, pero cuando vio el helicóptero supo que le estaban buscando, y eso le dio fuerza para seguir.

La lección más importante, en mi opinión, es que lo que más contribuye a sobrevivir es la voluntad de seguir adelante hasta que sea imposible .. con suerte te encuentran antes.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Jadarvi 02-08-2015 19:03

Por cierto .. aquí tenéis la entrevista a viva voz ... por la radio, es impresionante escuchar el ánimo, la determinación y la serenidad que traslucen en la voz de D. Jacinto http://gacetanautica.es/index.php?co...l2_categoria=2.

Y también declaraciones del Capitán del Marta Mata e imágenes del rescate: https://www.youtube.com/watch?t=87&v=lj7hnVIvjHU

A su salud!!! :brindis::brindis::brindis:

cónsul scipio 02-08-2015 21:09

Vaya susto! Brindo por Don Jacinto.
:brindis::brindis::brindis:
:adoracion::adoracion::adoracion:

salud y libertad

cónsul scipio

napoleon 02-08-2015 21:55

A ver si alguien que tenga la posibilidad de pasear por el pantalán o ver la regata desde el mar, puede ver si lleva chaleco para regatear......

Apuesto a que sigue navegando como lo ha hecho toda la vida.....

paco 02-08-2015 22:12

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 1818231)
A ver si alguien que tenga la posibilidad de pasear por el pantalán o ver la regata desde el mar, puede ver si lleva chaleco para regatear......

Apuesto a que sigue navegando como lo ha hecho toda la vida.....

De día, con la tripulación despierta y con toda una flota alrededor es una cosa; de noche, solo y con la meteo inestable, otra. Un chaleco autoinflable con su arnés y linea de vida, enganchada esta a un buen cable de vida en cubierta son imprescindibles en una guardia en solitario; lo mires por donde lo mires. A los hechos me remito. Que se cayó al agua, leche!

Keith11 02-08-2015 22:30

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1818102)
A punto !!

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1438515897

Con su señora.

Me conto ella ya hace un tiempo, (creo que es una anecdota divertida y se puede contar) que ya navegaban juntos en 420 cuando eran jovenes (posiblemente hara 50 ó 60 años). El a la caña y ella de proel. Y lo que pasa en las tripulaciones de "a dos" y mas cuando son pareja :cunao::cunao:...

... que si "¿por que haces bordo ahora"?, que sí, "¡¡caza el foque fuerte!!", que si " es que no has pescado la rolada".. en fin esas cosas... y, como decia, me contaba ella entre risas, que cuando la discusion subia de tono, ella esperaba llegar a la boya de sota (entiendo que seria la mas cercana a la costa) y se echaba al agua, y alcanzaba la costa a nado, dejando alli en plena boya a D. Jacinto, solo, a bordo del 420, mientras ella se iba a casa... :cunao::cunao:

Como veis... llevan salitre en las venas... siempre se dice el topico, pero en este caso es verdad

Questionsailing 02-08-2015 22:39

Cita:

Originalmente publicado por Aporelmar (Mensaje 1818017)
¿Aplicas esto también a la náutica... al señor Jacinto?:brindis:

No es lo mismo una afición, que una obligación... La gente a las aficciones les pone mas empeño

napoleon 02-08-2015 22:39

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1818239)
De día, con la tripulación despierta y con toda una flota alrededor es una cosa; de noche, solo y con la meteo inestable, otra. Un chaleco autoinflable con su arnés y linea de vida, enganchada esta a un buen cable de vida en cubierta son imprescindibles en una guardia en solitario; lo mires por donde lo mires. A los hechos me remito. Que se cayó al agua, leche!

Estoy de acuerdo.

Yo siempre que estoy solo en bañera, o estando acompañado con castaña, sea de día o de noche voy atado.

Pardillo 02-08-2015 22:40

Cita:

Pues que quieres que te diga solo, con el arnes y el chaleco, con el spi arriba y el piloto, casi prefiero quedarme flotando, me ahogare igual y si es invierno ni te cuento.
La seguridad personal es una decision individual de cada uno y creo que la compartirás o no , pero es la esfera de mi libertad , por lo tanto no criticable mientras no infiera tu libertad y seguridad personal.
Un brindis por las libertades de decison y por supuesto de expresion.

Keith11 02-08-2015 22:43

Cita:

Originalmente publicado por jacquesmornard (Mensaje 1818158)

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1818180)
Por cierto .. aquí tenéis la entrevista a viva voz ... por la radio, es impresionante escuchar el ánimo, la determinación y la serenidad que traslucen en la voz de D. Jacinto http://gacetanautica.es/index.php?co...l2_categoria=2.

Y también declaraciones del Capitán del Marta Mata e imágenes del rescate: https://www.youtube.com/watch?t=87&v=lj7hnVIvjHU

A su salud!!! :brindis::brindis::brindis:

¡¡¡Bufff!!

tremendos documentos!!

Un brindis por él y mil gracias a Salvamento Maritimo...

Hoy iba de travesia de Port Ginesta a Tarragona, con morral tipico y escora importante, y desde luego me he acordado de él, y me he puesto el chaleco y arnes... Al menos que nos sirva de leccion.

Questionsailing 02-08-2015 22:48

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1818083)
Por favor discutamos todo lo que sea necesario pero intentemos evitar comentarios que puedan ser ofensivos. Ok?

Gracias

Pues que no vengan una pandilla de flanders coartando libertades.

Si yo quiero poner en riesgo mi vida, es mia. Y lo siento si me acompaña mas gente, yo no les he obligado a venir conmigo.

Questionsailing 02-08-2015 22:55

Cita:

Originalmente publicado por MORROCOY (Mensaje 1818125)
Seguramente sabes TÚ lo que he pisado yo :burlon:

A juzgar por lo que escribes posiblemente tengas mas horas navegadas virtuales que reales

:barcopapel:

Claro, por eso he vivido años de patronear barcos, y con un simple titulo de PY...

Lo que tu hayas pisado me importa tres leches. Que será poco, pues la gente que navega millas nos conocemos o sabemos de, esto es un mundo muy chico.

tabala 02-08-2015 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1818253)

Si yo quiero poner en riesgo mi vida, es mia. Y lo siento si me acompaña mas gente, yo no les he obligado a venir conmigo.

me parece muy bien, que con tu cuerpo hagas lo que quieras, ¿¿¿¿pero con unos invitaosssss?????
Yo personalmente chaleco de entrada no me pongo, y la linea de vida la tengo quitada porque no siempre la uso, cuando me acuerdo que la tenia que haber puesto es cuando se esta montando la castaña, y evidentemente ya es tarde y estoy centrado en mi navegacion y no puedo distraerme montando el tema de por si acaso.
Por necesidad he aprendido a salir de los fregaos donde me he metido, y si no a pagar las consecuencias.
Salud y buena proa.

tabala 02-08-2015 23:15

Acabo de ernterarme que acaban de rescatar a un montalero perdido y de paso han encontrado dos cadaveres de otros dos que se habian perdido. Algo asi estaban diciendo, no he acabado de enterarme bien.
Esto va a cuento de lo del coste del rescate de don Jacinto. A los que van al monte( entiendase buscar setas, hacer senderismo, escalada, etc, etc...)no se les exige nada homologado, no entiendo.
No brindo.

Atarip 02-08-2015 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1818253)

Paco, puedes opinar lo que quieras, en eso ni entro ni salgo, simplemente te digo que no seas tan visceral y que seas respetuoso con los demás. Estoy seguro que eres muy capaz de explicarte perfectamente sin necesidad de ofender a nadie. O no?

Hala! Tengamos la fiesta en paz

Salu2

Jota 02-08-2015 23:50

Acojonante lo de Jacinto.....:cid5::cid5::cid5:

Lo demas....conversaciones de barra. Personalmente creo que ninguno tenemos entidad moral para aleccionar a alguien que por el motivo que fuere , se ha puesto en riesgo....

Porque yo no he conocido al hijo del hombre que , como minimo , no haya cogido alguna vez el volante con 2 cervezas.....si nos ponemos soviéticos nadie puede lanzar la. piedra...

ALMEN 02-08-2015 23:58

Cita:

Originalmente publicado por LOBA (Mensaje 1817982)
.

Creo sinceramente que le hubiera ocurrido a cualquiera. Y no conozco a este señor.

Veo más raro que tras la caida no le pudieran recuperar inmediatamente.

:velero:

Parecía que había bastante viento y mar muy formada con rompiente y encima era de noche.
Saludos

paco 03-08-2015 00:13

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1818093)
He leido en este post comentarios mas o menos afortunados del accidente (y subrayo accidente) de don Jacinto Rodríguez,
pero tu escrito supera a los mas desafortunados por ser de una mezquindad extrema.

Solo te faltaba decir que ojalá se hubiera muerto y así poder ahorrarnos los gastos de hospitalización.

Y aunque al final de tu escrito dices que te alegras, eso si, de un merecido susto, dudo mucho de que así sea.

:confused::confused::confused:

Cita:

Lo leo y releo y no veo ninguna ofensa en mi cita; en la anterior, sí.
Y, sí; si no visceral, soy muy intransigente con las actitudes que llevan a provocar accidentes o a dar malos ejemplos para que les ocurran a los más jóvenes. Los veteranos, queramos o no, tenemos una responsabilidad. A los que hacen apología de esa pretendida "libertad" les preguntaría yo si aconsejan a sus hijos que no se aten, en su guardia en solitario, a las cuatro de la madrugada, para que, cuando lleguen a sus ochenta y cuatro años tengan el orgullo de haberse permitido ese desafío.

Sobre tu llamada de atención, Atarip, decir que tu parcialidad me ha decepcionado. Pena, me caías bien.

Pardillo 03-08-2015 01:31

Mis hijos una vez instruidos y conocedores de todos o casi todas las tecnicas, practicas y conocimientos harán lo que quieran dentro de su libre albedrio.
Mi unica obligación es formarlos lo mejor que sepa, a partir de ese momento ellos como todo el mundo decidiran y esperare que en todo momento adopten la decisión adecuada , por supuesto la suya.
En mi barco con tripulación,mal tiempo y especialmente de noche es obligatorio atarse a la linea.
En solitario o a dos cada uno decide en cada momento y en que circunstancia.
En una palabra con tripulación es mi obligación cuidar de la integridad de los tripulantes en solitario o a dos es una decisión personal y aleatoria.
Como todo en la vida es variable y no existe dogmas ni verdades absolutas, pero hay personas que su únicamente se sienten libres cuando están totalmente normatizados, es su opción y tampoco es cuestionable.
Brindo por los sueltos, atados y chalequilizados, siempre que hagan lo que les gusta , navegar.

manganegra 03-08-2015 01:32

No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.

un susto merecido, dice. Un comentario acojonante.... ya te haremos un homenaje si por desgracia te recogen muerto por hipotermia a la media hora de caerte al agua en la costa atlántica... eso si, nos felicitaremos todos por que llevabas el chaleco, espero eso sea un buen consuelo para ti. (disculpas si no entiendes la ironía, yo tampoco he entendido la tuya, a no ser que no lo fuera.....)
:brindis::brindis:

manganegra 03-08-2015 01:37

perdón, se me ha olvidado felicitar al naufrago por sobrevivir y a todos los que le han buscado y rescatado.

mazatlan 03-08-2015 01:43

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1817785)
Ninguna palmadita a este señor ni al patron, que en el asunto tiene responsabilidad. El afectado ha vuelto a nacer, espero que le sirva de experiencia, a el y a la tripulacion.:brindis:

Es evidente que hay dias en que gatamos mala uva. Sin conocer bajo que circunstancias se ha producido la caída, cosa que pude ocurrir a cualquiera que navegue, y más si las condiciones no son buenas, antes de alegrarnos por el feliz desenlace le soltamos la bronca. Sinceramente no lo entiendo...
Me alegro sinceramente por él, le compadezco por todo lo que debió pasar por su cabeza durante cuatro interminables horas, admiro su resistencia a su edad y le deseo una pronta recuperación y que pueda seguir navegando en el magnífico Duende, digno de la mayor admiración.
Brindo por el desenlace feliz:brindis::brindis::brindis:

Questionsailing 03-08-2015 01:48

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1818258)
me parece muy bien, que con tu cuerpo hagas lo que quieras, ¿¿¿¿pero con unos invitaosssss?????
Yo personalmente chaleco de entrada no me pongo, y la linea de vida la tengo quitada porque no siempre la uso, cuando me acuerdo que la tenia que haber puesto es cuando se esta montando la castaña, y evidentemente ya es tarde y estoy centrado en mi navegacion y no puedo distraerme montando el tema de por si acaso.
Por necesidad he aprendido a salir de los fregaos donde me he metido, y si no a pagar las consecuencias.
Salud y buena proa.

Si invito a alguna a navegar conmigo, será un día que no hace falta ni chaleco, ni arnés... ni ropa. Nunca he invitado a tíos a navegar.

Por lo general, cuando hay vientecito, es cuando se da el caso de que gente con más o menos experiencia te dice por el pantalán "vas/vais a salir? puedo ir?" y evidentemente, a quien muestra ilusión por subir abordo, le dices que si, siempre que sea posible.

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1818269)
Paco, puedes opinar lo que quieras, en eso ni entro ni salgo, simplemente te digo que no seas tan visceral y que seas respetuoso con los demás. Estoy seguro que eres muy capaz de explicarte perfectamente sin necesidad de ofender a nadie. O no?

Hala! Tengamos la fiesta en paz

Salu2

Lo siento, pero si una persona es un tiquismiquis, un flanders, y se ofende con mis palabras, yo no voy a cambiarle.

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1818291)
No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.

un susto merecido, dice. Un comentario acojonante.... ya te haremos un homenaje si por desgracia te recogen muerto por hipotermia a la media hora de caerte al agua en la costa atlántica... eso si, nos felicitaremos todos por que llevabas el chaleco, espero eso sea un buen consuelo para ti. (disculpas si no entiendes la ironía, yo tampoco he entendido la tuya, a no ser que no lo fuera.....)

Pero vamos a ver, que pesados con exigir el rembolso...

¿Este señor ha pedido que le salven gratis?

Si le salvan gratis, la culpa no es suya, es de los legisladores.

Por cierto, si yo me voy al agua, no necesito homenaje, no los he necesitado que me los den en vida tampoco, ya me los pego y pago yo en vida cuando me apetece...

manganegra 03-08-2015 01:54

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1817779)

tal vez no haya copiado o pegado bien :brindis:

RICARDOT 03-08-2015 01:59

Vaya por delante mi alegria por el resultado del incidente y mi admiracion por Jacinto, dicho esto, parece que la forma en que redactamos la noticia omite las medidas de seguridad que se deben observar (chaleco y linea de vida) lo que puede incitar a gente menos experta a imitarle, con bastante menos experiencia y peor resultado. :brindis: por él en cualquier caso

Atarip 03-08-2015 06:17

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1818279)
Lo leo y releo y no veo ninguna ofensa en mi cita; en la anterior, sí.
Y, sí; si no visceral, soy muy intransigente con las actitudes que llevan a provocar accidentes o a ejemplos para que les ocurran a los más jóvenes. Los veteranos, queramos o no, tenemos una responsabilidad. A los que hacen apología de esa pretendida "libertad" les preguntaría yo si aconsejan a sus hijos que no se aten, en su guardia en solitario, a las cuatro de la madrugada, para que, cuando lleguen a sus ochenta y cuatro años tengan el orgullo de haberse permitido ese desafío.

Sobre tu llamada de atención, Atarip, decir que tu parcialidad me ha decepcionado. Pena, me caías bien.

Joé que de líos!

A ver, si miras mi comentario verás que estoy citando a Questionsailing y es a él a quien contesto y no a ti, y él se llama Paco y le llamo Paco porque es de los más antiguos por aquí y nos "conocemos" por La Taberna desde hace muuuucho tiempo, por eso me he dirigido a él por su nombre en vez de por su nick. Ok? Aclarado?

Yo no tengo la culpa de que te llames igual

Si egggg que. . . . Vaya tela!

Hala, palomitas

Salu2

marianomoreno 03-08-2015 07:50

En esta polémica que se desato, todos tienen razón!! Los que dicen que hubo exceso de confianza y por lo tanto imprudencia y los que sostienen que esto es un deporte que es para el placer y si uno solo piensa en la seguridad no disfruta de la sensación de libertad que nos da esta actividad. El tipo será un crack pero en esta patino. Esta en su derecho, como lo estamos todos los que en algún momento y no solo en esta actividad, la pifiamos. Hay un hecho irreductible, con chaleco y luz o con arnes y línea hubiera tenido mas chances. Brindo por Don Jacinto, Alias Don Joaquin y lo felicito por su suerte, su salud, su calidad de nadador y con cierta sana envidia, su Barcooo!!!

Questionsailing 03-08-2015 09:30

Entrevista en AS (media página)

http://masdeporte.as.com/masdeporte/...45_861326.html

Olé!

Questionsailing 03-08-2015 09:34

Debe ser nota de prensa del RCNP, en ABC idéntico

http://www.abc.es/vela/noticia/jacin...o-la-vida-asi/

Tupac A. 03-08-2015 10:28

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1817958)
¡¡Vaya!! brindo por D. Jacinto, al que no solo conozco sino que he navegado con él en su Duende (no en este sino en su Luca Brenta52 anterior al TP que tiene ahora)

Por muchos años mas!!

En cuanto a lo del chaleco, esta claro que es una imprudencia, pero ya es mayorcito para saber lo que quiere hacer y asumir las consecuencias. Lo del coste del dispositivo de salvamento me parece una perogrullada (con perdon).

La sociedad organiza estos colectivos, precisamente para que si alguien comete un error se le de una segunda oportunidad.

Y se ha de pagar entre todos como yo pago cosas que ni me van ni me vienen (como por ejemplo a los GC de los equipos de rescate de montaña o espeleologia), pero entiendo que haya gente que le vaya esas cosas, y esta bien que haya un grupo de profesionales, preparados, y que cobran su salario para ello, para ayudar a resolver estos lios

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1818294)
Pero vamos a ver, que pesados con exigir el rembolso...

¿Este señor ha pedido que le salven gratis?

Si le salvan gratis, la culpa no es suya, es de los legisladores.

Por cierto, si yo me voy al agua, no necesito homenaje, no los he necesitado que me los den en vida tampoco, ya me los pego y pago yo en vida cuando me apetece...

Cierto. Hoy por hoy esta organizado asi. Yo seria partidario de que no se repartieran esos costes. Una viejecita pensionista no tiene por que soportar la carga que supone SM, bomberos, cruz roja, etc. Seria mas logico que el que se expone a un riesgo (sea para sacarle un provecho economico o por gusto) asuma las consecuencias. No es tan dificil: el que quiera subir la montaña, salir a navegar, o a faenar, o practicar cualquier actividad de riesgo, que contrate un seguro que cubra la busqueda y rescate, tratamiento medico, cirujia, etc. Y si se trata de alguien propenso a asumir riesgos, que le suban la poliza.

Pero esto es lo que podria ser. Pero hoy por hoy no es asi, y el salvamento se considera como un servicio publico y gratuito. Por tanto, no tiene sentido criticar al que se beneficia.

Wanganui 03-08-2015 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1818337)
Cierto. Hoy por hoy esta organizado asi. Yo seria partidario de que no se repartieran esos costes. Una viejecita pensionista no tiene por que soportar la carga que supone SM, bomberos, cruz roja, etc. Seria mas logico que el que se expone a un riesgo (sea para sacarle un provecho economico o por gusto) asuma las consecuencias. No es tan dificil: el que quiera subir la montaña, salir a navegar, o a faenar, o practicar cualquier actividad de riesgo, que contrate un seguro que cubra la busqueda y rescate, tratamiento medico, cirujia, etc. Y si se trata de alguien propenso a asumir riesgos, que le suban la poliza.

Pero esto es lo que podria ser. Pero hoy por hoy no es asi, y el salvamento se considera como un servicio publico y gratuito. Por tanto, no tiene sentido criticar al que se beneficia.

A la lista de presuntos imprudentes que deberían contratar un seguro (montañeros, navegantes...) podriamos añadir fumadores, bebedores, drogadictos...

Creo en la soliradidad humana por encima de la economía.
No me sabe mal pagar impuestos para que haya equipos de rescate y asistencia médica para quien lo necesite.

Con esto no quiero justificar las conductas temerarias. Pero me parece que en cuestiones de salud y seguridad, la parte econónica es insignificante.

pez gustavo 03-08-2015 11:51

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1817821)
Gure Jacinto es makinaria de las que ya no se hacen ¡¡¡ 😀:cunao:

:tequiero

Hombre José Marí ... soy Jan del comando Woll Dam ... un abrazo y te agrego de amigo ... :)

Tupac A. 03-08-2015 13:03

Cita:

Originalmente publicado por Wanganui (Mensaje 1818362)
A la lista de presuntos imprudentes que deberían contratar un seguro (montañeros, navegantes...) podriamos añadir fumadores, bebedores, drogadictos...

Creo en la soliradidad humana por encima de la economía.
No me sabe mal pagar impuestos para que haya equipos de rescate y asistencia médica para quien lo necesite.

Con esto no quiero justificar las conductas temerarias. Pero me parece que en cuestiones de salud y seguridad, la parte econónica es insignificante.

Pues yo prefiero destinar los limitados recursos a la solidaridad con los necesitados que a mantener como gratuito un servicio de salvamento a personas que se ponen en peligro voluntariamente y que podrian costearse sin notarlo. Quiza tengamos un concepto diferente de "solidaridad".

Si tenemos dinero para ir en barco, tambien lo tenemos para contratar un seguro que cubra los rescates (yo tengo uno contratado por 100$ anuales).

Y, asi, gracias a ese ahorro de gasto publico, esa solidaridad podria destinarse a camas de hospitales, a colegios, a asistencia a personas necesitadas, etc., que -sinceramente- me parece mucho mas importante que la solidaridad para que los navegantes carguemos a todo el mundo los costes que provocamos nosotros mismos al asumir los riesgos.

Wanganui 03-08-2015 14:01

No estoy en contra de que ciertas actividades se deban realizar debidamente asegurado, cuando yo hacía montaña estaba federado, y cuando navego, evidentemente, lo hago en embarcaciones con su debido seguro.

Lo que me sorprende, es que siempre que haya un accidente salga alguien que se preocupa más por los costes del rescate que por el accidentado.

Todos podemos sufrir un accidente, por imprudencia o no. Y para esos casos creo que debe haber fondos públicos. Si lo recursos públicos son escasos és por otros agujeros, pero si hablasemos de eso nos apartariamos de los temas nauticos...

marianomoreno 03-08-2015 14:21

Lo que pasa es que esto es asi. Si se hace cargo el Estado, pagan los contribuyentes. Si se hace cargo el seguro, pagan el resto de los asegurados con su poliza. Siempre es asi prudentes por imprudentes, sanos por enfermos èn medicina prepaga, no hay otra. Y hablando de pagar, que las birras, las pague Don Jacinto!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33.