La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Recibido, y ¿Cual es el problema? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142052)

pipe 07-08-2015 23:05

Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:

Originalmente publicado por LOBA (Mensaje 1820184)
¿ Por qué añades " evacuación médica" a mis palabras ? Cosa que yo no he dicho.
Es solo curiosidad.

Espero respuesta

:brindis:

porque me he equivocado estoy de estreno en el 7 antes tenia el XP

lo siento:o

:capitan::capitan:

LOBA 08-08-2015 00:13

:eek::santo::santo:

Epops 08-08-2015 00:18

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Te dijeron hace poco (post de MOB de 84 años ...) algo así - y que ahora opino como allí - :
Eres un prepotente y un mal educado
Pero tranquilo son enfermedades que se curan ...., con la edad

Puedes ahorrarte - si quieres, Off corse - la respuesta , no la leeré porque me importan ya muy poco tus "sabías" experiencias y contestaciones

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje

Totalmente de acuerdo. Poquita cosa aportan ya las fantasmadas del personaje este. Me quito yo también de leerlo y de contestarle más.

Gracias, con esto ya puedo dormir tranquilo esta noche.

Algunos entráis al trapo más fácil que un Victorino...

No, maese Questionsailing.

Lo que pasa es que parece que lo estás buscando.

Deberías aprender a ser menos desagradable cuando opinas.

Questionsailing 08-08-2015 00:36

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1820239)
No, maese Questionsailing.

Lo que pasa es que parece que lo estás buscando.

Deberías aprender a ser menos desagradable cuando opinas.

Quien se pica, ajos come...

Yo tengo la conciencia muy tranquila. Meto caña, pero también suelto consejos que a más de uno vendrán bien. Quien sólo quiera leer la parte crítica e irónica y ofenderse, allá él... le compadezco, tanta oficina y tan poco navegar pese a desearlo, pasa factura.

Epops 08-08-2015 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1820245)

Yo tengo la conciencia muy tranquila. Meto caña, pero también suelto consejos que a más de uno vendrán bien. Quien sólo quiera leer la parte crítica e irónica y ofenderse, allá él... le compadezco, tanta oficina y tan poco navegar pese a desearlo, pasa factura.

Vale. Tu sigue así.

Cambio y cierro.

Questionsailing 08-08-2015 00:50

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1820250)
Vale. Tu sigue así.

Cambio y cierro.

KUMI 08-08-2015 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1820254)

Para cuando las vacaciones ? :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

cónsul scipio 08-08-2015 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1820217)
La máxima de come cuando puedas y descansa cuando puedas me ha salvado de desfallecer en más de una. E

yo conocía la máxima de esta forma

vístete antes de tener frío, come antes de tener hambre y duerme antes de estar cansado

y la verdad es que siempre me ha ido más o menos bien, no solo en el mar, también en la montaña, que junto al desierto y los campos de batalla son los lugares donde los dioses ponen a prueba al hombre

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

salud y libertad

scipio

caribdis 08-08-2015 11:41

Si piensas que tal vez tengas que tomar un rizo, está claro que hay que tomarlo...

En el mar hay que hacer las cosas cuando hay que hacerlas, retrasarlas para ver si mejoran las condiciones es un error que puede ser fatal...si tienes que escapar de un fondeo, hay que hacerlo, ya, si hay que desatangonar un génova, hay que hacerlo...también ya..

Al fin y al cabo es una cuestión de decisión, la tomas, la ejecutas y te quedas tranquilo, es mucho más fatigante estar con la duda de si vas bien o no...

Y ante situaciones muy duras, cuando sabes que el barco está bien amarinado y no queda otra que aguantar, calma, a encajar golpes y aguantar, no queda otra...

Questionsailing 08-08-2015 11:50

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1820272)
Para cuando las vacaciones ? :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

en Cadi vivimo de vacacione too el año!

MERIT 08-08-2015 13:05

Salud

MERIT 08-08-2015 13:23

Salud

Jordi BMW 08-08-2015 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1820217)
Pues a mi me ha gustado el relato :pirata:

Como comentario.............

.................................................. .............................................
Recorto para no gastar espacio, sábias palabras las tuyas, relatos así de didácticos y positivos son los que enseñan a los que no sabemos navegar tanto.
Me quedo con tu gran frase: Al fin y al cabo, nuestro objetivo es salir de esta, no demostrarle a nadie nada. :cid5:

Lapin 08-08-2015 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1820245)

Es difícil encontrar una definición más exacta de la prepotencia…

Por otra parte; se aprende muchísimo más del “¡que putas las pasé!” de Salvatore que de los alardes de 50 Knt de los ¿audaces?

¡Con Dios, hermano!

Lapin

Questionsailing 08-08-2015 15:12

Eso ultimo no es prepotencia, sino una media verónica

:cool:

Epops 08-08-2015 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1820340)
Es difícil encontrar una definición más exacta de la prepotencia…

Por otra parte; se aprende muchísimo más del “¡que putas las pasé!” de Salvatore que de los alardes de 50 Knt de los ¿audaces?

¡Con Dios, hermano!

Lapin

Déjalo, maese Lapin

¿No ves que lo que le va es este rollo?

Con su pan se lo coma :o

Manuel_Luis1404 08-08-2015 16:48

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 1819682)
Hola a todos ! Que corra el ron que hoy invito yo !
Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que viví la noche del viernes 31 al sábado 1 de agosto.
El viernes 31 estábamos en el puerto de CalaNova al lado de Palma, nuestra intención, después de unos días por Mallorca y Cabrera (muy recomendable), era volver a Garraf el sábado 1 de agosto pero la meteo lo desaconsejaba, no nos gusta correr ningún riesgo, así que después de mirar bien la previsión decidimos partir ese mismo día ya que aparentemente el tiempo debía ser más favorable. Salimos rumbo directo a Garraf sobre las 17h. al cabo de unas horas escuchamos el parte que confirmaba la condiciones meteorológicas ( vientos del SE fuerza 3 a 4 con marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del E) y añadía la posibilidad de algún chubasco, cuando empezó a caer la noche, en el horizonte, por el lado de estribor empezamos a ver rayos muy a lo lejos, no le dimos más importancia ya que estaban muy lejos así que nos pusimos a ver una peli y dejamos un tripulante en la bañera de guardia. Sobre las 2:00 de la mañana observamos que mirásemos a dónde mirásemos en el horizonte caían rayos, daba sensación de estar rodeados, pero todavía quedaba muy lejos, así que nos pusimos a ver otra peli, sobre las 2:30 el tripulante que estaba de guardia avisaba de un cambio en el viento, empezaba a rachear y era de dirección variable, decidimos arriar el Génova y poder tres rizos a la mayor. Al cabo de 5 minutos se desató el infierno, empezaba de llover mucho mucho, los rayos caían por nuestro alrededor (la luz y el sonido eran instantáneos), el piloto no podía mantener el rumbo y orzábamos irremediablemente. El equipo de viento marcaba 52 nudos de aparente, no veíamos nada, la cantidad de agua que caía por todas partes era tan ingente que no podíamos hacer ninguna maniobra, la escora era tan pronunciada que empezó a salirse el agua del WC. Una cosa aparentemente tan simple, como ponerse un chaleco salvavidas o un arnés de seguridad era imposible. Nunca habíamos visto nada igual, era como en la película la tormenta perfecta, el agua del mar era blanca. Nos acojonamos tanto que decidimos lanzar un Pam Pam. El mensaje más o menos fue este: PAM PAM X3 aquí Flippy x3, posición xxxxxxN xxxxxxE , tenemos vientos de 50 nudos, caen rayos alrededor nuestro, muy cerca, el gobierno del barco es imposible. Al cabo de unos segundos radio Palma confirma la recepción del Pam Pam, confirmamos la posición, le repetí la condiciones que teníamos y ojo al dato, nos dicen: Vale, ¿Cuál es el problema? Imagináos la cara que se me quedó jajajajaja, menos mal que me dio por reir… al cabo de unos segundos nos dijeron que si queríamos ser monitorizados y que estábamos en una pequeña tormenta, a partir de ahí cada 15 minutos aprox nos comunicábamos y dábamos posición. Sobre las 3:30 la tormenta amainó. Sobre las 4:00 oímos un mayday relay de un hombre al agua, la verdad es que pensamos lo peor, pero por suerte y con alegría, al día siguiente nos enteramos que consiguieron rescatarlo con vida.
Ahora que ya os he dado la brasa con la historia me gustaría compartir lo aprendido, que fue mucho…..
1.- Da igual lo que diga el parte y las webs de meteo, te puede pillar una tormenta por muy precavido que seas.
2.- Hay que ponerse el arnés y el chaleco a la mímina, luego resulta muy complicado incluso sacarlo de la funda y mucho más ajustarlo.
3.- En esas condiciones cualquier cosa susceptible de caer o enredarse se caerá y se enredará sobre y alrededor nuestro, haciendo nudos imposibles. Es muy importante tener a mano una navaja bien afilada. Todo lo que hay en cubierta debe estar bien trincado de lo contrario caerá por la borda y lo iremos arrastrando. Recoger las líneas de pesca.
4.- Durante la tormenta la comunicación por radio era realmente complicada, nosotros escuchábamos perfectamente pero a nosotros no nos copiaban bien, hubo algún momento en el que otra embarcación hacía de relay nuestro ya que palma radio no nos recibía. Cuando amainó la comunicación se normalizó.
Aunque sean obviedades hay que tenerlas en cuenta.
Ahora vienen las dudas :
El timón del barco no respondía, daba igual como lo pusiéramos , el barco hacía lo que le daba la gana. ¿ Podría ser por la mayor con tres rizos? ¿ Hubiera sido mejor un poco de vela de proa para equilibrar? ¿ Mejor a palo seco?
Los de Palma radio, son unos cachondos… jajajaj ¿Cuál es el problema? Imagino que debieron pensar, mira otro velero con la tripulación acojonada por unas gotitas….. Por suerte, nos tranquilizaron con lo del monitoreo, al menos nosotros estábamos más tranquilos.

La verdad es que lo pasamos mal y una forma de "digerir" lo ocurrido es compartirlo.

La verdad es que eso que os ha pasado, no seréis el primero ni el último, algunas veces las previsiones son un desastre.

Habéis probado a poner el barco al pairo con muy poquito génova, los barcos aguantan muy bien los fuertes vientos. Yo con un velero de 6 metros me sorprendió 30 nudos y al pairo me fue muy bien. 30 nudos para un velero pequeño es mucho.

Muchas gracias por compartir cosas de las que debemos sacar conclusiones

saludos

jiauka 08-08-2015 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1820361)
La verdad es que eso que os ha pasado, no seréis el primero ni el último, algunas veces las previsiones son un desastre.

Habéis probado a poner el barco al pairo con muy poquito génova, los barcos aguantan muy bien los fuertes vientos. Yo con un velero de 6 metros me sorprendió 30 nudos y al pairo me fue muy bien. 30 nudos para un velero pequeño es mucho.

Muchas gracias por compartir cosas de las que debemos sacar conclusiones

saludos

Has navegado con 40 nudos, o 50? O 65 -hay en esta taberna 1 foto mia con 65 en 1 30"-

Estar al pairo con 20/25 o 30 nudos puede ser 1 opción, la ola no es muy grande, con 40, 45 , 50 o más atravesarse al mar para ponerse al pairo es 1 locura.

Chema Sabugo 08-08-2015 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1820345)
Eso ultimo no es prepotencia, sino una media verónica

:cool:

Rondas para todos. No soy dado a intervenir, prefiero leer y aprender, pero me animo a terciar en este hilo para decir tres cosillas. Primera: 50 nudos son temporal duro según la escala Beaufort y no son condiciones adecuadas para la navegación, y menos para embarcaciones de recreo, porque la mayor parte de embarcaciones y navegantes de recreo no estàn preparados para aguantar con seguridad, insisto, con seguridad, esas condiciones, aunque si te pilla, tengas que salir del paso. Luego habrá navegantes extremos, profesionales, temerarios, fanfarrones, etc y, como en todo en la vida, eso ya es otra historia.

Segundo: Me gusta leer los foros para aprender de las experiencias y conocimientos de otros, que nos aportan y enriquecen a todos. No me parece bueno que cuando alguien narra su experiencia se le echen encima y se hagan chanzas a su costa ( más allà de alguna broma no ofensiva, que el sentido del humor es bueno) porque lo que nos aporta a todos es la crítica constructiva y el comentario útil.

Tercero y último: el amigo gaditano es mu exagerao y provoca para que le entren a la muleta como vitorinos de los buenos. No se si porque se divierte o porque se hace una enorme publicidad gratis u otra razón que él sabrá.
*Ya veo que en su localización pone que alquila velero de 15 metros en P Sherry y , aunque en este foro están prohibidos los anuncios profesionales, cada vez que polemiza todos nos enteramos de su empresa, experiencia, hazañas como patrón profesional y consigue mucha publicidad (ya se sabe lo de que lo importante es que hablen de uno...). Me dan ganas de alquilar su velero cuando AEMET anuncie algún temporal de fuerza 11 en el Estrecho para tomarnos unas birras mientras surfeamos la mar muy gruesa cogiendo las olas por la aleta con su pepino de 15 metros y decimos :" Quillo has visto esa olita de na..." Se me ocurre un nuevo negocio de charter, sin duda con gran futuro (que hay mucha peña en busca de emociones fuertes): "Navegación Extrema con* Super QuestionSailing Gaditano de pro". A lo mejor Quichi te patrocina, Quillo y asi das clases de navegación extrema a los oficinistas. Seguro que hay peña diapuesta a pagar el precio que pongas...

cappra 08-08-2015 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Chema Sabugo (Mensaje 1820391)
Rondas para todos. No soy dado a intervenir, prefiero leer y aprender, pero me animo a terciar en este hilo para decir tres cosillas. Primera: 50 nudos son temporal duro según la escala Beaufort y no son condiciones adecuadas para la navegación, y menos para embarcaciones de recreo, porque la mayor parte de embarcaciones y navegantes de recreo no estàn preparados para aguantar con seguridad, insisto, con seguridad, esas condiciones, aunque si te pilla, tengas que salir del paso. Luego habrá navegantes extremos, profesionales, temerarios, fanfarrones, etc y, como en todo en la vida, eso ya es otra historia.

Segundo: Me gusta leer los foros para aprender de las experiencias y conocimientos de otros, que nos aportan y enriquecen a todos. No me parece bueno que cuando alguien narra su experiencia se le echen encima y se hagan chanzas a su costa ( más allà de alguna broma no ofensiva, que el sentido del humor es bueno) porque lo que nos aporta a todos es la crítica constructiva y el comentario útil.

Tercero y último: el amigo gaditano es mu exagerao y provoca para que le entren a la muleta como vitorinos de los buenos. No se si porque se divierte o porque se hace una enorme publicidad gratis u otra razón que él sabrá.
*Ya veo que en su localización pone que alquila velero de 15 metros en P Sherry y , aunque en este foro están prohibidos los anuncios profesionales, cada vez que polemiza todos nos enteramos de su empresa, experiencia, hazañas como patrón profesional y consigue mucha publicidad (ya se sabe lo de que lo importante es que hablen de uno...). Me dan ganas de alquilar su velero cuando AEMET anuncie algún temporal de fuerza 11 en el Estrecho para tomarnos unas birras mientras surfeamos la mar muy gruesa cogiendo las olas por la aleta con su pepino de 15 metros y decimos :" Quillo has visto esa olita de na..." Se me ocurre un nuevo negocio de charter, sin duda con gran futuro (que hay mucha peña en busca de emociones fuertes): "Navegación Extrema con* Super QuestionSailing Gaditano de pro". A lo mejor Quichi te patrocina, Quillo y asi das clases de navegación extrema a los oficinistas. Seguro que hay peña diapuesta a pagar el precio que pongas...

Pues hombre, en vista que se pasa el dia diciendo tonterias por el foro, mucho trabajo no debe tener.
Y contratarlo para alguna salida heavy. ...Uf!! No se que seria peor , el temporal o aguantar al tio ese contabdo fantasmadas.
Sigue promocionandote questionsailing, aunque sinceramente no creo que sea la mejor manera.

Questionsailing 08-08-2015 20:02

El velero de 15m hace años que no lo alquilo, lo cual da igual, los internautas que frecuentáis esta página estais tiesos...

Y hoy no navego, descanso manos para la levantera de mañana, si es que entra. Pero vamos, que hoy dia puede estar uno navegando, o cagando, y aquí conectado.

PD: cuando queráis, se vuelve al tema del hilo, que resulta que no soy yo.

GLUB-GLUB 08-08-2015 20:04

Re: Respuesta: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1819808)
Pues si quieres respuestas, la única opción es esa: "menos oficina y mas navegar"...

Con 40 nudos, vas asustado la 1a vez. A la 5ª vez vas con cuidado. A la que hace 30ª, entre roción y roción, bebes un sorbo de cerveza...

Ya esta el hijo de Dios de la navegación, que cansino:cagoento::cagoento::cagoento:

Questionsailing 08-08-2015 20:12

Cita:

Originalmente publicado por GLUB-GLUB (Mensaje 1820413)
Ya esta el hijo de Dios de la navegación, que cansino:cagoento::cagoento::cagoento:

Cansinos sois vosotros, que ante la falta de argumentos de debate, os dedicais al ataque personal.

Si escribo algo equivocado -que todo puede ser-, pues rebatírmelo. Puede ser positivo para todos, enriquecedor, y llegar a una opción intermedia de equilibrio.

Pero si vais a insultarme, lo único que haceis es enmierdar el foro. Pero oye, tranquilo que yo no os insultaré, aunque tiraré de ironia para pinchar donde más duele...

Lo dicho, cuando quieran los foristas, se vuelve a la temática del hilo, y del foro, que no soy yo.

:burlon:

GLUB-GLUB 08-08-2015 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1820415)
Cansinos sois vosotros, que ante la falta de argumentos de debate, os dedicais al ataque personal.

Si escribo algo equivocado -que todo puede ser-, pues rebatírmelo. Puede ser positivo para todos, enriquecedor, y llegar a una opción intermedia de equilibrio.

Pero si vais a insultarme, lo único que haceis es enmierdar el foro. Pero oye, tranquilo que yo no os insultaré, aunque tiraré de ironia para pinchar donde más duele...

Lo dicho, cuando quieran los foristas, se vuelve a la temática del hilo, y del foro, que no soy yo.

:burlon:

Lo que tenían que hacer los taberneros es darte de baja, por muchos motivos y uno es que te pasas el día haciendo publicidad, alquilo, seguros baratos, y creo que eso siempre ha estado prohibido en el forfo, pero quizas, como ya te he dicho, como eres el hijo de Dios te lo permiten.:nosabo::nosabo:

cappra 08-08-2015 20:18

Questionsailing, o Paco, o como te llames. Eres tonto. Pero tonto de cojones.

Questionsailing 08-08-2015 20:26

Cita:

Originalmente publicado por GLUB-GLUB (Mensaje 1820416)
Lo que tenían que hacer los taberneros es darte de baja, por muchos motivos y uno es que te pasas el día haciendo publicidad, alquilo, seguros baratos, y creo que eso siempre ha estado prohibido en el forfo, pero quizas, como ya te he dicho, como eres el hijo de Dios te lo permiten.:nosabo::nosabo:

Hay mas gente con firmas enlazando a otras webs.

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 1820418)
Questionsailing, o Paco, o como te llames. Eres tonto. Pero tonto de cojones.

:p

North Side 09-08-2015 00:49

Recibido, y ¿Cual es el problema?

Haya paaaaazzzz.

Manuel_Luis1404 09-08-2015 00:53

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1820384)
Has navegado con 40 nudos, o 50? O 65 -hay en esta taberna 1 foto mia con 65 en 1 30"-

Estar al pairo con 20/25 o 30 nudos puede ser 1 opción, la ola no es muy grande, con 40, 45 , 50 o más atravesarse al mar para ponerse al pairo es 1 locura.

Para ponerse al pairo hay que atravesarse a la mar?

yo me pongo al pairo sin atravesarme

North Side 09-08-2015 00:58

Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1820480)
Para ponerse al pairo hay que atravesarse a la mar?

yo me pongo al pairo sin atravesarme

Hombre, la ola que tienen que levantar 50 nudos, tardas un periquete en atravesarte sí o sí.

Es mi parecer, no he catado 50 nudos en el mar y espero no hacerlo.

Manuel_Luis1404 09-08-2015 01:03

Esta en ingles, pero para los no hablantes se ve bastante bien

También tengo un video mío donde nos dirigimos a Sancti Petri con viento de 40 nudos y llegamos a la canal con el barco al pairo en un TRIANA 26

UN BARCO AL PAIRO NUNCA SE ATRAVIESA A LA MAR SI SE HACE BIEN

napoleon 09-08-2015 01:25

otro hilo jodid% por el tr%ll.

:cagoento::cagoento:

Manuel_Luis1404 09-08-2015 01:40

Aquí otro velero lo pone al pairo con 80 nudos de viento, aunque yo hubiera recogido algo más de génova. Aunque claro hay que estar en el sitio para saber la situación.

SALUDOS

windi 09-08-2015 06:32

Sinceramente, no entiendo que alguno se siga indignando o que crea que alguien que lleva unos quince años jugando a lo mismo (ver botón de muestra: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...b389f85b80774b ) pueda cambiar o moderarse.

Es más, no entiendo ni siquiera que le deis tanta bola, que no hace más que hacerle pensar que tomáis en consideración lo que dice.

Parecéis nuevos :cunao::cunao::cunao:

MERIT 09-08-2015 09:27

Salud:brindis:

SpitfireAntonio 09-08-2015 10:13

Salut, en el fondo todos sabemos que es cuestion de miedo casi siempre que llamamos a salvamento y luego vemos en frio que podiamos haber aguantado con mas experiencia.Y no pasa nada por saberlo,aprendemos de ello y listo.Aparte el superhombre de siempre super listo y macho que resuelve todo y es mas seguro de si mismo que un pestillo,pero eso es asi,gracias a dios.Hace unos dias escriture un piso que me he comprado, tenia hasta ansiedad del lio que me metia,gastosescriturapersonajillosetcetc, sin embargo el dia anterior compre curenta mil euros en materiales para mi trabajo en una sola llamada telefonica,,,,, convencido,es alfinal miedo y falta de experiencia para algunas situaciones,,, auuu:D

cónsul scipio 09-08-2015 11:26

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1820486)

Aquí otro velero lo pone al pairo con 80 nudos de viento, aunque yo hubiera recogido algo más de génova. Aunque claro hay que estar en el sitio para saber la situación.

SALUDOS

en este vídeo no se refiere a condiciones de mal tiempo con 80 nudos, sino a que las condiciones de mal tiempo se dan a una latitud 80 º norte, eso es spitsbergen, mucho más allá del circulo poloar ártico. El barco es un saxe 38, un quilla corrida de acero (según se indica en los comentarios al vídeo)

salud y libertad

consul scipio

:brindis::brindis::brindis::brindis:

PATRON DE FERROL 09-08-2015 11:40

Gracias Salvatore por compartir la experiencia..........y me gustaría ver a algún "Capitán Nemo" en la misma situación.....

caribdis 09-08-2015 12:08

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1820520)
en este vídeo no se refiere a condiciones de mal tiempo con 80 nudos, sino a que las condiciones de mal tiempo se dan a una latitud 80 º norte, eso es spitsbergen, mucho más allá del circulo poloar ártico. El barco es un saxe 38, un quilla corrida de acero (según se indica en los comentarios al vídeo)

salud y libertad

consul scipio

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Pues ya es navegar lejos yendo así...:D:D

Vamos a imaginar que un mal día lo tiene cualquiera, porque va pasado de vela de proa y pasado de mayor, además, incluso con dos rizos la mayor la lleva superembolsada.

Ese barco, en esas condiciones quiere un tormentín bien pequeño, y el tercer rizo con driza y rizo cazados con saña, seguramente así no necesitaría ponerse a la capa.

Parece que se entiende que se pone a la capa precisamente para rizar, yo creo que es preferible cambiar primero la vela de proa y después rizar, pero cada patrón conoce su barco y sabe como va mejor.

Por cierto el roce de la escota de foque en el obenque no es moco de pavo, con un autovirante hay una buena solución que es poner la escota de génova (que evidentemente está libre) y virar para acuartelar.

cónsul scipio 09-08-2015 12:22

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1820532)
Pues ya es navegar lejos yendo así...:D:D

Vamos a imaginar que un mal día lo tiene cualquiera, porque va pasado de vela de proa y pasado de mayor, además, incluso con dos rizos la mayor la lleva superembolsada.

Ese barco, en esas condiciones quiere un tormentín bien pequeño, y el tercer rizo con driza y rizo cazados con saña, seguramente así no necesitaría ponerse a la capa.

Parece que se entiende que se pone a la capa precisamente para rizar, yo creo que es preferible cambiar primero la vela de proa y después rizar, pero cada patrón conoce su barco y sabe como va mejor.

Por cierto el roce de la escota de foque en el obenque no es moco de pavo, con un autovirante hay una buena solución que es poner la escota de génova (que evidentemente está libre) y virar para acuartelar.

a mí también ha parecido que ese hombre tenía un mal día... seguramente se pone a la capa para jugar con la gopro :cunao::cunao::cunao: y subir el vídeo, que de por sí no es malo... pero como también has visto hay algunas cosas mejorables

No obstante, los hay que navegan siempre perfectos y los hay que navegan más según su estado de humor actual... pero si vas salir en la tele, ponte guapo

:D:D:D

salud y libertad

scipio

Salvatore 09-08-2015 16:19

Después de reparar el piloto y cambiar el cadenote que se rompió durante la tormenta ahora estoy con mi familia en Pollença. Os pongo una foto del cadenote, para que os hagáis una idea de la fuerza que soportó (cadenote de señorita pelis)

Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.