La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Navegantes en Rota (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145632)

Manuel_Luis1404 27-12-2015 10:19

Re: Navegantes en Rota

Yo creo que Laura me va a cojer mania despues de ayer:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Que por cierto ayer regresando a ROTA el barco iba como una bala

SALUDOS

Myrmidon 27-12-2015 10:26

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1863033)
Bueno ayer solo fué una toma de contacto con el barco.

La proxima vez que veas que no hay nada de viento, te recomiendo que vengas a Rota y dediquemos la mañana ha poner el aparejo a punto. Izamos la vela en puerto y vemos bien toda la maniobra.

Las cosas cuando se empiezan tienen que ser sencillas, pero el barco navega de escandalo y eso que las velas no iban bien.

Al SCAMPOLO te lo comes :cunao::cunao::cunao:

SALUDOS

¡Gracias de nuevo Manuel!

A partir de enero cojo vacaciones por lo que podré ir cualquier día de la semana a Rota, lo cual me deja mucha libertad para los días sin viento ya que ahora únicamente puedo los fines de semana.

Tengo que ordenar toda la maniobra y a ver si le echamos un vistazo a la mayor :brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por joseacayu (Mensaje 1863034)
Hola y felices fiestas,

Ya veo que la propuesta fue bien acogida. Aunque ya seguramente es tarde, no quiero dejar de responder también por si acaso. Si algún día no te cuadra la compañía para navegar, cuenta conmigo, que si me es posible me parece genial. Tengo una embarcación de motor en Sevilla y conozco bien el puerto de Rota, pero lo que me gusta
de verdad es la vela. 646595724.
Saludos

¡Felices fiestas y encantado joseacayu!

Gracias por tu diposición y para nada es tarde, guardo tu número en mi móvil y te aviso sin problemas :brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1863036)
Yo creo que Laura me va a cojer mania despues de ayer:cunao::cunao::cunao:

SALUDOS

:cunao::cunao::cunao:

Pues al revés, de hecho, a pesar del acojone de ayer (yo casi iba más asustado que ella), cuando llegó a casa comenzó a mirar vídeos e información en internet, es la primera vez que lo hace desde que tengo el barco :cunao:

scampolo 27-12-2015 10:26

[quote=Manuel_Luis1404;......

Al SCAMPOLO te lo comes :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

SALUDOS[/QUOTE]

:meparto:...Acepto el reto ... Cuando queráis , donde queráis ... Ahora ; ojito que yo soy de los que voy....no valen plantones .:burlon::burlon::burlon::sip::sip::sip:

Muy chulo el vídeo

Manuel_Luis1404 27-12-2015 10:35

Respuesta: Navegantes en Rota

Si ayer con la vela medio trimada y apoyada en la burda el barco volaba no te quiero decir cuando aclaremos todo eso.

La burda de estribor se engancha en los sables porque el terminal del palo esta mal puesto hay que mirar eso también

SALUDOS

Manuel_Luis1404 27-12-2015 10:39

En el video no se aprecia bien el viento, pero había 19 nudos y durante 15 a 20 minutos subió a 27,8 nudos que no es poco.

saludos

Manuel_Luis1404 27-12-2015 10:42

Respuesta: Re: Navegantes en Rota

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1863039)
:meparto:...Acepto el reto ... Cuando queráis , donde queráis ... Ahora ; ojito que yo soy de los que voy....no valen plantones .:burlon::burlon::burlon::sip::sip::sip:

Muy chulo el vídeo

Primero hay que poner a punto al patrón y después el reto.
yo solo soy el cocinero

saludos

lamobilete 27-12-2015 11:26

Eso es lo que yo busco, un día de viento y que este complicado e ir con un buen patrón que sepa lo que hace para que cuando me pille un día así en mi barco con mis hijos, sepa reaccionar. Con 9 o 10 nudos cualquiera navega, como ya os dije, lo que quiero es aprender, aprender y aprender.
Manuel Luis, ya que no te quieres mudar a mazagon, me llevo mi barco a puerto sherry en julio jajaja. Un golfiño 24 que es puro nervio

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk

Manuel_Luis1404 27-12-2015 11:36

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1863047)
Eso es lo que yo busco, un día de viento y que este complicado e ir con un buen patrón que sepa lo que hace para que cuando me pille un día así en mi barco con mis hijos, sepa reaccionar. Con 9 o 10 nudos cualquiera navega, como ya os dije, lo que quiero es aprender, aprender y aprender.
Manuel Luis, ya que no te quieres mudar a mazagon, me llevo mi barco a puerto sherry en julio jajaja. Un golfiño 24 que es puro nervio

Un golfillo, buen barco de Astillero GALLEGO, si lo traes avisa y navego contigo.

SALUDOS

lamobilete 27-12-2015 11:47

Me harías un favor navegando conmigo

Myrmidon 27-12-2015 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1863040)
Si ayer con la vela medio trimada y apoyada en la burda el barco volaba no te quiero decir cuando aclaremos todo eso.

La burda de estribor se engancha en los sables porque el terminal del palo esta mal puesto hay que mirar eso también

SALUDOS

Tengo que ver bien lo de las burdas ya que molestan bastante, a ver si las puedo adelantar un poco ya que nunca las he utilizado. Ayer, antes de irme, estuve ordenando un poco toda la maniobra que estaba hecha un caos :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1863042)
Primero hay que poner a punto al patrón y después el reto.
yo solo soy el cocinero

saludos

Jajajajajajaja totalmente, el patrón está muy verde :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1863047)

Yo ayer aprendí muchísimo lamobilete, aunque iba asustado, una vez en tierra tenía ganas de más y Manuel Luis se mueve con pez en el agua con la vela :cid5:

lamobilete 27-12-2015 12:00

Myrmidon, yo tengo tiempo para ir cuando quiera a navegar. A ver si quedamos y salimos desde Sevilla

Manuel_Luis1404 27-12-2015 13:42

Yo tengo una edad que no estoy para muchos trotes, dentro de unos años me vais a tener que subir en el barco.

SALUDOS

yaqueman 27-12-2015 13:46

me gustaria unirme a alguna salida

:pirata::pirata:

Manuel_Luis1404 27-12-2015 13:48

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 1863085)

Yo vivo en Rota cuando quieras.

SALUDOS

Myrmidon 27-12-2015 15:04

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1863060)
Myrmidon, yo tengo tiempo para ir cuando quiera a navegar. A ver si quedamos y salimos desde Sevilla

Por mi no hay ningún problema, cuento contigo :capitan:

Lo que pasa que tiene que ser un día con poco viento ya que soy bastante novato :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1863084)
Yo tengo una edad que no estoy para muchos trotes, dentro de unos años me vais a tener que subir en el barco.

SALUDOS

Si estás hecho un chaval Manuel, te mueves por la cubierta mejor que yo! :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 1863085)

Cuando quieras yaqueman, ya sabes que tienes las puertas de mi barco abiertas :brindis::brindis::brindis:

Manuel_Luis1404 27-12-2015 17:29

En enero tengo que ir a Ferrol (Antiguo Ferrol del Caudillo) uno días a ver a los suegros pero estamos en contacto.

SALUDOS

lamobilete 27-12-2015 17:30

Hombre a mi si viene Luis Manuel, prefiero que haya viento. ..

lamobilete 27-12-2015 17:41

A mi me ha hecho varias veces mi barco unas orzadas que se me han puesto los huevetes de corbata. Mi barco está sobredimensionado de palo y velas, y no veas como escora el jodido
Mi mujer no quiere subirse nunca conmigo y mi cuñado tiene un velero inglés (pegasus 800) que tiene 2 pañuelitos y no se mueve y en el ese es en el que le gusta subirse. Lo de siempre con las almirantas. ...
Ahora no veas los pasotes que le doy con el mio, cada vez que pone al lado y como ciñe el Golfiño

Manuel_Luis1404 27-12-2015 18:58

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1863129)
A mi me ha hecho varias veces mi barco unas orzadas que se me han puesto los huevetes de corbata. Mi barco está sobredimensionado de palo y velas, y no veas como escora el jodido
Mi mujer no quiere subirse nunca conmigo y mi cuñado tiene un velero inglés (pegasus 800) que tiene 2 pañuelitos y no se mueve y en el ese es en el que le gusta subirse. Lo de siempre con las almirantas. ...
Ahora no veas los pasotes que le doy con el mio, cada vez que pone al lado y como ciñe el Golfiño

Si se va de orzada riza empezando por la mayor y no te de apuro meter incluso dos rizos, cada barco es distinto.

Yo la semana pasada con 15 nudos iba con toda la vela y el triana 26 de un amigo le puso un rizo porque no aguantaba.

Cada barco tiene su punto de equilibrio.

El timón es importante que no vaya excesivamente duro porque también es señal de ir pasado de vela

SALUDOS

lamobilete 27-12-2015 19:40

Ufff, el mío se queda sin timón constantemente
Gracias

Manuel_Luis1404 27-12-2015 20:18

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1863159)
Ufff, el mío se queda sin timón constantemente
Gracias

El GOLFIÑO que tú tienes es el de 7,25 de eslora con motor intraborda imagino

SALUDOS

Myrmidon 27-12-2015 20:21

Navegantes en Rota

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1863123)
En enero tengo que ir a Ferrol (Antiguo Ferrol del Caudillo) uno días a ver a los suegros pero estamos en contacto.

SALUDOS

Bonito sitio el Ferrol :brindis:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lamobilete 27-12-2015 20:23

Si. pero motor fueraborda

Myrmidon 30-12-2015 10:56

Este sábado o domingo, si no llueve, estaré por Rota :brindis:

scampolo 30-12-2015 11:16

Ayer estuve y estaba el día muy mal para navegar; cero viento y mucho mar de fondo y el mar muy sucio .

javib 30-12-2015 12:51

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1863822)
Ayer estuve y estaba el día muy mal para navegar; cero viento y mucho mar de fondo y el mar muy sucio .

:brindis:
Uyyshhh pepe ese dato del mar muy sucio no me lo esperaba.:cunao:

scampolo 30-12-2015 13:11

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1863851)
:brindis:
Uyyshhh pepe ese dato del mar muy sucio no me lo esperaba.:cunao:

:meparto:...pues lo estaba !...muchas algas ,aguas turbias , plásticos...etc.
El sur de estos días ha metido mucha porquería en la bahía .

Myrmidon 30-12-2015 15:03

Este verano, a comienzos de agosto, que estuve cuatro días navegando por la zona (de puerto en puerto), estaba también el agua muy muy muy sucia, pero imagino que sería precisamente porque era verano.

Manuel_Luis1404 30-12-2015 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 1863818)

Yo el sábado me voy para Almería, cuando vuelva ya miraremos bien toda la maniobra y la vela para ponerlo todo bien.
Y después de estar unos días en Almería me voy a Ferrol
Saludos

scampolo 30-12-2015 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 1863818)

Este sábado tengo previsto ir pero me gustaría salir en mi barco . Si te apetece puedes venirte, Vemos meteo el viernes y decidimos :brindis:

Myrmidon 31-12-2015 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1863986)
Yo el sábado me voy para Almería, cuando vuelva ya miraremos bien toda la maniobra y la vela para ponerlo todo bien.
Y después de estar unos días en Almería me voy a Ferrol
Saludos

¡Buen viaje Manuel Luis!

Estamos en contacto, yo en enero estoy relativamente libre y en febrero cojo vacaciones :brindis::brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1863989)
Este sábado tengo previsto ir pero me gustaría salir en mi barco . Si te apetece puedes venirte, Vemos meteo el viernes y decidimos :brindis:

¡Gracias Pepe!

Pues estamos en contacto, a ver qué tal se presenta el día porque según qué parte se mire dan agua o no :brindis::brindis::brindis::brindis:

Myrmidon 31-12-2015 15:33

Por cierto ¡Feliz Año Nuevo a todos! :brindis::brindis::brindis:

Manuel_Luis1404 31-12-2015 20:25

:brindis::brindis:Feliz año a los navegantes de ROTA :brindis::brindis::brindis:

scampolo 01-01-2016 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 1864032)

¡Gracias Pepe!

Pues estamos en contacto, a ver qué tal se presenta el día porque según qué parte se mire dan agua o no :brindis::brindis::brindis::brindis:

Yo iré al final . Si hay mucho mar de fondo y poco viento me quedaré en el barco haciendo cosas que tengo pendientes .

Myrmidon 01-01-2016 22:35

Navegantes en Rota

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1864325)
Yo iré al final . Si hay mucho mar de fondo y poco viento me quedaré en el barco haciendo cosas que tengo pendientes .

Yo me quedaré en casa finalmente ya que mi pareja anda pachucha. Pásalo bien, espero que puedas navegar un poco!

Myrmidon 02-01-2016 22:01

¿Qué tal ha estado el día hoy por allí? ¿Se podía navegar? :brindis::brindis:

scampolo 02-01-2016 22:24

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 1864526)
¿Qué tal ha estado el día hoy por allí? ¿Se podía navegar? :brindis::brindis:

Muy poco viento ... Pero menos da una piedra !

Myrmidon 03-01-2016 12:23

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1864535)
Muy poco viento ... Pero menos da una piedra !

Me alegro de que al menos hayas podido navegar :velero:

¿Había mucha mar de fondo?

Yo iré esta semana que entra a limpiar el interior un poco, ordenar, etc...

scampolo 03-01-2016 12:34

Navegantes en Rota

Había , pero mucho menos que el pasado martes . Se podía estar .
También había algo más de brisita

Myrmidon 14-01-2016 21:09

Este domingo estaré por Rota, por si alguien se quiere apuntar. Parece que dan buen tiempo, aunque poco viento :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.