![]() |
Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
pues yo si el barco esta en condiciones te animo a que la hagas costeando tienes móvil y gasolina que sobre, el tiempo que este bueno y seguro que lo vas a disfrutar lo de 10 nudos lo veo ridículo a 14 o 15 iras bien empieza por poco y vas subiendo.
antes de lo que te esperas estas en casa. si te doy un consejo es que madrugues y tengas dia por delante. te vas a divertir |
Cita:
|
Cita:
deberias ver el hilo de un cofrade con per q pide consejo para navegar solo por el Mar menor lo primero q le piden es la radio baliza y la linea de vida :burlon: |
Saliendo por la bocana de Arenys tienes que girar a la izquierda (babor)
|
Cita:
|
Si ahora es cuando sale la soberbia tabernicola :cool:
|
En principio el día que he escogido es el miércoles 18 de mayo. He comparado varios modelos de predicción y la media creo que es bastante buena, además con viento a favor por lo que parece.
|
Parece que si, viento a favor y buena temperatura
https://www.windyty.com/41.897/3.212...41.897,2.635,9 Si pinchas en el miercoles veras lo que hay previsto. Que lo pases bien.:sip::sip: :brindis::brindis: |
Vete comprobando los partes hasta tu salida (y del día despues por si acaso) y a disfrutar de la travesía. :brindis:
|
Cita:
Cita:
|
Si el barco es usado, antes de hacer nada hazle una buena revision al motor, y a los mecanismos de timoneria del motor, comprueba baterias, etc...
El resto ya te lo han dicho por ahi, yo hace unos años me recorrí tres rias del sur gallego en una semirrigida de 3,20, con un motor de 15 CV. como también me fui a Cies y me pillaron buenas olas al salir entre una y otra, eso si me lo pase como un enano...osea que con una 5,5, y fibra pues mucho mejor...:cunao: eso si lleva combustible de más, que nunca se sabe, seguro de la lancha en vigor, y papeles en la mano, por titulo puedes mientras no te alejes mas de 2 millas de un abrigo y navegues con luz diurna, osea que adelante, pero con prudencia... |
Cita:
Sigo mirando predicciones y cambian considerablemente. En Meteo.cat veo olas de hasta 1 metro para el miércoles en zonas que otros modelos marcan 0,2 metros |
Olas de 1 metro por la aleta-popa tampoco son muy molestas, seguramente tu andaras mas que ellas, incluso puedes ajustar la velocidad para que no incordien demasiado.
:brindis::brindis: |
Si aún no lo has hecho, haz mañana una salida cercana a tu puerto para comprobar que todo esté en orden... los "British" lo llaman "shakedown cruiser", que podríamos traducir como "crucero de puesta a punto".
¡Buena travesía! |
Cita:
|
Cita:
|
Siguiendo el consejo de varios foreros dividiré la travesía en dos etapas, de Arenys a Palamós (3 horas y media aprox) y de Palamós a Roses (otras 3 horas y media). Todo en el mismo día, pero con este descanso de media horita dejaría que el motor reposara un poco y aprovecharía para estirar las piernas y descansar.
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Así que en tu parada intermedia, charla co n alguno que seguro que daño, no te hace!! |
Cita:
estupendo consejo, el dia que en tu puerto puede ser perfecto, en otra zona no. :brindis::brindis: |
Muy agradecido por los últimos consejos. Al final se cancela la travesía de mañana, ya buscaré otro día definitivo que haga buena mar.
|
|
Cita:
No parece el mejor día para realizar la travesía pero no puedo dejar pasar mucho más tiempo para llevarme el barco. En caso de que al llegar a Palamós o a otro puerto viera que la situación es complicada me quedaría a dormir y saldría el domingo muy pronto para finalizar la travesía. Sabéis qué tarifas acostumbran a haber en los puertos para estar un día amarrado? |
Cita:
Yo paque en San Carles 24€ el verano pasado por un 28 pies, igual en tu zona es algo mas caro segun puertos, pero poca cosa. :brindis::brindis: |
Cita:
Saludos :brindis: |
Todo bien?
|
Cita:
|
Tú sal cuando estés seguro y tranquilo y cuando el mar te acompañe a las buenas, si tienes que esperar, pues esperas, y ya está...
Para pasarlo mal, mejor esperar hasta que haya buena previsión. Mira por tí y por tu barco. Que no le debes nada a nadie, ni nadie te obliga, así que ya llegará tu momento, y seguro que con las precauciones debidas, saldrá todo perfecto. Haz muchas fotos!!!!:velero: |
Cita:
Muy bien dicho. En tierra, salvo temporales muy fuertes, somos dueños de ir y venir a donde y cuando queramos, pero en el Mar, es el Mar el que manda. Y cuando dice "no", más vale hacerle caso... |
Respuesta: Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
Cita:
:brindis: |
Estos dias esta el mar un poco fuertecillo para ir con una lancha asi rollo la tuya. Si fuera un velerito creo que podrias hacerla sin problema. Yo tambien estoy en puerto arenys y ayer sali a navegar con 12 nudos de viento garbi y el problema eran las rachas pero hay que reconocer que el mar estaba movido.
Si te das cuenta por la manana aqui a eso de las 7 esta super calmado y tarda hasta las 12 bien bien en volverse molesto. Podrias hacer la travesia en dos dias. Arenys sant feliu y al dia siguiente sant feliu rosas. Eso si saliendo bien pronto y con todo muy controlado. Los puertos en el gps gasolina de sobras mv bateria a full algo de comida bebida y demas cosas. Si necesitas algo aqui me tienes. Un saludo |
Mi humilde opinión.
Pide prestado en a un armador en el puerto donde vayas a dejar la embarcación un remolque para tu embarcación (si es un club náuticos seguro que no tienes problemas para que alguien te ayude) y haz ese recorrido por carretera, siempre tendrás tiempo de hacer esa travesía por mar conociendo la embarcación, ya que un susto sin conocerla y con poca experiencia puede ser peligroso. Un saludo. |
En mi humilde opinión, toda precaución en el mar es poca, pero tu travesía es fácilmente realizable, más con un barco de esas características.
Como consejo, parte tempranito con previsión de buen tiempo y buena mar, ve costeando tranquilo a una velocidad que te encuentres cómodo, a mediodía para a comer y descansar a donde te pille y sigue por la tarde la segunda parte de la travesía. Yo con mi velero recién comprado, le metía una media de 60 millas por jornada, yendo a escasos 6 kn. Ten preparado un plan B por si acaso las condiciones empeoran, deja el barco donde te pille el contratiempo, y bajas a completar la travesía otro día sin no te sientes seguro. Es una hermosa epoca para navegar, tienes mucha luz diurna, y el mar cuando está tranquilo, es un placer navegarlo. Saludos! |
Cita:
|
El problema es que llevo varias semanas siguiendo la previsión y no hay manera de coger un día con buen tiempo. Porque una pregunta, si salgo un día que la mar no esté demasiado bien pero me muevo de 6:30 de la mañana a 10-11 estaría calmada la cosa?
De ser así haría la travesía en dos días, Arenys - Sant Feliu (me quedo a dormir ahí), y al día siguiente salgo de nuevo a las 6:30 para hacer Sant Feliu - Roses. |
¿Qué predicción marítima consultas? Si miras Meteo.cat, no sé como lo hacen, pero siempre dan ola de más de un metro... yo encuentro más fiable la de Aemet.es.
|
Cita:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=230970 solo tienes que cambiar la zona de navegacion. es una epoca muy chula para navegar y tienes puertos cada pocas millas. :brindis::brindis: |
Me miro varias páginas y hago una "media" de la información que me ofrecen todas ellas, concretamente éstas:
Meteo.cat, Aemet, Passageweather, Puertos.es, Windyty, Eltiempo.es, Meteoconsult y Meteoblue. Como véis no me quedo corto :D Lo ideal sería hacerlo éste sábado (arenys-st.feliu) y domingo (st.feliu-roses). |
Ten en cuenta que por la mañana, la cosa suele estar muy calma, por lo que te servirá para coger confianza y hacerte con tu barco. La gran ventaja con la que cuentas, es que tienes un puerto cada muy pocas millas y siempre puedes entrar para resguardarte. El amarre de transeúntes es muy barato para tu eslora y si no pernoctas, suelen no cobrarte nada.
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24. |