La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   barco para pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150819)

trabañarru 10-06-2016 23:02

Re: barco para pesca

Cita:

Originalmente publicado por boboli (Mensaje 1911871)
Es lo q tiene tener buenos amigos :cunao:

O que seas buen amigo de tus amigos :cunao:

bentevexo 11-06-2016 00:09

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1911838)
Mania por mi parte no es, pero quien mejor que yo para aconsejarle la marca Quicksilver que soy propietario de una Pilothouse, lo que no voy a hacer es recomendarle de oidas barcos en los cuales no he navegado porque el amigo del primo del cuñado del vecino de arriba me ha dicho que es un mal barco o buen barco.
Yo solo hablo de barcos que conozco y he navegado en ellos con mala mar, y una de ellas es la Rodman que se quiere comprar el amigo urtarrila, ni siquiera opino de barcos que conozco en los cuales he navegado con buena mar, porque? pues muy sencillo, porque con la mar llana como un plato hasta un zapato navega bien, un barco se conoce bien cuando se navega con el con mala mar porque te la encuentras sin querer no porque vayas a salir con mala mar a posta.
Para mi la Rodman es un barco inframotorizado y obsoleto, para otras personas es un barcazo, o sea como la noche y el día:cunao: pero la última palabra la tiene el cofrade Urtarrilla por eso lo mejor que puede hacer es que la pruebe un día con mala mar, en eso si que coincidimos todos!

P.D: Sobre los pesos la Pilothouse 580 pesa 880 kg efectivamente y la Merry Fisher 580 de la cual todo el mundo habla maravillas y yo lo corroboro porque he navegado en ella pesa 895 kg, solo 19,5 kg mas. Conociendo este dato prefiero una Quicksilver con un Mercury, te sale muy bien el precio del pack y con lo que te ahorras en dinero tienes para gasolina , para el amarre o lo que quieras....a iguales prestaciones prefiero pagar mejor precio, al menos yo.

Unas cervezas y unas anchoas (del norte por supuesto):brindis:

Mi primer barco fue una quicksilver 545 pilothouse y para ir aprendiendo y navegar por la ría no estaba mal pero el comportamiento era como el de un corcho flotando, sin quilla le llamaba la loca por que iba para todos los lados, había que corregir rumbo constantemente, o sea un telar como decimos en León. Cuando compré mi actual Jeanneau notaba como si navegase por carriles y sobre todo que es lo que tiene la Rodman FUERZA, correrán poco pero tienen mucha fuerza y no las para una mala mar te lo aseguro, tienen hélice grande y navegan igual con una persona que con 7 y si llevas alguien con sobrepeso en una banda no se escoran como las quicksilver. Sé que a nadie le gusta que hablen mal de su barco pero estamos comparando un barcazo con un juguete y te lo digo por experiencia.

Poderoso 11-06-2016 00:38

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1911892)
Mi primer barco fue una quicksilver 545 pilothouse y para ir aprendiendo y navegar por la ría no estaba mal pero el comportamiento era como el de un corcho flotando, sin quilla le llamaba la loca por que iba para todos los lados, había que corregir rumbo constantemente, o sea un telar como decimos en León. Cuando compré mi actual Jeanneau notaba como si navegase por carriles y sobre todo que es lo que tiene la Rodman FUERZA, correrán poco pero tienen mucha fuerza y no las para una mala mar te lo aseguro, tienen hélice grande y navegan igual con una persona que con 7 y si llevas alguien con sobrepeso en una banda no se escoran como las quicksilver. Sé que a nadie le gusta que hablen mal de su barco pero estamos comparando un barcazo con un juguete y te lo digo por experiencia.

Un juguete que por ejemplo con Fuerza 5 a mi me a llevado a mi puerto sano y salvo desde 21 millas. Así que viva los juguetes!:cunao:

:brindis:

bentevexo 11-06-2016 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1911898)
Un juguete que por ejemplo con Fuerza 5 a mi me a llevado a mi puerto sano y salvo desde 21 millas. Así que viva los juguetes!:cunao:

Con mar de popa imagino :D

RMR2ENG 11-06-2016 15:25

Comprar una rodman 700 pa ir a chipis dlante del puerto en mi opinion es un error.

williwaw 11-06-2016 16:26

Yo me compre la quicksilver pilothouse 640 con un 115cv nueva en el 2007 y a finales del 2008 ya la tenia en venta. Navegaba fatal y debido a su pantoque demasiado plano te metia unos pantocazos que te quitaban el hipo. Siempre tienes la sensacion que hace mal tiempo... :cunao:
Y tambien recuerdo que el gelcoat era malisimo. Ya que no tenia dos años le empezaron a salir "arañas" a tutiplen.
Y poderoso...te creo que llegaste con un fuerza 5. Pero de que manera ?:borracho::rolleyes:

Un saludo!:brindis::brindis::brindis:

Poderoso 11-06-2016 17:19

Cita:

Originalmente publicado por williwaw (Mensaje 1912005)
Yo me compre la quicksilver pilothouse 640 con un 115cv nueva en el 2007 y a finales del 2008 ya la tenia en venta. Navegaba fatal y debido a su pantoque demasiado plano te metia unos pantocazos que te quitaban el hipo. Siempre tienes la sensacion que hace mal tiempo... :cunao:
Y tambien recuerdo que el gelcoat era malisimo. Ya que no tenia dos años le empezaron a salir "arañas" a tutiplen.
Y poderoso...te creo que llegaste con un fuerza 5. Pero de que manera ?:borracho::rolleyes:

Parecia que me habian metido en una lavadora gigante y le habian dado a centrifugar.
Eso si, adelante a unas cuantas intrabordas de eje. :cunao:

TXELFI 11-06-2016 19:21

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1911992)
Comprar una rodman 700 pa ir a chipis dlante del puerto en mi opinion es un error.

Eso es de Perogrullo. Supongo que la querrá más que para eso

Alf_on 11-06-2016 20:58

Cita:

Originalmente publicado por williwaw (Mensaje 1912005)

Un saludo williwaw, ¿y la quitaste para coger otro barco?... si es así que elegiste?, por curiosidad. ¿No sería un llaud? que esos, marineros ya tienen que ser.
:brindis::brindis:

bentevexo 11-06-2016 22:21

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1912066)
Un saludo williwaw, ¿y la quitaste para coger otro barco?... si es así que elegiste?, por curiosidad. ¿No sería un llaud? que esos, marineros ya tienen que ser.

Es mas marinera una chipironera vasca que cualquier quicksilver :sip:

Eder 11-06-2016 22:48

Respuesta: barco para pesca

Aupa:brindis:
el barco que tiene ahora es mas seguro que todos los nombrados anteriormente y gasta menos.Lo mejos hiperbolico y con mas estilo de todo el hilo el "palabro" perogrullo(menos mal que tengo a mi amigo Wikipedia)gracias Txelfi :cid5::cid5:

urtarrila 12-06-2016 00:26

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1911992)

Veo mucha discusion en el tema, :cunao:

mi idea es salir a pescar agusto con la parienta y mi padre, no se hasta donde sere capaz de salir ya que con el velero que tengo no me suelo alejar demasiado y como mucho hasta los verdeles.

me gusta quedarme a los chipis hasta que oscurece y de noche no me va navegar por eso me quedo cerca del puerto.

no suelo salir si hay mala prevision aunque ya un par de veces me a tocado una galerna, por eso quiero un barco seguro sobre todo,

el unico tema del intraborda que me preocupaba era el de tener un cabo enrrolado en la elice, e visto que la merry fisher tiene un hueco para acceder a ella desde la bañera.

gracias a todos y :brindis::brindis:

williwaw 12-06-2016 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1912066)

Hola Alf_on. Si, lo cambie por un llaut. Un majoni calobra de 6 mt, el cual hemos disfrutado muchisimo durante varios años. Es un llaut muy polivalente y con un navegar muy noble...cabinado,la bañera es muy comoda y perfecto para pescar. Pero era leeento... Y la zona donde suelo pescar esta de 7 millas para arriba del puerto. Y tardaba una eternidad. Hace año y medio lo puse a la venta y el primero que vino a verlo se lo llevo:loco::llorica:. Y ahora tengo una fiart mare brezza, una lanchita de 5,50mt con un suzuki 70 4t con la cual estoy :tequiero:.

Un saludo:brindis::brindis::brindis:

Josep 15-06-2016 21:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os olvidáis de las Targa

bentevexo 15-06-2016 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Josep (Mensaje 1913146)
Os olvidáis de las Targa

Buena pinta tiene :sip:

RMR2ENG 16-06-2016 12:03

Cita:

Os olvidáis de las Targa

Esta tb está chula pero la bañera es pequeña.

http://www.saltwater-yachts.com/uplo...62330572e1.jpg

Makoki II 16-06-2016 17:02

esta no es tan rápida , aunque alcanza una buena velocidad

Makoki II 16-06-2016 17:19

pero para salir de un apuro :

carlosfds 16-06-2016 17:30

Cita:

Os olvidáis de las Targa

Trasmisión por colas, mucha cabina y poca bañera.

carlosfds 16-06-2016 17:34

Al final, estamos en lo de siempre...
Queremos Buenos barcos a precios reducidos, y eso es complicado....

Poderoso 16-06-2016 19:16

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1913359)
Al final, estamos en lo de siempre...
Queremos Buenos barcos a precios reducidos, y eso es complicado....

Hola, no tanto........la respuesta es Quicksilver.

jeorga 16-06-2016 23:14

Salvando el comentario de barco de pesca profesional de lento y pesado , los motivos de esto no bienen al caso , pues es para barco deportivo , rodman tiene un nombre hecho , pues fue un astillero pionero en ese tipo de barvo recreativo , hoy tiene mas nombre que lo que realmente ofrece
Para pescar cerca de costa cualquier embarcacion sive , pero para alejarse de tierra , el motor central , patronera cerrada y carena de semi-desplazamiento es lo mas apropiado , este tipo de barco puede tener un crucero de 20 nudos hasta los 27-30 nudos suficiente para cuando se levante la mar abandonar la zona rapido ; si ya te ha pillado la mala mar podras navegar alrededor de los 10 nudos como maximo con seguridad , mas velocidad no es conveniente pues puede cavitar la helice y deteriorar o romper el inversor con mala mar

Un saludo

urtarrila 18-06-2016 18:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos
Hoy e ido a ver la rodman, veo que por esa parte tira una gotita de agua, eso es normal? me an dicho que si, pero que caiga a la sentina?
a ver que me decis por que por el resto e visto que esta genial.

boboli 18-06-2016 18:52

Totalmente normal, es un prensaestoma úmedo, no pasa nada. yo ahora se lo voy a poner seco, me han presupuestado 250 euros. pero bueno que no es nada anormal que eche una gota.

urtarrila 18-06-2016 19:10

es lo que tiene no saber, el motor tenia alguna manguera pintada, estan bien pero la pintura algo descascarillada, me dice que es para proteger el motor de la salitre.
Entonces me dice la verdad, creo que entonces me quedo con la rodman si en capitania no me dicen nada malo. a 2500 va a 14 nudos y la e puesto a 22. creo que esta muy bien, tiene un todo en uno simrad nuevo y que es a color, piloto authoelm, molinete y hasta un radar. el cableado se a lo a hecho entero, al menos los cables son nuevos.
tiene un baño para la parienta y sitio de sobra para los 3 que vamos a pescar.

Poderoso 18-06-2016 19:49

Prueba antes de decidirte una Quicksilver Pilothouse:velero: para tener otra opinión.

urtarrila 18-06-2016 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1913882)
Prueba antes de decidirte una Quicksilver Pilothouse:velero: para tener otra opinión.

El año pasado en cantabria a devido de volcar una y el paisano casi no lo cuenta, creo que tampoco es el unico caso.
Eso me lo a dicho un amigo que trabaja de socorrista, me a prohibido mirar estas embarcaciones.

Te agradezco mucho que mires por mi economia que no me sobra pero despues de saber ese dato no me atrebo.

TXELFI 18-06-2016 20:20

¿Estás seguro que el GPS no estaba puesto en Km/h?. Si esas velocidades son en nudos coge ese barco antes de que lo coja otro, eso es un cañón

urtarrila 18-06-2016 20:34

tenia un aparato que marcaba, entiendo que seran nudos no?
despues de leer lo anterior me a parecido una pasada. pero se le levanta la proa de da gusto, parece que vas volando.

xabi santana 18-06-2016 22:13

Ni ocurrir,las quiksilver estan muy bien para llevarlas a una playa,ancharte hasta las 25 brazas darle un par de porrazos en flotasion y ya tienes fanekero en un año.

trabañarru 19-06-2016 00:46

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1913882)

Pero, no te das cuenta que por mucho que insistas,es que no :nosabo:

Poderoso 19-06-2016 08:18

Vale, teneis razón. Me doy por vencido, era para que te formaras una opinión propia navegando en una urtarrilla pero si has elegido la Rodman es un buen barco tambien.
No os quejareis de que no he insistido con Quicksilver:cunao:
Pon unas fotos por favor del barco entero cuando lo compres para presentarnoslo, y esta temporada a llenarlo de calamares!!

urtarrila 19-06-2016 10:48

Aquí tenéis el barco

Tengo que consultar lo de la pintura del motor y en capitanía
Si está bien

Gracias a todos

Si lo compro lo siguiente será el manejo de la sonda:cunao:

urtarrila 19-06-2016 10:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si sale ahora

urtarrila 19-06-2016 10:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Solía puedo cargar una a ver ahora cuál sale

urtarrila 19-06-2016 10:55

Y está la del barco

TXELFI 19-06-2016 12:13

Un señor barco para ir a bonitos, a la kala y a lo que sea
Disfrútalo

aquademare 19-06-2016 12:21

Haber los "tecnicos":brindis:
he elegido estos por algunas cosas,pero quiza no haya visto otras.Pido consejo a los entendidos.
Cual eligiriais???

Antares 620: ITB- algunos he vistos en papeles con menos de 6m.10/10
Estabilidad. Desconozco.
Precio:6/10.
Timonera popa: Si.10/10
Motor: 50 cv . 5/10
Pasillo proa: Si. 10/10

Ocqueteau 625:ITB- algunos he vistos en papeles con menos de 6m.10/10
Estabilidad. Desconozco.
Precio:6/10.
Timonera popa: No.5/10
Pasillo proa: No. 4/10
Diseño precioso.

Arvor 20::ITB- Desconozco. 0/10
Estabilidad. Desconozco.
Precio:4/10.
Pasillo proa: Si. 10/10

Esteau 630:ITB- papeles con menos de 6m.0/0
Estabilidad. Desconozco.
Precio:9/10.
Pasillo proa: No. 5/10
Modelo bastante viejo.

Que os parece los barcos.Si teneis algun dato mas....
Mas motor no quisiera ,aunque justo,no necesito mas,no tengo salidas largas y el consumo sera moderado.
Saludos.

Poderoso 19-06-2016 14:50

Precioso! te lo cambio por mi Quicksilver:cunao::cunao::cunao::cunao:(es broma) disfrutalo y llenalo de calamares.

Unas:brindis:

urtarrila 19-06-2016 15:46

Mañana ya os confirmó si es mío, a ver si lo va a vender hoy y me quedo sin el:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.