La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vivir a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152774)

berrincha 01-09-2016 21:48

Re: Vivir a bordo

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1934742)
No veo el porqué no puedes seguir viviendo en tu barco cuando está en tierra. te echarás en falta los movimientos del mar pero creo que es factible. Si tienen que hacer trabajos en una parte, igual que en tu casa terrenal, te adaptas. Es más, creo que si los trabajos son tan grande que necesites salir unos días, supongo que podrías alquilar un apartamento por la duración y listo.

Lo único que creo que necesites en tierra es un almacén de algún tipo para tus trastos que no quieres o debes llevar en el barco, como fotos que se deterioran por la humedad.

Totalmente de acuerdo. Al menos, esa ha sido/es mi experiencia.
:brindis:

Rosa de los Vien 03-09-2016 00:59

Buenas tardes, cofrades! Soy nueva en el foro desde hace poco, asi que... un ron para tod@s a mi salud!! :brindis::borracho::borracho::brindis:

En enero me mudo a Barcelona por trabajo y me gustaria vivir en un velero. No tengo mucha idea de navegar todavia, pero es mi sueño y lo voy a cumplir, me cueste lo que me cueste. Estoy negociando la compra de uno, y mientras tanto contactando a marinas en Barcelona para ver si tienen amarre y si se puede vivir alli. Me han contestado del Port Olimpic diciendo que no tienen disponibilidad y (literalmente) "De todos modos, no se puede vivir en el Puerto". Sin embargo, hay gente de Barcelona que me ha dicho que si que conocen a gente viviendo alli. He escrito a Port Forum pero todavia no me han contestado. @Bohemia, dijiste que tu viviste en Port Forum por unos años, verdad? Qué te parece para vivir? Port Vell parece que ahora lo lleva una empresa privada de lujo y es bastante caro, pero no he hablado con ellos todavía. Sabéis algo? Todo consejo es bienvenido!!

Alguna idea de en qué otras marinas podría vivir? Voy a trabajar cerca de la Barceloneta, asi que cuanto más cerca o bien comunicado mejor.

Muchas gracias a tod@s, y dentro de poco nos vemos por el Mediterraneo!!

Un abrazo!

Fuerza 7 03-09-2016 01:21

Cita:

Originalmente publicado por Rosa de los Vien (Mensaje 1935390)
Buenas tardes, cofrades! Soy nueva en el foro desde hace poco, asi que... un ron para tod@s a mi salud!! :brindis::borracho::borracho::brindis:

En enero me mudo a Barcelona por trabajo y me gustaria vivir en un velero. No tengo mucha idea de navegar todavia, pero es mi sueño y lo voy a cumplir, me cueste lo que me cueste. Estoy negociando la compra de uno, y mientras tanto contactando a marinas en Barcelona para ver si tienen amarre y si se puede vivir alli. Me han contestado del Port Olimpic diciendo que no tienen disponibilidad y (literalmente) "De todos modos, no se puede vivir en el Puerto". Sin embargo, hay gente de Barcelona que me ha dicho que si que conocen a gente viviendo alli. He escrito a Port Forum pero todavia no me han contestado. @Bohemia, dijiste que tu viviste en Port Forum por unos años, verdad? Qué te parece para vivir? Port Vell parece que ahora lo lleva una empresa privada de lujo y es bastante caro, pero no he hablado con ellos todavía. Sabéis algo? Todo consejo es bienvenido!!

Alguna idea de en qué otras marinas podría vivir? Voy a trabajar cerca de la Barceloneta, asi que cuanto más cerca o bien comunicado mejor.

Un abrazo!

Jajajaja si les pides un pantalan en alquiler y no les dices nada de vivir alli no pasa nada, hay un monton de gente en puertos de Barcelona viviendo en los Barcos, pero supongo que les interesa mas el que no vive alli ....tu alquilas el pantalan y despues haces en tu barco lo que te de la gana, si quieres vivir en el vives y fuera...:cunao::brindis:

Por cierto el portero de esta taberna esta perdiendo facultades...cuando yo empece por aqui, hace ya casi 5 añitos que se dice pronto, te pasaban por la quilla facilmente si osabas no presentarte antes de entrar a postear...jajajaja Atarip.....!!!

asier 05-09-2016 17:24

Buenas a tod@s y unas rondas a mi cuenta!

Al fin, tras dos años mirando barcos y toda la vida con la idea en la cabeza, me he lanzado. He adquirido un 35 pies para vivir en el. De momento a hacerle arreglos y a buscar trabajo en cualquier puerto desde barcelona a alicante.

Puedo currar de lo que sea, pero quiero una ciudad grande para tener mas oportunidades y conocer a gente.

La verdad? muerto de miedo.

Me he dejado practicamente todos los ahorros por un sueño muy idealizable, y espero no caer en picado. Por lo menos le pondre h....., ilusion y la poca cabeza que tengo.

Por supuesto me encantaria consejos de todo tipo, puertos, trabajo, etc...

Un saludo y buena proa a todos!

SMJJ 05-09-2016 17:33

Respuesta: Re: Vivir a bordo

Cita:

Originalmente publicado por Rosa de los Vien (Mensaje 1935390)

Un abrazo!

En el Olimpic hay mogollón de gente viviendo, y no se esconden para nada, que salen por la mañana en albornoz para las duchas..y es más ahora han puesto lavadoras y secadoras de ropa en la zona de aseos...es lo que veo cada vez que voy.
Como cercano es de lo mejor a la Barceloneta, puedes ir andando o en bici en pocos minutos, el Vell está mas cerca pero pica.

Witget 06-09-2016 19:33

Esto es una ilusion que me anda por las venas desde pequeño. Yo tengo puerto base arenys de mar y ahi no hay problema creo en vivir. En el port olimpic yo creo que un amarre para 10 o 12 metros puede salir un ojo de la cara. Hablo sin saber ehhh pero viendo lo cara que es la ciudad no se yo. Yo tengo un 26 pies y no me veo capaz de pasar ni unos dias. No se si es por falta de espacio o no se. Es un puma 26 y yo mido 1.85 y creo que es eso lo que me pasa. Veo barcos de 37 y 40 pies que ahi si que me veo pero aun asi tendria que probarlo. Quiero aumentar eslora pero me da miefo equivocarme. Bueno total un mar de dudas. Que mundo este!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Spanish_Captain 07-09-2016 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 1936533)
Esto es una ilusion que me anda por las venas desde pequeño. Yo tengo puerto base arenys de mar y ahi no hay problema creo en vivir. En el port olimpic yo creo que un amarre para 10 o 12 metros puede salir un ojo de la cara. Hablo sin saber ehhh pero viendo lo cara que es la ciudad no se yo. Yo tengo un 26 pies y no me veo capaz de pasar ni unos dias. No se si es por falta de espacio o no se. Es un puma 26 y yo mido 1.85 y creo que es eso lo que me pasa. Veo barcos de 37 y 40 pies que ahi si que me veo pero aun asi tendria que probarlo. Quiero aumentar eslora pero me da miefo equivocarme. Bueno total un mar de dudas. Que mundo este!!!

Yo soy 1,80 y rozo justito en la entrada, el resto de la cabina agachado. Es la mayor pega que le veo a mi 31

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

secu 07-09-2016 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 1936533)

Miedoooo??? No te arrepentirás nunca.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

SMJJ 07-09-2016 17:34

Respuesta: Vivir a bordo

Ronda para el personal!!
Pregunta a los que habéis/estáis viviendo en barco....para una pareja de humanos y una pareja de canes.....que eslora/modelo/detalles son los mejores o mas aconsejables????

Venga una ayuda y si sale bien os invito al jardín del velero :cunao:

Palo-Palo 07-09-2016 20:30

Cita:

Originalmente publicado por asier (Mensaje 1936055)
Buenas a tod@s y unas rondas a mi cuenta!

Al fin, tras dos años mirando barcos y toda la vida con la idea en la cabeza, me he lanzado. He adquirido un 35 pies para vivir en el. De momento a hacerle arreglos y a buscar trabajo en cualquier puerto desde barcelona a alicante.

Puedo currar de lo que sea, pero quiero una ciudad grande para tener mas oportunidades y conocer a gente.

La verdad? muerto de miedo.

Me he dejado practicamente todos los ahorros por un sueño muy idealizable, y espero no caer en picado. Por lo menos le pondre h....., ilusion y la poca cabeza que tengo.

Por supuesto me encantaria consejos de todo tipo, puertos, trabajo, etc...

Un saludo y buena proa a todos!

Mucha suerte, seguro que vas a ser mucho más feliz!!

NIC0LE 07-09-2016 20:36

Yo llevo con mi pareja unos 4 años, dos en puerto y dos por ahi, en un 40 pies , y estamos encantaaaaaaaaados , sin ningunas ganas de un piso.
Esto es como cuando quieres ir a visitar Colombia o Venezuela y te empiezan a decir, estas loco, eso es muy peligroso, pero has estado ? no pero.... Mientras la mayoria de los q han estado te diran que no hay mayor problema. Preguntale a los q lo han hecho y el resto que sigan viendo el telediario :cunao: :cunao:

MarkoRamius 07-09-2016 22:23

Por lo que veo, la mayoría de los que vivís en el barco lo hacéis en el Mediterráneo o en sitios cálidos...

Nadie lo hace en el Atlántico (Galicia) o el Cantábrico?

Como es un invierno en un barco? Tan frío como parece?
Existe algo así como una calefacción para veleros?

(Pregunto desde la ignorancia absoluta de un aspirante a futuro armador)

Un saludo!

NIC0LE 08-09-2016 12:14

Yo en Galicia, en invierno hay q acostumbrtarse al meneo, lo peor sin duda es cruzar el pantalan lloviendo, lo de la calefaccion , yo nunca he estado tan caliente :cunao::cunao: con un radiador de aceite pequeñito, estas en calzoncillos por el barco. :pirata::pirata:

MarkoRamius 08-09-2016 16:48

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 1937127)
Yo en Galicia, en invierno hay q acostumbrtarse al meneo, lo peor sin duda es cruzar el pantalan lloviendo, lo de la calefaccion , yo nunca he estado tan caliente :cunao::cunao: con un radiador de aceite pequeñito, estas en calzoncillos por el barco. :pirata::pirata:

Vaya, yo me esperaba que nadie viviese por Galicia en barco durante el invierno.

El tema de humedad como lo llevas? Te apañas sin deshumidificador?

asier 08-09-2016 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1936922)
Mucha suerte, seguro que vas a ser mucho más feliz!!

Gracias Palo! Se admiten consejos!!

Spanish_Captain 08-09-2016 22:21

Re: Respuesta: Vivir a bordo

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1936865)
Ronda para el personal!!
Pregunta a los que habéis/estáis viviendo en barco....para una pareja de humanos y una pareja de canes.....que eslora/modelo/detalles son los mejores o mas aconsejables????

Venga una ayuda y si sale bien os invito al jardín del velero :cunao:

No existe una respuesta definida. Al final cada persona tiene unas necesidades muy concretas y mayor o menor facilidad para adaptarse a un barco. Hay que ir probando y al final ir a por aquel que te de un pálpito. Yo tengo un 31 y creo que podría estar sin problema con un 28 siempre que tuviese más capacidad de estiba y me permitiese estar de pie

Spanish_Captain 08-09-2016 22:24

Cita:

Originalmente publicado por MarkoRamius (Mensaje 1936980)
Por lo que veo, la mayoría de los que vivís en el barco lo hacéis en el Mediterráneo o en sitios cálidos...

Nadie lo hace en el Atlántico (Galicia) o el Cantábrico?

Como es un invierno en un barco? Tan frío como parece?
Existe algo así como una calefacción para veleros?

(Pregunto desde la ignorancia absoluta de un aspirante a futuro armador)

Un saludo!

Yo conozco al menos una pareja en Marina Coruña que viven en un 40 pies de los 70-80 y parecen estar encantados. El tema calefacción y deshumificador imprescindibles

NIC0LE 08-09-2016 23:46

Yo deshumidificador no tengo la verdad, y eso q lo tengo en casa de mi madre, pero con la calefaccion sola me apaño bien .
Igual estaria mejor pero es otro trasto en el medio.

Spanish_Captain 08-09-2016 23:51

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 1937362)
Yo deshumidificador no tengo la verdad, y eso q lo tengo en casa de mi madre, pero con la calefaccion sola me apaño bien .
Igual estaria mejor pero es otro trasto en el medio.

Imagino que al vivir a bordo el barco está constantemente ventilado, por lo que con la calefacción sí que debería ser suficiente. Yo estoy mirando deshumificadores ya que podré ir una vez a la semana nada más

JeZu 09-09-2016 07:46

Yo tengo el antihumedad que venden en el Mercadona y va muy bien. Uno lo tengo dentro del armario de la ropa y noté la diferencia.

Salu2,
:brindis::brindis::brindis:

Loquillo 09-09-2016 14:41

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 1937398)
Yo tengo el antihumedad que venden en el Mercadona y va muy bien. Uno lo tengo dentro del armario de la ropa y noté la diferencia.

Salu2,
:brindis::brindis::brindis:

Si, yo tambien compre ese y se nota bastante, desaparecio bastante el olor a humedad que tenia el barco.

MarkoRamius 17-09-2016 23:27

Respuesta: Re: Vivir a bordo

Un par de preguntas que se me han ocurrido

Y como lleváis/gestionáis temas como ducha/lavadora? Tenéis a bordo (vi un video de un velero que llevaba lavadora, lo que me hizo dudar)? En caso afirmativo... ocurre como con el desagüe del wc (deposito de aguas negras); que debería vaciarse en alguna instalación del puerto de ésas que casi ningún puerto tiene?

Que ocurre con el papeleo a la hora de facilitar una dirección? Dáis la del puerto?
Idem con el correo, podéis recibir cartas?

En invierno, cuando hay mal tiempo y estáis amarrados al puerto... se mueve mucho el barco? Pasáis miedete? Es incómodo dormir en esas circunstancias?

Confieso que la primera vez que me monté en un velero iba la mar de tranquilo; pero sólo pensar en quedarme dormido allí y automáticamente me entraba la paranoia de que iba a haber una vía de agua mientras dormía xD

berrincha 18-09-2016 21:37

Re: Respuesta: Re: Vivir a bordo

Cita:

Originalmente publicado por MarkoRamius (Mensaje 1939969)

Y como lleváis/gestionáis temas como ducha/lavadora? Tenéis a bordo (vi un video de un velero que llevaba lavadora, lo que me hizo dudar)? En caso afirmativo... ocurre como con el desagüe del wc (deposito de aguas negras); que debería vaciarse en alguna instalación del puerto de ésas que casi ningún puerto tiene?

Que ocurre con el papeleo a la hora de facilitar una dirección? Dáis la del puerto?

En invierno, cuando hay mal tiempo y estáis amarrados al puerto... se mueve mucho el barco? Pasáis miedete? Es incómodo dormir en esas circunstancias?

Confieso que la primera vez que me monté en un velero iba la mar de tranquilo; pero sólo pensar en quedarme dormido allí y automáticamente me entraba la paranoia de que iba a haber una vía de agua mientras dormía xD

En muchos puertos hay lavadoras y secadoras de monedas. No son caras. Y en las ciudades donde están esos puertos también las hay.

En las capitanías de los puertos, en la mayoría, hay una especie de apartados de correos o similares, gratuitos. donde recibes tu correo. Pasas a recogerlo de vez en cuando y ya está.

En los puertos en general, se mueven poco los barcos.

En cuanto a dormir, he conocido una persona que padecía de insomnio y al esposo le dio por comprar un velerito y...mano de santo, problema resuelto. Por casualidad pero resuelto. Desde ese momento todos los fines de semana al barco. Y ella no navegaba. Estas como en una cunita de bebé. Eso sí, mas pequeño el camarote que la habitación de una casa ( con excepciones )

Yo he vivido bastantes años.

Cenachero 20-09-2016 07:32

Y es cierto el dicho?:
...vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

dejadmeserdelmar 20-09-2016 13:08

:cid5: Una apreciación muy aguda, da para meditar. La verdad es que en el mar hay de todo (como en tierra). Vivir en primerísima línea 'de playa' obviamente no puede estar regalado conforme está la moda actual (antiguamente ya sabemos que al lado del mar con sus preciosas vistas pero sus rigores en invierno vivían los pescadores más humildes, comían langostas y nutritivas huevas de pescado baratísimas que ningún 'ricachón se dignaba a probar). Por tanto el concepto de 'pobreza' es relativo y ambiguo. Desde luego bajo de un puente puedes vivir más económico que en un barco y las limitaciones pueden ser parecidas: pocas toallas, agua dulce limitada, cocinita mínima, mucho aire libre y piel curtida.......
Enfín me ha hecho gracia el refrán, no lo conocía...La forma más cara de vivir como un pobre :meparto::brindis:

dejadmeserdelmar 20-09-2016 13:17

:cid5: Una apreciación muy aguda, da para meditar. La verdad es que en el mar hay de todo (como en tierra). Vivir en primerísima línea 'de playa' obviamente no puede estar regalado conforme está la moda actual (antiguamente ya sabemos que al lado del mar con sus preciosas vistas pero sus rigores en invierno vivían los pescadores más humildes, comían langostas y nutritivas huevas de pescado baratísimas que ningún 'ricachón se dignaba a probar). Por tanto el concepto de 'pobreza' es relativo y ambiguo. Desde luego bajo de un puente puedes vivir más económico que en un barco y las limitaciones pueden ser parecidas: pocas toallas, agua dulce limitada, cocinita mínima, mucho aire libre y piel curtida.......
Enfín me ha hecho gracia el refrán, no lo conocía...La forma más cara de vivir como un pobre :meparto::brindis:

KAGNERO 20-09-2016 18:00

[quote

KAGNERO 20-09-2016 18:24

[quote

a cinco nudos 12-10-2016 21:00

hola a todos una ronda :brindis:para todos, para mi lo ideal si vas a vivir en un barco es tener en cuenta ciertas cosas que muchos habeis dicho, hay que diferenciar si se va a vivir en puerto o se va a estar durante tiempo navegando, en ambos casos se necesitan armarios y espacios para estibar ropa, de invierno y de verano, además de una buena despensa para guardar comida y si vas a estar navegando, lo que a mi me parece más importante y hecho de menos en la mayoría de los barcos, una buena nevera y un buen congelador que te permita vivir cómodamente, muy importante el agua potable y la energía eléctrica, el tema eléctrico con unos paneles solares y o un equipo eólico se puede solucionar, lo del agua también, aunque las desaladoras suelen ser bastante caras, lo veo casi indispensable, otros detalles a tener en cuenta es que no siempre podemos cocinar cómodamente, por eso digo creo que un buen congelador facilita bastante la vida a bordo, no es lo mismo calentar la comida que cocinarla, todos estos detallitos se deben tener en cuenta a la hora de elegir el barco adecuado, tampoco es lo mismo vivir 2 personas que 3 , 4 o 5..., aunque creo que este tipo de vida es ideal para hacerla en pareja y de vez en cuando recibir visitas, cada uno tendrá sus propias ideas y necesidades, aún me queda para poder cumplirlo, pero es mi sueño y no pienso morirme sin hacerlo, así que voy leyendo y recopilando toda la información que puedo, para cuando llegue ese día estar lo más preparado posible y que no me asalten las dudas, que de todos modos me llegaran.
brindis::brindis::brindis:borracho::borracho::borr acho::

KISMET 13-10-2016 01:25

Cita:

Originalmente publicado por MarkoRamius (Mensaje 1939969)

Cómo ya dije vivimos en un Ketch de 55 pies, i lo digo porque en este caso creo que el tamaño sí que es importante. Un barco pequeño puede llegar a agobiarte. En él hay lavadora (domestica), lavaplatos y nevera también domestica. Hay que intentar reunir espacio para poder vivir cómodamente, porue sinó, y más con almiranta, la vida a bordo puede ser fatal :rolleyes:

Rosa de los Vien 30-11-2016 17:34

Hola piratas!

Alguien por el foro que viva a bordo en Barcelona (Port Olimpic, Port Forum o Port Vell preferiblemente) y que quiera quedar para contarme cómo se vive en alguno de estos puertos? Me mudo en enero y me gustaría vivir en un barco, pero quiero enterarme primero bien de todo y ver cómo es la vida a bordo.

Por supuesto, yo llevo las cervezas!! :brindis:

X TUTATIS 30-11-2016 17:47

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1940251)
En muchos puertos hay lavadoras y secadoras de monedas. No son caras. Y en las ciudades donde están esos puertos también las hay.

En las capitanías de los puertos, en la mayoría, hay una especie de apartados de correos o similares, gratuitos. donde recibes tu correo. Pasas a recogerlo de vez en cuando y ya está.

En los puertos en general, se mueven poco los barcos.

En cuanto a dormir, he conocido una persona que padecía de insomnio y al esposo le dio por comprar un velerito y...mano de santo, problema resuelto. Por casualidad pero resuelto. Desde ese momento todos los fines de semana al barco. Y ella no navegaba. Estas como en una cunita de bebé. Eso sí, mas pequeño el camarote que la habitación de una casa ( con excepciones )

Yo he vivido bastantes años.

Hola.
Yo no veo tan barato el precio de las lavadoras y secadoras en los puertos.
Imagino que dependerá de los puertos.....

ironia 30-11-2016 21:54

En el futuro creo que terminaré viviendo en el mío, alquilare la casa cunado la termine de pagar y a vivir que son dos días. :cunao:

:pirata:

ea3bdf 30-11-2016 22:15

.....

luther4000 04-12-2016 23:42

Para los que leáis catalán o sepáis usar el traductor automático, hace un par de días se publicó este artículo en el Diari Ara sobre testimonios de gente que vive en barcos.
No es muy completo pero por si a alguien le pica la curiosidad...
http://www.ara.cat/estils_i_gent/Viu...699030133.html

Spanish_Captain 05-12-2016 17:57

Un vídeo muy conocido pero que me sigue encantado. https://vimeo.com/94842405

ea3bdf 06-12-2016 16:53

.....

grumetillo 06-12-2016 19:57

Cita:

Originalmente publicado por ea3bdf (Mensaje 1963481)
Yo en el Masnou

Hola
Yo tengo el barco en Masnou. Viví un tiempo en el puerto.
A ver si nos conocemos. Mi amarre es el 685

Greisa 07-12-2016 08:14

Cita:

Originalmente publicado por Rosa de los Vien (Mensaje 1961809)
Hola piratas!

Alguien por el foro que viva a bordo en Barcelona (Port Olimpic, Port Forum o Port Vell preferiblemente) y que quiera quedar para contarme cómo se vive en alguno de estos puertos? Me mudo en enero y me gustaría vivir en un barco, pero quiero enterarme primero bien de todo y ver cómo es la vida a bordo.

Por supuesto, yo llevo las cervezas!! :brindis:

Yo estuve en Badalona. Se movía mucho. Podia lavar y secar. Me compré un armario de Ikea que puse en el trabajo y donde tenia la ropa. Para ducharse, un poco de frío. Compré una cocinilla de inducción. Me faltó tiempo para montar un extractor de humos. El resto: los mejores meses de mi vida.

Greisa 07-12-2016 08:16

Ah. Se me olvidó. En un 27.7

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:49.