La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   oceanis 350, barco blando? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152857)

mazatlan 23-08-2016 17:42

Re: oceanis 350, barco blando?

Cita:

Originalmente publicado por Caristio (Mensaje 1929629)
Jeanneau Sun Rise. Yo llevo tiempo viendo y viendo barcos de esloras similares y precio alcanzable y todo el mundo habla muy muy bien de ese barco. Y como dicen en mi pueblo... Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Tienes ción.
La diferencia entre unos y otros barcos, que siempre requitambién la historia de un cartero francés que dio la vuelta al mundo sin escalas pasando los tres cabos con este barco.
Por Francia hay varios y precios asequibles.
Suerte!

Por lo general en Francia los barcos "usados" están realmente usados. En España muchas veces los barcos usados van muriéndose de abandono en sus amarres, cosa que no ocurre tanto en Francia dónde quienes se llaman navegantes hacen honor a tal condición.
La diferencia entre unos y otros barcos, en clave de "crucero" es que sin perjuicio de que todos ellos requieran reposiciones y mantenimiento, los interiores de aquellos están mucho más " sobados".
En nuestro país hay un extenso prototipo de "adquirente de Salón" que solo subir al barco penetra en su interior, no dando la menor importancia a la bañera que es donde uno se pasa la vida a bordo.
Compran el barco y a la segunda escorada y primer contratiempo llegan a la conclusión que ésto no está hecho para ellos, y ahí empieza la lenta agonía del barco en su amarre, sin que aquellos interiores que le cautivaran lleguen a ofrecerle la menor utilidad.
Puestos a buscar una ocasión, creo que en nuestro país se encuentra menos apurada;y de segunda mano, a medida que sube la eslora por encima de los 35" y las proporciones del barco ascienden al cubo, los precios unitarios por metro de eslora no incrementan en igual proporción.
Suerte en la elección:brindis:

asier 23-08-2016 20:38

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1931674)
Por lo general en Francia los barcos "usados" están realmente usados. En España muchas veces los barcos usados van muriéndose de abandono en sus amarres, cosa que no ocurre tanto en Francia dónde quienes se llaman navegantes hacen honor a tal condición.
La diferencia entre unos y otros barcos, en clave de "crucero" es que sin perjuicio de que todos ellos requieran reposiciones y mantenimiento, los interiores de aquellos están mucho más " sobados".
En nuestro país hay un extenso prototipo de "adquirente de Salón" que solo subir al barco penetra en su interior, no dando la menor importancia a la bañera que es donde uno se pasa la vida a bordo.
Compran el barco y a la segunda escorada y primer contratiempo llegan a la conclusión que ésto no está hecho para ellos, y ahí empieza la lenta agonía del barco en su amarre, sin que aquellos interiores que le cautivaran lleguen a ofrecerle la menor utilidad.
Puestos a buscar una ocasión, creo que en nuestro país se encuentra menos apurada;y de segunda mano, a medida que sube la eslora por encima de los 35" y las proporciones del barco ascienden al cubo, los precios unitarios por metro de eslora no incrementan en igual proporción.
Suerte en la elección:brindis:

Muchas gracias Mazatlan:brindis:

NEFTA 09-09-2016 21:00

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1930010)
Los contramoldes son dificiles de reparar si se despegan...
Esta tarde recibo llamada de un cliente que me compro un oceanis 40 en abril impecable, del año 2009, pasando formentor para ir a alcudia le pego a una roca, barco parado en seco, sin entrada de agua, un gran abultamiento descalzando los muebles y levantando las panas, acojone, barco a palma para varar, despegue total del contramolde en toda la zona de popa por el abollamiento de la parte posterior de la orza al golpear, hay que desmontar orza, mastil, muebles, cortar todo el contramolde para ver el casco, volver a pegar....
Presupuesto 42 mil €
Pienso que esta tocado de muerte....

Adjunto fotos del desastre

NEFTA 11-09-2016 15:12

Aqui tres mas

Atzar 11-09-2016 15:41

Dudo mucho que esta reparación ofrezca garantías mínimas de seguridad. La estructura está realmente herida de muerte.

NEFTA 12-09-2016 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Atzar (Mensaje 1937980)
Dudo mucho que esta reparación ofrezca garantías mínimas de seguridad. La estructura está realmente herida de muerte.

Es lo que tiene el contramolde...aqui se puede ver las varengas y largueros rotos y fisurados
Ademas todo el se ha separado del casco en si
Hay que levantarlo todo, limpiar y volver a pegar
no creo que quede bien

mazatlan 12-09-2016 22:14

Leyendo la problemática de la construcción con empleo de contramoldes por razón de que puedan despegarse éstos del casco, lo que no alcanzo a entender es que el contramolde tenga que ir necesariamente sólo pegado.
A mi entender, desde que se evidenciaron los problemas de despegue habría sido una solución que en las futuras unidades con contramolde se idearan unas molduras en cada cara a ensamblar,cosidas con tornillería ( ejes y hembras por cada costado) todo ello sin perjuicio de que a mayor gloria se quisieran además pegar las caras.
Esa solución no dejaría opción a que por el transcurso del tiempo o por causa de un impacto y flexión quedaran alteradas las propiedades del material adesivo.
Saludos:brindis:

NEFTA 13-09-2016 13:30

Es improbable que con tornilleria se supliera el despegue...
Si no hay accidente con las nuevas tecnologias en los adesivos aguantan bien los esfuerzos, el peligro esta en cuanto hay un golpe que pueda romper y despegarlo como es el caso en un barco del 2009...es dificil luego que quede bien
Ahora toca reparacion/lifting y probablemente lo pondran a la venta

Atzar 13-09-2016 16:49

Queda claro que nadie se fía de la reparación... porque reparar correctamente esta avería probablemente es mas caro que el barco nuevo. Se maquilla el barco y a la venta.

NEFTA 13-09-2016 17:28

Cita:

Originalmente publicado por Atzar (Mensaje 1938656)
Queda claro que nadie se fía de la reparación... porque reparar correctamente esta avería probablemente es mas caro que el barco nuevo. Se maquilla el barco y a la venta.

Se gastan mas de 40mil € en la reparacion, no se maquilla nada, lo que ocurre es que nunca volvera a ser un barco solido

Enano123 13-09-2016 21:30

¿En estos casos el seguro a todo riesgo se hace cargo de tales importes?

NEFTA 13-09-2016 21:36

Claro, siempre y cuando no sobrepase el precio venal del barco, en este caso 95mil

skovela 14-09-2016 10:31

Una curiosidad y pregunta Nefta. Que tipo de adhesivo se usa para estos menesteres: pegar contramoldes, estructuras. Es epoxi digamos normal como el Araldit o similares, adhesivos de poliuretano o algun otro compuesto?

Unas :brindis:

NEFTA 14-09-2016 15:27

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 1938890)
Una curiosidad y pregunta Nefta. Que tipo de adhesivo se usa para estos menesteres: pegar contramoldes, estructuras. Es epoxi digamos normal como el Araldit o similares, adhesivos de poliuretano o algun otro compuesto?

Son adesivos estructurales estudiados para ese fin, ahora son tan eficaces que incluso las cubiertas van pegadas, no empernadas como antiguamente (antes del 2002)

manolouk 14-09-2016 18:01

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 1938890)

Hay muchas marcas

Por ejemplo

http://www.itwplexus.co.uk/plexus/marine

Juriola 14-09-2016 22:28

De hecho se empiezan a hacer barcos de regata con los mamparos pegados sin laminado de unión.

NEFTA 14-09-2016 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1939080)
De hecho se empiezan a hacer barcos de regata con los mamparos pegados sin laminado de unión.

Lo malo es que hacen barcos astilleros muy populares con los mamparos pegados con silicona blanca acida :meparto:

Juriola 14-09-2016 23:44

si es PEGA TODO es que pega TODO!
http://www.makrotools.es/img/p/3/3/4...me_default.jpg

:meparto:

asier 21-09-2016 11:22

Alguno sabria decirme que coste puede tener de media un seguro a todo riesgo para un 35 pies de 1986 aprox? a terceros? con esta edad de embarcacion que hariais?

un saludo a todos!!

Spiko 21-09-2016 12:15

A todo riesgo no creo que te lo hagan para un barco de esa edad.

Salu2

Enano123 21-09-2016 13:40

Cita:

Originalmente publicado por asier (Mensaje 1941214)
Alguno sabria decirme que coste puede tener de media un seguro a todo riesgo para un 35 pies de 1986 aprox? a terceros? con esta edad de embarcacion que hariais?

un saludo a todos!!

Mi Oceanis 350 es del 1989 y lo tengo a todo riesgo por unos 650€ (esta en perfecto estado), si quieres llama a Sergio Ponce que es corredor de seguros, muy conocido en la taberna,y se encarga de todo, 678 82 28 87 :brindis:

Spiko 21-09-2016 13:59

yo lo tengo a terceros sin franquicia y con remolque sin pago minimo y limite y pago unos 350 (es un 31):brindis:

asier 21-09-2016 14:40

Cita:

Originalmente publicado por Enano123 (Mensaje 1941251)
Mi 350 es del 1989 y lo tengo a todo riesgo por unos 650€ (esta en perfecto estado), si quieres llama a Sergio Ponce que es corredor de seguros, muy conocido en ,y se encarga de todo, 678 82 28 87 :brindis:

Mucchas gracias Enano123!!

Zephyr 22-09-2016 10:01

Como te han dicho, te recomiendo llamar a Sergio Ponce.

Slds y :brindis::brindis:

soysuxo_2 23-09-2016 19:29

Buenas!! Necesito instrucciones de como quitar el timon de mi oceanis 350 para cambiar la pieza d pvc que es el freno del timon. He quitado la tuerca central del timon y le tiro hacia a fuera pero no sale...algun consejo??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.