![]() |
Re: Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
Cita:
Creo que vas equivocado en mezclar política aquí, i tratar dos temas MUY diferentes. Lo de no obedecer leyes no es algo de nuestros políticos en Catalunya, es algo que estamos pidiendo millones de catalanes y ellos tan solo llevan nuestra voz dónde tienen que llevarla. El otro tema de vivir o no en un barco es un proyecto de ley que, de ser exactamente así, creo se estan equivocando |
Prohíbir el uso de embarcaciones para “usos habitacionales, residenciales, hoteleros y otras tipología de actividades turísticas” me parece estupendo. Estuve en el port olímpic cuando la eclosión del AirBnB y me pareció lamentable: la mayoría de los barcos no navegaban, fuera por temas administrativos o simplemente porque apenas flotan. Únicamente se mantenían las bañeras, para venderlas como terrazas, y los interiores, para acomodar a cuantos más, mejor. Indescriptible el estado de los lavabos después de todo el tráfico de mochileros que nunca se previó, o las noches de fiesta en las bañeras vecinas. Muy poco ambiente náutico (pese a los esfuerzos del club de mar), más bien un parque temático cutrillo para guiris.
Lo que me mosquea del proyecto de ley es la disposición adicional que obliga a Ports a “ofrecer un número razonable de amarres destinados a la náutica popular”, es decir, para botes de menos de siete metros de eslora. Qué entenderán por «razonable»???? |
Yo insisto en que es una lástima que los legisladores no se den cuenta de que existen asociaciones como ANAVRE que les pueden ayudar a pulsar la opinión de los navegantes y a explicar a los asociados y a la comunidad de navegantes en general , las medidas adoptadas.
Si se trata de evitar el uso de los barcos y amarres como pensiones baratas, estoy de acuerdo. Otra cosa muy distinta es que un jubilado o un joven elija el barco como su domicilio habitual. Creo que siempre que cumpla con las normas de urbanidad y decoro de una marina, no molesta a nadie. También estoy de acuerdo en que se reserven plazas para la nativa "popular " pero si consideran -,espero que no - que está acaba en los 7 metros de eslora. Entre estos y los megayates, hay un limbo que pilla la mayoría de los barcos de crucero y cercena no solo una afición, sino una actividad económica muy significativa. Ni se me pasa por la cabeza que esto pueda ocurrir. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
:brindis:pues no ha dicho nada raro el cofrad Antull,,, que pasa ..? Que segun nos pica vemos los temas asi o asa:nosabo:
|
Respuesta: Re: Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
La verdad que el tema en si es muy llamativo y controvertido.
Pero como sigan así, veo cerrando este hilo en 7, 6, 5 ... |
Re: Respuesta: Re: Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
Cita:
Salu2 |
Lo de la prohibición no creo que se vaya a aplicar indiscriminadamente. Seguro que se limitará a barcos apartamento o negocios encubiertos.
Respecto a las relaciones entre naciones, seguro que hay foros especializados donde comentar.... Saludos y buena proa :pirata: |
Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.
Por favor cofrades. Dejar la política para la barra del bar del barrio. En la taberna hablemos de barcos plisssss...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49. |