![]() |
Re: cual es el mejor país donde comprar un velero
Cita:
Salud y :brindis: |
cual es el mejor país donde comprar un velero
Cita:
Noruega? 🤔Qué pasa en Noruega para que digas que los regalan? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
El cofrade desaparecido me recuerda a mi mismo hace cuatro años cuando también quería comprar un velero de acero para recorrer los mares y vivir en él. Cierto es que ya había hecho varios cursos y navegado en charter con amigos pero igualmente era un novato. Así fue como compre el Ellebore, un sloop de acero que es mi barco y mi casa desde entonces. En los primeros meses tenia la duda de haber metido la pata con la elección del material de construcción por eso de los óxidos y la faena que dan. Pero resulto que por mi falta de experiencia, una noche fondeado frente a la isla Grosa, durmiendo, rompí las amarras de la boya de fondeo y fui a dar contra la costa a varias millas de distancia (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125092) . El abollón del casco fue considerable y hubiese sido sin duda una importante via de agua que hubiese mandado a pique a un casco de fibra. Por eso me quede contento de ser un novato con barco de acero, la otra opción hubiese sido perder el barco en el mejor de los casos.
|
Hay un libro precioso, un poco naif, sobre una experiencia similar. Eh, Petrel, de Juli Villar.
A muchos nos parece un hito, un totem de la vela, un insigne aventurero y navegante. Y sin embargo, alguien se plante algo parecido y todo el mundo se le tira al cuello.. Suerte con tu proyecto. Enhorabuena por mantener la ilusión. Por SER ilusionado. Eso sí, antes de partir navega unas cuantas millas y pasa un par de temporales para aprender lo básico. Mirando cosas, he visto buenas opportunidades en Grecia. A ellos más que a otros, la crisis les ha dado fuerte. Otra opción. :brindis::brindis: |
Muchas gracias a todos por aclarme estas dudas.
Novato yo? Totalmente! Pero tengo la idea fija y mi almiranta tambien (ya vivimos en carpa, durmiendo a la intemperie, pasar a velero sera como una casa de lujo) Seguimos buscando FINDACREW u oportunidades de vivenciar la vida a bordo. Por ello estamos pedaleando ya rumbo al caribe, esperando poder compartir con algun velerista que se cope y necesite ayuda tambien. Abrazos! |
Claro que si, sin soñarlo antes nada conseguiras
|
Hacer realidad los sueños es muy bonito; pero hay que tener muy claro mientras lo intentas, que no estás dormido.
Mucha suerte y que nunca tengas un mal despertar. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:44. |