![]() |
Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
El.palo parece 1 Z230 de zspars.
|
Este barco se puede llevar sin título no?:nosabo:
|
Completamente de acuerdo con el cofrade @gypsylyon y con la respuesta de @humpback.
Los winches autocazantes son una verdadera maravilla, tanto en comodidad como en seguridad, más si salimos en situaciones de navegación en solitario o con poca tripu experimentada, en plan relax. En mi Decision 7.5, no tenía autocazantes, pero como nunca había tenido unos, éstos me iban bien y me había acostumbrado a maniobrar con el winche simple y hacer firme en la cornamusa. Para un barco de estas dimensiones, me parecía que estaba muy bien. Sin embargo, cuando di el salto al N28, éste montaba 4 winches autocazantes (sí, los 4!) y me parecieron una auténtica maravilla. Nos preguntábamos como habíamos podido navegar sin ellos, antes. Tal como dice el primer cofrade, estoy de acuerdo en tratar de no prescindir de ellos, pero la respuesta que das, cofrade humpback, es absolutamente coherente con la manera que has emprendido este hermoso proyecto, adaptándote a tu presupuesto y dando prioridad a lo que crees que debes darle. Enhorabuena por este N22 que está quedando espectacular. Por cierto, me encanta el anclaje del obenque mayor en el fracobordo. Estoy absolutamente de acuerdo con el astillero. Saludos! |
Cita:
para este barco hace falta titulación, ya que excede los 6 m. de eslora (6.43 m. concretamente). Salu2 y :brindis: |
Cita:
:nosabo: |
Cita:
Se que es un factor, pero que gama ? :brindis: :brindis: :pirata: |
Buenas noches! Pedid en la barra un buen vino para acompanar la cena!
Os dejo hoy fotos de la electrónica, que dicho sea de paso es la imprescindible, no vamos a hacer grandes inversiones en este capítulo :cunao: La VHF es una ICOM M323G, con DSC, GPS, interface NMEA y es IPX7 https://s21.postimg.org/kxb5gg6xz/IM...118_WA0000.jpg Sonda y corredera son un NASA Clipper Duet, la calidad es buena, y el precio es muy contenido comparado con otros instrumentos. Utilísima la alarma de límite de velocidad :meparto: https://s23.postimg.org/u7imj7nnv/Wh...t_10_55_21.jpg La joya de la Corona es el sistema domótico que controla la instalación eléctrica de la embarcación. Una aplicación basada en tablet que controla los relés de los puntos de luz (interiores, navegación, puente, etc). La idea es montar en la tablet además Navionics para la cartografía y el ruteo (el dispositivo soporta GPS), creando un pequeno centro de control. Va en este mueble que veis a babor, y funciona tal como se ve en el video (me perdonaréis la música, YouTube y la radio de fondo no son muy amigos ...) https://s2.postimg.org/wiqsznitl/Wha...t_08_13_56.jpg Gracias a todos por vuestro interés y opiniones :cid5: :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
:brindis:
Y el equipo de viento? Lo has pensado ya? |
Cita:
sip una veleta en la perilla y si acaso unas lanitas en las velas :santo: En todos estos anios navegando en barcos ajenos o alquilados no le he hecho ni caso a los equipos de viento :cunao: así que lo he descartado totalmente. :brindis: |
Cita:
Yo las llevaba amén de la electrónica :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
En serio, nada más útil. :brindis: |
Obviamente, depende del.plan de navegacion, pero 1 buen piloto automatico conectado al equipo de viento y corredera capaz de llevar el barco con el viento real, spi y planeando es 1 gozada, y evita tener que arriar el spi si se quiere ir a hacer algo, ya sea buscar algo de picar, de beber o de.... WC.
Yo lo encuentro mas util que encender o apagar 1 luz con el movil. |
Cita:
:brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
|
Cita:
Configuralo con marca y modelo Gracias x adelantado ;) :brindis: :brindis: :pirata: |
B&G, p.e. o 1 evo100 de flir.
|
Cita:
Una veleta con cable sobre 500 Algun plotter donde llevarlo otros 600 Cableado y conectarlo todo se van otros 200-300 Y no he tirado por alto. No digo que no esté justificado... Pero es pasta y cuando cuando tienes un presupuesto....pues en algo hay que recortar :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Las restricciones de presupuesto es lo que tienen, desde luego si pudiera costearme todo el lote metería todo ello. El control domótico venía de serie en mi N22 :sip: También te digo que casi siempre he podido utilizar piloto y prácticamente nunca lo he usado, y hablo de 14 horas pegado a una cania sin poder moverme con viento duro duro. Ahora, si hiciese semanas de navegación (ojalá), no lo dudaría, pero de momento para fines de semana y de cuando en cuando una semana de crucero, he dado prioridad a otros elementos. Gracias por los comentarios! :brindis: |
Por lo menos que te hagan el cableado. Luego cuesta mas.
Si algun dia te decides por montarlo, solo tienes que conectarlo. Donde pienses poner la centralita del pioto, yo pondria un cable de NEMEA2000 y otro de NMEA0183 mas uno de alimentacion (positivo/negativo). Para el palo es mejor ponerle un tubo de plastico desde la perilla hasta abajo y pasarle unas cuantas guias. Con este sistema se pasan los cables sin problemas. |
Cita:
La veleta la tiene en la perilla pero desplazada hacia proa y algunas veces es incómoda de mirar. La bandera, según la banda en la que estés sentado, la tienes en el cogote y también es incómoda. La idea de las lanitas en los obenques seguro que nos resultaría más cómodo. De todos modos el armador tiene en mente arreglar esa conexión y cambiar la instalación de la veleta a popa del mástil, más visible. Le comentaré que ya puestos, invierta en unas lanitas :cunao: No obstante, para tu caso, la aportación que hacía más arriba el compañero de dejar una preinstalación ya hecha que facilite una posible instalación posterior tampoco lo veo mal. Pero tienes razón, hay que tener cuidado con los "poyaques", que nos disparan el presupuesto. :brindis: |
En el Decision 7.5, tenía equipo de viento, en el N28 no.
Conclusión: Lo echaba muchísimo de menos. Sin embargo, si te acostumbras a navegar sin él, considero que no es algo imprescindible, por el contrario, puede ayudarte a relajarte, navegar más con la naturaleza y aprender a "escuchar" el viento, sin ir tan atentos a la electrónica. Yo, si pudiera, lo pondría, pero no es algo que se me hace imprescindible. Si pueiera elegir, preferiría los winches autocazantes. Para mi forma de navegar, un piloto de caña, que mantenga rumbo de aguja, se adapta perfectamente bien mis necesidades. Eso sí, la preinstalación, como bien te han dicho, la dejaría hecha. La idea de un tubo de PVC dentro del mástil, con guías pasadas, me parece extremadamente útil. Nunca sabes qué oportunidad pueda presentarse y el día que quieras instalar un equipo de viento, agradecerás el tener todos los cables ya pasados. Saludos y gracias por el Hilo! |
Para un 22 pies, un raimarine ST 1000 va que se mata, sobra piloto por todas partes, consume poca Bat. y andan por los 400 €
Los pilotos de viento costeando a pocas millas no me molan, puedes ir virando lentamente sin darte cuenta y meterte en cualquier fregao. El equipo de viento, francamente ni fu, ni fa. A la corredera le veo poca utilidad hoy en dia y es un coñazo total, la mia esta guardada en un cajon. La sonda, fundamental. Y sobre todo, no perdamos de vista que estamos hablando de un 22 pies, al final usara dos lanitas en los obenques y unos buenos prismaticos. AVISO// Ahora que seras el afortunado armador de un IB, te puedes plantear una neverita integrada en la hielera, una cervecita fria si que supone la diferencia entre el bien y el mal. :brindis::brindis: |
Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22
Para el tubo para pasar cables del palo, el coarrugado es más barato y pesa menos! ;)
Gracias a todos por vuestros comentarios :brindis:
Coincido con Markuay en que con un ST1000 para un 22 pies de este desplazamiento sobraría. Como a Doctaton con un rumbo de aguja me bastaría. Por eso creo que el equipo de viento me es prescindible, y me preocupa que al final todos los barcos por los que paso tienen fundidos los equipos de viento, que si el anemómetro, que si la veleta o incluso directamente la electrónica ... Mi inclinación por la navegación sencilla, y probablemente mi profesión, hacen que no me sienta muy inclinado a introducir mucha electrónica con instalaciones fijas. La sonda, pues me parece esencial, el resto ... de momento me da un poco de alergia jejeje Sin duda me parece buena idea el tema de la preinstalación, y me echa para atrás tener tubos y cableado por el palo que creo que no acabaré utilizando... Ahora mismo no concibo que vaya a hacer con Philyra viajes más largos que los que he hecho con barcos de 30 ó 40 pies y (no me matéis :santo:) creedme si os digo que siendo generosísimo habré usado el piloto 100 millas en total y el equipo de viento para las apuestas sobre quién acertaba con más precisión la velocidad del aparente :cunao: Le daré una vuelta al tema no obstante, los planteamientos que compartís son interesantes. Gracias a todos y unas :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Lo que a uno le gusta o le va, a otro no. :cunao: A mi sin embargo me encanta extraer conclusiones de todo lo que la electrónica me puede ofrecer y contrastar lo. Como dice el refrán.... Para gustos.... los colores :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Cita:
:) Por eso digo que en la variedad esta el éxito. :brindis: :brindis: :pirata: |
Hola humpback.
Tienes ya preparadas las velas? Vas a poner asimetrico? Cuenta cuenta...... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo no tenía y ya corría.... :brindis: :brindis: :pirata: |
Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
Mayor y génova están ya listas, las estándar del N22, diseño de Chuto y fabricadas por Baluma sails. La mayor con sables semiforzados. Montamos lazy, que no me va mucho pero para navegar solo es imprescindible a mi juicio. Os subo luego una foto malilla que saqué. Dudé en meter un tangón (requiere añadidos al palo) y spi, hablando con Antonio vimos que mejor botalón escamoteable y asimétrico. Puesto que no es algo que urja, ha quedado para cuando haga ampliación presupuestaria. En definitiva, SÍ, habrá asimétrico :velero: Por eso hemos metido una driza adicional (que es justo la única que no irá en dyneema). :brindis: :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
:brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
La mayor en su bolsa, se ven un poco los sables. Siento que se vea tan poca cosa, pero tampoco era plan desplegarla :cunao: https://s23.postimg.org/706cr9nfv/IM...008881_HDR.jpg :brindis: |
Os dejo una foto de Philyra tal como está esta misma tarde.
Deseando estoy que llegue la botadura :tequiero: Unas :brindis: para empezar bien el fin de semana. https://s28.postimg.org/gniemzam5/Wh...3_03_at_18.jpg |
Cita:
Más aún. :eek: :eek: :eek: :eek: :brindis: :brindis: :pirata: |
Pero qué cosa más preciosa!!! :tequiero::tequiero::tequiero:
Tienes fotos de la bañera? Parece enorme. |
Cita:
SALUDOS |
Cita:
SALUDOS |