La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los victoria cruzar el chrco de oeste a este. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160033)

Velero Simbad 15-05-2017 21:57

Re: Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 2013444)
A ver, estoy muy de acuerdo con lo que dice Martinuit, pero de ahí a lo que dicen otros, que hay que salir con todo atado y listo, hay mucha gente que sale a vivir así,y conozco a muchos,y no se puede salir con dinero para toda la vida, lo que hay es que pensar las cosas,analizar los problemas y cuando los hay,apechugar, tengo un amigo que hasta hundió su barco en la Guayana,y lejos de pedir dando pena por Internet se puso a currar allí y se compró otro al cabo de unos años,y por ahí sigue, solucionando los problemas que le vienen.quiero decir que hay maneras y maneras de ir y navegar,y la de este para mi no es una, yo ya flipaba cuando leí el blog, lo que no quita que haya gente que vaya con muy poco dinero y sea para respetar completamente.

Por otro lado, lo de la flauta y la guitarra, 😀, yo me he comprado un barco tocando la guitarra,y en el Caribe, he hecho bastante pasta con la guitarra, simplemente hay que saberla utilizar😂
Así que cambiando de metáfora 😉.
Salud.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

¡A ver un video de esa guitarra! por si estoy a nivel y me puedo ganar la vida sin problemas :cunao:
Aunque la artrosis empieza a hacer de las suyas, pero si me doy prisa ...:nosabo:

:brindis:

jduran22 15-05-2017 21:57

Yo seguí bastante el hilo de la ida e hice seguimiento gps de la travesia.

En el hilo se criticó que hicieran un crowdfunding al llegar a Canarias al surgir unas averías, para financiarse, pronosticando el fracaso del proyecto por incompetencia de la tripulación.

Ante eso, creo que pueden pedir dinero a quien quieran y financiar su proyecto como quieran.
Por otro lado, me alegré mucho que se culminara satisfactoriamente el proyecto, tal como puede verse en su blog, pese a los pronósticos más críticos al proyecto.

La Taberna antes sumaba y apoyaba proyectos náuticos, ahora los cuestiona y los juzga, incluso cuando se culminan sin incidencias. No lo puedo entender.

Más fraternidad marinera queridos cofrades, los verdaderos hombres de mar la tienen.

Saludos a todos.:pirata::pirata:

danilo 15-05-2017 23:53

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 2013463)
Yo seguí bastante el hilo de la ida e hice seguimiento gps de la travesia.

En el hilo se criticó que hicieran un crowdfunding al llegar a Canarias al surgir unas averías, para financiarse, pronosticando el fracaso del proyecto por incompetencia de la tripulación.

Ante eso, creo que pueden pedir dinero a quien quieran y financiar su proyecto como quieran.
Por otro lado, me alegré mucho que se culminara satisfactoriamente el proyecto, tal como puede verse en su blog, pese a los pronósticos más críticos al proyecto.

La Taberna antes sumaba y apoyaba proyectos náuticos, ahora los cuestiona y los juzga, incluso cuando se culminan sin incidencias. No lo puedo entender.

Más fraternidad marinera queridos cofrades, los verdaderos hombres de mar la tienen.

Saludos a todos.:pirata::pirata:

En la taberna ha habido personajes que han usado y abusado de esta buena predisposición a la ayuda y a la camaradería de la mar, y esto es como todo, de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo.
Yo aún me siento afortunado de encontrar a navegantes sensatos a los que poder ofrecer mi vena altruista y ser recompensado con una sonrisa de felicidad y no una pilla muesca de logro por haberse ahorrado unos cuartos.

martiniut 16-05-2017 00:08

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 2013444)

Por otro lado, lo de la flauta y la guitarra, 😀, yo me he comprado un barco tocando la guitarra,y en el Caribe, he hecho bastante pasta con la guitarra, simplemente hay que saberla utilizar😂
Así que cambiando de metáfora 😉.
Salud.

Es una forma de hablar... ni mucho menos es un desprecio... Perroflauta es la típica tonta expresión de describir a los ocupas antisistemas que están en contra de todo! No he visto yo por Barcelona, chavales con 20 años pidiendo pasta tocando la flauta.... que el perro aguantaba por estar atado, que si no...:cunao:

Con todo el cariño del mundo...:brindis:

jduran22 16-05-2017 00:52

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2013525)
En la taberna ha habido personajes que han usado y abusado de esta buena predisposición a la ayuda y a la camaradería de la mar, y esto es como todo, de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo.
Yo aún me siento afortunado de encontrar a navegantes sensatos a los que poder ofrecer mi vena altruista y ser recompensado con una sonrisa de felicidad y no una pilla muesca de logro por haberse ahorrado unos cuartos.

Me refiero a apoyos morales, consejos, experiencias, conocimientos..., no sé cómo se puede abusar de ese apoyo, no entiendo a qué te refieres con "abusar".

La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros???

Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo."

Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado.

En fin, saludos:pirata::pirata:

danilo 16-05-2017 01:39

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 2013541)
Me refiero a apoyos morales, consejos, experiencias, conocimientos..., no sé cómo se puede abusar de ese apoyo, no entiendo a qué te refieres con "abusar".

La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros???

Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo."

Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado.

En fin, saludos:pirata::pirata:

He entendido en éste hilo que a raíz de lo acontecido con el frustrado transporte/retorno del velero del cofrade Moin, se ha generado un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta". Navegantes que tienen una filosofía de la vida que respeto, pero que no comparto.

Con respecto al comentario del botijo quiero decir que tantos "proyectos" hay y tanto se ha exprimido la bondad de esta Taberna que ya no da más de si. Siempre me refiero a la ayuda material y no a la inmaterial, que como tu bien dices es inagotable.

Me gusta ayudar, pero no me gusta costearle la vida a nadie con mi ayuda.
:brindis::brindis:

NIC0LE 16-05-2017 11:00

un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta".

No hay que meter a todos en el mismo saco, repito que hay navegantes que viajan con pocos recursos y en precarias condiciones de seguridad,y no molestan ni le lloran a nadie, se sacan las castañas del fuego solitos, con un par y mucho esfuerzo, a mi entender no son comparables.

NIC0LE 16-05-2017 11:03

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 2013606)

No se como poner esto en otro color 😂 «un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta". »

No hay que meter a todos en el mismo saco, repito que hay navegantes que viajan con pocos recursos y en precarias condiciones de seguridad,y no molestan ni le lloran a nadie, se sacan las castañas del fuego solitos, con un par y mucho esfuerzo, a mi entender no son comparables.

Polacra 16-05-2017 11:53

Cita:

un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta".

Nicole, por aportar algo de color al debate... :santo: :D (seleccionas el texto con el cursor y en la parte superior de la caja del mensaje -seguro que tiene un nombre más técnico- clicas sobre la A que está al lado del clip y... se te abre un maravilloso mundo de colores :sip: )

Respecto a lo que se comentaba por arriba de la música: claro que se puede viajar con una guitarra. Mi hermano pequeño y una de sus ex se costeaban así sus viajes por Europa: él ukelele, ella violoncello, una buena esquina y mucha gracia entre los dos (y aún les sobraba un dinerillo).

Un :brindis: por todos los que lo intentan (lo que sea que les apetezca intentar), y por los que no también.

danilo 16-05-2017 11:54

Cita:

Por supuesto que no son comparables, y dignos de elogio por sus logros.:cid5::cid5::cid5:

magallanesXIX 16-05-2017 13:39

Pues yo creo que aqui hay un problema del tipo"estos me caen bien,estos me caen mal" :cunao:
He visto varia veces que al mismo problema,depende de quien sea,como lo cuente, etc etc se le alaba o se le hunde.
Cada uno que haga las cosas como quiera y despues las cuente como le de la gana,pida lo que quiera,llore a quien quiera, siempre que no perjudiquen a nadie.Cual es el problema?
Saludos.

Mitxel 16-05-2017 13:43

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2013647)
Pues yo creo que aqui hay un problema del tipo"estos me caen bien,estos me caen mal" :cunao:
He visto varia veces que al mismo problema,depende de quien sea,como lo cuente, etc etc se le alaba o se le hunde.
Cada uno que haga las cosas como quiera y despues las cuente como le de la gana,pida lo que quiera,llore a quien quiera, siempre que no perjudiquen a nadie.Cual es el problema?
Saludos.

Esa es mi percepción y mi confusión también ahora. Los que han criticado en este caso, se referían al tocaflautas o a los Victoria, que me consta que también se les criticó en su momento? O a ambos?
No lo tengo claro y tampoco sé si todos estáis hablando de lo mismo. Os invito a mojaros.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

martiniut 16-05-2017 14:09

Problema ninguno. Esto es una taberna no? O es que hay cosas que se pueden decir y otras no?

Con ese mismo razonamiento diría: no lo leas si no te gusta...

Yo particularmente critico al patron del Moin! Y como bien se dice mas arriba, cada uno es libre de hacer, pedir y vivir como quiera, pero las reglas para todos por igual no? O solo se puede hablar bien de los demás?
Yo en su dia tambien critique a los Victorias, y aunque sigo sin estar de acuerdo en algunos de sus planteamientos, me han demostrado muchas cosas... La mas importante es que son unas personas super humildes y hospitalarias... Y que se sacan las castañas del fuego ellos solitos...

Pero bueno... Libertad de expresión que se le dice no?

Saludos.

danilo 16-05-2017 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Mitxel (Mensaje 2013649)
Esa es mi percepción y mi confusión también ahora. Los que han criticado en este caso, se referían al tocaflautas o a los Victoria, que me consta que también se les criticó en su momento? O a ambos?
No lo tengo claro y tampoco sé si todos estáis hablando de lo mismo. Os invito a mojaros.

yo ya he dicho que no comparto esta filosofía de la vida venga de quien venga. Ganarse la vida tocando la guitarra, pintando barcos o vendiendo pisos son curros que dan ingresos, o derecho a contraprestaciones, que es lo fundamental
Recuerdo que me puse en contacto con los Victorias cuando subían desde Canarias, para que ofreciesen una Charla coloquio sobre su aventura a cambio el Club Náutico del puerto de Santa María le cedía atraque durante una semana. Al final no pudo ser, pero la idea era recibir algo a cambio de algo.
El club no hubiera aceptado darle atraque de cortesía, si no se hubiera ofrecido esa charla coloquio.

Mitxel 16-05-2017 14:35

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2013650)
Problema ninguno. Esto es una taberna no? O es que hay cosas que se pueden decir y otras no?

Yo particularmente critico al patron del Moin! Y como bien se dice mas arriba, cada uno es libre de hacer, pedir y vivir como quiera, pero las reglas para todos por igual no? O solo se puede hablar bien de los demás?
Yo en su dia tambien critique a los Victorias, y aunque sigo sin estar de acuerdo en algunos de sus planteamientos, me han demostrado muchas cosas... La mas importante es que son unas personas super humildes y hospitalarias... Y que se sacan las castañas del fuego ellos solitos...

Saludos.

Claro, claro. Te repito que en mi caso es sólo confusión, no crítica a nadie, ni a Victorias, ni a Moin ni a ningún interviniente en la conversación.
No entiendo esas actitides defensivas.

Mitxel 16-05-2017 14:40

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2013657)
yo ya he dicho que no comparto esta filosofía de la vida venga de quien venga. Ganarse la vida tocando la guitarra, pintando barcos o vendiendo pisos son curros que dan ingresos, o derecho a contraprestaciones, que es lo fundamental
Recuerdo que me puse en contacto con los Victorias cuando subían desde Canarias, para que ofreciesen una Charla coloquio sobre su aventura a cambio el Club Náutico del puerto de Santa María le cedía atraque durante una semana. Al final no pudo ser, pero la idea era recibir algo a cambio de algo.
El club no hubiera aceptado darle atraque de cortesía, si no se hubiera ofrecido esa charla coloquio.

Perfecto. Ya digo que como cada uno somos de una madre y un padre diferentes, cada uno leemos y entendemos las cosas de manera diferente en base a nuestros prejuicios.
En mi caso, la curiosidad viene de leer este hilo, comentarlo fuera de aquí con otra persona que también lo ha leído, y cada uno haber entendido una cosa (críticas a uno, al otro o a ambos) y me había quedado con la duda.
Sin más, que nadie vea que estoy juzgando a nadie (no creo que ninguna de mis palabras den pie a eso, pero por si acaso) , sólo estaba intentando informarme.
Ronda de volldam

victoria 16-05-2017 14:41

:brindis: voy contestando por partes
Martin si expresa su opinión es por que puede y debe...
Martin en su dia nos dio su opinion y de lio una gorda en el foro dos caracteres muy temperamentales....
Este señor (por que lo es y actúa como tal) ne envio un mensaje diciendome que iba a trabajar en Valencia y que me ayudaria.
Se presentó en mi casa(la cual nos desvalijaron y destrozaron) y nod hizo toda la instalación eléctrica a cambio de nada....
Nos brindo la posibilidad de descubrir que es una persona maravillosa, eso no quita que no estemos de acuerdo en todo.

Mitxel 16-05-2017 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Mitxel (Mensaje 2013660)
Claro, claro. Te repito que en mi caso es sólo confusión, no crítica a nadie, ni a Victorias, ni a Moin ni a ningún interviniente en la conversación.
No entiendo esas actitides defensivas.

Acabo de ver que lo de "problema ninguno" no era respuesta a mi post, sino a otro, así que lo he entendido yo mal. Sorry

magallanesXIX 16-05-2017 14:57

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2013650)

Saludos.

Martiniut,la verdad es que no entiendo por que estas tan enfadado con esa gente(o esa es la impresion que me ha dado)
Dices que las reglas para todos por igual:confused:que reglas?
Si alguien quiere viajar por ahi y piensa que va a poder hacerlo tocando la flauta,que lo haga,si despues se da cuenta que no puede y necesita ayuda,pues que la pida,no entiendo por que te molesta tanto.
Los Victoria tambien pusieron una cuenta bancaria aceptando donaciones a cambio de su relato digital de la travesia,me parece bien.Humberto tambien pidio ayuda para su paso por el canal de Panama,me parece bien.Hay un monton de navegantes colgando videos y con campañas de donaciones para costearse sus viajes,me parece bien.Hay otros que dicen que van a hacer un estudio de cualquier tipo y consiguen que alguien les de algo de dinero,me parece bien.Hay otros que directamente piden el dinero sin dar nada a cambio a ver si cuela,no me parece bien pero realmente me la trae floja.
los hay como tu,que prefieren trabajar duro conseguir dinero antes de partir que te proporcione una cierta seguridad durante un determinado espacio de tiempo,me parece bien.
Pero es que te noto especialmente cabreado con esta gente,como si te hubieran estafado,nom creo que merezca la pena.
Saludos y muchas birras para aligerar el hilo.

victoria 16-05-2017 15:01

:brindis:Gracias danilo, al final no pudo ser pero nos quedamos con esa espinita.
Nosotros iniciamos una aventura que se nos quedo grande por no tener los medios económicos suficientes y problema tras problema(robo de la casa, fiarnos de mecanicos que no hicieron nada, colegio niños etc), no pudimos terminar esos objetivos y pusimos unos nuevos que nos llevaron a estar 4 años navegando y y viviendo por el mar.
De esos 4 años hemod aprendido de todo no yo los 4, reparacion de motores, reparacion jarcia, navegacion, electricidad, meteorologia, en definitiva abdia de hoy cogemos un barco y pocas cosas no sabemos hacer y si es asi las aprendemos.
Lo que no se puede es salir al mar y dejar todo en manos de terceros y no aprender nada....
Lo primero es conocer el barco...
Nosoyros salimos con el motor totalmente restaurado.
La jarcia totalmente nueva.
Y con todo el equipo necesario asi como todo reenviado a popa y todo el material de seguridad y medico para afrontar la aventura.
Yo nunca pedi dinero, ni que me costearan las vacaciones, en un momento critico me ofrecieron varios cofrades la posibilidad de hacer un libro y asi ganar algo.
Hicimos el libro y lo vediamos por 5 euros minimo....
Yo nunca pedi a alguien que me regalara algo, la bondad de los amigos de esta taberna fue la que hizo que nos llegaran muchas cosas.
Si e restaurado o reutilizado cosas de personas en puertos que hiban a tirar a la basura y amablemente me las han dado para drles una segunda vida.
Asi que mi conciencia y mi forma de pensar estan tranquilas.

Mitxel 16-05-2017 15:11

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2013671)
:brindis:Gracias danilo, al final no pudo ser pero nos quedamos con esa espinita.
Nosotros iniciamos una aventura que se nos quedo grande por no tener los medios económicos suficientes y problema tras problema(robo de la casa, fiarnos de mecanicos que no hicieron nada, colegio niños etc), no pudimos terminar esos objetivos y pusimos unos nuevos que nos llevaron a estar 4 años navegando y y viviendo por el mar.
De esos 4 años hemod aprendido de todo no yo los 4, reparacion de motores, reparacion jarcia, navegacion, electricidad, meteorologia, en definitiva abdia de hoy cogemos un barco y pocas cosas no sabemos hacer y si es asi las aprendemos.
Lo que no se puede es salir al mar y dejar todo en manos de terceros y no aprender nada....
Lo primero es conocer el barco...
Nosoyros salimos con el motor totalmente restaurado.
La jarcia totalmente nueva.
Y con todo el equipo necesario asi como todo reenviado a popa y todo el material de seguridad y medico para afrontar la aventura.
Yo nunca pedi dinero, ni que me costearan las vacaciones, en un momento critico me ofrecieron varios cofrades la posibilidad de hacer un libro y asi ganar algo.
Hicimos el libro y lo vediamos por 5 euros minimo....
Yo nunca pedi a alguien que me regalara algo, la bondad de los amigos de esta taberna fue la que hizo que nos llegaran muchas cosas.
Si e restaurado o reutilizado cosas de personas en puertos que hiban a tirar a la basura y amablemente me las han dado para drles una segunda vida.
Asi que mi conciencia y mi forma de pensar estan tranquilas.

Pero el hombre este, el tal Moin, tan mal no lo habrá hecho si ha conseguido cruzar y tiene dinero para pagar a alguien que le traiga el barco....
No lo sé, ya digo que no le conozco de nada, como no os conozco a vosotros.

victoria 16-05-2017 15:13

:brindis:yo entiendo a martin, du cabreo no viene por el moin viene por el tipo de personajes antisistema que van jodiendo por los puertos, para no pagar un duro, luego os quejais de que no os dan amarre de cortesia o que las marinas no haceptan algun tipo de barcos etc. Que no hombre seamos serios tienes barco se consecuente y responsable.
Vale mira soy antisistema, mi hijo no va al cole por que soy antisistema y si va que les coja los libros al del al lado, voy al super y robo o recojo la comida caducada por que no quiero gastar me un duro( que sebjoda caritas, los comedores sociales etc que son sistema) cojo un coche y como el seguro y rl carnet son sistema pues eso voy sin ellos y atropello a alguien y que malo el sistena que me mete en l carcel.......
Venga seriedad, luego si te roba el barco un retrasadi de estos os quejais.
Yo acepto todas las formas de pensar pero es que hay algunos que confunden derechas con robar y anarquismo con libertinaje.

victoria 16-05-2017 15:21

U
Cita:

Originalmente publicado por Mitxel (Mensaje 2013675)
Pero el hombre este, el tal Moin, tan mal no lo habrá hecho si ha conseguido cruzar y tiene dinero para pagar a alguien que le traiga el barco....
No lo sé, ya digo que no le conozco de nada, como no os conozco a vosotros.

:brindis: mira nosotros prácticamente ya hemos cobrado, vinimos a hacer un trabajo y al final hemos hecho otro, por el cual repito ya casi hemos cobrado todo lo pactado.
Yo lo unico que puedo criticar al cofrade es el fiarse de terceros. Para que le gestionen las cosas, repito yo no se si a sido mala suerte o dejadez o su mala cabeza peto si puedo decir que el barco daba pena y administrativamenta casi se queda sin el.
No creo que lo haya hecho aposta por que la broma le a salido bastante cara. Quiero pensar que la culpa a sido de la gente que le a rodeado en cuanto a el cuidado del barco en mexico.
A mi me ha demostrado esa gente, que el me remitio a ellos que ni puta ide de barcos y ademas de unos despreocupados y despotas de cuidado. Del armador digo que antes o después a pagadoy a cumplido lo pactdo...

victoria 16-05-2017 15:32

Mira te voy a contar un secreto.....
Para cruzar de este a oeste lo unico que necesitas es mucha agua y comida una vela y seguramente lo cruzaras, pero pagaras un precio muy alto....
Nosotros pudimos cruzar pero a costa de sufrir y destrozar el barco va a ser que no....
Cuantos y conozco a bastantes han cruzado y no quieren saber nada de su barco de hecho lo intentan malvender.pra no tener que volver. Dos me decian si lo llego a saber me cago en la chapita.

GMB 16-05-2017 16:13

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2013680)
Para cruzar de este a oeste lo unico que necesitas es mucha agua y comida una vela y seguramente lo cruzaras, pero pagaras un precio muy alto....

Esto me lo tienes que contar....
Hasta ahora tenia entendido que lo chungo del cruce era el regreso, que la ida salvo excepciones era casi un paseo.

martiniut 16-05-2017 16:23

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2013677)
:brindis:yo entiendo a martin, du cabreo no viene por el moin viene por el tipo de personajes antisistema que van jodiendo por los puertos, para no pagar un duro, luego os quejais de que no os dan amarre de cortesia o que las marinas no haceptan algun tipo de barcos etc. Que no hombre seamos serios tienes barco se consecuente y responsable.
Vale mira soy antisistema, mi hijo no va al cole por que soy antisistema y si va que les coja los libros al del al lado, voy al super y robo o recojo la comida caducada por que no quiero gastar me un duro( que sebjoda caritas, los comedores sociales etc que son sistema) cojo un coche y como el seguro y rl carnet son sistema pues eso voy sin ellos y atropello a alguien y que malo el sistena que me mete en l carcel.......
Venga seriedad, luego si te roba el barco un retrasadi de estos os quejais.
Yo acepto todas las formas de pensar pero es que hay algunos que confunden derechas con robar y anarquismo con libertinaje.

Eso coñ... Mas claro el agua...
Que dificil es expresarse a veces en el foro...:(:(:(
Gracias Vicente...:brindis:

Mitxel 16-05-2017 16:27

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2013689)
Eso coñ... Mas claro el agua...
Que dificil es expresarse a veces en el foro...:(:(:(
Gracias Vicente...:brindis:

Ah. Que es que no sabía que el barco era robado! Ahora ya lo entiendo todo! Yo también te agradezco que nos cuentes secretos, para cruzar el charco y eso. Nunca sabes cuando te pueden hacer falta. :p :cool:

victoria 16-05-2017 18:39

:brindis: a ver el barco no es robado...
A habido casos de impresentables de estos no el del moin que han robado barcos simple por darse un garbeo.

kaia 16-05-2017 22:28

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2013727)
:brindis: a ver el barco no es robado...
A habido casos de impresentables de estos no el del moin que han robado barcos simple por darse un garbeo.

Bueno, ya estáis de nuevo en casa?

saludos :brindis:

berrincha 16-05-2017 22:35

Dos me decian si lo llego a saber me cago en la chapita.

??????? no entiendo. :rolleyes:

victoria 16-05-2017 23:13

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2013806)
Bueno, ya estáis de nuevo en casa?

saludos :brindis:

:brindis:que va angel ayer dejamos el barco tras hacer la importacion del barco 1 mes despues de que estuviera alli, por eso nos hecharon de la marina y no nos cogian en otra. Tras cobrar casi todo y comernos la opinión del jeta de miami, asi como enterarnos de que habia cambiado el vuelo para no vernos y dejarnos 8 horas tirados en el aeropuerto de miami decidimos irnos a un hotel en cancun y mañana salimos cancun - miami-madrid-valencia. Asi que el jueves sobre las 17 estaremos en casa

victoria 16-05-2017 23:15

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 2013808)
Dos me decian si lo llego a saber me cago en la chapita.

??????? no entiendo. :rolleyes:

:brindis: la chapita o la medallita de haber cruzado.

mazatlan 16-05-2017 23:48

Victoria, no tengo la menor duda que la experiencia que habeis vivido en vuestra primera travesía, a pesar de todas las averías y contratiempos, fué positiva y enriquecedora, que muy posiblemente volverias a repetirla,y que ha servido para poner a prueba y demostrar un valor que reconozco con toda sinceridad yo no tendría en similares circunstancias.
Pero si repasas el hilo posiblemente te des cuenta que muchas de las cosas que ocurrieron y que frustraron vuestro proyecto inicial, algunos las predijimos por formar parte de la lógica.Ni el modelo de barco, ni su antigüedad,preparación y equipamiento, ni el número de tripulantes, ni la carga que se preveía necesario añadirle coincidían en buena lógica al programa que te planteabas para verlo realizado sin mayores contratiempos.
Aquellos que tuvimos la osadía de planteártelo, sin otro objetivo que el de ayudar en la medida de lo posible,y de concienzarte de lo que es lanzarse a la inmensidad del océano sin las adecuadas garantías y con niños a bordo,salimos a boinazo limpio...quedándonos con la duda de si quienes arremetían despiadadamente contra las advertencias, no sé si por experiencia propia o simplemente chupando rueda de otras aventuras de las que desconocian lo esencial,te estaban realmente ayudando o perjudicando.
Con la experiencia ahora acululada volverías a partir en iguales circuntancias?
Con la experiecia acumulada, en tu segundo intento no supiste valorar que el barco con el que partías no estaba en condiciones de soportar el viaje?
Celebro en cualquier caso que os haya quedado la ilusión de seguir navegando, y agradezco que nos hayas dado la oportunidad de poder seguirte.
Saludos :pirata:

luisglezi 17-05-2017 00:12

Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

.....

victoria 17-05-2017 01:07

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2013838)
Victoria, no tengo la menor duda que la experiencia que habeis vivido en vuestra primera travesía, a pesar de todas las averías y contratiempos, fué positiva y enriquecedora, que muy posiblemente volverias a repetirla,y que ha servido para poner a prueba y demostrar un valor que reconozco con toda sinceridad yo no tendría en similares circunstancias.
Pero si repasas el hilo posiblemente te des cuenta que muchas de las cosas que ocurrieron y que frustraron vuestro proyecto inicial, algunos las predijimos por formar parte de la lógica.Ni el modelo de barco, ni su antigüedad,preparación y equipamiento, ni el número de tripulantes, ni la carga que se preveía necesario añadirle coincidían en buena lógica al programa que te planteabas para verlo realizado sin mayores contratiempos.
Aquellos que tuvimos la osadía de planteártelo, sin otro objetivo que el de ayudar en la medida de lo posible,y de concienzarte de lo que es lanzarse a la inmensidad del océano sin las adecuadas garantías y con niños a bordo,salimos a boinazo limpio...quedándonos con la duda de si quienes arremetían despiadadamente contra las advertencias, no sé si por experiencia propia o simplemente chupando rueda de otras aventuras de las que desconocian lo esencial,te estaban realmente ayudando o perjudicando.
Con la experiencia ahora acululada volverías a partir en iguales circuntancias?
Con la experiecia acumulada, en tu segundo intento no supiste valorar que el barco con el que partías no estaba en condiciones de soportar el viaje?
Celebro en cualquier caso que os haya quedado la ilusión de seguir navegando, y agradezco que nos hayas dado la oportunidad de poder seguirte.
Saludos :pirata:

:brindis: te contesto, en primer lugar, la aventura que iniciamos no se pudo llevar a cabo no por los puntos que mencionas, las averias hacian que el factor economico se elevase muchísimo, a parte como bien dice martin la epoca de vivir navegando se ha acabado, hoy en dia te cobran por todo y no eres muy bien recibido n muchos lugares si no tienes un gran potencial l económico.
Por otro lado el que nos desvalijaran y destrozaran la casa tampoco ayudo, para nosotros lo primero es la educación de los niños y solo por cruzar nos imponian 8 vuelos anuales obligatoris para matricular a los niños ademas de otros desplazamientos para examinarse en las embajadas, el costo de los libros se duplicaba ya que solo hay una librería en madrid que los enviaba ademas de tener una impresora escaner y internet 24ha, en definitiva unos 6000 o 8000 euros mas anuales de que no teniamos ni tenemos
Lo cual nos llevo a plantear nuevas rutas y derroteros, osea nos adaptamos a nuestra situación.
El barco digais lo que digais es un barcazo y asi me lo a demostrado, todo los franceses que lo han visto opinan igual y la seguridad que nos a dado no creo que la encontremos nunca en otro barco. Ademas si te repasas el hilo nos dieron 2 leches de aupa un velero de 50 pies nos arrollo saliendo el del amarre, un pesquero y el catamaran de lineas romero de 40metros arranco un pantalan entero y se quedo sujeto el pantalan, el catamaran solo por el victoria asi que ni regalado quiero otro barco.
En segundo lugar si tu me contratas para que te transporte el barco y me firmas un documento donde me dices que esta en perfectas condiciones de navegar a vela y a motor, que hay repuestos todo y que es llegar y irnos,. Es mi fallo?....
Por otro lado ahora que el va a ir a recogerlo si que lleva sus correas del piloto y su obenque nuevo.....
Hombre si tu engañas y piensas que mi seguridad vale menos que la tuya tu mismo........
Pues por eso desisti de llevarlo yo hice mi trabajo y otros muchos mas, quizas debiera haberme ido al segundo dia y cobrar igualmente por incumplimiento de contrato, pero yo no soy asi, al final el barco me lo agradecera y su armador tambien

El Temido II 17-05-2017 01:25

Cita:

Originalmente publicado por GMB (Mensaje 2013687)

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2013680)

Esto me lo tienes que contar....
Hasta ahora tenia entendido que lo chungo del cruce era el regreso, que la ida salvo excepciones era casi un paseo.

Creo que Vicente está queriendo decir exactamente eso, que la ida (cruce de
este a oeste), se hace "sin querer". Evidentemente, la vuelta es mucho más
"complicada".

Salud y :brindis:

victoria 17-05-2017 01:53

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 2013843)
.....

........ :nosabo:

victoria 17-05-2017 01:55

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2013853)
Creo que Vicente está queriendo decir exactamente eso, que la ida (cruce de
este a oeste), se hace "sin querer". Evidentemente, la vuelta es mucho más
"complicada".

Salud y :brindis:

:brindis: exactamente, eso queria decir. Gracias

Mitxel 17-05-2017 09:05

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2013856)
:brindis: exactamente, eso queria decir. Gracias

Sólo por curiosidad y por ponerme en contexto, cuántas veces has cruzado el charco en cada sentido, Vicente? Cual ha sido la más complicada? De ida o de vuelta?

NIC0LE 17-05-2017 15:32

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2013462)
¡A ver un video de esa guitarra! por si estoy a nivel y me puedo ganar la vida sin problemas :cunao:
Aunque la artrosis empieza a hacer de las suyas, pero si me doy prisa ...:nosabo:

Jaja si quieres te lo envío por privado que ya le hemos reventado bastante el hilo😂.
Sino podemos crear un hilo al respecto, quizás podríamos llamarlo
« barcos que dan la nota » .
Con lo que tu sabes, no se si con la guitarra, pero te ganarías la vida fijo.

Por otro lado , lo que he leído por ahí arriba de que la época de vivir viajando en velero se ha acabado, es mentira, y demostrable, eso sí, no cualquiera vale, sabe y/o puede.
Salud.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.