La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Ayuda currican costero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160199)

Pintaroja_com 30-05-2017 10:46

Re: Ayuda currican costero

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2016673)

Ainsss :nosabo:, que tendra el currican costero que tantos pescadores noveles lo practican y tan poco pescado decente da :cagoento:, sera por que es compatible con no hacer nada, bueno se puede fumar, comer, chupar y tambien mascar...
El de Orio, lo pasaras bien en la mar, se relaja lo suyo, no vas a tener mucho estres por la pesca en si, pero olvidate de pescar nada, todos los que conozco que en su dia se dedicaron a ello en cualquiera de las diversas modalidades ( señuelo, vivo, profundidad) lo terminaron dejando por falta de pescado..
Aqui quitando curri de altura, los que estan metiendo peces buenos salvo excepciones nadie los pesca a curri :nop::brindis:

Supongo que te referiras en tu zonas, yo aqui si hago buenas pescatas de lubina al curri.

Lo que tambien pasa y no digo que sea tu caso es que hay mucha ignorancia por parte de muchos que cree que con tirar un artificial cualquiera, a cualquer velocidad, a cualquier distancia y en cualquier epoca del año van a sacar algo decente.

:brindis::brindis::brindis:

Ricky_RF 30-05-2017 11:15

Cita:

Originalmente publicado por pacocapitan (Mensaje 2017498)
pon un plomo mediano 100 g

Ahora solo quedan los bonitos hasta septiembre no entran en abundancia.

Hola paco, como me recomiendas colocarlo el plomo? Antes de los pulpitos o al final de todo?

trabañarru 30-05-2017 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 2017755)
Supongo que te referiras en tu zonas, yo aqui si hago buenas pescatas de lubina al curri.

Lo que tambien pasa y no digo que sea tu caso es que hay mucha ignorancia por parte de muchos que cree que con tirar un artificial cualquiera, a cualquer velocidad, a cualquier distancia y en cualquier epoca del año van a sacar algo decente.

Se lee claramante que mi consejo va para el de Orio, :nosabo: y lo amplio para los de esta zona, no?? se lee, no??

trabañarru 30-05-2017 11:49

Cita:

Originalmente publicado por harriermk (Mensaje 2017718)
Podríamos abrir un post solo para las recetas. Sin acritud... Por no mezclar temas. Sigo con atención este de pescar al curri, aunque también me interesa las maneras de cocinar el pescado... Y una ronda por delante de mi parte

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Que?? por meter dos apuntes ( hablaban del valor gastronomico ademas) se va a desvirtuar un hilo?? pues no se habra cambiado puntualmente el tema de conversacion en este foro en cualquier hilo dandole incluso mas valor al mismo..
Sin acritud tambien, pero hay cosas que enrriquecen al foro, no hay mas que ver todos los comentarios y opiniomnes que han generado dos fotos, que es de lo que se trata en un foro, no??
Pero bueno, tranquilo por mi parte doy por finalizadas las entradas a este hilo, no sea que se desordene por complerto jajaja
Sin acritud :brindis::brindis:

pacocapitan 30-05-2017 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Ricky_RF (Mensaje 2017772)
Hola paco, como me recomiendas colocarlo el plomo? Antes de los pulpitos o al final de todo?

25 m -30 m de línea , el plomo 100 - 150 g de los que llevan dos emerillones uno en cada extremo y después la puntera unas 5 brazas si es posible de fluoro del 35 0 40.

la madre del 50 - 60 nylon normal .

señuelos los pulpitos de colores no son caros y con una potera doble funcionan muy bien . colores blanco , rojo, verde , amarillo y los combinados.

a ese montaje de rapala con un pulpito delante a unos 70 cm le entra todo es su época sep - noviembre.

otra opción cucharilla al final o un plumiratun

pesco siempre al curri con aparejos de dos muestras siempre dos muestras distintas.

dos pulpitos , de diferente color , un pulpo con cucharilla / rapala / plumiratun.

a principio de temporada pulpos de 6- 8 cm mas adelante de 8- 10 cm

al final suelo colocar un giratorio pequeño que me permite cambiar la rapala por otra si no pesca.

dos cañas con plomo en las bandas 25- 30 m y la tercera con excitador en el centro mas lejos a 45 m .

suerte

pacocapitan 30-05-2017 14:38

por ultimo tienes que tener dos o tres montajes iguales.

las cañas en tierra pon unas marcas a 10 m , a 20 m a 30 m , etc con unos hilos rojos un hilo 10 m , dos hilos 20 m etc.

asi siempre calas las muestras a la misma distancia.

Hay días que por lo que sea solo entran a un montaje, y cuando he tenido mas de dos picadas en ese montaje y los demás no pescan , automáticamente hay que poner al que están pegando.

el sonido de la carraca y un equipo liguero con un pescado de un par de kilos es magia , bonitos ( sierras ) melvas, etc.

unos fiadores son recomendables , un simple cabo de un par de metros que une la caña con alguna parte fija del barco , candelero, bita , etc

aquí estamos para lo que necesites.

pacocapitan 30-05-2017 14:53

Re: Respuesta: Re: Ayuda currican costero

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2017571)
Para gustos los colores, joder aqui pocos cocinaran tanto y tan variedad de pescado como yo, yo soy capaz de cocinar lo mas exotico, pero eso de meter a un horno tunidos :nop: a mi al menos como que no y mucho menos acompañado de cebolla, tomate o de nada que aporte agua y en vez de asar el pescado este se cuezca......

una muy buena elaboracion con tunidos.

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...ed&oe=59E740F1

a la receta le falta un buen chorro de vino blanco , un poco de limón , y alguna cosa mas pero como todo para gustos los colores.

en su época también los salamos y secamos , se pueden comer con unos tomates.

en mi zona durante los meses de Sep- Nov solo puedo salir los fines de semana en mi barco suelen salir unas 10-15 piezas dependiendo del año por salida .

suele ser una mañana en esa época muy agradable picadas multiples y mucha adrenalina

moryak 30-05-2017 17:15

Cita:

Originalmente publicado por harriermk (Mensaje 2017718)
Podríamos abrir un post solo para las recetas. Sin acritud... Por no mezclar temas. Sigo con atención este de pescar al curri, aunque también me interesa las maneras de cocinar el pescado... Y una ronda por delante de mi parte

http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=67

Viruhu 30-05-2017 18:10

Cita:

Originalmente publicado por pacocapitan (Mensaje 2017852)
25 m -30 m de línea , el plomo 100 - 150 g de los que llevan dos emerillones uno en cada extremo y después la puntera unas 5 brazas si es posible de fluoro del 35 0 40.

la madre del 50 - 60 nylon normal .

señuelos los pulpitos de colores no son caros y con una potera doble funcionan muy bien . colores blanco , rojo, verde , amarillo y los combinados.

a ese montaje de rapala con un pulpito delante a unos 70 cm le entra todo es su época sep - noviembre.

otra opción cucharilla al final o un plumiratun

pesco siempre al curri con aparejos de dos muestras siempre dos muestras distintas.

dos pulpitos , de diferente color , un pulpo con cucharilla / rapala / plumiratun.

a principio de temporada pulpos de 6- 8 cm mas adelante de 8- 10 cm

al final suelo colocar un giratorio pequeño que me permite cambiar la rapala por otra si no pesca.

dos cañas con plomo en las bandas 25- 30 m y la tercera con excitador en el centro mas lejos a 45 m .

suerte

Como unes la segunda muestra, ¿con un trozo de pita con el nudo de "metralleta"? y cuanta longitud metes en ese trozo?, no se si me explico...

pacocapitan 31-05-2017 09:08

si con un nudo simple pero tres veces , la distancia a la línea entre 7 y 10 cm.

--------------nudo ---------70 cm ---------- emerillon pequeño ( rapala )
pulpito
cucharilla
plumiratun

un saludo

pacocapitan 31-05-2017 09:13

nylon del mismo grosor de la línea de 5 brazas que se llama puntera en mi zona.

el resto de la línea que esta en el carrete es la madre.

siempre la puntera de menos grosor que la madre.

madre de 60-70 - puntera 40-45 para tres - cuatro kg vas sobrado

si puedes la puntera de fluoro , el resto un nylon de 60-70 tiene de resistencia
según fabricantes entre 15- 20 Kg.

un fluoro del 40-45 entre 7 - 8 kg mas o menos siempre según fabricantes.

aquí estamosssss

kepagaga 01-06-2017 08:53

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones culinarias y técnicas de pesca.
He estado liado con mi madre en el hospital y no he podido entrar antes.
Lo que me dice trabañarru pues por ahora parece que es así. no pesco nada.
Yo hasta ahora he pescado desde la costa con coreana, tubo, sardina y algo pescaba. Como comentaba mi vecino de pantalán usa las dos técnicas y pesca de cualquier forma, aunque también hay que decir que lleva toda la vida en esto.

pacocapitan 01-06-2017 13:23

la experiencia es la madre de la ciencia

es asi , nadie nace enseñado

Witget 09-06-2017 13:20

Ayuda currican costero

Vamos a ver. Creeis que es un bonito o un jurel?

Esta manana lo e pillado al currican
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2e8a6595c4.jpg

moryak 09-06-2017 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2020955)

Parece un jurel

TXELFI 09-06-2017 15:31

Respuesta: Ayuda currican costero

CARÁNGIDO, es una de las varias especies de jureles

Arandi 09-06-2017 17:47

Cita:

Ese señuelo es de los economicos del decarton no? :cunao:

Witget 09-06-2017 21:26

Cita:

Originalmente publicado por Arandi (Mensaje 2021029)
Ese señuelo es de los economicos del decarton no? :cunao:

Si si de los baratos baratos!! Es que como no se cuales son los buenos para empezar compre ese. Recomendais alguno para el mediterraneo que valga la pena?? Con este voy pillando. No es ninguna maravilla pero funciona.

juanillo2345 11-06-2017 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2021077)
Si si de los baratos baratos!! Es que como no se cuales son los buenos para empezar compre ese. Recomendais alguno para el mediterraneo que valga la pena?? Con este voy pillando. No es ninguna maravilla pero funciona.

ese para los sierras funciona , yo cogi sierras con ese , lo malo son los garrapines son muy debiles y se doblan facil , ya perdi alguna captura por culpa de ellos :brindis:

TXELFI 11-06-2017 12:02

Se les puede poner anzuelo doble de curri, el más pequeño, esos no se doblan a no ser que agarres un bicho muy gordo

moryak 11-06-2017 16:41

Cita:

¿recuerdas a que velocidad ibas?

Witget 11-06-2017 17:09

Pues unos 4.5 nudos o 5 nudos. Justo empecé a navegar mas rapido y me entro esto. Llevaba toda la manana a 3.5 nudos y justo acelere y mira. Casualidad o no se

pacocapitan 12-06-2017 15:12

es un Jurel esta rico a la plancha o frito.

en ocasiones un cambio de velocidad y/o de rumbo hace que el señuelo mas atractivo para el pescado y atacan

la situación del sol, los reflejos , etc

Pintaroja_com 14-06-2017 10:08

Es curioso ver que se intenta ahorrar en el artificial a utilizar mientras gastamos cientos de euros entre gasolina, mantenimiento de barco ...

Y lo mejor de todo, sales con ese artificial de 3€, tienes la suerte de que te pique algo bueno y que se te abran los anzuelos por la mala calidad y se te marche el bicho, que cara de gilipollas se te queda :cagoento:
Entonces es cuando haces cuentas de todo y dices, por ahorrarme 10€ o 15€, he dejado que se marche este bicho, he gastado hoy 50€ de gasolina, 15€ en cervezas y bocatas, el coche para llegar, las caña, los carretes, el puerto, el parking ... soy imbecil estoy intentado ahorrar en lo mas barato y es lo que me va hacer pescar mas o menos :confused:

TXELFI 14-06-2017 10:37

Generalmente esos peces artificiales vienen con 2 robadores triples que parecen de juguete salvo excepciones. Como ya puse hace unos días se les puede poner anzuelo doble inox de curri tipo asari por ejemplo, tengo varios señuelos de esos preparados para este verano y los he armado de esta guisa, he quitado el triple de la cola y lo he colocado en el tórax del pez junto con el otro (los 2 juntos en la misma anilla), y en la cola he insertado un anzuelo asari doble de curri pequeño como los que se usan para sierras o para alalungas tomateros

juanillo2345 14-06-2017 11:45

cuanta razon pintaroja :meparto: , pero a mi ya no me pasa mas ahora nada mas comprarlos les quito los garrapines y les pongo unos de calidad , el pez en si me gusta a mi me dio buenos resultados , tambien es cierto que no probe mucho mas , soy todo oidos para consejos sobre que artificiales comprar , yo no se que me pasa que muchos que compro incluso a poca velocidad 4 nudos me salen a flote , siempre fui pescador de costa , llevo solo 2 años con embarcacion
:brindis:

Witget 14-06-2017 13:39

Recomendarme una rapala buena y la compro encantado!! Compre esta barata para probar y me gusta!! Me entretiene mucho y me parece muy complementario a mi manera d navegar con el velero. De echo compre una caña de currican y todo. Lo que pasa es que no se cual comprar. Quisiera una rapala de media profundidad y que sea muy efectiva.

javino 14-06-2017 13:58

En mi época de curri....descubrí que la mejor (para mi) es la Sebile LL Koolei minnow 136 .
De la marca Storm la Dept Thunder.
Y de Rapala la Husqui Yerk.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

pacocapitan 14-06-2017 14:07

todas son buenas depende del dia /del sol/ velocidad/del tipo de especie / etc.

de colores verdes/azul con reflejos brillantes.

las blancas y rojas son un clásico.

de ese modelo en esa cadena hay otros el banco y rojo y otros compra todos creo que hay otros tres modelos mas son económicos.

los utilizo con frecuencia con buenos resultados.

sobre las poteras normalmente las que montan de casa no son las mejores del mercado , por lo que se les suele cambiar.

la rapala si trae unas poteras ( triple anzuelo ) del numero 5 , busca las mas parecidas pero dobles las prefiero de inox son un poco mas caras pero duran mas.

las rápalas cuando termines de pescar un lavado con agua dulce es recomendable

juanillo2345 16-06-2017 08:59

no os pasa que muchos de esos señuelos os salen a flote ?¿ , igual van por debajo del agua 5 segundos y salen a flote a pegar saltos , a mi me tienen un poco loco , ya no se que hacerles , pongo el esmerillon en la "boca" , pongo el nudo directamente en la "boca" y el esmerillon a una braza , haga lo que haga me sucede mucho esto , incluso con otros señuelos mas caros :nosabo:

SMJJ 16-06-2017 09:14

babero mal diseñado? insuficiente? o velocidad excesiva? puede haber diversas causas....a mi no me pasa

pacocapitan 16-06-2017 09:17

pon un plomo de 50 - 100 g unos 10 m antes del señuelo

si puedes el plomo de los que tienen emerillon en los dos extremos.

cada rapala tiene sus peculiaridades y su velocidad optima de trabajo

suerte

harriermk 16-06-2017 11:13

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 2022919)
no os pasa que muchos de esos señuelos os salen a flote ?¿ , igual van por debajo del agua 5 segundos y salen a flote a pegar saltos , a mi me tienen un poco loco , ya no se que hacerles , pongo el esmerillon en la "boca" , pongo el nudo directamente en la "boca" y el esmerillon a una braza , haga lo que haga me sucede mucho esto , incluso con otros señuelos mas caros :nosabo:

A mi me pasa eso si voy muy rápido... Cada uno tiene su velocidad, creo...

Witget 16-06-2017 11:17

Supongo que el nudo rapala se lo haces correctamente. No?

A mi me pasaba hasta que le puse a dos brazas del quitavueltas. Cada dos veces que salgo a pescar le cambio la linia de la rapala. Total son dos brazas. Y este es el mas barato de decarton. Hoy voy a ir a comprar linia de fluorocarbono y una rapala mas buenecilla para ver que resultados me da.

juanillo2345 16-06-2017 11:24

Cita:

Originalmente publicado por harriermk (Mensaje 2022955)
A mi me pasa eso si voy muy rápido... Cada uno tiene su velocidad, creo...

si incluso a velocidades de 2,5 o 3 nudos se me salen arriba
Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2022960)
Supongo que el nudo rapala se lo haces correctamente. No?

A mi me pasaba hasta que le puse a dos brazas del quitavueltas. Cada dos veces que salgo a pescar le cambio la linia de la rapala. Total son dos brazas. Y este es el mas barato de decarton. Hoy voy a ir a comprar linia de fluorocarbono y una rapala mas buenecilla para ver que resultados me da.

el nudo del rapala correctamente ?¿ , pues la verdad no hago un nudo especial , hago un nudo que se y siempre me dio buenos resultados , que tienen un nudo especial?¿

yo tambien voy a ir esta tarde al decathlon , a comprar este modelo que dijo javino https://www.decathlon.es/husky-jerk-...7.html#v938085, el otro modelo no lo encontrte por ebay ni por amazon ni por ninguna tienda de internet , a ver si puedo escaparme a alguna tienda fisica la proxima semana y me compro uno tambien

Witget 16-06-2017 11:26

Si si hay un nudo rapala. Mira en youtube. Es como una especie de lazo y tiene que quedar un poco olgado pero si que se pase el lazo para debajo del babero.

Witget 16-06-2017 11:29

Lo malo de ese señuelo que pones del decarton es que no pone la profundidad a la nada. Para mi es algo importante por que ya se bastante poco como para ir tanteando. Yo lo quiero para el mediterraneo y para ir a velocidad velero. No se cual comprare pero tal vez que vaya a auna tienda de pesca que hay cerca de casa y pregunte mejor. Me costara mas cara pero almenos tal vez me informen mejor.

juanillo2345 16-06-2017 12:14

el señuelo que puse del decarton es un modelo de los dos que recomendo javino , y si te soy sincero prefiero probar una recomendacion de javino que una de alguien de una tienda de pesca desconocido , que los hay muy buenos y profesionales por las tiendas , pero hay cada uno tambien que tela .......:brindis:
yo personalmente voy a probar ese seguro , y gracias por lo del nudo , acabo de mirar videos y el nudo que yo hago es diferente , el mio queda arrimado y bien pegado a la argolla del artificial , el proximo dia cambio los nudos :brindis:

Ricardo.C 16-06-2017 12:40

La rapala blanca de cabeza roja es un clásico que funciona muy bien y le entra de todo sin que se suba de precio.

http://i47.servimg.com/u/f47/12/27/70/44/spa53711.jpg

Tienes modelos equivalentes de otras marcas que son más económicas, pero esa rapala es asequible y las ancoretas de serie van bien.

En el mediterráneo los puritos de teflón también van genial y normalmente se usan ya con los dobles anzuelos que aguantan lo que le echen.

Saludos :brindis:

Witget 17-06-2017 02:11

Puritos de teflon?? Eso que es?? Jijijiji fui a decarton y pille fluorocarbono y la rapala aun no decidi.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.