![]() |
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
normal, es muy pronto, aunque si arrancan para aquí, el día que lo hagan..., vienen por abajo, calados a toda letxe, más rápidos que los barcos, les hacen por la proa..., y levantan la cabeza con los kantiles del monte de Santoña.
es una situación típica. :cunao::pirata: |
Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Eso es cierto, cuando dirijan su hocico cónico hacia el NE son capaces de plantarse aquí en 15 días
|
Cuando estaba permitido :santo::cool:, estas fechas actuales eran las mejores para andar al cimarrón recién entrado, aquí con N de casa y minuto 43 muy buena zona.
El famoso Santi Petrolero, paisano de Thomas, era un verdadero artista... :cunao::cunao: |
Cita:
Habia que andar con aquella patera en la mar!! Cuanta el dicho popular que le pillaron los guartzibiles en el abra de Santoña con la nevera sellada y de propina gasoil rojo jajaja, todavia esta pagando la multa, menudo elemento!! |
Esa baja que se acerca por oeste cada vez es más profunda, menuda línea de frentes que tiene, muchos grados de latitud pilla, veo barcos del este entrando en punta delgada, no es mal puerto ese para refugiarse, de una tacada ya me ha cuadrado estar 12 días sin salir por temporal.
|
Cita:
a qué oficio se dedica ahora ??? porque parado no estará... !!! :cunao::cunao: |
El otro dia se hablaba en otro post de los cupos de distintos peces cuantos bonitos se pueden pescar?hay un numero por barco o depende de cuantos vayan en la embarcacion o como va esto?los deportivos me refiero,espero estrenarme este año
|
Son 5 piezas por día y tripulante en posesión de licencia de pesca recreativa de superficie con un máximo de 20 piezas por barco
|
Cofrade TXELFI , sacame de dudas , ya que veo que dominas el tema . Nosotros le llamamos Albacora , es un Bonito ( thunnus alalunga) ? o una especie diferente , la foto no es muy buena ya que se hizo a contra sol
|
Hola cofrade Makoki. Su verdadero nombre en español es Albacora (Thunnus Alalunga, Bonnaterre 1788) lo que pasa es que en todo el Norte de la península le llamamos Bonito del Norte y en menor medida Atún Blanco. Ambos son sinónimos evidentemente, pero insisto, su verdadero nombre es Albacora.
|
muchas gracias TXELFI por la explicación , ya que tengo algún amigo que me discute lo de Albacora .:brindis:
|
ayer me comentaba un buen amigo que , por la zona de Porto Petro , está plagado de Albacoras y que hay gente que se alquila barcas sólo para ir a pescarlas
|
Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
|
Cita:
quizás sean la misma especie y en el mediterraneo por falta de comida no sean tan grandes. aparentemente y morfológicamente parecen iguales ojos grandes y la típica aleta. no están cerca de la costa siempre las he pescado a mil metros de fondo o mas a unas 10- 20 millas de la costa |
La mayoría de túnidos tienen subespecies que se manifiestan por pequeñas diferencias morfológicas que son debidas al distinto hábitat, lo cual origina diferente alimentación, y principalmente el que no se crucen entre sí
|
Vosotros, que la tendréis todos sacada, para sacar la solicitud de autorización de capturas de especies incluidas en el anexo III, lo hacéis a través de aquí?
https://servipes.magrama.es/recreati...articular.aspx Yo lo saqué el año pasado ahí e imprimí el resguardo pero...aún sigo con él, no he recibido la autorización y ya va a hacer un año :nosabo: |
Bastantes barcos vienen haciendo Este buscando Ortegal. Veremos lo que traen, pero yo apuesto a que algunos vienen con buenas mareas
|
Pues con este buen tiempo y el agua calentando en 10 días igual ya los tenemos por aquí, digo yo no?, Si no están ya...
|
Claro que sí hombre, con el agua a 20 grados fijo que ya han llegado, avante hombre!!!
|
Vete tu mejor y me dices dónde están.
|
El año pasado para mediados de junio ya estaban aquí, este año parece que si llegan será más tarde.
Ojalá me equivoque pero por las latitudes de los profesionales no los espero yo hasta el Carmen como pronto. |
Parece que ya han tocado pescao en el 10 de abajo,hoy los barcos que iban al oeste se les ve dar vueltas,esto promete.
Un saludo a todos. |
Cita:
Vueltas??? ya veras a la vuelta!! La señal del Ais "ais" que saber interpretar tambien!!, Igual vuelven a por pan! :meparto::meparto:.:brindis::brindis: |
Cada vez encuentran alalungas más cerca, un grupo está en 44 N 15 W
y otro mucho más numeroso en 43 N 18 W. Ya vienen, pero todavía no están aquí Uni, no queramos hacer el pan antes de hacer la masa. Ellos vendrán cuando tengan que venir |
Cita:
Ya tocaron por el 11 la semana pasada los bermeanos que iban para oeste. Un saludo. |
Cita:
Que a estas fechasa le gente se calienta con un helado!! :meparto::meparto: Teneis que ir a salvareos para quitar el mono!! que estan muy ricos para hacer caldos y salsas!!:brindis: |
En este orden de cosas, el otro dia vi una aqui al norte a 40 brazas estuvo dando vueltas al rededor de mi barco, en la vida las vi tan pegadas a la costa, estos son pajaros de cruces de mercantes, comen grasa, mierda y porqueria, huelen fatal ademas, si se te posan en el barco arranca rapodo para casa que en 48 horas se desatan los elementos!! jajaja, Billabarrika, con calma parecen que caminan sobre el agua.. Para los " novatos" golondrinas :meparto::meparto: https://4.bp.blogspot.com/-Jn6k6Vwpq...0_onda_815.jpg |
En aguas tropicales hay millones, siempre picando donde hay kk, o sea que cuando hay un cetáceo muerto flotando ni te cuento :cunao:
|
Cita:
|
Cita:
|
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...0c&oe=59A6D049
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...54&oe=59E9DF31 En tiempo real, deljamos la abundante antxoa y avante a toda prisa a por el bonito, ya esta el pescado tocando la puerta de casa. Tanto tanqueros grandes como pequeños barcos de cacea.... |
Cita:
y te darán la autorización que debes llevar a bordo cuando vayas a pescar. |
Cita:
|
Nada hombre, miralo bien antes de ir porque igual al haber solicitado la renovación el año pasado no te vale el resguardo que sacaste y tienes que sacar otro nuevo, no vayas a perder el viaje por un papel.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Me ha dicho que no hay problema, se hace en el acto si no. Por otro lado acabo de pasar por Colindres y dos barcos con varas montadas, uno el Río Masma será imagino, el otro no sé, desde la carretera no he visto bien. El Río Masma me parece precioso , líneas clásicas, estrecho como una trainera...foto de este año a verdeles al costado
|
Cita:
Otra cosa es la habitabilidad o la operatividad, prefiero estar toda la marea comiendo patatas cocidas en uno de los leporre/goienkale que langosta en este barco jajaja.:brindis: Foto de Bautizo. entro en servicio el 04/05/1956 Rio masma https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....db&oe=59A5ED0D |
Ya, me imagino que las comodidades de un barco mas moderno no tendrán, pero más bonito sí que es, no sé que mareas harán pero buenos sacos de patatas suelen llevar en el techo :cunao:, aunque como bien dices le quede la quilla sólo ya tiene años ya :eek:
|
y la velocidad de desplazamiento actual no tiene comparación.
es fácil que estén tres días mas para llegar a la zona de pesca |
Tres dias:eek:, que van, remando o que???:nosabo:
|
lo que indico y he tenido barcos de madera hace años es que la velocidad media de travesia de uno a otro es bastante menor para el de madera ya que en esos desplazamientos tan largos hasta el 37 N , como minimo el de madera tarda unos tres días mas .
un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34. |