La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160831)

askarretxe 08-06-2017 22:55

Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

normal, es muy pronto, aunque si arrancan para aquí, el día que lo hagan..., vienen por abajo, calados a toda letxe, más rápidos que los barcos, les hacen por la proa..., y levantan la cabeza con los kantiles del monte de Santoña.
es una situación típica. :cunao::pirata:

TXELFI 08-06-2017 23:56

Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Eso es cierto, cuando dirijan su hocico cónico hacia el NE son capaces de plantarse aquí en 15 días

askarretxe 09-06-2017 00:10

Cuando estaba permitido :santo::cool:, estas fechas actuales eran las mejores para andar al cimarrón recién entrado, aquí con N de casa y minuto 43 muy buena zona.
El famoso Santi Petrolero, paisano de Thomas, era un verdadero artista... :cunao::cunao:

trabañarru 09-06-2017 07:01

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2020812)
Cuando estaba permitido :santo::cool:, estas fechas actuales eran las mejores para andar al cimarrón recién entrado, aquí con N de casa y minuto 43 muy buena zona.
El famoso Santi Petrolero, paisano de Thomas, era un verdadero artista... :cunao::cunao:

jajaja, aquel ponia orden en plaza rapido!! menido alikate!!
Habia que andar con aquella patera en la mar!! Cuanta el dicho popular que le pillaron los guartzibiles en el abra de Santoña con la nevera sellada y de propina gasoil rojo jajaja, todavia esta pagando la multa, menudo elemento!!

trabañarru 09-06-2017 08:44

Esa baja que se acerca por oeste cada vez es más profunda, menuda línea de frentes que tiene, muchos grados de latitud pilla, veo barcos del este entrando en punta delgada, no es mal puerto ese para refugiarse, de una tacada ya me ha cuadrado estar 12 días sin salir por temporal.

askarretxe 09-06-2017 18:19

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2020847)
jajaja, aquel ponia orden en plaza rapido!! menido alikate!!
Habia que andar con aquella patera en la mar!! Cuanta el dicho popular que le pillaron los guartzibiles en el abra de Santoña con la nevera sellada y de propina gasoil rojo jajaja, todavia esta pagando la multa, menudo elemento!!

ya desguazó aquélla embarcación ???

a qué oficio se dedica ahora ???

porque parado no estará... !!! :cunao::cunao:

vicenteovd 10-06-2017 20:53

El otro dia se hablaba en otro post de los cupos de distintos peces cuantos bonitos se pueden pescar?hay un numero por barco o depende de cuantos vayan en la embarcacion o como va esto?los deportivos me refiero,espero estrenarme este año

TXELFI 10-06-2017 22:40

Son 5 piezas por día y tripulante en posesión de licencia de pesca recreativa de superficie con un máximo de 20 piezas por barco

Makoki II 12-06-2017 08:43

Cofrade TXELFI , sacame de dudas , ya que veo que dominas el tema . Nosotros le llamamos Albacora , es un Bonito ( thunnus alalunga) ? o una especie diferente , la foto no es muy buena ya que se hizo a contra sol

TXELFI 12-06-2017 09:16

Hola cofrade Makoki. Su verdadero nombre en español es Albacora (Thunnus Alalunga, Bonnaterre 1788) lo que pasa es que en todo el Norte de la península le llamamos Bonito del Norte y en menor medida Atún Blanco. Ambos son sinónimos evidentemente, pero insisto, su verdadero nombre es Albacora.

Makoki II 12-06-2017 09:19

muchas gracias TXELFI por la explicación , ya que tengo algún amigo que me discute lo de Albacora .:brindis:

Makoki II 12-06-2017 09:25

ayer me comentaba un buen amigo que , por la zona de Porto Petro , está plagado de Albacoras y que hay gente que se alquila barcas sólo para ir a pescarlas

trabañarru 12-06-2017 12:09

Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2021588)
Hola cofrade Makoki. Su verdadero nombre en español es Albacora (Thunnus Alalunga, Bonnaterre 1788) lo que pasa es que en todo el Norte de la península le llamamos Bonito del Norte y en menor medida Atún Blanco. Ambos son sinónimos evidentemente, pero insisto, su verdadero nombre es Albacora.

El bonito del mediterraneo y el nuestro solo tienen en común el nombre científico, que me parece a mi que ya tendrán que estudiar el tema pues tanto en calidad de la carne como en morfología las diferencias son más que notables, a igualdad de peso de mil te noto mil cual es del mediterraneo y cuales los nuestros..

pacocapitan 12-06-2017 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2021593)
ayer me comentaba un buen amigo que , por la zona de Porto Petro , está plagado de Albacoras y que hay gente que se alquila barcas sólo para ir a pescarlas

hay bastantes en el mediterraneo , he saco algunas bastante grandes , no las he visto tan grandes como en el atlántico de 30- 40 kg.

quizás sean la misma especie y en el mediterraneo por falta de comida no sean tan grandes.

aparentemente y morfológicamente parecen iguales ojos grandes y la típica aleta.

no están cerca de la costa siempre las he pescado a mil metros de fondo o mas

a unas 10- 20 millas de la costa

TXELFI 12-06-2017 23:14

La mayoría de túnidos tienen subespecies que se manifiestan por pequeñas diferencias morfológicas que son debidas al distinto hábitat, lo cual origina diferente alimentación, y principalmente el que no se crucen entre sí

Rufo5 13-06-2017 14:55

Vosotros, que la tendréis todos sacada, para sacar la solicitud de autorización de capturas de especies incluidas en el anexo III, lo hacéis a través de aquí?

https://servipes.magrama.es/recreati...articular.aspx

Yo lo saqué el año pasado ahí e imprimí el resguardo pero...aún sigo con él, no he recibido la autorización y ya va a hacer un año :nosabo:

TXELFI 13-06-2017 14:56

Bastantes barcos vienen haciendo Este buscando Ortegal. Veremos lo que traen, pero yo apuesto a que algunos vienen con buenas mareas

Uni 13-06-2017 15:05

Pues con este buen tiempo y el agua calentando en 10 días igual ya los tenemos por aquí, digo yo no?, Si no están ya...

trabañarru 13-06-2017 15:28

Claro que sí hombre, con el agua a 20 grados fijo que ya han llegado, avante hombre!!!

Uni 13-06-2017 17:16

Vete tu mejor y me dices dónde están.

outpit 13-06-2017 17:48

El año pasado para mediados de junio ya estaban aquí, este año parece que si llegan será más tarde.
Ojalá me equivoque pero por las latitudes de los profesionales no los espero yo hasta el Carmen como pronto.

Olagarro 13-06-2017 19:23

Parece que ya han tocado pescao en el 10 de abajo,hoy los barcos que iban al oeste se les ve dar vueltas,esto promete.
Un saludo a todos.

trabañarru 13-06-2017 19:35

Cita:

Originalmente publicado por Olagarro (Mensaje 2022165)
Parece que ya han tocado pescao en el 10 de abajo,hoy los barcos que iban al oeste se les ve dar vueltas,esto promete.
Un saludo a todos.

Vueltas??? ya veras a la vuelta!!
La señal del Ais "ais" que saber interpretar tambien!!,
Igual vuelven a por pan!
:meparto::meparto:.:brindis::brindis:

TXELFI 13-06-2017 20:41

Cada vez encuentran alalungas más cerca, un grupo está en 44 N 15 W
y otro mucho más numeroso en 43 N 18 W.
Ya vienen, pero todavía no están aquí Uni, no queramos hacer el pan antes de hacer la masa. Ellos vendrán cuando tengan que venir

Olagarro 13-06-2017 21:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2022174)

Vueltas??? ya veras a la vuelta!!
La señal del Ais "ais" que saber interpretar tambien!!,
Igual vuelven a por pan!
:meparto::meparto:.:brindis::brindis:

Aúpa traba ,que pasa?que se les ha caído a todos el tabaco?:meparto::meparto::meparto:
Ya tocaron por el 11 la semana pasada los bermeanos que iban para oeste.
Un saludo.

trabañarru 13-06-2017 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Olagarro (Mensaje 2022214)
Aúpa traba ,que pasa?que se les ha caído a todos el tabaco?:meparto::meparto::meparto:
Ya tocaron por el 11 la semana pasada los bermeanos que iban para oeste.
Un saludo.

Ese pescau esta hay todo el año, comiendo las basuras que echan de los mercantes, en las ueras se juntan bonitos, kailas, "Billabarricas" ( paiños) comiendo aceite y grasa de superficie jajajaja.
Que a estas fechasa le gente se calienta con un helado!! :meparto::meparto:
Teneis que ir a salvareos para quitar el mono!! que estan muy ricos para hacer caldos y salsas!!:brindis:

trabañarru 13-06-2017 21:49

En este orden de cosas, el otro dia vi una aqui al norte a 40 brazas estuvo dando vueltas al rededor de mi barco, en la vida las vi tan pegadas a la costa, estos son pajaros de cruces de mercantes, comen grasa, mierda y porqueria, huelen fatal ademas, si se te posan en el barco arranca rapodo para casa que en 48 horas se desatan los elementos!!
jajaja, Billabarrika, con calma parecen que caminan sobre el agua..
Para los " novatos" golondrinas :meparto::meparto:

https://4.bp.blogspot.com/-Jn6k6Vwpq...0_onda_815.jpg

TXELFI 13-06-2017 22:47

En aguas tropicales hay millones, siempre picando donde hay kk, o sea que cuando hay un cetáceo muerto flotando ni te cuento :cunao:

aquademare 14-06-2017 00:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2022235)

En este orden de cosas, el otro dia vi una aqui al norte a 40 brazas estuvo dando vueltas al rededor de mi barco, en la vida las vi tan pegadas a la costa, estos son pajaros de cruces de mercantes, comen grasa, mierda y porqueria, huelen fatal ademas, si se te posan en el barco arranca rapodo para casa que en 48 horas se desatan los elementos!!
jajaja, Billabarrika, con calma parecen que caminan sobre el agua..
Para los " novatos" golondrinas :meparto::meparto:

https://4.bp.blogspot.com/-Jn6k6Vwpq...0_onda_815.jpg

Yo no tengo fotos,pero el sabado me rondo a mi tambien una.Pensaba que se iba a posar.No habia visto nada igual.Era como una golondrina ,pero gorda.Avistada cerca de la costa..

trabañarru 14-06-2017 07:35

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 2022300)
Yo no tengo fotos,pero el sabado me rondo a mi tambien una.Pensaba que se iba a posar.No habia visto nada igual.Era como una golondrina ,pero gorda.Avistada cerca de la costa..

Tu como se te pose uno, arranca para casa da igual el tiempo que tengas en ese momento, dejas todo como esta y avante moderado a puerto!!

trabañarru 14-06-2017 08:20

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...0c&oe=59A6D049

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...54&oe=59E9DF31

En tiempo real, deljamos la abundante antxoa y avante a toda prisa a por el bonito, ya esta el pescado tocando la puerta de casa.
Tanto tanqueros grandes como pequeños barcos de cacea....

outpit 14-06-2017 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2022073)
Vosotros, que la tendréis todos sacada, para sacar la solicitud de autorización de capturas de especies incluidas en el anexo III, lo hacéis a través de aquí?

https://servipes.magrama.es/recreati...articular.aspx

Yo lo saqué el año pasado ahí e imprimí el resguardo pero...aún sigo con él, no he recibido la autorización y ya va a hacer un año :nosabo:

Eso no es la autorización y no te va a llegar a casa, tienes que pasar con ese resguardo, la hoja de asiento y aqui (Bizkaia) certificado de inscripción de embarcación de pesca recreativa en el Gobierno Vasco (en otras comunidades ni idea, igual vale solo con la hoja de asiento), tienes que pasar por una unidad gestora (https://servipes.magrama.es/recreati...es.aspx?tipo=1)
y te darán la autorización que debes llevar a bordo cuando vayas a pescar.

Rufo5 14-06-2017 12:39

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 2022379)
Eso no es la autorización y no te va a llegar a casa, tienes que pasar con ese resguardo, la hoja de asiento y aqui (Bizkaia) certificado de inscripción de embarcación de pesca recreativa en el Gobierno Vasco (en otras comunidades ni idea, igual vale solo con la hoja de asiento), tienes que pasar por una unidad gestora (https://servipes.magrama.es/recreati...es.aspx?tipo=1)
y te darán la autorización que debes llevar a bordo cuando vayas a pescar.

Ya podía esperar sentado entonces a que me llegara :cunao: , efectivamente he llamado a la delegación de agricultura y pesca de Cantabria, que salía en enlace que me has puesto y tengo que llevar la hoja de asiento, la licencia de pesca y el dni, allí lo hacen en el acto Thanks you :cid5::cid5:

outpit 14-06-2017 15:37

Nada hombre, miralo bien antes de ir porque igual al haber solicitado la renovación el año pasado no te vale el resguardo que sacaste y tienes que sacar otro nuevo, no vayas a perder el viaje por un papel.

Rufo5 14-06-2017 16:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Me ha dicho que no hay problema, se hace en el acto si no. Por otro lado acabo de pasar por Colindres y dos barcos con varas montadas, uno el Río Masma será imagino, el otro no sé, desde la carretera no he visto bien. El Río Masma me parece precioso , líneas clásicas, estrecho como una trainera...foto de este año a verdeles al costado

trabañarru 14-06-2017 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2022467)
Me ha dicho que no hay problema, se hace en el acto si no. Por otro lado acabo de pasar por Colindres y dos barcos con varas montadas, uno el Río Masma será imagino, el otro no sé, desde la carretera no he visto bien. El Río Masma me parece precioso , líneas clásicas, estrecho como una trainera...foto de este año a verdeles al costado

Tanto como clasicas :nosabo:, ese barco de origen solo conserva la quilla, pero bueno es un bien patrimonial material.
Otra cosa es la habitabilidad o la operatividad, prefiero estar toda la marea comiendo patatas cocidas en uno de los leporre/goienkale que langosta en este barco jajaja.:brindis:
Foto de Bautizo. entro en servicio el 04/05/1956
Rio masma
https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....db&oe=59A5ED0D

Rufo5 14-06-2017 21:22

Ya, me imagino que las comodidades de un barco mas moderno no tendrán, pero más bonito sí que es, no sé que mareas harán pero buenos sacos de patatas suelen llevar en el techo :cunao:, aunque como bien dices le quede la quilla sólo ya tiene años ya :eek:

pacocapitan 15-06-2017 15:54

y la velocidad de desplazamiento actual no tiene comparación.

es fácil que estén tres días mas para llegar a la zona de pesca

trabañarru 15-06-2017 16:12

Tres dias:eek:, que van, remando o que???:nosabo:

pacocapitan 15-06-2017 16:34

lo que indico y he tenido barcos de madera hace años es que la velocidad media de travesia de uno a otro es bastante menor para el de madera ya que en esos desplazamientos tan largos hasta el 37 N , como minimo el de madera tarda unos tres días mas .

un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.