![]() |
Re: Velero para Travesía Oceánica
Hola hermanos navegantes,
Este es mi primer post, saludos a todo y una ronda ron Capitán Morgan etiqueta negra. Hace 35 años los alisios del Atlántico me llevo hasta al otro lado del Atlántico, y hasta ahora no puedo regresar. Soy antropólogo, este profesión no tiene nada que ver con la mar pero la ciencia tampoco fue mi vocación, por que nunca lo he ejercido, más bien me dediqué enteramente al comercio. Hasta hace unos 15 años atrás he tenido un velerito pero por motivos de sociedad tuvimos que venderlo, ahi entendi que dos socios marineros no pueden tener un velero. Ahora que tengo la disponibilidad deseo comprar uno pero bueno. Estoy entre un Van Dam 1500 y un Jongert 53, mi pregunta es lo siguiente, por ser veleros de acero un verano de Antártica puedo hacer un viaje y regresar, pero mi intención es invernar en una temporada. La pregunta de un millón es estos veleros con algo de preparación adecuado podrán aguantar al invierno del infierno, o tendré que buscar otras opciones, ante ,mano gracias a todos.. |
Cita:
Este foro esta lleno de muy buenos armadores que seguramente podran asesorarte como te mereces. Te sugiero que crees un hilo especifico con tu consulta, por otro lado he visto un hilo muy completo que habla de barcos de acero, quizás te ayude leerlo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792 Saludos y que Dios este con vos. |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches
No quería aburrirlos con más de lo mismo por lo que hace un buen tiempo que no escribo. El curso se terminó lamentablemente, muy buena nota en el examen final por suerte, pero viene algo mejor que es la competición. Esto de navegar a Vela me hizo descubrir lo competitivo que soy y vamos a aprovecharlo en las pruebas que vienen. El último día de curso hubo dos regatas de los principiantes de los que formo parte, para orgullo personal cuando me toco timonear sacamos un segundo puesto! y creo que hubiera sido un primer lugar si mi compañera del barco campeón no hubiera estado acompañada por uno de los profesores ...jajajaja. Días después con un amigo que sabe navegar de verdad fuimos al club un día de mucho viento e hicimos ceñidas a rabiar colgándonos de las bandas, no sabía que se podía ir tan rápido y que podía entrar agua de esa manera!. Lógicamente antes hicimos un muy buen asado de carne argentina acompañado de vino tinto, por estas sencillas cosas es que la vida se hace dulce. Toda esta experiencia supera por mucho lo que esperaba y si alguien que está leyendo nunca lo ha navegado se lo recomiendo totalmente, ni hablar de poder navegar en el futuro en un 30 pies en el mar, sería la gloria!. Saludos desde Salta La Linda, Argentina |
Muy buenas interesante post, :brindis::brindis::brindis::brindis:, hoy invito yo que es fiesta. Es increíble pero en un tema como este todo lo que he leído es coherente y cierto.
La pregunta siempre es la misma, cual es el barco ideal. Llevo este otoño recorriendo los salones nauticos😏😏😏😏 y no encuentro el barco ideal😠😠😠😠, coclusion final, cada barco tiene sus inconvenientes, pegas, y virtudes. Mantengo lo que siempre digo a mis clientes (soy profesional del ramo), el mejor barco es el que cada cual tiene en ese momento. Bien mantenido y arranchado y reforzado en los puntos fundamentales. Cualquier barco de serie se puede preparar para dar la vuelta al mundo, ¿se puede decir lo mismo de los patrones?:velero::velero::velero:. Los barcos en buen estado todos aguantan las embestidas normales del mar. Mi consejo desde mi modesta experiencia: 1.- Barco grande problema grande, barco pequeño problema pequeño. 2.- El barco grande más cómodo, si Vas con tu Santa (esposa), se hace obligado agenciarse un barco con camarote de armador cama King size, guarda espalda de laminas ....etc 3.- Yo he optado en comprar este año un 45 nuevo, la marca cualquiera, pero nuevo, así te garantiza el estado, sobre todo de uniones al casco de elementos de refuerzo. 4.- Si compras uno de segunda mano, repasar puntos como, timón, limera, cambiar jarcia de labor y firme. Las grietas en las uniones sobre todo en borda y casco con orza. Caso de haberlas resanar y reforzar. 5.- Si compra marcas como Swan, HR, Malo, Contest, Amel, encima iras navegando con estilo, inmerso en el lujo y elegancia. Te ahorras dinero en reforzar los puntos anteriores, generalmente ya vienen reforzados de fabrica. Esta y el acabado de la madera es lo que diferencia a estos veleros del resto. Las instalaciones también debes de revisarla, o comprar marcas lujosas. Para mí estos veleros están sobrevalorados. 6.- Navega, navega y navega. No es lo mismo ir de tripulante que la responsabilidad de ser el patrón de tu barco. Suerte y aplaudo tu decisión, ojalá la lleves a buen puerto :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Saludos y que no falte el ron! |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias a todos
Comenzo el campeonato local de regatas (11/03/2018) y estoy compitiendo y aprendiendo con mi companero, hubo mas de 50 veleros inscriptos , más de 150 personas disfrutando del Club con sus familias. Se hicieron 3 regatas de 3 piernas cada una en mi categoria, personalmente termine muerto, mas que nada mentalmente, me hizo recuerdo a cuando aprendi a manejar un automovil con la diferencia que ahora tenia que competir, una locura, es como si despues de tener la licencia de conducir a los meses estaria en una carrera de autos a nivel nacional! Los marineros son unos genios con mucha experiencia y estar entre ellos como grumete aprendiz es una gran satisfaccion. Copio el link de facebook del club por si a alguien le interesa mirar mas fotos. Saludos desde Salta Argentina y que no falte el vino! https://www.facebook.com/flota.salta |
Cita:
:brindis: |
Buenas noches
Copio el articulo de un diario online local http://informatesalta.com.ar/noticia...regatas-guemes |
Bueno, bueno... ¿como va el asunto del barco y cumplir el sueño?
Aunque no vayas a dar la vuelta al mundo, si recomiendo barco mínimo de 40 pies y a dar singladuras a los puertos más cercanos, conocer tabernas nuevas, etc, etc... |
Hola, aprendiendo todos los fines de semana algo. Gracias por preguntar. Por ahora regateando en mi ciudad y leyendo lo que puedo. Desanima aveces que falte tanto tiempo pero bueno también quita presión. Como alguna vez comente para cumplir el sueno hace falta tiempo y un ingreso de dinero minimo y eso si Dios quiere se da cuando uno se retira. A mi me faltan mas de 20 largos anos.
Si lo ideal es un 40 pies y el sueno de dar la vuelta al mundo sigue en pie. Aunque si por cuestiones laborales me mudara a Bs As todo seria mas facil. Un abrazo Grande. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Un saludo grande a todos. Les envio una buena foto de la ultima regata en la que competimos.
|
Después de un año en el que ya has ganado experiencia, ha cambiado la forma de ver tu sueño?
|
Cita:
Un abrazo enorme desde Salta, Argentina. |
Hola,amigo Titanic 2017. Qué preciosidad de fotos y de sitios lindos en Argentina. Para qué partir? :cunao:.
En fin... bromas a parte haces bien, amigo, poco a poco. Como en Cataluña le dice la gallina al gallo: pocapooooc!!!!!!. Tus pretensiones son de envergadura, amigo, pero tranquilo. Yo creo que la base,como dijo un experimentado cofrade, está en la sencillez. Un buen casco, unas buenas velas, un buen piloto y listo. Millas avante. Yo estoy un poco en la misma tesitura. Preparando el tema, pero me doy cuenta de que el tiempo pasa inexorablemente. En fin... un abrazo y animo, amigo que por aquellas bonitas tierras tienes para aburrite viendo sitios lindos para echar el ancla. Ojalá pueda recalar en Argentina.... Bueno, tiempo al tiempo.... |
Cita:
Un abrazo enorme desde Salta, Argentina. |
Buenas noches cofrades, marche una ronda de cervezas para todos!!!, no tienen idea la felicidad que tengo
Después de 5 años por fin se cumplió el sueño, el dia de hoy compre el velero!!, lo tendré amarrado en Bs As, es un 26 pies. Quiero compartir mi felicidad!, los sueños se cumplen si se desean realmente. |
Enhorabuena, que lo disfrutes y te dé grandes satisfacciones.
Un saludo :brindis::brindis: |
Enhorabuena, :pirata::pirata::pirata: :brindis:
Muchas felicidades, buena proa, pero recuerda..... NO FOTO, .... NO BARCO :meparto::meparto: Pon algunas fotos para que lo veamos. Salud para disfrutarlo :cid5::cid5: |
Cita:
Disfrútalo con felicidad, salud y seguridad, recuerda agua siempre bajo quilla, no te fíes ni de ti mismo, equípate en seguridad y... sin miedo a la aventura |
Cita:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches cofrade Galatea, veo que la FE no es tu fuerte, adjunto fotos.
Un gran abrazo |
Cita:
Efectivamente el "no foto, no barco" es un dicho habitual que por estas longitudes significa una invitación a que nos enseñes tu barco... así podemos apreciar lo bonito que es :pirata:
Buena mar. |
Respuesta: Velero para Travesía Oceánica
Qué maravilla que vayas cumpliendo tus sueños, enhorabuena. Yo siempre quise, desde pequeño, hacer vela ligera pero no mis en padres nunca me lo permitieron. Me pasé toda mi infancia en La Manga del Mar Menor, un paraísos de la vela ligera y la náutica al y tener una laguna salada con vientos sostenidos de 14-15 nudos casi todos los días, condiciones ideales de navegación a vela. Así que cumplí mi sueño con 45 años, y en la actualidad tengo dos barcos (uno a medias) en mi tierra (La manga un 20 pies ) y donde vivo (Vigo un 27 pies) y en cuanto pueda (hijos medio criados, experiencia de navegación y un barco más grande y apto como oceánico) me escaparé de este mundo para también dárme la vuelta al mundo, lo tengo clarisimo, además he viajado sin parar por el mundo toda mi vida, así que para mí, el mundo es pequeño... :pirata:
Compartimos muchas cosas, como mucha otra gente magnífica de esta taberna. ¡Suerte! Por cierto al moro se le ve un buen barco... ¿Qué modelo es? :brindis: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Velero para Travesía Oceánica
Gracias Aitonos, solo se vive 1 vez y si no hacemos lo que nos gusta la vida se vuelve aburrida, dejamos de aprender, dejamos de crecer y empezamos a morir.
Hace 5 años parecia muy dificil conseguir esto, pero ""nunca digas nunca"", jamas baje los Brazos, en la pandemia aprendi muchisimo en los canales de youtube, en serio, hay mucha informacion y experiencias de primera mano como el canal del cofrade Angel que admiro enormemente. Ahora pensar en dar la vuelta al mundo tambien parece dificil..... y ahi iremos de nuevo contra eso tambien. El velero es un H26, creo que solo se conoce en Argentina, pero un video vale más que 1000 imagenes, apenas pueda hare uno muy corto en YouTube para mostrarlo. En Argentina esta prohibido importar veleros usados por lo que hay veleros muy antiguos dando vueltas al precio con el que uno compraria en Europa un Hanse o un Bavaria de medio uso, es por eso que aveces pienso que somos como Cuba con sus automoviles. Adelante con el sueño y quien te dice quizas tomamos unos rones en alguna isla. Abrazo grande |
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Muchas gracias, como he dicho muchas veces, a mi me encanta ver barcos, no me canso de pasear por los pantalanes y mirarlos, la verdad que haya algún barco que no me guste. El barco tiene un pinta magnifica. Este en especial tiene una carena bastante simpática, en la foto de la grúa se ve. Vuelta al mundo, ¿Por que no?, la web de Comino Sailing, es un claro ejemplo con un barco de 6 metros lo que hizo. Hacer las cosas es proponérselo, y tu ya has dado el primer paso. Segundo paso planificar el viaje. Lo importante es ir subiendo peldaños aunque sean pequeñitos, al cabo del tiempo estarás muy alto. Suerte, :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Velero para Travesía Oceánica
Cita:
Seguro que nos conoceremos. :brindis: Como más abajo te dice Galatea,, parecido a lo que escribió Machado "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", así que todo suma. A navegar mucho... |
Cita:
Gracias Galatea, paso a paso diria un famoso DT de futbol en Argentina. La verdad es el velero mas hermoso del planeta...jajaja. Brindo contigo!! |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Velero para Travesía Oceánica
Cita:
Buenos vientos y esto Continuara.... |
Buenos dias
Copio un link mostrando el velero, perdón por la calidad, es el primero que hago. https://vimeo.com/698140096 Saludos cordiales |
Buenas :brindis::brindis:
Un velero con los espacios muy bien aprovechados, ya no lo enseñaras navegando. Si me permites un consejo, si no quieres que te salga la marca del editor usa otro que es muy fácil de usar y no te pone marca. Es el MiniTool MovieMarker. Suerte y enhorabuena por la compra :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Velero para Travesía Oceánica
Cita:
La orza, en forma, se parece mucho a la de mi Jeanneau Aquila, que es del tipo PTE ( Poco calado) y reforzada para poder dejarlo varado en las fuertes mareas del Atlántico francés. De hecho, es trapezoidal si la ves de frente ( tiene una base de unos 8 cms) y luego tiene unos fuertes cadenotes en cada banda a media eslora, para ponerle las muletas (bequilles en francés), y que quede de pie sin más problema. Sin embargo mi timón es semisuspendido con semiskeg, mientras que el tuyo es suspendido 100% ( fuera de casco) y super profundo, lo que le debe dar buen gobierno. Se os ve radiantes de felicidad y me encanta ver a toda la familia tan unida con el proyecto. ¡Enhorabuena!:tequiero: :brindis: |
Cita:
Muchas gracias por el consejo, estoy instalando en este momento el programa. Saludos y Felices Pascuas! |
Re: Respuesta: Re: Velero para Travesía Oceánica
Cita:
En el momento de elegir, tuvimos varios puntos en cuenta: 1-. No mas de 1,5 mts de calado. 2-. Que tenga baño compartimentado. 3-. Altura Interior. (Yo mido 1,79 mts) 4-. Que sea de fibra. No madera, No Acero. El tema de las muletas lo descubrí hace poco, estoy aprendiendo sobre la marcha, mucha teoría por ahora, muchos videos...y ahora vendrá la practica. Con respecto al timón hubiera preferido que este protegido y que posea la quilla corrida como los veleros de antes pero bueno no se puede todo en la vida. Y si.... la felicidad es grande; no veo las horas de sacarlo al rio. Con respecto a los arreglos, ya tengo en mi cabeza un listado bastante grande de cosas por mejorar, baterias mas grandes, panel solar, algunos bricos en la cubierta; una heladera de 12 volts; cambiar algunos cabos; etc etc. Como decimos en argentina: Muchas gracias por la "buena onda", es un placer compartir la felicidad con personas como Uds. Un abrazo de Oso y buenos vientos! |
Respuesta: Velero para Travesía Oceánica
¡Buen rollito!
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43. |