![]() |
Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar
Yo propondría unas clasecillas de español al redactor de la nota para que conozca la diferencia entre requerimiento y requisito, vamos si no es mucho pedir....
"requerimiento. 1.*m.*Acción*y*efecto*de*requerir. 2.*m.*Der.*Acto*judicial*por*el*que*se*intima*que* se*haga*o*se*deje*de*ejecutar*algo. 3.*m.*Der.*Aviso,*manifestación*o*pregunta*que*se* hace,*generalmente*bajo*fe*notarial,*a*alguien*exi giendo*o*interesando*de*que*exprese*y*declare*su*a ctitud*o*su*respuesta." A partir de ahí ya nos podemos meter en detalles. Tomás |
Varias asociaciones y clubs de navegantes han contactado con
Anavre para este les represente ante la Administración en la propuestas de cambio normativo. Esta claro que es la manera. La unión hace la fuerza :-)) |
Buenas, cofrades:
Se me ocurre que quizá la mejor manera de hablar con la Administración es dejar caer, como quien no quiere la cosa, que si sacan esas disposiciones ilícitas (y ellos saben que lo son), nos vamos a dejar de tonterías de tragar con sus arbitrariedades y la respuesta va a ser en los Tribunales, donde no llegan su prepotencia, su soberbia ni su cinismo. Quizá sea éste el único lenguaje que entienden... O como decía un amiguete mío: "si es que no hay como pedir las cosas con educación". :cunao: ¡Ánimo, ANAVRE! Saludos y :brindis: |
Por lo menos ahora ya hay mucha gente que está al loro de las intenciones *antes* de que salga el pastel del horno, con lo que ya no podrán la política de hechos consumados. Eso en sí mismo ya es una ventaja.
|
Cita:
:velero::brindis::velero: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Estamos en un colectivo que se queja mucho pero que quiere que le resuelvan los problemas gratis y sin sudar. Y asi estamos.... La RYA inglesa tiene casi 1 millon de socios....y así están. :brindis: |
Venga, ánimo pues. Haceos socios y convenced a la mayor cantidad de gente posible para que se haga.
Cuantos más seamos, más fuerza tendremos!:pirata::pirata: :brindis::brindis: |
Cita:
Brindis Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
Ed Atarip : No procede
|
Respuesta: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar
Lo malo de este país es que muchos, demasiados, piensan : ya me lo arreglarán
Y luego quejarse de que no se ha hecho .... |
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Cuando no la han recurrido por algo sera. |
Cita:
Hablas de conocimiento o de titulacion? Saludos. |
Cita:
Bueno creo yo :brindis::brindis::brindis: ( socio anavre) |
Apagenol dijo:
La RYA tiene la inmensa suerte de que la Administración náutica en el Reino Unido (mucho más juiciosa que la española, y no dedicada a mantener parásitos) descansa mucho en ella. Si aquí la Administración hiciera lo mismo con ANAVRE y dejara de mantener a los amiguetes de las ITB's y de las balsas y de etc. etc., otro gallo nos cantaría... Efectivamente Apagapenol, la Administración Náutica del Reino Unido descansa y se apoya en la RYA porque un millón de británicos se han asociado a ellos. Si no, no les haría ningún caso. Aquí se pide a los navegantes que se asocien a Anavre para conseguir lograr viejas aspiraciones como la Subdirección General de Náutica de Recreo o la supresión de las ITB´s para la lista 7ª o poder meter un pleito a la Administración cuando no hagan las cosas bien, -pero claro... la gente dice aquello de que "Lo haga Anavre pero que se asocie otro" y así no podemos avanzar. :ancla: . Si los navegantes se asociasen, veríamos como la Administración nos trataría con mucho mas respeto, que somos navegantes, no el enemigo al que fiscalizar. Dense cuenta que Anavre viene solicitando la supresión de la revisión anual de las balsas salvavidas desde su creación aquí, en esta digan Taberna y ahora al fin va a salir... (Esperemos, que todo es posible). Bueno, me he quedado seco de tanto hablar, les invito a unas cañitas :brindis: |
Bueno... yo creo que ha sido Anavre la que, con el paso del tiempo, y con algunas decisiones adoptadas, enfriaron los animos y llevó al desencanto. Al menos, hablo por mi, pero no pienso eso yo solo.
Habia momentos en los que, yo particularmente, pensaba si esta era una asociacion creada para hacer valer los derechos de los navegantes o era un organo mas de la DGMM. Y te lo digo como ex-socio fundador, que estuve en el grupo de 8 ó 10 personas que redactamos los primeros estatutos, escogimos logo, lema y hasta el nombre de la asociacioon. Pero el desencanto posterior fue terrible. Dicho eso sin dejar de reconocer el enorme trabajo individual hecho por algunos de sus miembros. Pero la linea directriz que seguia la asociacion era totalmente contraria a la que, en mi opinion, tenia que seguir. Y, de nuevo en mi opinion, de aquellos polvos, estos lodos Sin acritud y con rondas... :brindis::brindis: |
Cita:
Efectivamente la Anavre ha pasado por tiempos mejores y peores, hasta llegar a una total desidia en los años 2014 y 2015. Desde principios del pasado año se está intentado corregir el rumbo, y ahora parece que está comenzando a notarse ese cambio, pero no te puedes imaginar lo que nos está ha costando. Espero que con el paso del tiempo puedas comprobar ese cambio y te animes a volver "Al redil" y si no, por lo menos, se te quite ese mal regusto de ver como algo que ayudaste a crear quedó sin rumbo durante un tiempo, lo cual le hizo un flaco favor a la asociación. Saludos.:barcopapel: |
Cita:
:brindis: |
Ejem... Teniendo el PER bastante reciente me atrevería a dudarlo. Por supuesto que tienes que tener unas bases teóricas y como mínimo conocerte el RIPA y saber leer una carta, pero las prácticas son básicamente un paseo en barco en el que te van explicando algunas cosillas (que siempre vienen bien, claro) y te dejan coger la rueda un rato. Mi opinión es que si ya sabes de antes (yo aprendí hace muchos años en un curso de vela ligera y hace algunos menos en otro de 'no tan ligera'), las prácticas te aportan algo. Y si no sabes, en un finde no aprendes.
En mi opinión, se trata sólo de sentido común y de saber hasta donde puedes llegar con lo que sabes. Una zodiac o un vela ligera lo puede llevar cualquiera (este último ya tiene algo de ciencia). Un crucerito de 7m pues ya es algo más difícil. Y un pepino de 15m. ya hay que pensárselo bien. En teoría con el PER podría llevar uno de esos, pero yo no me atrevería ni de coña. Luego puedes añadir otras variables como meteorología, dificultad de navegación en el área en que estás, densidad de "tráfico", etc... y ahí queda claro que es la práctica la que hace al maestro. |
"Apagenol dijo:
La RYA tiene la inmensa suerte de que la Administración náutica en el Reino Unido (mucho más juiciosa que la española, y no dedicada a mantener parásitos) descansa mucho en ella. Si aquí la Administración hiciera lo mismo con ANAVRE y dejara de mantener a los amiguetes de las ITB's y de las balsas y de etc. etc., otro gallo nos cantaría..." La RYA Tiene la inmensa suerte de ser Inglesa en el Reino Unido, aquí en España ni con 1M ni con 64 M de afiliados haría nada, no es cuestión de número sino de país y de sociedad. El problema de la náutica de recreo en España es una manifestación más de lo que somos un país fallido que ni siquiera ha sido capaz de tener reyes propios, hemos pasado de tener reyes alemanes, Austrias, a reyes franceses, Borbones, como para pensar en tener una sociedad mínimamente racional y con una legislación congruente con la realidad. Yo hace ya algunos años abandoné la náutica, harto de soportar arbitrariedades, y no abandono la nacionalidad por mi edad. Lamento ser tan pesimista y negativo pero no voy ni a engañarme ni a engañar. Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores. Salud viento y birras. Tomás |
Hombre Keith, desde la butaca es muy fácil meter los goles que falla Messi.....
Muchos quieren que ANAVRE haga más cosas y sea mas "combativa". Pero muy pocos (me sobran dedos...) estan dispuestos a aportar su tiempo y su esfuerzo para que ello sea posible. La mayoría ni siquiera una cuota de socio ridicula. Eso si, "cuando ANAVRE sea como la RYA me haré socio".....en ese hipotético e ilusorio escenario, tu ayuda ya no haría falta. Sin el empuje de todos nunca se llegaría a esa situación. Saludos a Wandi. :brindis: Cita:
|
Cita:
Pero el derrotero que tomo la asociacion, con sus alianzas, sus acuerdos, sus "hermanamientos", etc se alejaban mucho, bajo mi parecer, de la esencia que destiló Eduardo, cuando alumbro la asociacion. La asociacion se creo para defender especialmente al aficionado de base, al que le cuesta mucho esfuerzo mantener la aficion... de ahí el lema..."Navegar no es un lujo, es un derecho" Pero en fin... esperemos. y lo deseo con fervor, que retome el rumbo, aclare sus ideas y sus procederes, y levante el vuelo. De tu parte le doy los saludos a Wandyta |
El tema de la consulta popular a afectados, que realiza la DGMM tiene por objeto que cuando intenten sacar la normativa que les de la gana, decir que cuenta con el apoyo de los colectivos afectados para que tenga algo mas de fuerza, por ello hay que estudiar bien lo que se pretende.
Si bien el ánimo de la DGMM parece de relajar los requerimientos para ir acercandose a posturas más coherentes en los puntos generales (revisiones, material etc..), el tratar de buscar en uno de los puntos, una injerencia y entrar a regular materias en barcos que según la legislación vigente, tanto española armonizada como internacional se encuentran bajo la regulación de su estado de pabellon...es como mínimo arriesgado, y denota un claro desconocimiento de la legislación actual aplicable y del conflicto que se causaría intentando llevar dicho supuesto adelante. En todo caso, estoy personalmente a la espera de lo que salga, porque lo voy a estudiar con detenimiento y si persisten en introducír una regulación española, contra lo aprobado y armonizado en la legislación entre otras en la L14/24 Cap. VI Artículo 50 y de terceros paises según los tratados internacionales firmados por España en materia de legislación aplicable a buques y embarcaciones de pabellon extranjero voy a tomar en consideración impugnar personalmente, ante todas las instancias competentes, este asunto, llegando a donde sea preciso para evitar este atropello gratuíto de la legislación propia y de la internacional. Asunto a parte como dije anteriormente, considero el caso de embarcaciones de recreo realizando un negocio lucrativo en España bajo pabellon de otro pais comunitario en el que pueden darse dos condiciones: a) Que dicha embarcación se encuentre registrada y dada de alta como embarcación de recreo que realiza negocio lucrativo y perteneciente a una empresa con domicilio en un pais comunitario, que realiza negocios en España, como centro de trabajo. b)Que dicha embarcacion NO se encuentre registrada en su pais de pabellon dentro del supuesto previsto en el punto a), y sólo se halle registrada como embarcación de recreo sin animo de lucro y pretenda desarrollar negocio lucrativo en aguas Territoriales de España. En el caso a), se regirá el barco,exclusivamente por la regulación prevista en el estado de Pabellon. En el caso b), El/los interesados deberán crear una empresa en España para realizar dicha explotación, en cualquiera de las modalidades legalmente prevista, podrán conservar el pabellon del barco, pero al no encontrarse registrado segun lo comentado en el apdo a) deberá de regirse por la legislación Española aplicable en materia de Seguridad a bordo, exigible a cualquier empresa española de charter o negocio nautico, junto con el resto de legislación Española aplicable y será considerado a todos los efectos centro de trabajo dependiente de la empresa que fuere creada al efecto de su explotación. En lo antecitado si creo que se necesita una regulación actualmente inexistente, dandose casos de embarcaciones que realizan bajo bandera extranjera negocios de charter nautico, con total impunidad y fuera de los controles necesarios, sin nisiquiera estar registradas en sus paises como embarcaciones con ánimo de lucro, existiendo un vacio legal, lo cual me parece una clara competencia desleal contra las empresas nauticas españolas registradas y en regla. Considero que hablando de un negocio remunerado, donde se transporta personas, la seguridad de cara a los usuarios debe ser la misma exigida a las embarcaciones de pabellon Español, o en su caso la exigida en los paises Europeos donde se encuentren registradas bajo esta denominación, en ese caso concreto personalmente, pienso que no es posible una generalización atendiendo a la aplicación y armonización de los tratados vigentes cuando adolecen de regulación específica para tratar este caso concreto, y en estos casos (con ánimo de lucro), si veo una necesidad de intervencion por parte de la DGMM para promover una actuación del legislativo a este efecto, no asi, en el caso de las embarcaciones de recreo SIN ánimo de lucro, para las cuales, es intolerable, inadmisible y totalmente injustificable, una intromisión del calibre pretendido por la DGMM para embarcaciones con pabellon de estados pertenecientes a la Union Europea, mucho mas avanzados que España, en todos los sentidos, inclusive en materia de navegación de Recreo, a los cuales se pretende imponer unos requisitos de seguridad Españoles, ninguneando los tratados internacionales y ninguneando lo previsto para los requisitos de seguridad a bordo, de paises soberanos bajo cuyo pabellon se encuentren las diversas embarcaciones...:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Ed. Atarip: No procede
|
:eek::eek::eek:
|
Cita:
Macho el que no das ni una eres TU...jejeje JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA SIN ACRITUD AMIGUETE...CREO QUE TE ESTAS REFIRIENDO AL Decreto 21/2017, de 5 de mayo, por el que se regula la actividad de alquiler de embarcaciones y buques de recreo.... Claro, lo que no te fijaste corriendo corriendo jajajajaja, es que su aplicación esta RESTRINGIDA A BALEARES... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA Bueno debo aclarar que yo estoy hablando a nivel NACIONAL (supongo que es obvio) y el que no da ni una eres tu... Si es un avance pero YO hablo a nivel Nacional...estas hablando del primer decreto recientemente publicado, (hablamos de mayo hace escasos 3 meses y pico) en Baleares que regula parte (que no todo) el asunto a que yo me estoy refiriendo...jajajajaja... por lo que no me lo contrapongas con lo que yo estoy diciendo porque no tiene nada que ver, ya como siempre no lees bien y te atropellas hoy no podia ser menos... en fin...espero que algun día aprenderas White y te lo digo con cariño...:brindis: |
exacto, regulación de baleares y es que la regulación del chárter corresponde a las autonomías por lo que la legislación nacional es poco concreta,dado que la industria del charter en baleares supone más del 50% de la industria nacional creo que es representativa de la realidad.
me alegro de que te hagan gracia mis comentarios ...Y de la metida de gamba del artículo 50 no dices nada, tantos títulos que tienes y no sabes lo que es buque de estado? |
Cita:
Creo que yo no te he insultado, espero que el portero corregira tus excesos verbales, lo digo por lo de bocachancla...acepto tus disculpas a modo de manos aplaudiendo...pero espero que para la próxima, leas bien las cosas antes de tus corta y pega...seguro que despues de lo de hoy lo harás mejor :cunao: mira yo también te aplaudo, es lo que hago cuando voy al circo...:cid5: |
En la C. Valenciana se encuentra regulado por el decreto 114/2015, no se contempla el alquiler de embarcaciones de otra bandera que no sea la española, como se ve los requisitos varían de una comunidad a otra y no se puede hablar de legislación nacional.
Cita:
|
ya ves el cachondeo de la legislación Española. Menos mal que aun es el mismo país, ¿te imaginas si fueron diferentes estados fuera de Europa? uffff
Me quedo con la Belga - bandera de coherencia. :brindis: |
Si , enseguida modifiqué lo de bocachancla ya que aunque lo piense no es correcto y por eso lo modifiqué inmediatamente, te pido disculpas .
|
Bueno, en la famosa ley dice esto:
Cita:
|
Cita:
Cito textualmente para poner punto y final a este asunto, a un buen amigo y Catedrático de Mercantíl, Jose L. Pulido que comparte ampliamente mi visión de la necesidad regulatoria en este ámbito, extraído de la revista de la Ccopyme de la que también formo parte en concreto en su magnífico artículo Requisitos para ejercer la actividad de chárter náutico a la luz de la Instrucción de Servicio nº 11/2011 de la DGMM sobre Chárter Náutico: "...La actividad del alquiler de embarcaciones de recreo es de una importancia creciente en España, por su volumen de negocio y por las implicaciones sociales y culturales del sector. Sin embargo, se encuentra regulada por una disciplina antigua, incompleta y, sobre todo, contenida en una norma de muy escaso rango. Tales defectos presentan algunos importantes problemas de aplicación que ya se han comentado. Muchos de sus contenidos pueden considerarse tácitamente derogados por normas de rango superior aparecidas posteriormente, por lo que los problemas se acrecientan, hasta el punto de que resulta difícil saber con certeza cuáles son las reglas aplicables en un determinado caso y momento. Todo ello aparece, además, complicado por la existencia de algunas normas autonómicas. Debe tenerse en cuenta que son varias las Comunidades Autónomas con competencia en transporte marítimo que han regulado el chárter (por ejemplo, Baleares). Es preciso, en definitiva, la aprobación de un nuevo marco legal adecuado para la actividad..." Y eso de que supone mas del 50% el charter en Baleares, supongo que lo sacas de una estadística, yo tengo otras y no es exacta esa afirmación, a no ser que te refieras a la zona Peninsula-Baleares, dilo mejor con permiso de Canarias, e informate mejor anda...que no me caes mal chaval pero carallo...a veces me enervas...:cunao::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
La regulación del chárter se basa en la atribución normativa que la Constitución Española otorga al estado en el artículo 149
Cita:
Cita:
Por lo el transporte marítimo entre puertos de la misma CCAA no se considera marina mercante, y sus competencias pueden ser asumidas por las distintas CCAA costeras, cosa que así ha sucedido en la mayor parte , Catalunya , IB, CV , Andalucía, Galicia, País Vasco etc La legislación nacional tendrá carácter supletorio y será de aplicación únicamente en aquellas autonomías que no hayan regulado el sector, una simple instrucción de una dirección general no puede regular nada. me encantó el hilo en el que le decías a LMEDEROs que no tenía ni idea de meteorología , para despuén contarnos tu currículum , cosa que sueles hacer con facilidad aunque a los demás nos importe una mierda , este foro no sería lo mismo sin tí, no pares por favor |
Cita:
Te vuelvo a repetir ya por última vez, hay materias dentro de la regulación del sector que no corresponden a las autonomías, de hecho ves que en la regulación no se tocan, bueno Tu no lo ves porque no tienes ni idea mas lejos de tus corta y pegas... porque ni estan transferidas ni se pueden transferir...puedes seguir con tus corta y pegas...el charter es un negocio donde entran mas disciplinas, no solo la estrictamente referida a transporte marítimo, ya te lo aclaré, pero eres duro de entendederas, eso es lo que tiene copiar y pegar sin fijarse ni tener idea de lo que se habla...en fin sin ti tampoco sería lo mismo este foro...la hartada de reir que me he dado esta mañana ha sido de escandalo:cunao:...y conmigo otros cofrades que han disfrutado de estas animadas entradas en el post.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51. |