La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco marinero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166105)

doctaton 13-05-2018 09:20

Re: Barco marinero

Enhorabuena!

A disfrutarlo mucho!

Esperamos esas fotos! :brindis:

U25pies 13-05-2018 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Alacha (Mensaje 2107607)
Aquí podéis ver un Euros 41 navegando con 40 nudos de viento de popa, no parecen muy estresados:

https://www.youtube.com/watch?v=bugn7NW70F0

y aquí a partir del minuto 4, con fuerza 5 por la amura pero con olas de 4 m:

https://www.youtube.com/watch?v=A4OAdCNwTHg

guau qué bonita la ola en 4:14

a disfrutar ese pedazo de portaaviones

berrincha 13-05-2018 13:07

Cita:

Originalmente publicado por Alacha (Mensaje 2107604)
Buenas tardes cofrades, y una ronda a todos mientras os cuento el final de este hilo que abrí hace poco más de cuatro meses.

:brindis:

Hace un mes y medio que vendimos el North Wind 315, y la semana pasada cerramos la compra del nuevo barco: un ketch Amel Euros 41 del año 75 en buen estado de conservación y mantenimiento que nos encajaba en concepto y precio. Lo estuvimos probando a vela y motor y nos enamoramos de él. Un buen motor Yanmar de 75 CV que da 7 nudos sin problemas, 250 l de combustible, 400 de agua, un digno comportamiento a vela (salimos con poco más de 5 nudos) y una fantástica bañera central profunda y bien protegida. Y los mil detalles ingeniosos de Amel.

Ahora a llevarlo a nuestro puerto y emprender las travesías que este barco se merece.

Otra ronda.:borracho:

Enhorabuena !! Que lo disfrutéis mucho. :brindis:

Marcos Montesier 13-05-2018 15:25

Otro Amel en la taberna.... ya somos 2.

No conozco el euros, pero si visite algunos Maramus, y mangos antes de comprar el nuestro, pegado a mi en Preveza tengo un Maramu, y un Super Maramu, y alucino las cosas que no cambian en Amel, la barandilla de tubo corrido, solo el que lo tiene sabe lo comodo que es, cierres de puertas, niveles de agua y combustible, maderas, la pasarela-escalera, la sala de maquina amplia..... fallo que le veo despues de un año navegando, podia tener la ducha separada del wc, en nuestro caso hay 2 aseos completos y no es un problema uno ez ducha y el otro no, y lo otro es que maniobra para atras fatla no lo siguiente, por la distancia entre la helice y la pala del timon.

en fin que lo disfrutes.

Alacha 13-05-2018 18:02

He visto que tienes un Amel Santorin... Gran barco.

En el Euros 41 la hélice está justo a proa de la pala del timón, atrás maniobra con nobleza, con las reglamentarias caídas de la popa a babor al dar máquina atrás...

Por los demás los pequeño inventos de Amel son geniales,...

port bo 13-05-2018 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Alacha (Mensaje 2107801)
He visto que tienes un Amel Santorin... Gran barco.

En el Euros 41 la hélice está justo a proa de la pala del timón, atrás maniobra con nobleza, con las reglamentarias caídas de la popa a babor al dar máquina atrás...

Por los demás los pequeño inventos de Amel son geniales,...

No entiendo la reflexion. Creo que en casi todos los barcos la helice esta a proa del timon :nosabo:.:brindis:

doctaton 13-05-2018 18:35

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2107807)
No entiendo la reflexion. Creo que en casi todos los barcos la helice esta a proa del timon :nosabo:.:brindis:

Sí, pero creo que se refiere a que está inmediatamente a proa de la pala y no alejada de ésta.

Marcos Montesier 13-05-2018 18:50

Exacto, en el Santorin, la helice esta a 4 o 5 metros de la pala.

Esto para mi es mejor, ya que esta empotrada en la quilla, y no tiene arbotante.

Alacha 15-06-2019 22:03

Para cerrar el tema un año después, estamos muy contentos con el Amel Euros 41, aunque como siempre navegando menos de lo que quisiéramos... Muy marinero y confortable cuando hay olas, con una bañera super abrigada para las guardias nocturnas, muy buena maniobrabilidad a motor, gran autonomía,...

Me convence el concepto de ketch, velas muy manejables de tamaño, y el de bañera central profunda con acceso al motor. Muchas pequeñas genialidades de Amel... Volveríamos a comprarlo.

Una ronda para celebrarlo!!

:brindis::brindis:

cabadias 18-06-2019 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Alacha (Mensaje 2191043)
Para cerrar el tema un año después, estamos muy contentos con el Amel Euros 41, aunque como siempre navegando menos de lo que quisiéramos... Muy marinero y confortable cuando hay olas, con una bañera super abrigada para las guardias nocturnas, muy buena maniobrabilidad a motor, gran autonomía,...

Me convence el concepto de ketch, velas muy manejables de tamaño, y el de bañera central profunda con acceso al motor. Muchas pequeñas genialidades de Amel... Volveríamos a comprarlo.

Una ronda para celebrarlo!!

:brindis::brindis:

Enhorabuena!!!

Pero ya sabes que dicen por esta taberna :borracho:

No foto no barco :cunao:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.