![]() |
Re: Me voy a vivir a flote en un 24'.
Gracias cofrade. Lo tenía previsto antes de irme a flote, pero me quedé a falta de los 1000€ y pico que me cobran por hacer el cerramiento. :D:brindis:
|
Me voy a vivir a flote en un 24'.
Aquí sigo. Luces y sombras desde mi tambucho.
Los temporales de diciembre en la Puebla obligan a salir , talcual , a filar o cazar amarras para evitar que el barco , literalmente, se suba al finger. Atrás quedan los largos he incòmodos días de olas de calor y la interminable lluvia de Mayo. La ventana de buen tiempo, al parecer, nunca va a llegar, así que con marejada pongo rumbo sur..... , a algún lugar al sur de Ons. Mayo. . El barco tiene una filtración de agua dulce de cubierta. He tenido que habitar el salòn porque estar con la mesa de cartas en medio quita mucha amplitud. No hay wifi en condiciones en el puerto. No tengo tele. Los golfiños y las nutrias están todos los días por aqui. Hecho de menos un cerramiento en la bañera, amplitud, todo es muy austero, pero no paso frío y el habitáculo es digno. Tengo problemas con las baterías que son malas y viejas, me quedo sin energía .... por lo demás ... seguiré 😂😂 El barco siempre estrictamente ordenado, equipaje pequeño que puede ir en una bolsa a la lavandería. Desgraciadamente no he podido navegar mucho, aunque esto parece California, algún temporal y alguna nortada. Lluvias monzònicas y anticiclones como este finde. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1b30f59690.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...94a9e73ce1.jpg |
Respuesta: Me voy a vivir a flote en un 24'.
¡ÁNIMO! Que ya sale el sol.... en menos de un mes, quizás nos veamos de camino a nuestro “retiro” anual por las costas portuguesas.
Un abrazo Rafa |
:brindis:si señor a disfrutar .buena proa
|
Bravo, seguro que lo disfrutaras.:cid5:
|
|
|
Las filtraciones que dices de agua dulce, estás seguro que son filtraciones y no se trata de condensación ?
Nosotros tuvimos un tiempo que llovía dentro del barco cada mañana, debido a la condensación. Caían gotas del techo del camarote de proa. Cambiamos de estufa, y al poner un calefactor de aire caliente que seca todo bien, se solucionó el tema. Llegué a comprar hasta un deshumificador, y no fue demasiado bien, quizás para el verano funcione, pero en invierno el deshumificador expulsa aire frío y es bastante desagradable. No sé si será eso lo tuyo, si no, mira a ver si entra por algún tornillo o accesorio de cubierta. A veces con un poco de silicona se solucionan estos dramas. Espero que estés bien, compañero.:brindis: saludos a tod@s. |
Gracias Eva, Si estoy bien . Este barco prácticamente no condensa, tiene la ventilación permanentemente abierta, así que solo condensa algo cuando cierro a un par de días y pongo el calefactor a tope.
La filtración se da cuando llueve , Por el compartimento del motor, así que cuando llegue buen tiempo alguien me tendrá que ayudar con una manguera desde fuera. 🍺🍺🍺 |
Hola Moryak estás en la ria de vigo????
|
Hola Moryak,estás en la ria de vigo???,si te acercas por Cangas té invicto a una:brindis:.un saludo
|
Buenas, parece una bonita experiencia lo de vivir en un barco y seguro que inolvidable.
Qué es lo que más echas de menos? Podrías explicar los pros y los contras respecto a tu anterior etapa? Los haces en plan reto? Saludos |
Cita:
Cita:
Cita:
CONTRAS: Lo peor los temporales y la lluvia que te tienen encerrado en la cabina. Según el puerto donde estés, literalmente, no podrías estar en el barco. Tienes que ducharte en el puerto, y hay algunos que son la leche. No te visita nidios, y cuando lo hacen es para vaciarte la nevera de cerveza fría :cunao: No hay tele (bueno no la veía antes casi pero a veces está bien alguna cosilla), no hay adsl ni wifi, tienes que hacer la colada en lavandería , el guardarropa da asco verlo porque no tienes casi ropa, por el tema del espacio no puedes tener cualquier hobbie, hacer florituras culinarias ni de coña, no puedes tener plantas, ni mascotas, todo tiene que estar marinizado o se te va al carallo en dos meses, y lo peor de lo peor es ponerte enfermo o tener algún pequeño accidente que te incapacite para subir y bajar a bordo. Cita:
De todas formas esto no es tan fácil como parece y mi ejemplo no es el mas adecuado. Yo vengo de una adaptación de años viviendo en sitios muy austeros, climas duros, sin electricidad, gas natural o agua de red. Así que vivir en un barco pequeño no me resultó tan dramático. Volví un año y pico a vivir en casas normales. Apartamentos los llaman. Al final se me caían las paredes encima y 40 m2 se me hacían enormes, además los gastos que tiene un piso de alquiler se me hacían demasiado elevados para los pocos € que ingreso, así que donde estoy no fué algo largamente meditado o una elección de modo de vida, sino algo bastante condicionado por las circunstancias. |
|
|
Y lo que queda por venir, da una semana muy mala con lluvia, viento y mar.
Animo :cid5::cid5: |
No te preocupes que aunque llueva mucho, tu flotas :D
Un abrazo Rafa |
Moryak,
Has pensado poner un toldo en la bañera o te hiciste ya capota de bañera? El calefactor lo pones antes de acostarte y lo enciendes al levantarte imagino...te aguanta bien la temperatura a 20°C? Cita:
|
Un ron caliente por mi cuenta, que el día lo requiere.
Si colocas un deshumidificador de los de compresor mientras estas fuera, y con el tambucho cerrado, a tu regreso encontrarás el interior seco y templado. Los "frigoríficos", y un deshumidificador lo es, desprenden más calor que el frío que generan. Dicho de otra forma: si en una habitación dejamos un frigorífico funcionando con la puerta abierta la temperatura de la habitación subirá. |
Lo anterior lo digo por experiencia propia. dejaba mi velero con este aparato y conseguía lo que te comento. El desagüe lo ponía en el fregadero.
Otra cosa: hay "lavadoras de Camping" que junto con esto del deshumidificador lo mismo te permiten hacer la colada abordo. Esto no lo he probado, pero era una de mis "ideas" para hacer mi barco mas "casa". Al final lo vendí sin llegar a montar este accesorio. |
Hola. Pues no cerré la bañera porque no tengo pelas ni para pedir el presupuesto 😂😂 , así que me voy a apañar un toldillo de lona para quitarme parte de la lluvia.
El calefactor apenas lo estoy poniendo y cuando lo hago es poco tiempo porque se templa en seguida la cabina. Hoy por ejemplo cuando me he levantado estaba a 16° con un 70% de humedad, no hacia frío. En invierno lo apago al acostarme salvo que haga mucha rasca (que no suele pasar) y entonces si lo dejo pero con el termostato bajo. En cuanto al deshumidificador no tengo, ni lo he echado en falta de momento. El barco tiene muy buena ventilación y ,no sé, no he tenido problemas con la condensación. El agua seguro que es de lluvia porque sólo aparece cuando llueve. Ya localicé un pequeño goteo por el cable del plotter que atraviesa el mamparo y otro goteo por el mando del intraborda. |
Independientemente del tamaño del barco, que suaviza o agudiza las condiciones de falta de comodidad, a mi criterio veo difícil conciliar dos cuestiones que me parecen a priori incompatibles:
- Vida permanente a bordo versus rendimiento en un trabajo profesional alejado del mundo marino que requiera tener cuerpo y mente en otros temas. - Barco aparejado para vivir, versus barco aparejado para navegar. Respecto a lo primero, no creo fácil conciliar tener el cuerpo y la mente listos para rendir a tope si tienes que pasar una noche tras otra con el bailoteo en el puerto, el viento silbando en los obenques y las drizas propias y las de los vecinos tocando la serenata de forma continuada. Para mí me supone lo mismo que cuando necesitas descansar y ladra el oerro del vecino, o te hace levantar el bebé recién nacido cuatro veces cada noche en tus años mozos, o la próstata cuando ya te has olvidado de aquellos... Esto lo puedes soportar un día y lo llevas como puedes, pero pillas un temporal de varios días y quedas crujido e imposibilitado para rendir en según que tipo de trabajos, como pueda ser proyectar un componente, cuadrar un Balance o subir al foro a defender un pleito con la mente ordenada y sin dejar cuestiones clave en el tintero. Respecto a lo segundo,por muy minimalista que sea tu equipaje, lo mínimo que se necesita para hacer asequible una vida doméstica asistida y aseada, ocupa lo suficiente para que dificulte salir a navegar sin que el barco se convierta en un zoco. Varias mudas de prendas de vestir y de zapatos, la carpeta con los papeles del día a día, algún libro, los objetos de aseo, el cafè, la cafetera, la despensa mínima, el material de abrigo para dentro y fuera del barco..... Si está a la vista no puedes salir a dar bordos con veinte grados de escora a una y otra banda, y si para salir tienes que resolver antes una rigurosa estiba para luego volver a sacarlo, casi que se te pasan las ganas y lo dejas para mejor ocasión. Cuando el plan va de vacaciones, con relajación de horarios, planes y atuendos, entonces lo veo posible con caracter transitorio. Veo admirable que hayas sabido superar tales, para mí, incompatibilidades. Saludos cordiales:brindis: |
Buenas a todos estuve un año viviendo en un 27 pies y lo recuerdo como una experiencia increíble pero también como dije en anteriores posts tiene su parte no tan buena descrita por los cofrades
Lo de la lavadora de camping por mi experiencia es un engorro..m muy poca capacidad,no centrífuga y lavan la ropa regular....al menos la que yo tenía,la típica de toda la vida de Dios. Las noches de temporal se soportaban de aquella manera por suerte Poseidón y eolo no fueron demasiado duros en el 2018en zona Barcelona/Maresme y fueron pocas las noches de salir en pijama a reforzar alguna amarra o quitar la lona del toldo para que no saliera toda la estructura volando....Los primeros meses si tuve el sueño ligero y me despertaba varias veces...otras la música de los pubs del puerto los findes pero con tapones lo pude solventar...tema drizas...las alejodel palo y no suenan,almenos las mias,ya que el clonk clonk continuo es una tortura Las amarras las riego con fairy al 50% con agua y no crujen en semanas A pesar de todo valió la pena Salut. |
Todo son formas de verlo....yo en un rato tenía el barco a punto para navegar,también en alguna ceñida jorobe una nexpresso mal trincada ....me di cuenta que en realidad tenemos muchas cosas superfluas en nuestra vida diaria que no necesitamos pero que por alguna razón nos gusta acumular ...
Para gustos colores.:brindis: |
Pues gracias al cofrade salton vemos las cosas mas libres mas nobles
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6f17812132.jpg |
Por Tutatis, ve contando como te va, seguro que detrás de la locura hay una historia que merece ser conocida.
:brindis::brindis: :cid5::cid5::cid5: |
Por aquí los temporales apenas se notan. Silba el viento fuerte en las jarcias, crujen las amarras, la lluvia golpea continuamente con fuerza sobre cubierta. Pero la mar se levanta poco, nos mece, nada mas. Día 487. 20 días lloviendo. Galicia pura.
|
Cómo tiene que ser.
|
Es que el verde plubiometricamente hablando, es muy caro.:brindis:
|
Debería haber un post de “vidaborders” para comentar nuestras dichas y desdichas :cunao:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buen finde navegantes
|
Aupa Moryak!!!
Brindis y trago largo desde un poquito más al Este.:brindis: Imagino que sin embargo habrás tenido unos 20 días bastante soleados... y quizás ya hasta tenías morriña y hasta echabas en falta la evocadora belleza de la lluvia al anochecer en el puerto. Al menos en lo que respecta Vizcaya y Cantabria estamos casi en plena primavera desde hace unas semanas. Eso sí, en breve tendrá que caer lo que no ha caído pero los días van alargando y se avecina buenos vientos y mares. (A ver, a ver... y por supuesto "buenas borrascas", que ya os conozco y me adelantó antes de que saquéis punta):D Cuando me acerque a vuestra bella tierra y Mar, te pego un toque e invito a alguna birra menos virtual. Mucho ánimo! |
¡Quedaros en casa! El covid19 va para largo y se está mejor en casita.
Suerte a todos. |
Día 608. 17 días cuarentena.
No se que empezar a leer, :cunao: :cunao: ánimo cofrades https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...98cb6db4e4.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...1da5b9b123.jpg |
Todo depende de las circunstancias de cada uno. Yo he estado hasta cuatro meses viviendo en un 29 pies (no por necesidad), y me lo he apañado bien, bueno muy bien, con lo insprescindible:pirata:. Esta claro que no tenia trajes ni corbatas en el ajuar:cunao:, pero todos los días iba a la oficina en perfectas condiciones de ropa y aseo personal:sip:. Yo me lo apañaba bien con una maleta donde estibaba toda la ropa, con lo cual no va a cojer olores del barco,aparte unos libritos, el ipad y un buen toldo para la bañera. Que cenas mas deliciosas me hacia, por Dios..
Por la noche antes de irme a dormir, arrancaba el motor y así tenia la calefacción para la noche, un buen edredón y a dormir como un lirón, habían días del fin de semana que no salia del barco para nada, la verdad es que era una delicia:capitan:. Lo de lavar la ropa, directamente a la lavandería del puerto o la lavadoras de 4€ de la ciudad, con secadora(aparte) para llevarlo todo perfecto. También he de decir que había veces que algo lavaba en el barco, pero poca cosa. Enhorabuena y disfrútalo:brindis: |
Salud Moryak.
Enhorabuena por tu entereza y tu actitud. Me admira. El primero de lo libros, si va sobre una familia y un invitado que, tras naufragar sobreviven entre un chinchorro y la balsa salvavidas, hasta que finalmente les recata un pesquero japonés, si es ése, yo lo leí hace unos 45 años y me impresionó, claro que entonces andaba en la veintena :cunao: Pues nada, una disculpa para saludarte y desearte lo mejor. Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
:cunao: :cunao: parece que es ese :brindis:
|
¿Y como llevas el confinamiento? Necesitas algo?:borracho::pirata::pirata:
|
Cita:
Lo que nos habremos reído de eso. Y es que, claro, allí el prau se riega sólo... :brindis: :brindis: :brindis: por esa tierra. Agustín. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09. |