La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168055)

Piratacojo 26-07-2018 17:53

Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Esas lanchas, las buenas, cuando vienen bien cargadas, llegan a la costa y después de descargarlas se dejan abandonadas.
De que vale prohibirlas en Españaaa.
Es que es mucho mas fácil escribir cuatro frases en un papelito poniendo prohibidas las lanchas que tener que pensar y organizar como regular el tema.

Kenny_VLC 27-07-2018 00:10

Es verdad en lo que decis. Prohibir es lo mas facil del mundo.

Cuando no se sabe como resolver las situaciones, lo mas sencillo es prohibir.

hma 15-11-2018 13:02

Por el momento a estos ya se les va a quitar las ganas de jugar con narcolanchas por un tiempo, la nueva norma empieza a dar sus frutos.

https://m.europasur.es/algeciras/gue...299770612.html

Erikblade 15-11-2018 18:08

Pues leyendo la noticia al parecer los tres tios ya contaban con antecedentes en el trafico de drogas por lo que con el rd en la mano fueron pa alante.
Ahora bien tal y como marca la noticia, el rd prevee un plazo de 6 meses para inscribir la lanchanen el registro correspondiente. Asi que es probable que el caso sea sobresido y archivado

hma 15-11-2018 20:12

Sí pero la narcolancha ya no la ven mas

Lupas 15-11-2018 20:15

Más que por el RD parece que llevaban menos papeles que una liebre , amén de ser idiotas y llamar a salvamento

Garota 16-11-2018 11:58

Respuesta: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

A estos les regalaron el Master de Narcotraficantes, si es que hay que escoger la universidad con un poco de cuidadín!!!
:meparto::meparto:
:brindis:

Boston 16-11-2018 21:20

Respuesta: Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2095231)
En este pais no saben gobernar de otra manera que no sea a base de prohibir, prohibir y prohibir...

Y no sere yo el que defienda a los cacharros esos... pero una cosa no quita la otra

¡¡que pesaos que son con las prohibiciones!!

:sip::sip::sip: Cualquier día nos van a prohibir respirar...

Ya basta de tanta prohibición y de tanto recaudar a base de multas. Pero que coño de país es éste...:cagoento:

port bo 17-11-2018 09:18

Re: Respuesta: Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2153206)
:sip::sip::sip: Cualquier día nos van a prohibir respirar...

Ya basta de tanta prohibición y de tanto recaudar a base de multas. Pero que coño de país es éste...:cagoento:

Crei que ya lo sabias :nosabo:. Pues es un pais de PANDERETA :cunao::cunao::cunao:

hma 17-11-2018 10:43

Es una broma de país , de lo peor del mundo, Venezuela II pero mientras la droga sea ilegal habrá que tratar que no entre como si fuese el ebro

Boston 17-11-2018 15:36

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2153251)
Crei que ya lo sabias :nosabo:. Pues es un pais de PANDERETA :cunao::cunao::cunao:

Lo se, lo se...:cagoento::cagoento::cagoento:

jorgesanchis 17-11-2018 17:05

Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Que poco vaiajos están los que dicen que este país es una broma...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Boston 18-11-2018 15:20

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2153336)

Saludos.

Jorge Sanchis

:borracho: Supongo que lo que es una broma es esa frase... :cunao:

Magallanes 18-11-2018 15:28

Re: Respuesta: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2153465)
:borracho: Supongo que lo que es una broma es esa frase... :cunao:

Y yo. Precisamente viajando es cuando te das cuenta lo que queda por hacer -y barrer- en casa y la realidad de muchas cosas.
Lamentable lo que estamos viviendo y en lo que se ha convertido esto...

CeRi_JL 19-11-2018 12:34

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2153336)

Saludos.

Jorge Sanchis

Tampoco soy un trotamundos, pero he viajado lo suficiente como para darme cuenta de que todos esos que dicen que este país es una m.... es por que no han ido a otros y tampoco hace falta ir muy lejos, con 3 o 4 horas de avión te plantas en estados que son auténticos campos de tortura para su población, no hablo del turista que va, visita el centro y se viene.

En este caso PROHIBIR esos engendros del diablo si que es una buena solución.

para una vez que parece que aciertan...

Boston 19-11-2018 16:46

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2153656)
Tampoco soy un trotamundos, pero he viajado lo suficiente como para darme cuenta de que todos esos que dicen que este país es una m.... es por que no han ido a otros y tampoco hace falta ir muy lejos, con 3 o 4 horas de avión te plantas en estados que son auténticos campos de tortura para su población, no hablo del turista que va, visita el centro y se viene.

En este caso PROHIBIR esos engendros del diablo si que es una buena solución.

para una vez que parece que aciertan...

Evidentemente la cuestión no es compararse con Nigeria, Argelia, Libia, étc, a 3 o 4 horas de avión...

Yo aspiro a compararme con Suecia, Holanda, Reino Unido, Alemania, étc, a menos de 3 horas de avión.

Y te aseguro que he viajado muchísimo, por todo el planeta durante décadas y se de lo que hablo.

Se distinguir perfectamente entre administraciones y Estados "amables" con sus ciudadanos, y otros que son "déspotas y prepotentes " con los suyos, como el nuestro.

Evidentemente hay sitios mucho peores, faltaría más; pero eso no justifica lo que se hace aquí. Somos Europa, no Africa ni el culo del mundo.

Lupas 19-11-2018 17:50

Todos los paises vistos desde fuera o de vacaciones son maravillosos, pero cuando vives en ellos ves algo más que sus luces, ves la parte menos amable y que no te muestran en la publicidad.
La diferencia está en que en otros países los ciudadanos no son tan críticos con su propio país como en este. Pero hay que asumirlo, españa es así. Como bien decía Sánchez Drago “si habla mal de España es Español”.

Ya se comentó en ocasiones anteriores, ya existían leyes que cubrían esta contingencia, como las desarrolladas para perseguir a las lanchas rápidas de la costa gallega.
Y por favor, eso de legalizar estupefacientes no es ninguna opción, si les comentan eso a alguno de los profesionales que tratan dependencias se lo podrán asegurar. Y ya no hablen con un profesional de la psiquiatría, que les expondrá los numerosos problemas que producen, incluso las más blanditas.

Hay que terminar con la lacra del narcotrafico, todo esfuerzo es poco. Pero que el legislador no pierda el norte y se lie a prohibir y sobreregular, que si hay algo que tenemos en exceso son regulaciones. Solo con hacer cumplir las actuales es suficiente

Boston 19-11-2018 22:48

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2153733)
Todos los paises vistos desde fuera o de vacaciones son maravillosos, pero cuando vives en ellos ves algo más que sus luces, ves la parte menos amable y que no te muestran en la publicidad.
La diferencia está en que en otros países los ciudadanos no son tan críticos con su propio país como en este. Pero hay que asumirlo, españa es así. Como bien decía Sánchez Drago “si habla mal de España es Español”.

Ya se comentó en ocasiones anteriores, ya existían leyes que cubrían esta contingencia, como las desarrolladas para perseguir a las lanchas rápidas de la costa gallega.
Y por favor, eso de legalizar estupefacientes no es ninguna opción, si les comentan eso a alguno de los profesionales que tratan dependencias se lo podrán asegurar. Y ya no hablen con un profesional de la psiquiatría, que les expondrá los numerosos problemas que producen, incluso las más blanditas.

Hay que terminar con la lacra del narcotrafico, todo esfuerzo es poco. Pero que el legislador no pierda el norte y se lie a prohibir y sobreregular, que si hay algo que tenemos en exceso son regulaciones. Solo con hacer cumplir las actuales es suficiente

Yo no iba de turista, lo hacía por trabajo y me quedaba bastante tiempo... También he vivido en algunos países breves temporadas...Me dio tiempo a conocerlos bastante bien...no hablo de oídas...

Aquí no se trata de hablar mal de España, si no de poner en evidencia los muchos vicios de su administración, que a mí como ciudadano me afectan y mucho, y además no los tolero, o eso procuro.

Tampoco tiene esto nada que ver con legalizar estupefacientes, ¿de donde sacas eso?, por supuesto que hay que perseguir el narcotráfico y todas las formas de delincuencia, faltaría más, pero de eso a que la administración me machaque sin motivo, hay un trecho...

Y si España es "así", pues hay que cambiarla para mejor.

Lupas 19-11-2018 23:49

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2153851)
Yo no iba de turista, lo hacía por trabajo y me quedaba bastante tiempo... También he vivido en algunos países breves temporadas...Me dio tiempo a conocerlos bastante bien...no hablo de oídas...

Aquí no se trata de hablar mal de España, si no de poner en evidencia los muchos vicios de su administración, que a mí como ciudadano me afectan y mucho, y además no los tolero, o eso procuro.

Tampoco tiene esto nada que ver con legalizar estupefacientes, ¿de donde sacas eso?, por supuesto que hay que perseguir el narcotráfico y todas las formas de delincuencia, faltaría más, pero de eso a que la administración me machaque sin motivo, hay un trecho...

Y si España es "así", pues hay que cambiarla para mejor.

Boston, no iba por vd ... :sorry:mis disculpas si no me expresé correctamente. Yo también he trabajado en otros países, tanto los considerados popularmente mejores como peores. Por eso comentaba lo que que no ver más que sus luces desde fuera, como turista, y desde dentro sus sombras. Lo de que nuestras instituciones son mejorables, es evidente, pero por ejemplo jamás escuché a un Holandés echar pestes de la compañía de las indias occidentales.

Lo de cambiar, llevamos así toda la vida, desde Viriato. Siempre que he oido que mejorarían algo, solo lo estropearon. Pero nunca se sabe ... hay que intentarlo siempre.
Mi experiencia en el plano administrativo fuera, si puedo aseverar que exceptuando Latinoamérica, la administración en Europa y EEUU nos da mil vueltas, sencillez y regulaciones sensatas, el nivel de burocracia en este país es digno de las películas de berlanga. Mejorará? A saber, pero aumentando las regulaciones y trámites burocráticos no, más vale pocas leyes y que se puedan cumplir y vigilar su cumplimiento, que tener miles que ni se cumplen y se las pasan todos por el arco del triunfo.

Y el tema de la legalización de estupefacientes, en absoluto tiene que ver con vd, ha habido cofrades quienes lo proponían como una solución, y perdonarme en general, pero es un tema con el que estoy muy sensibilizado.
Una vez más mis disculpas si no me exprese correctamente :adoracion:

Boston 20-11-2018 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2153866)
... la administración en Europa y EEUU nos da mil vueltas, sencillez y regulaciones sensatas, el nivel de burocracia en este país es digno de las películas de berlanga. Mejorará? A saber, pero aumentando las regulaciones y trámites burocráticos no, más vale pocas leyes y que se puedan cumplir y vigilar su cumplimiento, que tener miles que ni se cumplen y se las pasan todos por el arco del triunfo.

:cid5::cid5: Totamente de acuerdo, a eso me refiero yo también...

Por otro lado, no tienes nada en absoluto de que disculparte, por favor, discúlpame tu a mi en todo caso.

Salud. :brindis::brindis:

LP706 20-11-2018 08:23

Efectivamente tenemos unos gobiernos y una admisnistración de verguenza, ¿pero quién los pone ahí?

Chemaximus 20-11-2018 11:25

A mí me parece que falta bastante información sobre éste tema de las lanchas narco. Aquí tenemos una noticia de hace 11 años sobre ello:
https://elpais.com/diario/2007/08/18...01_850215.html

La lanchas usadas por los narcos llevan de 4 a 8 motores fueraborda de alto caballaje, de 200CV para arriba cada uno y eso ya es de por sí casi imposible de ser autorizado por la DGMM, de forma que esas lanchas operan por completo en la clandestinidad, desde que zarpan hasta que concluyen su transporte. El problema es que las lanchas de la Guardia Civil no las pueden interceptar sin la utilización de su armamento, como ya se ha comentado en éste hilo. Pero eso es hoy por hoy difícil de autorizar por parte de los mandos o de la Dirección de la GC,...no estamos en Las Vegas, ni en las favelas de Brasil, ...

Se tienen que buscar entonces formas de poner más cuesta arriba para los narcos disponer de esos motores y a mí personalmente me parece perfecto, aunque sea una medida ínfima, algo peor lo tendrán.

Por otra parte está el desatino que supone la nula restricción a la velocidad en la navegación, poniendo como único tope la resistencia de la estructura del casco, así como la estabilidad del barco en condiciones límite. Me parece uno de tantos sinsentidos de la estupidez humana en su relación con el medio: derroche absurdo para generar adrenalina y sentirse como un dios arrasando con todo lo que se ponga por delante. Nunca se podrá saber a cuántas inocentes e indefensas criaturas se ha pulverizado en todas estas travesías en las que se navega a una velocidad brutal..., nadie se para ver lo que deja detrás de sí, ...

No brindo

CeRi_JL 21-11-2018 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2153718)
Evidentemente la cuestión no es compararse con Nigeria, Argelia, Libia, étc, a 3 o 4 horas de avión...

Yo aspiro a compararme con Suecia, Holanda, Reino Unido, Alemania, étc, a menos de 3 horas de avión.

Y te aseguro que he viajado muchísimo, por todo el planeta durante décadas y se de lo que hablo.

Se distinguir perfectamente entre administraciones y Estados "amables" con sus ciudadanos, y otros que son "déspotas y prepotentes " con los suyos, como el nuestro.

Evidentemente hay sitios mucho peores, faltaría más; pero eso no justifica lo que se hace aquí. Somos Europa, no Africa ni el culo del mundo.

Me parece perfecto, te faltó Canadá o Australia para acabar de rematar pero yo no me iba a Africa ni Oriente, no me hace falta, te hablo de Portugal,Grecia, Italia, Rumania, Serbia, Turquia, países europeos en los que no se vive mejor que en españa, eso seguro y si tan viajado estas lo sabrás

Y a Reino Unido quítalo de tu lista porque no es ejemplo de nada solo de chulería y prepotencia y para vivir es una M de país con la basura de climatología que tiene, el trato al extranjero, que la vida es carísima y la sanidad una basura y se de lo que habló viví 2 años en manchester. Un gobierno entreguista a más no poder.

Boston 21-11-2018 11:32

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2154110)
Me parece perfecto, te faltó Canadá o Australia para acabar de rematar pero yo no me iba a Africa ni Oriente, no me hace falta, te hablo de Portugal,Grecia, Italia, Rumania, Serbia, Turquia, países europeos en los que no se vive mejor que en españa, eso seguro y si tan viajado estas lo sabrás

Y a Reino Unido quítalo de tu lista porque no es ejemplo de nada solo de chulería y prepotencia y para vivir es una M de país con la basura de climatología que tiene, el trato al extranjero, que la vida es carísima y la sanidad una basura y se de lo que habló viví 2 años en manchester. Un gobierno entreguista a más no poder.

Te doy la razón en todo, en todos esos países que citas, incluso en Italia se vive peor que en España, pero como ya dije me interesan los países donde se vive mejor, no peor.

Lo del Reino unido, se me escapó a la lista de ejemplos, ya que lo tengo considerado como bastante aceptable en cuestiones de náutica. En lo demás, una caca, yo también he vivido allí una temporada y no repetiría.

Pero bueno, no hablábamos de la calidad de vida, si no del talante de sus administraciones y el estilo de sus relaciones con los ciudadanos. :brindis:

CeRi_JL 21-11-2018 12:27

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2154132)
Te doy la razón en todo, en todos esos países que citas, incluso en Italia se vive peor que en España, pero como ya dije me interesan los países donde se vive mejor, no peor.

Lo del Reino unido, se me escapó a la lista de ejemplos, ya que lo tengo considerado como bastante aceptable en cuestiones de náutica. En lo demás, una caca, yo también he vivido allí una temporada y no repetiría.

Pero bueno, no hablábamos de la calidad de vida, si no del talante de sus administraciones y el estilo de sus relaciones con los ciudadanos. :brindis:

la verdad que sí, la prepotencia y desfachatez de está nuestra administración es para que se lo hagan mirar, el afán de exprimir al ciudadano es brutal y ya a muchos nos da la sensación de que se ríen de nosotros a mandíbula batiente.

Un país que me da envidia y mucha es Canadá, me parecen ciudadanos y administración ejemplares por lo ejemplos que he leído (no lo conozco) pero sí a gente que ha viajado allí incluso tiene algún familiar o conocido y la cultura de impuestos es brutal, entienden perfectamente que pagar impuestos les beneficia directamente y señalan con el dedo al que no lo hace, no esta para nada bien visto las triquiñuelas para contribuir menos, no pagar iva, etc no lo digas en tu circulo de amistades porque probablemente te dejaran de hablar...

eso sí, la administración responde, casi no hay corrupción y es una sistema más justo para con la clase media, igualito que aquí, eh?? :sip::sip:

rondas :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.