La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Anisakis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168417)

Makoki II 10-05-2018 23:45

Re: Anisakis

si que es verdad , lástima que por la Isla están prohibidas cogerlas desde hace unos años

jonast 11-05-2018 07:55

I M P R E S I O N A N T E!!!!!!!!

OJO !!!! La sal tiene que ser del mar del rojo si no,
no vale!!!!:borracho::borracho:
Lo más sorprendente es oír que no añaden ningún producto químic al entorno marino artificial recreado para que vivan felizmente.

A una cabeza pensante, se le ocurrió dar de comer proteína animal a un herbívoro!!!! Después de eso (y cuántas y cuántas cosas más que no nos cuentan) ME LO CREO TODO.

Quizás, no sería una idea muy descabellada crear unas hermosas plataformas flotantes en medio de los océanos, recreando el hábitat del gorrino ibérico (al de cuatro patas me refiero).De esa manera, acabaríamos con el problema de los purines. cagan "pa la má!. Que la mar se lo come todo!!!!! y .... si hay problema, no pasa nada. La culpa, a los de siempre. La pesca profesional!!!!:pirata::pirata:

Grandote 12-05-2018 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2106283)
El comer bichos vivos de estos no quiere decir que SIEMPRE resultes parasitado, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar.
Es un hecho evidente que hay gente parasitada por el anisakis, como es un hecho que han cogido el parásito por comer pescado crudo o poco hecho que tenía larvas de anisakis.
Ahora, tu eres muy libre de hacer lo que consideres oportuno, faltaría mas. Puede que tengas resistencia a ser parasitado por el bicho.
Pero yo desde luego no lo recomiendo, al contrario, recomiendo tomar precauciones por si acaso. Y conozco gente que les han cogido alergia y se ponen fatal si lo comen, aun muertos.

:brindis:

¡Hombre! Comprendo perfectamente que es posible que hasta ahora haya tenido suerte, resistencia o lo que sea ( igual los lingotazos de rioja :borracho:con que acompaño el pescado como dice algún cofrade jejeje) y no me haya parasitado, pero no creas que no he puesto las barbas a remojo. Si fuera difícil prevenirlo... aún, pero tomarme el trabajo de congelar el pescado antes de consumirlo no me va a agotar y ya lo he empezado a hacer desde que lo he leído aquí.
La verdad es que creo que en los cursillos que dan para obtener el carnet de manipulador de alimentos te dicen que, si bien es obligatorio congelar todo el pescado, (me refiero a establecimientos públicos, bares etc) solo es por las posibles alergias de algún consumidor, aunque lo cierto es que no pongo la mano en el fuego, el ultimo que hice fue en 2002 (creo)
Y la verdad. Yo no noto diferencia en el sabor del pescado congelado o fresco por lo que a partir de ahora... a congelar.
Saludos.

abvsub 10-07-2018 17:18

https://www.abc.es/sociedad/abci-apa...7_noticia.html

Ahí lo dejo por si le interesa a alguien.

outpit 11-07-2018 13:17

Me parece sorprendente que los amigos de Azti no hayan dicho nada aún de esto

CeRi_JL 11-07-2018 13:56

Uuuuuuf, tela...

Espero que no os pille a ninguno, llevar mucho cuidado.

Navegaciones 04-10-2018 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2106283)
El comer bichos vivos de estos no quiere decir que SIEMPRE resultes parasitado, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar.
Es un hecho evidente que hay gente parasitada por el anisakis, como es un hecho que han cogido el parásito por comer pescado crudo o poco hecho que tenía larvas de anisakis.
Ahora, tu eres muy libre de hacer lo que consideres oportuno, faltaría mas. Puede que tengas resistencia a ser parasitado por el bicho.
Pero yo desde luego no lo recomiendo, al contrario, recomiendo tomar precauciones por si acaso. Y conozco gente que les han cogido alergia y se ponen fatal si lo comen, aun muertos.

El tema de las alergias al pescado y el marisco es complicado. Hay mucha gente que las padece, y pueden ser mortales.

Saludos :brindis:

nononono 04-10-2018 20:43

En el Mediterráneo no hay anisakis de momento.
Yo desde que compré, hace ya diez años, boquerones que estaban llenos de anisakis y efectivamente en 24 horas en salmuera unos y con vinagre oros en el frígo y sigan vivos no he viento a comprar boquerón fresco y eso que me entretiene mucho estar limpiando pescado de vez en cuando con una cerveza fresca.

Cenachero 04-10-2018 20:51

Que en el Mediterráneo no hay Que???? Mi almiranta es gran alérgica al anisakis y con sólo 2 días de congelación por ejemplo ya se pone a morir, 5 días de congelación.... espetos de sardinas prohibidos, boquerones en vinagre una vez que están para comer con su aceite y todo pues al congelador 5 días...
Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 2144752)
En el Mediterráneo no hay anisakis de momento.
Yo desde que compré, hace ya diez años, boquerones que estaban llenos de anisakis y efectivamente en 24 horas en salmuera unos y con vinagre oros en el frígo y sigan vivos no he viento a comprar boquerón fresco y eso que me entretiene mucho estar limpiando pescado de vez en cuando con una cerveza fresca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

nononono 04-10-2018 20:53

Yo pesco al norte de Cabo Palos y jamas he visto.:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 2144754)
Que en el Mediterráneo no hay Que???? Mi almiranta es gran alérgica al anisakis y con sólo 2 días de congelación por ejemplo ya se pone a morir, 5 días de congelación.... espetos de sardinas prohibidos, boquerones en vinagre una vez que están para comer con su aceite y todo pues al congelador 5 días...

Cenachero 04-10-2018 20:55

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 2144755)

En Málaga es increíble el anisakis que hay, menos en las picisfactorias claro...

trabañarru 04-10-2018 20:58

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 2144755)

Aqui tambien hay gente que nunca ha visto, muchos incluso enseñaban fotos que su pescado o tenia ( en este mismo foro) resulto que estaba infestado :cagoento: y lo que habia ( quiero imaginar que no habia mala voluntad ) era un problema de vista o de no saber lo que habia que encontrar y donde..
:brindis:..

nononono 04-10-2018 21:06

Vale pues tengo un problema de vista, o no se donde buscar ni donde pero está. Es claro que sabéis que en mi zona hay mejor que yo.
Entonces dejadme como inmune porque con la cantidad que como crudo...¿o tampoco como crudo? Y tengo más problemas:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2144758)
Aqui tambien hay gente que nunca ha visto, muchos incluso enseñaban fotos que su pescado o tenia ( en este mismo foro) resulto que estaba infestado :cagoento: y lo que habia ( quiero imaginar que no habia mala voluntad ) era un problema de vista o de no saber lo que habia que encontrar y donde..
:brindis:..

trabañarru 04-10-2018 22:01

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 2144760)
Vale pues tengo un problema de vista, o no se donde buscar ni donde pero está. Es claro que sabéis que en mi zona hay mejor que yo.
Entonces dejadme como inmune porque con la cantidad que como crudo...¿o tampoco como crudo? Y tengo más problemas:brindis:

Es mi caso tambien, como pescado 3 veces por semana y se que tiene, pero a mi mome hace nada, si lo veo y puedo evitarlo desecho el pescado, pero tengo mas que claro que esta primavera acompañando a unos 50 kilos de antxoas, 10 botellas de txakoli o mas, cabezas de ajos y guindillas me he comido tambien muchos anisakis, no me hace nada hasta que me haga...
y asi es esto :cunao:

corremares 05-10-2018 00:37

pos yo llevo pescando en el mediterraneo mas de treinta años y no he visto anisakis y mira que he mirao y buscao el pescao siempre lo limpio yo y me lo como yo ,debo ser corto de vista y eso que me pensaba que me fallaba el oido me estoy haciendo viejo pero creo que nononono tiene algo de razon tendremos que cojer una lupa haber si algun catalan no dice si mas al norte hay o no

delagh 05-10-2018 08:28

Yo, todo lo que pesco,una vez que lo he limpiado y fileteado,lo frio en aceite hirviendo,
ya se que queda mas seco,pero no me arriesgo.

saludos

TXELFI 05-10-2018 09:12

Debe ser un bicho que causa reacción alérgica en unas personas y en la mayoría no, porque mira que hemos devorado toneladas de pescado en mi familia (crudos o semicrudos incluidos) y nunca hemos pillado nada........
hasta que pillemos.
Por otra parte pienso que habría que hacer un estudio sobre la bebida que ingerimos para acompañar nuestras comidas, a ver si va a ser que los que no pillamos anisakis vamos a ser los amigos del vino y los afectados van a ser los del agua :cunao::cunao:

corremares 05-10-2018 14:25

eso ya paso con el aceite de colza

Dr. Maturin 07-10-2018 15:01

Anisakis

En todos los mares hay, pero en diferente proporción.
El problema del Cantábrico es que estamos más o menos en torno a un 50% de pescado afectado.

Hace no mucho vi en prensa un mapa y me sorprendió ver que hay zonas del Mediterráneo afectadas, pero no lo encuentro en la red.

Consumer (Eroski) ha hecho algún estudio en el que se ve la proporción, voy a ver si lo encuentro y lo subo.

Hoy he encontrado en la zona más cercana a la cabeza de la cola de un rape... mecagoensu**madre. Lo he dejado limpio (era uno grande) y después de mirar y remirar no he visto más, pero le he metido horno como si no hubiera mañana... por si acaso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dr. Maturin 07-10-2018 15:03

Anisakis

Este es. Si veo el mapa lo subo:

http://www.consumer.es/seguridad-ali.../21/185478.php

trabañarru 07-10-2018 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Dr. Maturin (Mensaje 2145270)
En todos los mares hay, pero en diferente proporción.
El problema del Cantábrico es que estamos más o menos en torno a un 50% de pescado afectado.

Hace no mucho vi en prensa un mapa y me sorprendió ver que hay zonas del Mediterráneo afectadas, pero no lo encuentro en la red.

Consumer (Eroski) ha hecho algún estudio en el que se ve la proporción, voy a ver si lo encuentro y lo subo.

Hoy he encontrado en la zona más cercana a la cabeza de la cola de un rape... mecagoensu**madre. Lo he dejado limpio (era uno grande) y después de mirar y remirar no he visto más, pero le he metido horno como si no hubiera mañana... por si acaso.

Los del sapo ( rape) son asquerosos, y aqui tambien hay gente que no los ve, desde el que lo pesco, pasando por el que lo compro y limpio en la pescaderia, hasta el parrillero del asador que lo hizo a la parrilla, nadie vio nada, a excepcion del cliente que vio como algo se movia entre la carne mas sonrrosada de la zona de la tripa del rape..
Nadie ve nada :nop: y lo jodido es que todavia te lo discuten :cagoento:.

laurita32 26-11-2018 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Sa poor (Mensaje 2099668)
Buenos días

Para dar un poco de criterio al tema visitad www.anisakis.com

Hay mucha información rigurosa al respecto de como este parasito está afectando a nuestros mares.

Aquí también tenéis una buena guía para prevenirlo y eliminarlo: https://www.tomadieta.com/anisakis-en-el-pescado/

:pirata::pirata:

TXELFI 26-11-2018 15:32

Se agradece el aporte

Alf_on 26-11-2018 18:51

Cita:

Originalmente publicado por laurita32 (Mensaje 2154921)
Aquí también tenéis una buena guía para prevenirlo y eliminarlo: https://www.tomadieta.com/anisakis-en-el-pescado/

:pirata::pirata:

Interesante, claro y sin paranoias innecesarias.

corremares 26-11-2018 23:31

Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2144808)
pos yo llevo pescando en el mediterraneo mas de treinta años y no he visto anisakis y mira que he mirao y buscao el pescao siempre lo limpio yo y me lo como yo ,debo ser corto de vista y eso que me pensaba que me fallaba el oido me estoy haciendo viejo pero creo que nononono tiene algo de razon tendremos que cojer una lupa haber si algun catalan no dice si mas al norte hay o no

Pues ya lo tengo mas claro no soy corto de vista y no discuto con nadie lo que pasa es que los del norte se comen todo el anisakis y a los del mediterraneo no nos dejan,si habeis leido el tomadieta de Laurita 32 en el apartao pescados con mas anisakis dice en España la cantidad de pescado que se pesca y se comprueba que tiene anisakis es relativamente alta 30% el porcentaje tambien varia mucho en funcion de la zona siendo la mas afectada la zona del mar cantabrico 50% y la menos la zona del mar mediterraneo 6%.Yo no tengo la culpa,si quereis el anisakis pues para vosotros saludos

TXELFI 27-11-2018 09:41

Aquí tanto como la mitad no creo pero hay mucho. De todas formas no veo la discusión por ninguna parte

Alf_on 27-11-2018 10:39

Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2154994)
Pues ya lo tengo mas claro no soy corto de vista y no discuto con nadie lo que pasa es que los del norte se comen todo el anisakis y a los del mediterraneo no nos dejan...
...Yo no tengo la culpa,si quereis el anisakis pues para vosotros saludos

:nosabo::nosabo:

Estacha 22-05-2021 13:25

Más sobre el anisakis:

https://www.elcorreo.com/vivir/salud...1001-ntrc.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.